You are on page 1of 10

PROPSITO 1

Desarrollan un sentido positivo de si mismo, expresan sus sentimientos, empiezan a actuar con iniciativa y autonoma, a regular sus emociones, muestran disposicin para aprender y se dan cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o en colaboracin.

PROPSITO 2

Son capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades: de trabajar en colaboracin, de apoyarse entre compaeros, de resolver conflictos a travs del dialogo y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.

PROPSITO 3
Adquieran confianza para expresar, dialogar y conversar en su lengua materna, mejoran su capacidad de escuchar, amplen su vocabulario

y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

PROPSITO 4
Comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades de la escritura.

PROPSITO 5
Reconozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos (lenguas tradicionales, formas de ser y d vivir); comparta experiencias de su vida familiar y se aproximen al conocimiento de la cultura propia y de otras mediante distintas fuentes de informacin masiva a su alcance (impreso, electrnico y oral).

PROPSITO 6

Construyan nociones matemticas a partir de situaciones que demanden el uso de conocimiento y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia cantidad y ubicacin entre objetos: para estimar y contar, para conocer atributos y comparar.

PROPSITO 7
Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante situaciones de juego que impliquen la reflexin, la explicacin y la bsqueda

de soluciones a travs de estrategias o procedimientos propsitos propios y su comparacin con los utilizados.

PROPSITO 8
Se interesa en la observacin de fenmenos naturales y participa en situaciones de experimentacin que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformacin del mundo natural y

social inmediato y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservacin del medio.

PROPSITO 9
Se apropia de los valores y de los principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto a los derechos de los dems: el ejercicio de las responsabilidades; la justicia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad de genero, lingstica, cultura y tnica.

PROPSITO 10
Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa y la creacin para expresarse a travs de los lenguajes artsticos (msica, literatura, plstica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

PROPSITO 11

Conozcan mejor su cuerpo, acten y se comuniquen mediante la expresin corporal y mejorar sus habilidades de coordinacin, control, manipulacin y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio fsico.

PROPSITO 12
Comprendan que su cuerpo experimenta cambios cuando esta en actividad y durante el crecimiento: practiquen medidas de salud

individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, as como para prevenir riesgos y accidentes.

You might also like