You are on page 1of 8

N14 - 9 septiembre 2011

Torneo del Motn

El relevo ya est aqu


TEXTO Y FOTOS: JOS ANGEL RODRGUEZ. El relevo generacional en el Club de Tenis de Mesa Aranjuez es ya un hecho consumado. Alejados paulatinamente de los tableros los jugadores que a lo largo de tres lustros han dado lustre (perdn por lo faciln del tropo) a esta modalidad deportiva en nuestra ciudad, ahora son sus hijos los que han recogido no slo el testigo en las canchas de las dos divisiones de la Liga Local y de los equipos federados, sino tambin en los despachos. La renovada -en cargos y edad- directiva del CTMA, presidida por Luis Miguel Daz, ha visto acompaados sus primeros pasos por los triunfos en los torneos festivos de San Fernando y del Motn de las nuevas generaciones. En aquel venci Daniel Bellot. En ste fue Rubn Ramrez

Deporte desde el inicio

Rubn Ramrez. Debajo, Nicols Calvo.

-primognito de quien fue hasta hace nada presidente, Francisco- quien se hizo con el ttulo. El sbado por la maana en el Agustn Maran Ramrez super 3-2 en la final a Nicols Calvo, de Rivas Vaciamadrid y nuevo refuerzo para el equipo de 3 Nacional del club ribereo. Tercero fue Luis Felipe Marcos que hizo valer su experiencia ante el ms joven an Cristian Ramrez (3-1). En la final de consolacin -de un torneo que reuni a 32 participantes- Rafael Huerta pudo con Francisco Garca (2-0). Todos los acreedores de los trofeos los recogieron de parte del delegado de Deportes, Jos Nez, de la delegada de Atencin al Ciudadano, Mnica Heras, y de la portavoz del PSOE, Cristina Moreno. Por renovar, hasta han solicitado al concejal Nez un nuevo emplazamiento de juego alejado del gimnasio y del vestbulo del Polideportivo.

Como es tradicional, el Pregn de las Fiestas del Motn estuvo protagonizado por un deportista arancetano de relieve. En esta oportunidad fue la atleta Elena Moreno quien ofreci su por momentos emocionado discurso junto con la alcaldesa, Mara Jos Martnez, quien por vez primera se dirigi a a los vecinos desde el atril inaugural de unos festejos locales. Elena Moreno (1993), del club Playas de Castelln procedente del Club Atltico Aranjuez, se ha proclamado esta temporada campeona de Espaa junior en los 200 m.l. al aire libre y de Madrid absoluta en la misma prueba. En su alocucin la atleta internacional tuvo un entraable recuerdo, entre otros, para su entrenador Florencio Olivn.

Marcos y Huerta con sus trofeos.

y en el interior, parte de lo habido en las Fiestas...

campeones - 9 SEPTIEMBRE 2011 - pag. 2 El ribereo del CN Moscard, Alberto Morano, particip en los IC Campeonatos de Espaa de Natacin Absoluto mejorando su plusmarca personal en la posta de crol del 4x50 metros estilos para alcanzar la final A junto con clubes como el Sabadell, Sant Andreu, Canoe, Terrasa o SEK. En los 4x50 libres el Moscard se vio relegado a la Final B. Rafael Prez, nivel 2 de entrenador, asisti al Campus de la FFM en Los Angeles de San Rafael con otros 39 tcnicos. El curso tuvo como coordinadores a Vicente Miera, Fernando Zambrano, Miguel ngel Manzano y Joaqun Salmern.

B.M. Motn
T y F: J.A.R. El Club Balonmano Apstol Santiago disput un encuentro amistoso entre los integrantes del equipo senior el sbado por la tarde en el Agustn Maran, tras no ajustar el Torneo del Motn con el BM Chinchn. La entidad que preside Francisco Verdugo mantendr para esta prxima temporada a sus conjuntos masculinos en la 2 Territorial y en la 2 Cadete con la intencin de inscribir adems a una escuadra infantil y una juvenil femenina, as como el potenciar la Liga Escolar iniciada el pasado ao.

Volantes de Feria
T y F: J.A.R. El domingo por la maana tuvo lugar el Trofeo de Fiestas del Motn del Club Bdminton Aranjuez con el concurso de catorce jugadores encuadrados en dos grupos de los que salieron dos lotes de cuatro deportistas que disputaron las siguientes fases a eliminatoria directa en el Pabelln Agustn Maran. El campen fue Jorge Martn y el segundo clasificado, Jess Siz. Tercero result el presidente de la entidad, Alberto Marn. Sus placas las recibieron de manos del delegado de Deportes, Jos Nez.

Martn. Debajo, Siz y Marn.

campeones - 9 septiembre 2011 - pag. 3

Bases de la Liga Local de Baloncesto


La Delegacin de Deportes ha establecido su normativa para la Liga Local de Baloncesto. Las inscripciones estn abiertas hasta el 6 de octubre y la Liga comienza el da 22. Todos los detalles sobre los plazos, cuotas, canchas, jornadas... estn en www.campeonesaranjuez.com.

Motn olmpico
T y F: J.A.R. El equipo cadete femenino salt la banca contra pronstico al vencer 50-48 al Estudiantes A en el Torneo del Motn del Club Olmpico Aranjuez el viernes en el Polideportivo. Adems del partido, los chavales de la Escuela disputaron sus partidillos en los tiempos muertos y en el descanso se celebr un concurso de habilidades tcni-

xito de la tirada nocturna

cas (bote, pase y tiro) con la estudiantil Mara Lpez como ganadora. La jugadora local Esther Jimnez fue elegida la mejor del torneo.

Noventa tiradores, acompaados de sus familias, participaron en la tirada nocturna al plato y la cena al aire libre organizadas hace unas fechas por el Club de Tiro Aranjuez en el Campo de Tiro de Yepes.

campeones - 9 septiembre 2011 - pag. 4

Nueva Liga de Pdel y cursos gratis


La VII edicin de la Liga Local de Pdel llega con la novedad de la fusin de las competiciones tuteladas por el Club Escuela Pdel Aranjuez y del Club Barcel, por lo que habr ms instalaciones, ms participantes y mayor nivel deportivo. La Liga constar de 24 partidos, ms la disputa de tres torneos y la Liga Sur. A su vez, el Club Escuela ofrece en este mes cursos gratis de iniciacin para adultos los sbados y domingos en El Pinar de 10 a 12. www.aranjuezpadel.es.

Ms clases tenis en el Poli


El Club de Tenis Aranjuez ampla su oferta de clases con nuevos horarios por la maana. Las clases se iniciaron el pasado da 6 pero an se pueden realizar inscripciones. La oficina del Club est abierta en el Polideportivo Municipal de 16:30 a 20:30h de lunes a viernes. Ms en el 91 892 55 43.

Bicampen nacional
Los infantiles y cadetes del CE Piragismo Aranjuez revalidaron el ttulo de campeones de Espaa de Jvenes Promesas en Santa Cruz de Trasona (Asturias) despus de la ltima regata de la Liga Nacional de la categora. Aranjuez se impuso por equipos en las cuatro competiciones que la han formado. En esta ltima cita el CEPA viaj con 16 infantiles y 19 cadetes quienes remaron sobre 1.000 metros cosechando siete medallas. Campeones fueron Javier Navarro, Manuel Viedma, Enrique Adn y David Martin en cadete k-4. Las platas fueron para Carlos Alonso en infantil B c-1, lvaro Garrido en infantil A c-1, Ignacio Calvo y lvaro Garrido en infantil c-2, Nerea Nieto, ngela Prez, frica Cobos e Irene Mairena en cadete k-4 e Imanol Martnez, ngel Esteban, Juan Manzanares y Rodolfo en cadete c-4. Bronces fueron David rsula y Alberto Pedrero en cadete c-2 Previamente, el CEPA conquist nueve medallas

y la quinta plaza en la tabla de equipos en el Campeonato de Espaa de Velocidad para las categoras junior y senior. En el embalse de Verducido (Pontevedra) y con todas las embarcaciones locales metidas en finales y con otros grandes puestos, cayeron las platas de Benjamn Ramrez en k-1 junior 500 m y de ste con Adrin Martn en k-2 500, del k-4 junior de Irene Aponte, Salom Gigorro, Ro Cobos y Luca ArLa Escuela Infantil de Pesca celebr su clausura el sbado. Ya lleg el verano, la lleg la Escuela pero seguimos sin escenario de pesca, de Ral Pea, fue el lema ganador. En el concurso matinal en Polvoranca triunf Alejandro Martnez con 17,4 kilos.

quero en 500 y 1.000 y los bronces de Luca Arquero en k-1 junior 1.000, de Guillermo Corbera en k1 sub23 200, de Ramrez y Martn en 1.000, del k-4 junior femenino en 200 metros y del cuarteto senior de 200 con Javier Madrid, Corbera, Jorge Lara y Daniel Surez. El CEPA se ha clasificado en la Liga en quinta posicin, el mejor resultado en velocidad en la historia de la entidad.

Clausura de la Escuela de Pesca

T y F: J.A.R. El Real Aranjuez se present el jueves por la tarde en el estadio de El Deleite con derrota 1-2 ante el Real Madrid del ribereo Dani Surez. Adems el presidente de la entidad, Paulino Aparicio, reconoci los aos de colaboracin y de aficin del socio Hermenegildo Lozano (Optica Lohade). El CD Sitio venci al Santa Cruz de la Zarza 2-0 el sbado mientras que la AD Ancora del tcnico Angel Figueroa cay 4-5 en los penalties tras empatar a cero con el Villarejo en el Torneo del Motn el domingo por la maana. LA PLANTILLA DEL REAL ARANJUEZ EN www.campeonesaranjuez.com

campeones - 9 septiembre 2011 - pag. 5

Sucesor tendr sucesores


Toros de Alcurrucn, disparejos de hechuras, 3 basto de juego, 4 de poca clase, 5 incansable en el embestir y sin ser bravo fue indultado y 6 bronco. Y de El Cortijillo, 1 y 2 nobles de ms a menos. Eugenio de Mora: Aviso y estocada (oreja); Pinchazo, media y el toro se echa (oreja). David Mora: Tres pinchazos aviso-, estocada traserilla desprendida y descabello (ovacin); (orejas y rabos simblicos por indulto). Juan Pablo Snchez: Estocada (oreja); Pinchazo y estocada desprendida (oreja). Plaza de Aranjuez, 4 de septiembre. Corrida goyesca a beneficio de la Asociacin de Lesin Medular. Menos de media entrada. T Y F: JOS ANGEL RODRGUEZ. Pues s, amigos, se descolg el pauelo naranja desde la balaustrada bicolor y aquello era el acabose, lo nunca visto en 214 aos de historia de la plaza. Enajenacin colectiva contagiada al palco donde el encendido trapo acumulaba polvo de siglos. Uno tiene por ah apuntados que la memoria es traicionera, la joda- algn toro ms bravo que Sucesor, de Alcurrucn, n290, 550 kilos, as como castao, meano, calcetero, bociblanco y ojo de perdiz a quien le van a hacer padre cuando le sanen de las heridas (pocas) recibidas durante su inagotable lidia. Que una cosa no quita la otra. S, el animalito se iba tras la muleta como una jai marbell detrs de un petrorabe pero bravo, bravo, pues no acab de verlo. No comprobamos su fiereza durante el espectculo de Mora encaramado a la acorazada de picar simulando eso, la suerte. Despus de unas apretadas gaoneras se le cambi de tercio con dos pares y sendas pasadas y a continuacin llegaron los pases de todas las facturas. De todo hubo: calentones de rodillas y circulares invertidos, ms profundos los naturales y alguna tanda en redondo hasta la hora de matar. Ay, amigo, que eso es otro cantar. El coletudo borojeo que perdi los trofeos del primero por su acerada impericia vio el cielo abierto con el principiante rumor y con el posterior

Se mata o no se mata?

tsunami indultador. Ms tandas, el toro que busca refugio en las tablas con la boca abierta, bueyes, chiqueros de par en par, para adentro el burel y las orejas y rabo simblicos para la historia. Pues ah queda como pionero hasta que el maestro Chele diga lo contrario. De Mora templ todo lo que sabe, que es mucho, al primero y su estoconazo le propin un apndice. En el cuarto se llev idntico premio por porfin e indulgencia plenaria. El mexicano Snchez exhibi su toreo seco, cabal y sin alardes ante un topn tercero y slo pudo oponer la fra tcnica al bronco sexto. Oreja y oreja suman dos, y con De Mora, Mora y el mayoral cruz el umbral de los anales.

campeones - 9 SEPTIEMBRE 2011 - pag. 6

Normativa para la Liga Local de Ftbol-Sala


La Delegacin de Deportes ha publicado las normas de las Ligas Locales de Ftbol-sala senior y junior que comenzarn los das 24 de septiembre y 15 de octubre. Todos los detalles sobre plazos, cuotas, canchas... en www.campeonesaranjuez.com.

El Club Patinaje Ontgola arranca la temporada


El Club Patinaje Ontgola empieza su andadura de la temporada 2011/12 este mes con entrenamientos dirigidos a nios desde los 3 aos (artstico) y adultos (recreativo) en cuatro niveles: adultos, iniciacin, competicin B y competicin A. Las clases las dirige Borja Garca, entrenador nacional, con la novedad de la instalacin del club en el pabelln cubierto de Ontgola. Ms informacin e inscripciones en el 653 15 88 50 y en patinajeontigola.es.tl.

Motn sobre el tapete

Arriba Herranz. Debajo, Ortiz con el coordinador de Centros de la Comunidad, J.J. Arazo.

T y F: J.A.R. De nuevo, y ya son en nueve ocasiones, el Centro de Mayores de Aranjuez abri oficiosamente el programa deportivo de las Fiestas del Motn a travs de su Open de Billar que desbord todas las previsiones con 42 participantes de siete localidades madrileas dejando fuera de concurso a una veintena de aspirantes.

Bajo la modalidad de 30 carambolas o 35 entradas, Andrs Herranz, del centro de Aluche, se erigi en campen por segundo ao consecutivo despus de domear en la final al alcalano Juan Daz. Su paisano Mariano Serrano se hizo con el tercer puesto y Francisco Ortiz fue el primer arancetano clasificado.

La fuerza lleg a Yepes

El cataln Juanjo Daz se impuso en el I GP de Fuerza de Yepes sobre seis competidores de otras cuatro CCAA. La cita, en la plaza de toros, la organiz la AAFAF de Juanjo Villajos.

campeones - 9 septiembre 2011 - pag. 7

Motn y bolas

Torneo Fiestas del Motn 04/09 - Medal Play 72 participantes 1C: Jos Angel Rubio 66 2C: Jos Luis Daz 66 3C: Cristo Castellanos 72 1 Scratch: Julio Marn 69 Mejor Golpe: Juan A Pasamn

T y F: J.A.R. 157 participantes, organizados en tripletas y dplex, desafiaron al sol de la Plaza de Parejas el domingo para desarrollar su Torneo del Motn de Petanca en las fases Directa y de Consolacin a lo largo de seis horas de competicin.

Reunin con las AA.PP.AA.


La Delegacin de Deportes ha convocado a los representantes deportivos de las AAPPAA el prximo da 19 a las 19:00 horas en el Polideportivo para la entrega de la Memoria 2010/11 y de la documentacin 2011/12 y para la aprobacin del calendario y la normativa de las competiciones escolares.

campeones - 9 septiembre 2011 - pag. 8 Edita: Jos Angel Rodrguez C/ Gobernador, 46 1C - 28300 Aranjuez (Madrid) Tfno 608 76 60 99 - campeonesaranjuez@hotmail.com D.L.: M-26340-2011 - Imprime: Imprenta Aranjuez
Por favor, una vez utilizado, deposteme en el contenedor azul para mi reciclaje. Entre todos cuidemos el medio ambiente. Gracias.

www.campeonesaranjuez.com

BRUSELAS (y II)

You might also like