You are on page 1of 20

Mensajes del Agua

Masaru Emoto

Despus de una maana de lluvia un grupo de nios jugaban durante el descanso en el jardn del colegio. Clara se acerc sigilosamente a donde estaban Daniel y Pablo jugando a arrojar piedritas al agua de los charcos. Clara los sorprendi al dar un gran salto sobre el charco en que jugaban dejndolos empapados. Comenzaron a rer y a mojarse unos a otros.

De repente el AGUA de uno de los charcos comenz a saltar y a bailar mgicamente, poco a poco se fue trasformando en un nio. Pablo, Clara y Daniel rpidamente corrieron a esconderse detrs de un rbol, mudos de asombro sin saber qu hacer ni qu decir Sin embargo aquel personaje les sonri pcaramente y los tranquilizo. Daniel se atrevi a preguntar: -Quin eres? En seguida Pablo dijo: -Por qu ests aqu? Y Clara agreg: -Cmo ests seco viniendo del agua?

A lo que les respondi: -Soy Tago y formo parte del AGUA y vine a traerles un mensaje muy hermoso y mgico que quiero compartir con ustedes para que aprendan a apreciar y proteger el AGUA, ya que es uno de los elementos ms valiosos para el planeta Tierra y todos los seres que la habitan.

-Por qu es tan importante? -pregunt Daniel. Tago contest: - Las tres cuartas partes del planeta Tierra estn conformadas por AGUA, el 70% del cuerpo humano es AGUA, los animales, las plantas y el planeta dependen en gran parte de su estado, todo lo que le ocurra a ella nos afecta a todos. -Cul es su mensaje? -pregunt Clara. -Si queremos conocerlo! dijo Pablo. Tago sonri y les dijo: Cierren los ojos y piensen en algo que para ustedes sea hermoso. Estn listos para este viaje mgico? Si, Si, Si! gritaron entusiasmados. Y de repente todo a su alrededor se transformo en Estrellas, Planetas y Galaxias.

-Eso que esta all es un cometa de hielo, que al llegar a la Tierra entra en su atmsfera se derrite y se convierte en nubes y estas en agua lluvia, y as aumentan el caudal de los ros y los mares, alimentando las plantas y animales, asegurando la vida en todo el planeta.

Tago les mostr las bolas inmensas con largusimas colas luminosas, las constelaciones de estrellas, el sistema solar, planetas que eran diferentes a la Tierra. -Por qu estn as? -exclam Clara. -Por diferentes causas - le contest Tago - y una de ellas es por la falta de agua. Pero como les dije antes, el agua tiene mensajes maravillosos.

-Cmo hacemos para descubrirlos? Pregunt Pablo. -Ya vern- Respondi alegremente Tago. De repente, entraron en un mundo lleno de cristales armnicos, hermosos, y de diferentes formas. -Qu es esto?- Preguntaron llenos de emocin y asombro.

-Este es el mensaje del agua y para que entiendan de qu se trata, les contar una historia. Existe un investigador Japons llamado Masaru Emoto que descubri que al congelar el agua, y observarla en un microscopio, ella se muestra en estas increbles formas de cristales hexagonales que ahora estn a nuestro alrededor. Emoto ha tomado ms de 15.000 fotografas increbles.

Tago se acerc a los cristales y les dijo: -Por ejemplo este es un cristal de AGUA que se forma al exponerlo a la palabra GRACIAS, y ste a la palabra PAZ, miren! y ste es a la palabra AMOR DE FAMILIA. Adems se cristaliza de manera muy especial a la buena msica, por ejemplo, a la de Mozart y a la de Bach.

. Daniel, Pablo y Clara estaban realmente contentos por los bonitos mensajes que Tago les estaba compartiendo. De pronto Daniel vio que entre todos los cristales haba unos opacos sin forma y pregunt: -Qu pas con estos cristales? Tago al verlo le respondio: -As como el agua se cristaliza de estas hermosas formas gracias a estmulos amables, tambin se cristaliza de formas irregulares a estmulos desagradables. Se acerc a uno de los cristales que Daniel acababa de ver y le explic: - Este cristal que estas sealando sale cuando el agua siente la palabra guerra.

Y este otro, obsrvenlo con atencin es mi preferido! se forma cuando el AGUA siente la palabra AMOR y COMPRENSIN. Recuerden que el ser humano es en gran parte AGUA, tambin dentro de nuestro cuerpo tenemos cristales. La forma que tienen estos cristales dependen de como pensamos y sentimos.

Pablo, un poco pensativo, pregunt: -En un da mis sentimientos cambian muchas veces, o sea que el agua que se puso triste una vez seguir estando triste para siempre? No, - respondi Tago - los seres humanos tienen la forma de cambiar el AGUA triste en AGUA amable. Si todas las personas se hacen amigas del AGUA esta se pondr feliz. Por ejemplo, cuando te laves los dientes, las manos, te baes en las maanas o cuando bebas un vaso con AGUA, solo tienes que decirle que la QUIERES , que la CUIDAS y que le AGRADECES por todo lo que te a dado siempre.

Y continu: -Para tener buena salud y sentirnos bien hay que pensar positivo, escuchar buena msica y tomar AGUA amable. Es muy importante que lo recuerdes. El AGUA es verdaderamente misteriosa. Su forma cambia segn las palabras, la msica, los sentimientos y el ambiente que la rodea. El AGUA es lo ms importante. El planeta Tierra las personas, los rboles, las flores, las aves, tienen AGUA. El AGUA es nuestra Madre. Todos somos AGUA

En un momento reconocieron nuestro planeta que cada vez se hacia ms y ms grande. Empezaron a identificar algunos lugares, como mares, desiertos, volcanes y nevados. Contemplaron un paisaje espectacular: Largas cordilleras, selvas y bosques frondosos y frtiles llanuras con cultivos y animales. Clara pregunt: -A que no saben en qu lugar estamos? Daniel y Pablo respondieron: -EN COLOMBIA!

Y Daniel agreg: -Esos son los cristales del Ro Cauca y el Ro Magdalena.

Ro Cauca

Ro Magdalena

Este es el Rio Medelln, cuando nace en las montaas sus cristales se forman muy bonitos, luego cuando se acerca a la ciudad son muy diferentes.

Ro Medelln

-Wacs- dijo Clara, -si ese es el cristal del Ro Bogot, Cmo ser el agua que estamos tomando?

Ro Bogot

A lo que Tago respondi con firmeza: -El AGUA que toman no es de ese ro. Mira este es el cristal del agua que tomas. El AGUA de la llave es muy segura, porque los seores del Acueducto tratan al AGUA con mucho cario.

Llegaron al colegio de nuevo, Daniel, Pablo y Clara se despidieron de Tago cariosamente quien les dijo: siempre recuerden que pensar positivamente acerca de todo y agradecer, nos permite vivir ms en armona. Despus de esto Tago desapareci.

Al llegar a su saln, la profesora y sus compaeros los recibieron con alegra. De repente todos los nios vieron a travs de la ventana y se maravillaron al ver que una lluvia de cristales caa en el jardn. Qu son estas figuras? -preguntaron los niosY Daniel Clara y Pablo emocionados y felices les contestaron: -Les vamos a contar una historia maravillosa!

You might also like