You are on page 1of 4

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

PALABRASDELAALCALDESA,MARAJOSMARTNEZDELAFUENTE,PARALA PRESENTACINDELAPREGONERADELASFIESTASDELMOTN2011,ELENAMORENO

OFICINADEINFORMACIN

Las magistrales interpretaciones de la Banda de la Escuela Municipal de Msica Joaqun Rodrigo son como cada ao el preludio de nuestras esperadasFiestasynostraenlosprimerosacordesdeestosdasdealegray unin entre los ribereos, unos das para disfrutar de la familia y de los amigos,pararenovarfuerzasyempezarelnuevocursoconnuevasilusiones despusdelmerecidoparntesisvacacionaldelverano. TengoelhonordepresentarosanuestraPregoneradelasFiestasdelMotn, ElenaMoreno,unaatletaquesecaracterizaporsucalidadyfortaleza, que promete darnos grandes alegras en esta ciudad donde dio no ya sus primeros pasos, sino en la que ha dado autnticas zancadas deportivas, porqueassemideelhistorialdenuestrajovenvelocista. Correr es una particular forma de vida para deportistas profesionales y aficionados.Exigeunafrreadisciplinaalosatletasque,comoElena,aspiran aserlosmejoresensusmodalidades.Exigeconcentracin,determinaciny sacrificio.Exigerenunciaramuchasfacetasdenuestrasvidascotidianasyun verdadero juego de equilibrios para hacer compatibles el entrenamiento y lasrelacionessocialespropiasdecualquiermujerdesuedad. Peroesaautoexigencia ya hallevadoanuestrajovenPregoneraalascotas ms altas delatletismo espaol, despus de proclamarse, hace apenas dos meses, campeona de Espaa Junior en 200 metros y, con anterioridad, campeonadeMadridAbsolutaenestamismadistancia. Elena Moreno naci en Aranjuez en 1993 y comenz en el atletismo en el ao2000,siendounania,cuandoentr enlaescuela delClubAtlticode
AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Aranjuez.Desdeelprincipioseespecializencarrerasde200,300,400,500 y 600 metros, en las que cosech sus primeras medallas en el mbito autonmico desde la categora infantil hasta la absoluta. Ya en marzo de 2007 particip en su primera prueba nacional, el Campeonato de Espaa Cadete en pista cubierta. Un ao despus, en 2008, consigui su primera clasificacincomofinalista,alquedar6enlapruebadelos300metrosdel CampeonatoNacionalCadetealairelibre. Nuestravelocistayanoesunapromesa;esunarealidad.Haparticipadoen todos los campeonatos nacionales de su categora, con una trayectoria plagada de xitos. En 2009, se proclam subcampeona de Espaa juvenil tanto en pista cubierta como al aire libre, al tiempo que particip, con el equipoespaol,enelCampeonatodelMundoJuvenil. El ao pasado, en 2010, fich por el Club Playas de Castelln, en el que actualmente milita, y ese mismo ao se proclam campeona de Espaa juvenil de 200 metros al aire libre y finalista en el campeonato de Espaa absolutoenlapruebadelos400metros.Comopartedelequipoespaol,ha participadoenlaGimnasiadadeDohayhasidotambinsemifinalistaenlos TryalsdeMosc. Queridasamigasyamigos,ribereasyribereos: Comopodriscomprobarpormispalabras,latrayectoriadeportivadeElena Moreno, nuestra Pregonera, es contundente. A pesar de su juventud es un valorsegurodenuestrodeporteyledeseamosunfuturorepletodetriunfos. Tienelasdotesfsicasypersonalesquegarantizansullegadaalascimasms altas de las competiciones nacionales y mundiales, en la estela de los ms grandesdeportistasdelitedenuestropas.

OFICINADEINFORMACIN

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

LadedicacinyaficinporeldeporteenAranjueznoshadejadoesteao una excelente noticia, la eleccin de nuestra ciudad como sede del CampeonatodeEspaaJuvenildeAtletismo,quesupondrunamagnfica oportunidad para demostrar nuestro potencial deportivo y nuestros atractivosculturalesytursticos,parasentirnosmsorgullososquenunca de nuestros espacios y de la participacin activa de los ciudadanos en la prcticadeportiva,enfuncindesuedadysusaficiones. La Corporacin Municipal ha suscrito adems la peticin para que Aranjuez aspire a ser subsede de los Juegos Olmpicos en 2020, convencidos de que podemos dar lo mejor y estar a la altura de lo que exige Madrid, Espaa y el Mundo en estos Juegos. Porque Aranjuez no sloaspiraaserunreferenteennuestraComunidad,porqueAranjuezes Patrimonio de la Humanidad, porque es una ciudad de una singular riquezahistrica,culturalypaisajsticacomopocaspuedenpresumir. Queridasamigasyamigos,ribereasyribereos: ElPregnabreunasFiestastradicionalesennuestraciudad,declaradasde IntersTursticoNacional.Sonocasinparalaalegra, paraelreencuentro conquienesestnlejosyregresanparacompartirconlossuyosestosdas decelebracin,ypararecibirconlahospitalidadquenoscaracterizaalos ribereosaaquellosquenosvisitanyquedeseanacompaarnosenesta alegrafestera. Hemos tratado de programar unas Fiestas del Motn a gusto de todos, dirigidas a todos, y procurando que la necesaria austeridad se note lo menosposibleenlasactividadesqueseofrecen.Biensabisquehasido necesario hacer equilibrios presupuestarios porque la deuda oficial del Ayuntamiento, refrendada por la Intervencin municipal, equivale a cuatro veces el Presupuesto anual del Ayuntamiento. Conocis las cifras deladeudaperovoyarepetirlasporquedebemosserconscientesdeellas
AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

OFICINADEINFORMACIN

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

todos y cada uno de los ribereos: 175 millones de euros que, para entendernos, son 29.000 millones de las antiguas pesetas, en un Presupuesto municipal anual de 47 millones de euros. Nos hemos apretadoelcinturnenlasFiestasperohemostratadodehacermscon menos. Creo que esa es una buena frmula para gestionar el dinero pblicoqueeseldinerodetodos. Osdeseoalegra,quelopasisbien,quedisfrutisdenuestrasFiestas,y que estos das sirvan para cargar las pilas de cara a un curso que no se presentaexentodedificultadesennuestravidadiaria.

OFICINADEINFORMACIN

Sin ms prembulos, doy la palabra a Elena, nuestra Pregonera de las Fiestas del Motn, a la que reitero mi gratitud por haber aceptado la invitacin para pronunciar el Pregn, y a la que deseo lo mejor para un futuro deportivo y personal que sin duda ser tan brillante como el presente. FELICESFIESTASATODOS!!

MaraJosMartnezdelaFuente AlcaldesadeAranjuez

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

You might also like