You are on page 1of 3

Conoce el Plato del Bien Comer!

http://www.fitness.com.mx/alimenta253.htm

Conoce el Plato del Bien Comer! Las cantidades a ingerir no deben rebasar las necesidades calricas diarias... Por Nutricin Grupo Bimbo* El Plato del Bien Comer es una herramienta diseada para que todos los mexicanos aprendamos a comer de una manera prctica y sencilla. Existen tambin tres reglas de oro de la alimentacin, es importante que tengas en mente que estas tres reglas deben regir tu alimentacin en todo momento! Para aprender estas reglas es muy importante que primero conozcas el Plato del Bien Comer: Este Plato reconoce Tres Grupos de Alimentos: Grupo 1. Verduras y Frutas Como: manzana, naranja, pltano, ciruela, apio, brcoli, zanahoria. Incluye por lo menos cinco verduras y frutas al da. Para lograr esta meta, aprovecha las de temporada, consmelas como colaciones o refrigerios y seleccinalas en vez de otro postre, Intntalo! Grupo 2. Cereales Como: Pan Bimbo, Tortillas y Tostadas Milpa Real, galletas, pasta, arroz, elote y papa. Selecciona productos integrales, te aportarn una mayor cantidad de fibra, como la Lnea Doble Fibra Bimbo. Grupo 3. Leguminosas y Alimentos de Origen Animal Para entenderlo mejor lo separaremos en: Leguminosas como: frijoles, lentejas, habas y garbanzos. Inclyelas por lo menos una o dos veces por semana. Alimentos de Origen Animal como: pescado, pollo, res, quesos y leche.

En esta seccin:
Artculos Puntos bsicos Tablas de equivalencia (alimentos) Tablas de peso idneo Recetas

1 de 3

22/03/2011 03:29 p.m.

Conoce el Plato del Bien Comer!

http://www.fitness.com.mx/alimenta253.htm

Trata de consumirlos bajos en grasa (pollo sin piel y cortes de carne magros), adems prefiere los quesos frescos (como Oaxaca o panela) y lcteos descremados. Incrementa tu consumo de pescado (atn, trucha y salmn). Ahora que ya conoces que existen Tres Grupos de Alimentos, el siguiente paso es que conozcas las tres reglas de oro para lograr una alimentacin correcta: 1. En cada una de tus comidas (desayuno, comida, cena) debes incluir al menos un alimento de cada grupo. Por ejemplo: un plato de papaya y un sndwich. El plato de papaya pertenece al grupo de Verduras y Frutas y el sandwich pertenece a los grupos de Cereales (pan) y Leguminosas y Alimentos de Origen Animal (queso y jamn). 2. Dentro del mismo grupo, debes intentar seleccionar alimentos diferentes en cada comida. Por ejemplo: Desayuna unas quesadillas (tortilla), a la hora de la comida selecciona arroz y cena unas galletas. Si te fijas la tortilla, el arroz y las galletas pertenecen al Grupo Cereales, es decir, son diferentes alimentos del mismo grupo. 3. Selecciona porciones adecuadas Muchas veces el problema de nuestra alimentacin no radica en lo que consumimos, sino en la cantidad. Por ello te recomendamos que siempre vigiles el tamao de porcin que comes. Ahora es momento de que t empieces a crear tus propios mens!, solo debes tener en mente las el Plato del Bien Comer y las tres reglas de oro para tener una alimentacin correcta.
*Nutricin Grupo Bimbo www.nutriciongrupobimbo.com

2 de 3

22/03/2011 03:29 p.m.

Conoce el Plato del Bien Comer!

http://www.fitness.com.mx/alimenta253.htm

Sguenos en Twitter Fitness.com.mx en Facebook


Nos gustara saber qu temas deseas encontrar en esta seccin. Escrbenos. otros artculos...

Un sitio diseado, implementado y administrado por Edicomsa Servicios Editoriales y de Comunicacin, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados . Creado en noviembre de 1999. arriba

3 de 3

22/03/2011 03:29 p.m.

You might also like