You are on page 1of 2

Vlvulas selectoras de seal. Las vlvulas selectivas tienen 2 entradas y una salida.

Su elemento mvil suele ser una bola metlica. Cada una de las entradas esta conectada a un circuito diferente, por este motivo se llaman vlvulas selectivas. Este tipo de vlvula se utiliza cuando deseamos accionar una mquina desde ms de un sitio de mando. El funcionamiento es sencillo de entender, si entra aire por una entrada, la bola se desplazar obturando la otra entrada y dejando salir el fluido por la salida. Alguien se preguntar que sucede si se da la casualidad de que entre aire por las dos entradas a la vez, pues se cerrar la que menos presin tenga, y si tiene igual presin continuar cerrada la salida porque esta no es la condicin de servicio de la vlvula.

Informe de actividad Para: Miembros y socios de la Coalicin Internacional para el Acceso a la Tierra De: Andrew Fuys, Oficial de Poltica, Secretara Fecha: 18 de Julio de 2006 Asunto: Temas clave y lecciones aprendidas de la reunin bianual de junio de 2006
Lo que sigue representa un informe de actividad conjunta. Pretende resumir los temas clave y las lecciones aprendidas por seis organizaciones socias colaboradoras, a saber: The Mau Community Forest Association/ (MACOFA por sus siglas en ingls) [Asociacin forestal Comunitaria Mau], Kenya; Indonesian Institute for Forests and Environment (RMI) [Instituto Indons para los Bosques y el Medio Ambiente], Indonesia; World Agroforestry Centre (ICRAF) [Centro Mundial Agroforestal], Indonesia; Association for Rural Advancement (AFRA) [Asociacin para el Desarrollo Rural], Sudfrica; Instituto Internacional de Investigaciones sobre Poltica Alime ntaria (IIPA) y la Coalicin Internacional para el Acceso a la Tierra. (la Coalicin), Italia. Este memorndum informa brevemente sobre los asuntos clave discutidos en la reunin bienal de la Asociacin Internacional para el Estudio de la Propiedad Colectiva (IASCP por sus siglas en ingls), celebrada en junio de 2006 en Indonesia, y su pertinencia para los programas y polticas de gobiernos, agencias intergubernamentales y la sociedad civil. Esta reunin convoc a unos 500 participantes acadmicos, activistas, funcionarios de gobierno, representantes de agencias internacionales y otros de ms de 60 pases, para discutir y debatir el tema La supervivencia de la propiedad colectiva: desafos crecientes y nuevas realidades . En la reunin hubo una cantidad de participantes que han formado parte de actividades de la red de la Coalicin o cuyas organizaciones son miembros o socios de la misma. Varios de nosotros hemos comparado notas de la reunin de la IASCP para identificar tendencias clave que fueron identificadas durante las sesiones de la conferencia y, basndonos en ellas, para considerar qu pasos prcticos pueden dar las instituciones pertinentes de manera que el acceso a la propiedad colectiva pueda hacerse en forma ms segura, particularmente donde estos recursos desempean un papel importante apoyando los medios de vida rurales.

You might also like