You are on page 1of 2

Dieta Antidieta

La antidieta surgi en Estados Unidos, donde no slo era una cura de adelgazamiento sino un nuevo concepto de alimentacin. Esta dieta no consiste en limitar las caloras, sino en no mezclar segn qu alimentos.

Se basa en un reducido nmero de principios que no restringen la alimentacin, pero que s la adecuan a ciertos horarios y combinaciones. Siguindo la antidieta fielmente se pueden bajar hasta dos kilos por semana. Por las maanas no se puede tomar nada ms que fruta, nada de pan, caf o cereales, para saciar el hambre se pueden tomar dos pltanos. Hasta medioda slo deben consumirse frutas y jugos de frutas. Despus de comer la fruta debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de ingerir otro alimento. Si come carne, pescado o cualquier otro tipo de protenas, no se debe mezclar con almidones (papas, arroz, fideos, legumbres). S se puede combinar con todos los vegetales que desee. Por la noche ya se puede comer carne, pescado, arroz, verduras, pasta, patatas, etc., sin ninguna restriccin. Despus de ingerir alimentos, hay que esperar cuatro horas antes de comer nuevamente, pero si ha combinado mal (carbohidratos con protenas) debe esperar un mnimo de ocho.

La antidieta forma parte de las llamadas dietas disociadas que se basan en la creencia de que los hidratos de carbono y las protenas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestin requiere un medio cido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilacin de nutrientes.

No existen limitaciones en cuanto a productos lcteos, y para aderezar los alimentos puede utilizarse un aceite vegetal. Modo simplificado de seguir esta dieta Desayuno Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recin exprimido. Comida Fuente de verduras; ensalada con queso fresco; emparedado de aguacate; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada. Cena Pollo asado y setas; filete de pescado frito; pasta con verduras. Bebidas Agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas, infusin de hierbas, caf de malta. La antidieta Una dieta que, bsicamente, consiste en no mezclar ciertos alimentos. El principio fundamental de la antidieta es una adecuada combinacin de los alimentos. El rgimen se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con ms facilidad y eficacia que otras. El elemento clave en juego es la energa; dado que la digestin es una de las funciones que producen

mayor demanda energtica. A su vez, esta energa es importantsima para la desintoxicacin del cuerpo; y ste no puede eliminar los desechos txicos sin nuestra cooperacin. Lo que se busca a travs de esta dieta es que la comida permanezca en el estmago, aproximadamente, slo tres horas; de esta manera, se evita la fermentacin, los gases, la acidez y la indigestin. Se pretende que los alimentos pasen rpidamente por nuestros intestinos; y la manera ms rpida y eficaz de asegurarlo es no consumir ms de un tipo de alimento por vez. Comer en forma simultnea dos alimentos concentrados (por ejemplo, carne y harinas) causara que stos se pudran y no puedan ser asimilados. En consecuencia: si quers comer un bife, una porcin de pescado o de pollo no hay problema; siempre que no lo acompaes de ningn otro alimento concentrado: nada de papas, arroz, fideos, queso o pan. Con las carnes pods comer solamente alimentos de alto contenido de agua; o sea, con verduras hervidas o ensaladas crudas. Si quers comer papas o pastas acompalas solamente con verduras y ensaladas. Ventajas: Es rica en vitaminas, minerales y fibra; regula los niveles colesterol y disminuye el consumo de grasas animales. Desventajas: Si no se sigue correctamente puede provocar hipoglucemia y, finalmente, se tiende a perder msculo debido al bajo consumo de protenas.

Esta dieta fue diseada hace algunos aos por Harvey y Marlyn Diamond. Despus de su divorcio, Marlyn public un nuevo libro en donde descubri algunos de los secretos que no se haban publicado en la primera versin. As, en la ?Nueva Antidieta? el objetivo es crear una combinacin adecuada de los alimentos, para que se traduzcan en una digestin normal que dure entre tres y cuatro horas y, por lo tanto, consiga un ahorro de energa que luego podr ser utilizada en otras actividades. La Antidieta, tambin conocida como? Fit for Life", se rige por los siguientes principios bsicos: El secreto para tener un peso adecuado est en la combinacin de los alimentos (ver lista de alimentos que no se deben de combinar). Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. Los alimentos concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras.

Segn lo que planta esta dieta, la digestin se basa en el reloj biolgico del cuerpo, el cual consta de tres fases para su buen funcionamiento: La fase de eliminacin -la cual se da entra las 5 a.m. y la 1 p.m.-, que consiste en la limpieza interna del organismo; la fase de apropiacin -entre la 1 p.m. y las 7 p.m.-, que se refiere a la digestin; y la fase de asimilacin - de 7 p.m. a 5 a.m.- o etapa de construccin, reparacin y distribucin.

You might also like