You are on page 1of 6

FUNDACIN UNIVERSITARIA SAN MARTIN FACULTAD DE ODONTOLOGA DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y PROYECCIN SOCIAL SALUD PBLICA PRCTICA GUIA DIARIO

DE CAMPO Y FICHA DE PLANEACIN DE ACTIVIDADES Deben bajar este archivo a sus computadores o memorias, diligenciar y grabar de forma individual en una memoria USB personal, guardado el archivo en versin WORD 97-2003, con el nombre del estudiante. TENER EN CUENTA QUE CADA UNO DE USTEDES OCUPARA EN ESTA GUIA EL ESPACIO QUE NECESITEN. PARA DILIGENCIAR ESTA GUIA SE DEBE SEGUIR EL INSTRUCTIVO DEL DIARIO DE CAMPO Y FICHA DE PLANEACION QUE ESTA EN EL CORREO Y FOTOCOPIADORA. SE RECUERDA QUE DE PRESENTARSE CUALQUIER PLAGIO SE PROCEDERA A TOMAR LAS MEDIDAS RESPECTIVAS. INFORMACION PRELIMINAR Datos del estudiante de Odontologa. Nombre: Cdigo: Semestre: Periodo acadmico: Ao: Nombre del docente de la prctica: Datos de la institucin sitio de prctica. Nombre de la institucin: Nombre de la persona encargada de la institucin: Telfono: Sede: Jornada: Localidad: Barrio donde esta ubicada: Tiempo funcionando: Horario de prestacin del servicio: Misin de la institucin: Visin de la institucin: Poblacin a la que presta servicio: Funciones que realiza la institucin:

Copiar las instrucciones y el cronograma que queda en el correo y leerlo.

Situacin en salud general y oral. Se han sentido enfermos en los ltimos seis meses? Si: De cuales enfermedades?

No:

Han tenido algn problema o enfermedad en la boca en los ltimos seis meses? Si: No: Cuales problemas? o Cuales enfermedades? Prcticas de autocuidado. Que prcticas de higiene personal realizan? Qu hacen para cuidarse la boca? o Qu hacen (la mam o pap, los profesores(as), madres comunitarias) para el cuidado de la boca de los nios? Qu implementos utilizan para el cuidado de la boca? La institucin cuenta con cepilleros dentales adecuados? Otro: En que sito est ubicado: Otro (Explique): La persona a cargo de los nios tiene una rutina de cepillado dental con sus nios? Si: No: Cantidad: Todos los das: Una vez semanal: Otro (Explique): La institucin tiene establecido un tiempo para el cepillado dental? No: Explique: Problemtica social. Que problemas sociales (por ejemplo presencia de: desempleo, drogadiccin, maltrato intrafamiliar, maltrato infantil, trabajadoras sexuales, delincuencia, pandillismo, etc.) se presentan con mayor frecuencia en los habitantes que conforman el entorno del barrio del sitio de prctica? (fuera del sitio de prctica) Si: Si: No:

DIARIO DE CAMPO CONTENIDO: 1. 2. 3. 4. Numero del diario de campo: Fecha: Tema: Objetivo general del diario de campo:

5. Registro:

6. Pegar las fotos: . 7. Formulacin de preguntas:

8. Argumentacin: (con bibliografa o el nombre y ocupacin de la persona).

9. Reflexin:

FICHA DE PLANEACION DE ACTIVIDADES CONTENIDO. 1. Numero de la ficha de planeacin: 2. Nombre de la institucin: 3. Tema: 4. Objetivo general de la actividad:

5. Objetivos especficos:

6. Meta: 7. Descripcin de la actividad educativa en salud. Nmero de personas con las que se va a trabajar en la comunidad: Estrategia educativa seleccionada: Manejo pedaggico: Material educativo que se va a disear: Rol de cada una de los estudiantes que participaran en la ejecucin de la actividad y secuencia y forma como se va a desarrollar la actividad: Duracin aproximada de la actividad: Forma como se va a determinar si se cumpli el objetivo general de la actividad:

8. Recursos. Recurso Recurso material Cantidad Human o (Numer o de estudia ntes) Valor por Unidad Valor total

TOTAL 9. Evaluacin. Indicador con formula en palabras (Antes de realizar la actividad educativa):

Indicador en nmeros y su resultado (Despus de realizar la actividad educativa): Logros (El resultado obtenido se compara con la meta propuesta para determinar si sta se cumpli, se sobrepaso o por el contrario no se cumpli explicando los motivos):

10. Documentos consultados y material educativo a disear:

You might also like