You are on page 1of 76

El Mago es el nmero Uno, el nmero de la creacin y de la indi-vidualidad; su poder es la transformacin por medio de la volun-tad.

El Mago puede tomar la nada de la que surgi el Loco y darle forma de algo, haciendo uno de cero. Sin duda ste es un poder divino y, en realidad, el Mago es el conducto de un poder superior, que domina todo el mundo material. El Mago representa el poder de la voluntad y el manejo de recursos. Ha aprendido a manejar los elementos, la materia, hasta dominar hbilmente las circunstancias de la vida. Con esa habilidad supera las pruebas que encuentra en su camino. Es el lder, quien controla las energas del universo y de su entorno, maneja sus circunstancias y lo hace con destreza. El Mago observa lo que lo rodea con sus cinco sentidos, imagina como trasformar las cosas y se conecta con su mente infinita. Slo entonces est en capacidad de manifestar lo creado.

El smbolo del infinito indica su poder ilimitado, que le viene de fuentes externas, pero que est bajo su control.

MITOS Y SIMBOLOS el mago, el chaman, el hechicero era un mito importante en las sociedades europeas tradicionales .El que curaba, el adivino que protega los mortales contra las fuerzas malficas y que presida igualmente los ritos de fecundidad .Este elegido del cielo aseguraba la mediacin entre nuestro mundo y el de los espritus .Sus funciones sacerdotales necesitaban en todas las circunstancias un entrenamiento riguroso y una disciplina estricta. El mago es un erudito que ha estudiado por mucho tiempo la naturaleza de las personas y de las cosas. Siempre ha hecho prueba de energa y perspicacia y sus esfuerzos han sido ampliamente recompensados Su sombrero o su aureola en forma de ocho horizontal es el smbolo matemtico del infinito o el smbolo de eternidad, se encuentra sobre la cabeza del mago en forma horizontal en el rea del chacra de la coronilla lo cual simboliza sabidura infinita en contacto con la mente humana y alrededor su cintura est una serpiente mordiendo su propia cola, otro smbolo de eternidad. Simboliza la aplicacin de la energa eterna atreves del cuerpo Su posicin de pie delante de una mesa as como el bastn que tiene en su mano derecha indican que el puede actuar en el transcurso de los acontecimientos. Su mano derecha sostiene un cetro apuntando hacia el cielo y su mano izquierda indica a la tierra. l es el transmisor del poder espiritual, el mediador entre Dios y la humanidad. En la mesa se ve una copa, un pentculo, una espada , que junto con el bastn que tiene en la mano son los smbolos de las 4 series de los arcanos menores. Son los smbolos de los cuatro elementos de la naturaleza el agua( copas) el aire(espadas) el fuego (bastos) y la tierra (pentaculos). El agua simboliza el mundo de los sentimientos el aire lo intelectual, el fuego la accin ,los ideales, la chispa divina y la tierra el mundo material y de los sentidos Estos smbolos se encuentran tambin en ciertas mitologas antiguas: Nmesis diosa de

la venganza en la mitologa griega ,tiene por atributos tradicionales el bastn, la copa, la rueda y la espada .En cuanto a los celtas ellos haban bautizado sus 4 tesoros mgicos, la antorcha de la regeneracin, la piedra de la soberana , la lanza de Lug y la espada de nuada. Cada tesoro representaba un aspecto de la vida de la personalidad y del conocimiento..Como Nmesis el mago es el maestro del destino y puede modificar todos estos elementos a su voluntad. El jar-dn se relaciona con el reino vegetal, al igual que las rosas, las lilas y la vegetacin. Las rosas simbolizan el deseo y los cinco sentidos; las lilas blancas simbo-lizan el conocimiento y la pureza. El mago se asocia con el planeta Mercurio lo que subraya su poder de mediacin entre dos mundos. En la mitologa griega Hermes era el mensajero de los dioses escoltaba las almas en su descenso a los infiernos . Con la libertad de movimiento que el tena poda ir y volver a su voluntad. Gracias a sus sandalias y su casco alados poda desplazarse rpidamente de un mundo al otro. El dios Hermes era gua de los caminantes protector de ladrones y embusteros soberano de la magia y la adivinacin es el que trae suerte inesperada y cambios de fortuna. En un nivel interior Hermes el mago es el gua. eso quiere decir que en alguna parte de nosotros por muy perdidos y confusos que estemos en algn momento de la vida en el subconsciente tenemos una perspicacia y unos recursos por los que podemos adivinar cual es la direccin a tomar y las alternativas que tenemos.(tarot mtico)

Es el dios del alfabeto de los idiomas de los conocimientos mgicos de la medicina de los viajeros y de los charlatanes. En la edad media se volvi el amo de los alquimistas por su poder legendario de poder cambiar las cosas en oro con su caduceo. El lazo con la magia es evidente ya que esta cree poder cambiar el curso de los acontecimientos por el simple poder del deseo. Mercurio, un planeta de aire, rige tanto a Gmi-nis (un signo de aire), como a Virgo (un signo de tie-rra). A Mercurio se le conoce como el Mensajero de los Dioses. Es veloz y cambiante. Mercurio es el planeta de las comunicaciones del intelecto de la razn y de la enseanza. El Mago nos habla del papel de la comunicacin, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razn. Los magos de hoy en da se mueven en el mundo de los medios de comunicacin, la prensa, la publicidad, las ventas, etc. cuando desean vendernos algo son muy persuasivos con sus palabras e imgenes. INTERPRETACIN Si aparece el mago en una tirada es el momento de comenzar un proyecto de hacerse cargo del destino y de materializar las ideas o de aprovechar la pericia que ha adquirido gracias a un periodo de aprendizaje disciplinado. Aproveche sus talentos sus capacidades para alcanzar sus objetivos Los sueos del mago no pueden desaparecer .El mago puede tambin colaborar en la realizacin de sus proyectos .Su situacin profesional tiene una evolucin positiva . Es capaz de desarrollar sus ideas con lgica, de dominar situaciones nuevas, tomar acciones positivas y enfocar su atencin para darse cuenta de su potencial. Esta carta habla tambin de un inters por las lenguas, la literatura ,la elocuencia o la psicoterapia. El mago tiene tambin el poder de reunir es el mediador que generosamente contribuye a unir los talentos o personas muy diferentes .Es un hombre de carcter que sabe convencer e imponerse en sociedad. Es probable que tenga xito econmico. El Mago le dice que hay una forma de manipular las fuerzas de la

naturaleza para alcanzar las metas. Habilidades especiales y pericia tcnica pueden ser requisitos para lograr xito. El Mago lo induce a que observe, experimente, se adapte, perfeccione sus destrezas y aprenda a dominar el mundo. En lo que a salud se refiere, esta carta puede representar un mdico o cirujano competente.

En el plano fsico el mago se asocia al cerebro, a los pulmones y a los 5 sentidos .Esta carta revela a veces una personalidad que no escucha su corazn y que calcula framente cada uno de sus actos .El mago puede anunciar enfermedades respiratorias y tambin squicas. Si la pregunta es de carcter espiritual o filosfico, es un indicio muy positivo, pues seala que los cielos estn de acuerdo a nuestros deseos. Su presencia en una tirada supone siempre un toque de excentricidad, de rareza algo inesperado que cambia los planes.

En resumen: voluntad, dominio, capacidad de organizacin, talento creativo. La capacidad de tomar el poder de arriba y dirigirlo hacia abajo, hacia la manifestacin, con resultados positivos, nuevos estudios, renovacin profesional, principio de una relacin, talentos mltiples, tiene todos los elementos necesarios para actuar, iniciado, mago. nimus del consultante hombre o mujer.

Personas: una persona sabia, hbil y segura. Personas activas inteligentes verstiles magnticas creativas. Un hijo. Un hermano. Un hombre viril Aquellos que manipulan el mundo fsico. Polticos comprometidos con el uso correcto del poder. Escritores. Magos. Malabaris-tas. Ingenieros. Inventores. Representantes. Individuos con pericias tcnicas o capaces de usar muchas herramientas. Empresarios. Alquimistas. Profesores. Guas. Nios desde cinco aos hasta la pubertad. Oradores. Lingistas. Artistas. Cientficos. Mdicos especialistas. Neurocirujanos. Artesa-nos. Psicoterapeutas. El Mago representa a una persona de habilidades diversas. Posee muchos recursos, sabe cmo manejarlos y permanentemente descubre nuevas fuerzas potenciales asumiendo con optimismo. Representa la habilidad de traducir ideas en acciones. La sombra del mago es el diablo es la persona que no acepta los cambios, que puede ser manipuladora ,mentirosa , que no tiene confianza en sus recursos y en la vida. Palabras claves: Inicios, recursos, creatividad, soluciones, espectculo, estrategia. voluntad, dominio, talento organizador, dotes ,astucia, comienzo,habilidad, potencialidades, concretar malicia, locuacidad ,talento Tiempo :nos habla de situaciones que salen a la luz rpidamente.ya que es una carta yang ,activa ,de concrecin

COMBINACIONES DE CARTAS Junto a cartas luminosas el mago se potencia, los recursos se pueden explotar al mximo. Con cartas sombras/ pasivas la energa del mago no puede canalizarse bien. Surge su costado sombro, la charlatanera, la estafa, recordemos que la sombra del mago es el diablo. Se utilizan los recursos y poderes para el propio beneficio. Con el sol hay mucha creatividad, entusiasmo, sensacin de plenitud, confianza, disfrute. . Con la sacerdotisa: xito, solucin, nuestro problemas que parecan estancados ahora empiezan a solucionarse. Aquello que estbamos preparando ?entre bastidores? sale a la luz y toma forma. Amor: La Sacerdotisa suele indicar un amor platnico, pero al ir acompaada del Mago, puede indicar que ese amor se puede materializar. Una mujer sabia encuentra un compaero prctico y sensible que la complementa, o viceversa. Si aparece invertido, puede significar que la mujer sabia se ve tentada por un hombre que no la merece y no la respeta. Dinero: La Sacerdotisa suele representar nuestros ahorros, as que al ir acompaada con el Mago, nos podra indicar que haremos un uso de ellos en cosas que merecen la pena o incluso que lograremos aumentar nuestra riqueza. El mago es la representacin de la buena administracin del dinero.

Trabajo: Esta combinacin indica que encontraremos pronto trabajo de aquello que hemos estudiado.

Salud: Indica buena salud en general y mejora si tenemos una enfermedad. Con la Emperatriz es una muy buena combinacin para el arte, ya que ella le aporta al mago la sensibilidad necesaria. Es una dupla muy frtil. Con el emperador: a nivel general seala una situacin de equilibrio representada por El Emperador, a partir de la cual empiezan a llegar cosas nuevas y se inician nuevos proyectos, todo esto representado por el Mago. Estas dos cartas anuncian que te encuentras en una posicin privilegiada y que tienes capacidad para emprender lo que desees. En la salud buena salud en el trabajo posibilidad de ascenso .En el amor gran compromiso. Si no ha llegado, vendr una relacin seria estable. El Loco y el Mago juntos refuerzan la idea de inicios, indican el comienzo de algo nuevo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Nos indica que quiz no tenemos muy claro cmo va a acabar todo, pero que desde luego tenemos todo el potencial del mundo para conseguir aquello que nos propongamos y adems una gran ilusin.Te invita a que te arriesgues, ya que logrars tus objetivos, tienes capacidad para ello. Quiz en un principio puedes dudar de la misma, pero desde luego la tienes. Con a la Torre, el Diablo o la Muerte.Persona manipuladora y muy, muy peligrosa, ya que manipula por medio del miedo . Mucho cuidado. Con los Enamorados: Amante infiel, pero sus infidelidades son pasajeras. Su pareja puede decidir perdonarle, pero ha de tener en cuenta que es inconstante e infiel por naturaleza.

Junto al Ahorcado: Persona muy inteligente y dotada que est fanatizada por una causa o idea, o se sacrifica demasiado por ella. Si una de las dos cartas est invertida, su fanatismo es enfermizo y daino.

EL MAGO

EL ALQUIMISTA

Tu poder no est en medio ni al final de una accin, sino al principio, en tu cabeza.

ANNIMO

El Mago est detrs de una mesa mostrando a los viandantes sus habilidades y tcnicas. Lo llama para que se acerque a verlas. Usted camina hasta la mesa y se sorprende de la inteligencia del hombre. Cmo hace esos trucos? Utiliza la prestidigitacin o se trata de un poder superior? No puede explicrselo.

El Mago nos habla del papel de la comunicacin, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razn. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones de-masiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estu-dio nos brindarn la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemtica.

El Mago nos muestra cmo comunicarnos, cmo ven-der nuestras ideas, cmo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cmo solucionar los problemas, cmo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

Los magos de hoy en da se mueven en el mundo de los medios de comunicacin, la prensa, la publicidad, las ventas, etc. De hecho, cuando desean vendernos algo pueden ser muy persuasivos con sus palabras e imgenes

ASPECTOS NEGATIVOS DEL MAGo Demasiado intelectual, astuto/taimado, fachada falsa, escptico, academicista, miente para evitar la comunicacin real, timador, comunicacin compulsiva, capaz de justificar cualquier cosa, tendencia a fingir, halagador, tendencia a imitar, distrado, inexperto, acta continua-mente, despistado, voltil, siempre cambia de tema, indiferente, nervioso, demasiado argu-mentador, indeciso, engaoso, demasiado variable.

PALABRAS CLAVE DEL MAGO

Flexibilidad, discriminacin, intercambio de opiniones e ideas, destreza, detalles, juegos de imitacin, afirmaciones, potencialidad, resultado final, realizacin profesional, informacin/investi-gacin, escritor, independiente, capaz/competente, intencin, proyeccin, lenguaje desapasionado, lgica, sistema de creencias, instruccin, promotores / negociadores, concentracin, acuerdo, reflexivo, relaciones internacio-nales.

SUGERENCIAS DEL MAGO

Aprenda a comunicarse con eficacia. La comunicacin es todo y todo es comunicacin. Ahora mire alrede-dor y observe algo o alguien con quien no tendra in-conveniente en comunicarse.

Aclare sus ideas. Utilice el poder de la autosugestin o la imaginacin para crear lo que desea en la vida.

Confe cosas a la memoria.

Valore el conocimiento y haga uso de cuanto ha apren-dido.

Hable a travs del estmago (el centro de la fuerza de voluntad) y no de la garganta.

Muestre sus aptitudes o habilidades/sea competente.

Antes de hablar, llene sus palabras de amor y convic-cin.

No sea espectador de su propia vida. Represente el pa-pel protagonista!

Hable con sus vecinos.

Cuando lea esta carta, piense en usted como en un men-sajero.

No pierda el tiempo en discusiones tontas. Aprenda a meditar, observe sus pensamientos. Practique juegos de imitaciones.

DOS LA SUMA SACERDOTISA LA LUNA

La Sacerdotisa est protegiendo sobre su regazo un volumen o rollo de sabidura esotrica, en que se lee la palabra "Tora" (Ley Divina), porque no todos los ojos pueden verIa. La cruz solar que ostenta en el pecho, con los brazos de longitud igual, representa el equilibrio de las fuerzas positivas y negativas (el brazo vertical es el elemento positivo, masculino; el horizontal, el elemento negativo, femenino). El velo tendido entre los pilares est decorado con granadas (lo femenino) y palmeras (lo masculino), smbolos de que el subcons-ciente es potencialmente reductivo. Se observa la luna creciente bajo sus pies. La Suma Sacerdotisa es la guardiana del inconsciente. Se sienta delante del fino velo del inconsciente, que es lo nico que nos separa de nuestro paisaje interior. Contie-ne dentro de s el secreto de este reino y nos ofrece una invitacin silenciosa: Permanece quieto y entiende que soy Dios.

El arquetipo femenino del Tarot esta representado por la Suma Sacerdotisa y la Emperatriz. La Suma Sacerdotisa es lo desconocido lo misterioso , La Empe-ratriz representa el papel de la mujer como crisol de la vida.

MITOS Y SIMBOLOS La Papisa o suma sacerdotisa representa el lado virginal de la diosa de las tres caras: se asocia a la luna y a las tres fases del ciclo lunar. La luna nueva es la virgen joven, la luna llena es la madre en todo el esplendor y majestuosidad de su fecundidad. Al final del ciclo lunar es una mujer vieja llena de sabidura y que se asocia a la luna negra. El rostro velado representa los misterios de ese mundo as como el flujo y reflujo del poder lunar sobre la tierra y sus criaturas. Isis Diosa egipcia tambin diriga a travs de un velo los acontecimientos misteriosos de la luna y de las principales religiones de la antigedad.

En astrologa la Luna representa el instinto maternal la intuicin los cambios de humor, los principios femeninos y la fecundidad .La papisa es hija de la luna, lleva dentro de si todas estas cualidades y todos sus defectos. Ella es la guardiana de la puerta de nuestro espritu.

La Gran Sacerdotisa representa los misterios del incons-ciente y de la Voz Interior, y con frecuencia su aspecto es una seal de que nuestra propia intuicin trata de enviarnos un men-saje. Al hablar de la Sacerdotisa tampoco se puede evitar el tema de la dualidad. Con frecuencia este arcano es un signo de la sombra, de la parte negativa de nuestra personalidad, que nadie ve, y de la que uno puede no ser consciente.

Interpretacin Si saca esta carta debe saber que representa el sexto sentido la clarividencia y una cierta fascinacin por lo desconocido. Ella le invita a buscar dentro de si mismo, a interpretar los sueos a escuchar la voz interior que nos habla y a la que hacemos caso muy pocas veces. Ella puede presentarse en momentos en que se encuentra fascinado con el ocultismo o los fenmenos paranormales. Ella le revelara una parte suya que Ud. ignoraba. Por ej emociones ocultas o poderes squicos. Habla del futuro desconocido no revelado y de las influencias ocultas. Es de especial significacin para todo tipo de artis-tas. los poetas, los compositores, los msticos.

Aconseja siempre la paciencia, la espera del momento oportuno y la espontaneidad de los sentimientos que nacen del corazn. Ella revelara todos sus secretos en un tiempo y hora determinada, es posible que Ud. no se encuentre aun listo para ello. Identifique a una persona, puede representar a su madre sobre todo si ella esta divorciada viuda o vive sola..Puede tambin representar a una mujer hechicera o con algn poder de autoridad o con poderes sobrenaturales.

En la tirada para un hombre representa los peores aspectos de su carcter o evoca una mujer autoritaria que se escapa de su control y dominio. Pero ella tambin puede representar a la mujer ideal, perfecta a la que no podr alcanzar porque esta lo ha dejado o a encontrado la felicidad en otra parte. En una mujer puede indicar la posibilidad de poseer ella misma esas virtudes o representar una amiga o pariente .

Resumen interpretaciones: Preparacin, estudio, virginidad, espera, constancia, retiro, mujer fria, madre severa, educacin estricta, gestacin, soledad meditacin, sabidura

Palabras claves:

Secretos, asuntos no revelados, Fe. Conocimiento, Intuicin. Sensibilidad. Cautela. Reflexin, paciencia, Adivinacin. Discrecin. Paciencia fidelidad. rigor. Gestacin, celibato, anlisis, sabidura , prudencia virginidad. Soledad frialdad pureza. el anima

Indica la presencia de una mujer con experiencia, positiva buena consejera en muchas ocasiones representa a la madre, a la hermana mayor, a una profesora, a siclogos a una profesional de lo

oculto: una vidente, una tarotista. En lneas generales representa a una mujer, que posee conocimiento, por su experiencia y sensibilidad. confidentes. Personas que quieren amor sin sexo. una mujer soltera. Personas intuitivas, sensibles

En el plano fsico la suma sacerdotisa se asocia al agua. Por el lado de la salud representa todos los fluidos del cuerpo humano, la digestin la alimentacin y la eliminacin de los desechos txicos. Sugiere una cierta dependencia de los cambios lunares y una sensibilidad a las fluctuaciones de los cambios de estacin y de temperatura. AL REVES Analice sus problemas con cierta calma. Si esta carta aparece al revs es motivo de reflexin. UD no esta al tanto de todo, es mejor postergar la decisin aun cuando a UD le parezca urgente.Tambien puede significar que UD. ignor sus intuiciones y le advierte del peligro que viene si toma ese rumbo.En sociedad puede estar rodeada de personas que le parecen falsas y superficiales. Puede tambin significar de complots urdidos por enemigos ocultos sobre todo mujeres hay que tener prudencia y evitar tener mucha confianza sobre todo si desconfa.

COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

La suma sacerdotisa no tiene necesidad de hombres y puede en ciertos casos tener una preferencia sexual por las mujeres. En las relaciones heterosexuales simboliza los misterios femeninos en el caso de una mujer es posible que no sea comprendida por su pareja. Esta carta muestra cierta soledad un cierto aislamiento afectivo y sentimental y una tendencia a buscar el consejo de mujeres dejando un cierto resentimiento en algn hombre.

Con la emperatriz: conciencia de las propias posibilidades y de los propios limites.

Junto al Sumo Sacerdote: Relacin de pareja slida entre iguales. una pareja bien avenida, amor duradero. deseos realizados, curas eficaces

Junto a la templanza : Esta combinacin es muy especial, indica que la situacin por la que preguntas

Con la l u nahas estado mucho tiempo sin tomar cartas en el asunto que te preocupa y has actuado de manera muy pasiva. Eso te ha llevado a una situacin de confusin y de prdida de uno mismo que no ves salida a ello. El Tarot te indica que debes buscar cuanto antes la luz que te ilumine el camino de nuevo. Puede hablar tambin de poderes extrasensoriales. Con la estrella: el Tarot te indica que se te presentan nuevas oportunidades para cambiar tu vida o para conseguir lo que deseas. No es garanta de xito, pero desde luego te habla de que posibilidades hay. Que consigas lo que quieres depende de ti. Con el juicio: empleo de una gran responsabilidad. La carta de La Sacerdotisa es una carta de inmovilismo, y sin embargo la del Juicio es todo lo contrario. Indica renovaciones, perdones, nuevas perspectivas, en definitiva un cambio en tu vida. Esta combinacin te augura una profunda transformacin interna que va a repercutir en todos los aspectos de tu vida, especialmente en el espiritual y emocional. Con la torre Nuestros esquemas se perturban. Pensbamos que todo iba bien, pero un acontecimiento perturba nuestra tranquilidad y bienestar.

Junto al Diablo: Mujer que tiene dificultades para expresar su feminidad, o que no se encuentra a gusto con sta. Esta combinacin suele indicar que nos encontramos enclaustrados y atados a algo, generalmente a un sentimiento interno o algo que no nos deja avanzar. Con el sol: Habla de un perodo de xitos y esplendor que se acerca a tu vida. Te has estado preparando bien para este momento y finalmente consigues lo que deseas.

alcanzar el equilibrio y la paz que necesita. Logrars solucionar los problemas en los que ahora te ves envuelto/a y tendrs importantes mejoras en cuanto a relaciones con tu entorno.

Con el mundo: triunfo sobre las adversidades, completa afirmacin, xito. La combinacin nos indica que hemos pasado un perodo un tanto aptico en el que no hemos hecho nada y tenamos pocos incentivos. Ahora aparecen situaciones que nos van a causar una gran felicidad y nos llenarn de entusiasmo y alegra.

Con el loco: El Loco y la Sacerdotisa son dos cartas muy diferentes entre s. Mientras el Loco es una carta de accin, la Sacerdotisa es una carta mucho ms pausada y pasiva. Si te salen estas dos cartas, la Sacerdotisa te est recomendando que evales mejor las cosas, Reflexiona y luego acta.

Con el as de copas: maternidad feliz

Con la reina de copas: una amiga devota y fiel. Con cualquier arcano de oros: proteccin otorgada por una socia. Con cualquier arcano de espadas: mujer orgullosa, capaz de luchar por sus ideales. Junto al cuatro de espadas: Hay que hacer una pausa en la vida, descansar y reflexionar.

Con el caballo de bastos: una buena ocasin que no debe dejarse escapar.

Con la fuerza: Esta combinacin a nivel general, nos indica que estamos pasando por un perodo de paralizacin y de no demasiados cambios. La fuerza nos habla de que debemos ser pacientes con esta situacin, pero que sera conveniente empezar a actuar en ella para poder aadir algo de movimiento a nuestra vida

Junto a cartas de bastos: Generalmente, la necesidad de poner los planes en prctica. Consejos profesionales dados por una mujer. Junto al cuatro de espadas: Hay que hacer una pausa en la vida, descansar y reflexionar.

Su culto se reparti en toda Grecia y Asia menor y fue tambin celebrado en roma y en Menphis .despus de muertos les ofreca la regeneracin a sus discpulos: ella era conocida como la diosa mirionime (la de los diez mil nombres) ya que ella era portadora de otras numerosas divinidades.

LA SACERDOTISA

LA DIOSA INTERIOR

Que tu corazn sea puro como el cristal.

PROVERBIO CHINO

La Sacerdotisa est ante la entrada del templo inicitico del rey Salomn. Es la guardiana del acceso a esta nueva dimensin de la experiencia que usted est a punto de atravesar. Sus manos abren un perga-mino la Tora, que simboliza la explicacin de la vida y sus misterios. Usted se dispone a entrar en el templo. Qu siente? Est nervioso? Debera estarlo, porque su vida ya nunca ser igual. En la animacin de esta imagen, la Sacerdotisa le coge la mano y retira el velo que separa el patio exterior del templo, permitin-dole entrar.

La Sacerdotisa es la Diosa interior. Es el principio feme-nino, el Yin, el lado receptivo. Representa la intuicin. Nos ensea que el camino hacia la comprensin se al-canza superando las dudas personales y escuchando con mayor confianza nuestros sentimientos e intuiciones.

La Sacerdotisa tambin es sinnimo de virginidad o pureza (La Virgen Mara, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el smbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.

La Sacerdotisa gobierna el elemento agua. Pinselo! El agua es un poderoso conductor en nuestras vidas. El 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua. El agua puri-fica. El agua limpia los riones, contribuyendo as al proceso de purificacin de la sangre.

Existen dos formas de limpiar o purificar el sistema de todas sus impurezas. La primera consiste en beber cada maana, nada ms levantarse y con el estmago vaco, un vaso de agua caliente previamente hervida. El segundo mtodo es sudar todas las impurezas en una sauna una o dos veces por semana. El agua caliente pue-de hacer desaparecer numerosas molestias, como la mi-graa, la fiebre, el insomnio, etc.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA SACERDOTISA

Supersticiosa, duda/contradiccin, miedo a lo descono-cido, nostalgia, ataque psquico, sentimientos blo-queados, fra, fantasas incontrolables, sensacin de impure-za fsica o mental, sacrificios, papel pasivo, manipulacin sexual, mistificacin, deseo de vivir en el anonimato, claustro, feminismo (liderazgo de las mujeres), puritana, misterio.

PALABRAS CLAVE DE LA SACERDOTISA

sentido comn, buena memoria, recibe/recoge, subliminal, duplicacin/reproduccin, premonicin, incitadora, intimidad, observadora, tiempo, empapado, informacin, enrgica, neutra, fluidos/capas, perspicacia, santuario, deja vu/recordatorio, estmulo/respuesta, matriarcal, subjetivo, sabidura, repeticin/patrn, clarividencia/clariaudiencia, teleptica, psicometra, mitos y leyendas, impresiones, gestacin/matriz, campos de energa, impregnacin/ encauzamiento, emanaciones.

SUGERENCIAS DE LA SACERDOTISA

Estudie las flores y las gemas y sus poderes curativos. Lea sobre las primeras sacerdotisas o diosas de la era an-tigua.

Pase un da contemplando el mar. Purifique sus sentimientos y emociones. Piense primero y sienta despus. No se entrometa en la vida de los dems. Aprenda sobre autodefensa fsica. Sostenga una joya en la mano. Vace la mente y observe los sentimientos o las imgenes que la invaden. Averige ms cosas sobre el elemento agua. Pida y recibir. Desarrolle su intuicin. D una perspectiva a su vida.

TRES LA EMPERATRIZ Planeta Venus La Emperatriz es el arquetipo de la Madre Tierra, el nima, el Principio Femenino. Posiblemente encinta, con un vestido estampado con abundantes granadas con sus semillas . Simboliza la Venus de los griegos .Ante ella se extiende un trigal maduro, sagrado para la diosa egipcia Isis; tras ella se ve la corriente de la conciencia que fluye entre cipreses, sagrados para Venus. El escudo en forma de corazn lleva inscrito el smbolo de Venus que representa el poder de lo femenino, y del amor sobre las dems cosas. La cabellera de la Emperatriz est ceida con una guirnalda de mirto, que tambin representa a Venus, lo mismo que las siete perlas que rodean su cuello. Lleva una corona de doce estrellas de seis puntas, los doce signos zodiacales, que simboliza el dominio sobre el macrocosmos, lo mismo que el cetro rematado en un globo.

La Sacerdotisa simboliza el estado virginal del subconsciente csmico, pero la Emperatriz significa las actividades productivas y generativas del subconsciente, despus de haberse fecundado con las ideas simientes de la conciencia de s mismo. La papisa representa la femineidad espiritual mientras que la emperatriz gobierna sobre lo mundano. La Sacerdotisa es Isis con velo; la Emperatriz, Isis sin velo.

MITOS Y SIMBOLOS

La emperatriz representa a la diosa madre presente en todas las mitologas. Se asocia a la luna llena que brilla en todo su esplendor en la mitad del ciclo mensual. La tierra naci de sus entraas y sus productos sirven para perpetuar la vida. Sin ella la vida sera un invernadero estril sin esperanza de primavera. Su emblema ms caracterstico es el cuerno de la abundancia que se muestra de diferentes formas en los diferentes juegos de tarot. Otro smbolo importante en la emperatriz es el lis su forma estrellada hace que en muchos juegos aparezca coronada de estrellas. Esta carta es regida por Venus el planeta del amor, de la armona, de la unin y la belleza. En astrologa Venus rige a Tauro (signo de tierra) y a libra la balanza (signo de aire) .Venus revela aqu su lado sensual y material .Asociada a Tauro se relaciona con la tierra, a lo que se siente cuando caen las gotas de lluvia en la tierra, a los jardines frondosos a los frutos jugosos y maduros. Esta mujer por estar bajo la influencia de venus ama la belleza en todas sus formas. Esta sensualidad se traduce por una pasin a penas velada. Por los placeres de la cama, las telas ricas y sedosas, los masajes con aceites perfumados, as como la ropa y accesorios de colores alegres.

FRASES Y PALABRAS CLAVES El arquetipo de la madre. La base de la vida. Utilidad. Prosperidad. Creatividad. Accin productiva. Fecundidad. El arquetipo del nima segn Jung. Alimentacin. Curacin. Amor. Armona. Deseo, Unin. Sntesis. Sensualidad. Crecimiento continuo. Comodidad material. Reputacin social. Una casa hermosa. Un bello jardn. Abundancia. Afecto y amor fsicos. Sexualidad femenina. Matrimonio. Ganancia. Fertilidad. Embarazo. Instintos maternos. Buena voluntad de ayudar a los dems. Nacimiento. Maternidad. Iniciar el proceso de la vida. El resultado exitoso del trabajo duro.

Potencial alcanzado. Realeza. Buena fortuna. Madre Tierra. Madre Naturaleza. comunicacin, imaginacin, productividad, placer, sexualidad. PERSONASUna madre. Una esposa. Una mujer importante. Una mujer maternal. Una mujer laboriosa. Una mujer influ-yente. Una mujer embarazada. La madre tierra. Una verdade-ra mujer. Una empresaria. Realeza. Una mujer duea de tie-rras. Personas creativas. El padre o la madre. Mujeres con poder y autoridad. Una mujer importante que entra en su vida. Para un hombre, la mujer de sus sueos. INTERPRETACION La Emperatriz es el arquetipo de la madre, la creadora mxima y la dadora de vida, as sus relaciones pueden extenderse ms all de la creatividad a la fertilidad, el embarazo y la intimidante tarea de la maternidad, a la que siempre se enfrenta con una sonrisa y con alegra. A ella le complacen todas las cosas, en particular sus propias creaciones y todo en la naturaleza es creacin suya. La Emperatriz tambin representa la idea del amor incondicional, que est unida al tema de la maternidad. Ella no pide, no pone condiciones, ama a todo por igual y con todo el poder que puede. Puede decirse que de esto se deriva su nica debilidad real, y es algo con lo que todas las madres se enfrentan en algn momento. A menudo es demasiado protectora con sus creaciones, y no desea ningn dao para ellas. La Emperatriz es una carta de buena fortuna que sugiere creatividad femenina, fertilidad y sexua-lidad. La emperatriz simboliza toda la fuerza de lo femenino .En el plano psicolgico es portadora de energa y de creatividad .Es el momento adecuado para prosperar y de desarrollarse .Tanto financieramente como materialmente es un maravilloso presagio. Si Ud. es artista va a tener una gran energa creativa para realizar magnificas obras ya sean cuadros esculturas u obras literarias .En el plano profesional esta carta hace referencia a la esttica y a los cuidados del cuerpo. Su imaginacin ser productiva en los campos tales como la cocina, la decoracin de interiores, el paisajismo. Todos estos proyectos se materializaran luego de un tiempo de maduracin. Estos conceptos de nacimiento y crecimiento tambin pueden hacer referencia a la maternidad o al nacimiento de un proyecto comercial una obra de arte o a una nueva relacin sentimental. Cuando se refiere a una persona puede hacer referencia a una mujer sensual llena de amor y de cuidados .Ella puede hacer referencia al gran amor de un hombre, la mujer con la cual el deseara compartir el resto de su existencia. Cuando la Emperatriz aparece en su vida, debe hacer un esfuerzo especial para abrirse a su amor perfecto e incondicional.

Ella atrae por su encanto su fuerza de carcter su atencin a los detalles, su energa creadora y su creatividad. La emperatriz ama la vida y simboliza la abundancia e incluso la exuberancia vital de sol y cultivos. En el plano fsico la emperatriz puede anunciar un embarazo o el nacimiento de algn nio. Ella confirma el despertar de los sentidos y la fecundidad. En el plano afectivo y amoroso subraya el lado fsico de una relacin.

AL REVES Es imposible para UD crear o llevar a cabo sus proyectos .Las cartas cercanas pueden explicar cual es el motivo. Frigidez impotencia u otras complicaciones sexuales se manifiestan .No se puede excluir la infertilidad. La vida afectiva se resume en hechos slo fsicos sin un futuro estable. es posible la fecundacin de un nio no deseado pero cuyo embarazo no llegara a termino. En el plano material la emperatriz puede significar un periodo de dificultades econmicas. Es posible que su hogar deje de ser lo clido que era un refugio donde Ud. se senta protegida. En el plano espiritual es una invernacin. Pero la emperatriz renace en primavera

COMBINACION DE CARTAS Junto a la Templanza: Integracin, combinacin perfecta de elementos. Junto a la justicia: xito profesional, prestigio alcanzado gracias a los propios meritos.

Con la fuerza: esfuerzo que dara buenos frutos. Salud excelente.

Con la templanza: buenas capacidades de adaptacin, recuperacin de la salud. Con el mundo: plena realizacin afectiva, xito en todos los campos. Con cualquier arcano de copas: triunfo en los sentimental.

Con cualquier arcano de bastos: laboriosidad, autoafirmacin. Con cualquier arcano de oros: una mujer adinerada que promueve una empresa Con cualquier arcano de espadas: una mujer competente Junto al Sol: Grandes logros , triunfo absoluto. Junto al cuatro de copas:Apata que nos aparta de la victoria final. Junto al diez de copas: Armona perfecta a nivel familiar. Junto al diez de oros: Riqueza y bienestar materiales. Junto a los Enamorados: Perfeccin a nivel sentimental.

Junto a la estrella: proteccin femenina oculta, embarazo deseado, CUATRO EL EMPERADOR

SIGNO: ARIES Est sentado en su trono, con gesto de mando y majestad. Es una figura solar, de carcter marciano, como lo atestiguan las cabezas de carnero (emblemas de Marte) que ornamentan su trono y tambin su hombro izquier-do. Empua en la mano derecha (lado activo, mascu-lino) un ankh egipcio (denominado Cruz Ansata y Cruz de la Vida). Tambin el ankh es uno de los smbo-los de Venus, En la mano izquierda (lado pasivo, feme-nino) sostiene el globo del dominio, lo cual significa que slo por medio del poder femenino del amor puede establecer el equilibrio entre el espritu y la materia, y as poseer el poder verdadero de gobernar. Al fondo, se divisa un paisaje de montaas desprovistas de vegetacin.

La clave es el nmero 4, que representa todo lo que es estable. El nmero 4 tiene adems este mismo significado en numerologa. Son cuatro los elementos: el aire, la tierra, el fuego y el agua; hay cuatro estaciones en el ao, cuatro puntos cardinales y cuatro ros en el paraso. El numero cuatro representa la materia. Resumiendo: la clave 1, el Mago, es el principio activo de la vida; la clave 2, la Sacerdotisa, el princi-pio pasivo; la clave 3, la Emperatriz, la "palabra he-cha carne que habita entre nosotros". El Emperador es la fuerza activa del padre Es el principio activo masculino por excelencia, es quien crea, lidera, y defiende la civilizacin. El padre es quien nos pone limites nos incita a construir a conquistar y lograr nuestra independencia econmica.

MITOS Y SIMBOLOS

EL emperador representa el principio esencial masculino y en particular el dios supremo que reinaba en el sptimo cielo .

El Dios griego Zeus quien disparaba a sus enemigos desde su alto trono en el Olimpo y Thor el Dios escandinavo con el terrible martillo,son las dos manifestaciones principales de este arquetipo.Atenea diosa griega de la sabidura y de la guerra sali armada del cerebro de Zeus: esto subraya el poder y la virilidad de esta divinidad. Esta carta esta asociada a Aries, primer signo del zodiaco el carnero que como animal tiene el gusto por el enfrentamiento, el choque frontal, todo lo que gobierna habla de poder, de dominio y de poner en marcha nuevos proyectos.

La carta 4 pondera todo ese dinamismo por la estabilidad que tiene el nmero cuatro. Una representacin del numero cuatro es el cuadrado que simboliza el orden impuesto por el logos a la naturaleza. Estas bases slidas permiten encuadrar la fuerte personalidad extrovertida del carnero, slo as los proyectos se vuelven realizables.

Interpretacin Significado adivinatorio: autoridad, actividad mental, dominio, poder para declarar la guerra, dotes de mando, paternidad, Los frutos del trabajo, los resultados de la accin. La tendencia hacia todo lo sexual controlada y bien dirigida.Se corresponde con el arquetipo del padre , es una carta yang de concreciones materiales . El Emperador representa el poder de la mente para darle forma al mundo. Esta accin no se realiza por el deseo, sino a travs de la palabra hablada o escrita. El Emperador es la representacin y el gobernador del mundo estructurado y reglamentado. El emperador simboliza el poder, representa el mundo del xito material y el gusto por la competencia que permite que slo los mejores emerjan del montn. El Emperador representa el dominio del mundo ma-terial, la autoridad, la paternidad ,la experiencia y la reglamentacin de la vida por la ley. Aries rige aqu, indicando que la voluntad y el ego se mantienen bajo control a travs de la realizacin. El trono sobre el que se encuentra sentado, le otorga el derecho de ser un gobernante. El ankh egipcio que El Emperador sostiene en su mano derecha es un smbolo de amor e inmortalidad. Si a Ud. le sale el emperador es muy posible que lo

asciendan o de llegar a un puesto de mando. Es una persona ambiciosa y que puede perfectamente llegar a puestos importantes. Tambin puede hacer referencia a su padre o a la persona que acta como tal. En el plano profesional el emperador indica que Ud. prefiere mandar .Es posible que le gusten las ciencias, la poltica, la informtica el arte marcial y todos los puestos en que tenga un rol preponderante que jugar. El emperador como consejo nos pide que estructuremos nos organicemos y construyamos pensando en el futuro En el plano sentimental se tratara de alguien a quien le cuesta expresar afecto. Es difcil que se quite la coraza ya que necesita mantener el control de sus emociones.

Si su pregunta hace referencia a un hombre, es muy probable que no sea tierno ya que siempre debe haber reprimido su lado femenino. Sus emociones estn, pero pasa gran tiempo reprimindolas. Si se trata de una mujer es posible que tenga xito material pero su tiempo de prestar atencin a los dems escasea. Fsicamente esta carta hace referencia a la cabeza, a jaquecas y a accidentes que pueden afectar esta parte del cuerpo. Sexualmente es la carta del gran seductor o de la bella hechicera que obtiene lo que desea y sabe dominar a su pareja. El emperador es un amante apasionado porque para l, el amor fsico es un excelente modo de liberar energas o soltarse. Una vez fuera de la cama tiende a poner distancia y a la falta la ternura

El emperador guarda relacin con la emperatriz, es su pareja.

Palabras claves:

Padre, lder, gobierno,estabilidad, la ley el orden logros materiales,la palabra Hroes/heronas, perseverancia, competicin, responsabilidad, poder, deporte, nuevas posibilidades, pionero, valiente, directo, voluntarioso, autosuficiencia, autoritario, visionario, comandante, presin, poderoso, presuncin, motivacin, resuelto, seguro de s mismo, sistema muscular, fuerza/fuerte depredadores/ cazadores, vigilante administracin fiable, accin inmediata, ambicin, inspirador/feroz, temerario, urgente, vigoroso. SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS Personas Un hombre de mediana edad hacia adelante, home de prestigio, un mdico, arquitecto, empresario. Con gran capacidad intelectual, una persona independiente e integra, con fuertes influencias sociales y apoyos. Un lder pionero organizado , con don

de mando, emprendedor, ambicioso, da la imagen de ser una persona segura ,protectora responsable que inspira confianza .un padre poderoso o dominante.

Cualidades Madurez. Autoridad. Rigor. Benevolencia. Proteccin. Liderazgo autodeterminacin. Masculinidad. Racionalidad. COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

Combinada con cartas oscuras o sombras el lado patolgico del emperador surge .Abusos de poder ,tirana tambin impulsividad dominio rigidez dureza terquedad. Combinado con cartas luminosas nos conecta con la necesidad de construir de obtener logros materiales, nos organiza , nos proyecta al mundo, nos lleva a buscar la seguridad.

Con el Dos de Copas: matrimonio con un hombre importante e influyente. Invertido, un matrimonio de intereses sociales, econmicos Con la Estrella: consolidacin de una empresa. Con el Diablo: duro competidor. Ansias de poder cuidado el fin justifica los medios .poder utilizado para el beneficio propio. Corrupcin Con el Carro: viajes comerciales muy provechosos. Con la Torre: Ruina de la empresa. impulso a romper con el orden establecido. Con el Sol: ocasiones propicias, alianzas provechosas. Con el Loco: ha perdido el rumbo de su destino. Con el mago hay impulso, creatividad dirigida a proyectos ambiciosos y concretos Con el As de Oros: Inversin

provechosa. xito, ganancias, gran suerte. Con el tres de Oros: Ascenso laboral. Con el cuatro de Oros: hombre muy influyente. Es una carta dinmica en cuanto a los tiempos pero quizs no de cumplimiento inmediato.. SUGERENCIAS DEL EMPERADOR No cuente con que los dems le proporcionen lo que necesita. Sea trabajador. Sea reservado y tome sus propias decisiones. Sea fiel a sus objetivos. No subestime su fuerza o poder. Sea resuelto y afronte los problemas.

EL EMPERADOR A mi manera.

FRANK SINATRA

El Emperador aguarda su llegada. Usted entra en el saln del trono y los guardias cierran las puertas tras de s. El Emperador tiene algo muy importante que decirle personalmente, pues, de lo contrario, se habra dirigido a usted uno de sus ayudantes. Se inclina y, en susurros, le habla de la batalla inminente a la que ha de enfren-tarse. Unir sus fuerzas a las de l?

El Emperador representa el liderazgo y la autodeter-minacin. Nos muestra cmo desarrollar esas cualida-des en la vida.

Para alcanzar la posicin de poder que ahora osten-ta, el Emperador tuvo que luchar por su independencia. Tuvo que aprender a ser autosuficiente. Es una persona que se ha hecho a s misma. Tom decisiones difciles y venci a sus oponentes uno a uno. En ocasiones fue odiado, pero an as mantuvo su integridad y se gan el respeto de sus camaradas. Ahora, el Emperador es un ser firme y seguro de s mismo.

El Emperador es la encarnacin del guerrero moder-no. Sus armas son la buena voluntad y la autodetermina-cin. Se ha ganado la soberana con el esfuerzo personal, y su reino se basa en la ley divina y la sabidura. Sigue es-trictos cdigos morales y ticos y espera que la gente tambin los siga. Despus de todo, l representa el orden y la autodisciplina necesarios para alcanzar todo fin.

El Emperador nos ensea a evolucionar a travs de nuestro poder personal. Nos insta a no confiar en los de-ms y a seguir nuestros instintos e impulsos. No hemos de permitir, bajo ninguna

circunstancia, que los dems nos dominen o manipulen. Debemos guardarnos de ce-der con excesiva rapidez o facilidad en situaciones conflictivas con otras personas. Las principales reas que se han de trabajar son la confianza en uno mismo y la independencia. Alcanzaremos la felicidad cuando aprendamos a valorar nuestras opiniones y a defendernos.

El Emperador representa el principio masculino, el Yang, la figura del padre, el patriarca. Al igual que un padre, el Emperador instruye a sus hijos y los estimula para que progresen. Puede ver con objetividad qu es lo mejor para ellos, por eso es exigente y firme. Cuanto ms grande sea el Emperador, ms exigente ser su doc-trina.

CDIO GUERRERO DEL EMPERADOR

En lo que atae a valores ticos y morales, utilice la ra-zn, sea lgico.

Siga un cdigo de honor.

Sea honesto. La libertad es para los honestos. Quien no es honesto, no puede ser libre. El que comete dema-siados actos dainos contra el prjimo, pronto se ver atrapado en sus propias mentiras. Slo si la per-sona confiesa y asume la responsabilidad de sus transgresiones podr liberarse del sentimiento de culpa que sufre.

Sea un buen ejemplo para los dems.

Gnese la confianza de los dems. La confianza mutua es el vnculo ms fuerte de las relaciones humanas. Para ganrsela, debe demostrar que es digno de ella.

Por ltimo, cumpla sus obligaciones.

Ahora el Emperador est libre del efecto de la vida y est centrado en la causa. Ensea que la libertad se ob-tiene asumiendo la responsabilidad. El Emperador es dueo de su propio destino.

Asume la responsabilidad plena de sus actos. Cuanta ms responsabilidad asume el Emperador con respecto a su vida, mayor es su capa-cidad para darle la direccin que desea.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL EMPERADOR

Riguroso, no hay segunda oportunidad, demasiado severo, militarista, demasiado combativo, no puede seguir escuchando, castigos excesivos, demasiado vanidoso, cobarda, mercenario, dictatorial rgido, intolerante, desconfiado, miedo de perder el control, demasiado impaciente, demasiado agresivo/violento, extremista, ,descorts, fiero, impulsos irracionales hacia el peligro, demasiado dominante, egosta, mal genio, rivalidad, crueldad, se impone. PALABRAS CLAVE DEL EMPERADOR

Hroes/heronas, perseverancia, competicin, poder, deporte, nuevas posibilidades, pionero, valiente, directo, voluntarioso, autosuficiencia, autoritario, visionario, comandante, presin, poderoso, presuncin, motivacin, resuelto, seguro de s mismo, sistema muscular, fuerza/fuerte depredadores/ cazadores, vigilante administracin fiable, accin inmediata, ambicin, inspirador/feroz, temerario, urgente, vigoroso.

SUGERENCIAS DEL EMPERADOR

No cuente con que los dems le proporcionen lo que necesita.

Sea trabajador. Sea reservado y tome sus propias decisiones. Sea fiel a sus objetivos. No subestime su fuerza o poder. Sea resuelto y afronte los problemas.

CINCO EL PAPA SIGNO: TAURO

El Hierofante es el arquetipo del mundo espiritual. sta es la carta de las creencias, tanto religiosas como de otro tipo, aunque tiende a enfocarse en los aspectos religiosos y espirituales, ya que el propio Hierofante es a menudo representado como un hombre santo. En algunos Tarots a esta carta se la conoce como el Papa o el Sumo Sacerdote. Pero en realidad, el Hierofante es la persona que tiene conocimientos prohibidos o secretos.aunque esto se aplica con facilidad a los clrigos, su alcance es mucho mayor.

MITOS Y SIMBOLOS

La palabra papa esta relacionada con pater

En la celebracin de un rito mgico o religioso los signos exteriores pueden tener una gran importancia: la belleza de la decoracin, la riqueza de los hbitos y el simbolismo contenido en las obras de arte pueden contribuir a crear una atmsfera propicia para levantar el espritu hacia realidades espirituales.

INTERPRETACION:Como la suma sacerdotisa el papa hace de ventana abierta a tesoros de conocimientos y a antiguos secretos pero su poder es netamente convencional.

Cuando esta carta describe un aspecto de la personalidad ella sugiere que el consultante es una persona muy meticulosa capaz de amarrarse a detalles exteriores mnimos. Es posible que esta persona tenga una atraccin por lo convencional.: es de alguna manera el cordero de panurgr .Se puede estar seguro que tiene dinero en el banco y que se cuida de caer en extravagancias.

Cuando el papa se refiere a una persona puede ser un gran profesor un sacerdote, un consejero o interprete,un hombre casado o un hombre espiritual. Viene a mostrarle un mundo nuevo, algo que Ud. ni siquiera imaginaba .Saldr engrandecido de este encuentro. Ya que esto le permitir afirmar sus conocimientos en cualquier terreno astrologa, msica o teologa .Anuncia el contacto directo con una persona amistosa e importante a veces de mas edad que el que consulta y que esta dispuesto a ofrecer su ayuda . Cuando sale esta lamina es que se esta profundamente atado a costumbres a la persona no le gusta la incertidumbre

CONSEJO El Hierofante nos puede estar pidiendo que nos conectemos con el significado de lo que estamos viviendo, y en caso que lo necesitemos busquemos un gua, un maestro. Personas:

Maestros, guas espirituales, predicadores, siclogos polticos ,profesores Ortodoxia. Apego a las formas externas, a lo convencional, al credo y al ritual. Tradiciona-lismo. Necesidad de seguir las normas social-mente aceptadas.

Sacerdotes,consejeros,interpretes ,comunicadores ,periodistas .

Palabras

Principio de adaptacin. Revelacin, perseverancia, maestra. Tradicin y enseanza, unin familiar, sabidura. Representa a las instituciones en ocasiones. Espiritualidad organizacin poder dogmas, arbritaje, contencin ,gua ,liderazgo, comunicacin, mediacin ,ejemplo, poder espiritual, santidad.

TIEMPO EN LA CARTA Si preguntamos por tiempos es una carta yang, de concreciones, relativamente rpidas. Ud se revela contra el orden establecido los reglamentos y las estructuras se pueden temer a las peores excentricidades Las leyes lo ahogan no les encuentra

sentido, Si fue educado en un cuadro religioso muy estable se ve tentado a buscar su propia verdad o creencia.

Combinaciones de cartas Junto al Ermitao: Retiro voluntario de la sociedad. Quiz necesario para el desarrollo del alma. Junto al Loco: persona poco ortodoxa, pero sincera y creativa. Hay que escucharle Junto a los Enamorados: Creencias personales. Eleccin hecha por razones espirituales profundas. Junto al Emperador: Hay inspiracin, pero hay que seguir las normas y no despegarse de la realidad. Es una combinacin sumamente lineal y muy estricta. son dos cartas que hablan de orden y de un entorno institucionalizado. Dependiendo de lo que preguntes, te habla de que tendrs que pasar por una serie de trmites tediosos para conseguir algo , o que hay numerosos obstculos para mejorar en la situacin que te encuentras, es todo muy rgido y se rige por la razn ms que por el corazn. Junto a la suma sacerdotisa: Amor: Suele indicar un amor platnico hacia un amigo ntima que tenemos. Muy pocas veces seala relacin. Si ya tenemos pareja, entonces habla afinidad y compenetracin, aunque quiz no se expresan los sentimientos. Salud: Habla de buena salud, aunque tambin puede indicar una visita al gineclogo. Dinero: Indica ganancias pero ahorradas. No disfrutamos de nuestro dinero. Trabajo: Puede hablar de trabajo en lugares pblicos, sobre todo relacionado con la enseanza.En general: Situacin que se estabiliza, es necesario reflexionar dnde est uno y pararse a pensar ahora hacia dnde debemos tirar. Junto al juicio persona joven de espritu AL REVES Si preguntamos por una persona es alguien muy fuerte, poderoso, puede ser un gua, organizado, tradicional, interesado por lo social, protector, as como bendice tambin maldice. Su costado sombro lo hara un ser dogmtico, dspota, selectivo, fantico, rgido, excesivamente racional.

Tenemos aqu tambin una figura sentada entre dos columnas, que repiten el tema de la dualidad de los pilares situados detrs de la Sacerdotisa. Son las columnas del rbol de la Vida, de la Cbala, una de las cuales representa la compasin y la otra la severidad, o sea, la piedad y el rigor. Tambin podra decirse que la de la derecha representa la ley y la de la izquierda la libertad de obedecer o desobedecer. Ambas son nece-sarias. porque la obediencia impuesta por la fuerza

nunca puede producir la libertad: el hombre tiene que escoger. Los capiteles de las. columnas estn exornados con smbolos msticos de la unin sexual. Las llaves cruzadas que se ven a los pies del hierofante, una de oro y otra de plata, son las corrientes de energa solar y lunar. Los dos sacerdotes tonsurados que se .arrodillan ante l llevan palios, smbolos del yugo de la unin. La vestidura de uno de ellos est decorada con los lirios blancos del pensamiento; la del otro muestra las rosas del deseo. Este maestro de los misterios sagrados lleva la corona triple del Papa: los trboles de la inferior representan el bajo mundo material, la del medio simboliza el mundo formativo. y la de arriba el mundo creativo. El smbolo de las tres se repite en su bculo, representando los reinos del espritu, del alma y del cuerpo. La W que se ve en su parte superior es la letra hebrea Vau, que sig-nifica clavo, instrumento de unin, vnculo. Indica la unin del hombre con Dios por medio de la voz interior. Su numero el cinco representa la quinta esencia esa cualidad que solo conoce el hombre porque trasciende los cuatro elementos presentes en la naturaleza .El cinco entonces lo sintetiza en el espritu. El papa en los juegos anglo sajones el hierofante en el tarot un personaje soberano que no representa slo al jefe de la iglesia catlica .En la Grecia antigua el hierofante era un sacerdote encargado de iniciar los nefitos y de celebrar los misterios sagrados .Sus funciones sacerdotales lo llevaban a representar a dios sobre la tierra: era el depositario de su espritu en el momento de ciertos ritos religiosos. As mismo el trmino pontfice subraya que los soberanos espirituales sirven de puente entre el mundo del espritu y el mundo material. Tienen la funcin de unir a los hombres de dirigirlos hacia dios y de asegurar una mediacin. Es una figura poderosa tanto en el mundo simblico como el real..Su funcin es la de conectar el hombre con el mundo de lo trascendente y organizarlo de tal modo que sea accesible para el . Se le llama el rostro visible de Dios Esta carta esta gobernada por Tauro que rige la segunda casa del zodiaco. Esta casa esta tradicionalmente unida al mundo material a los bienes terrenales, a la plata y a la seguridad. A simple vista estas cosas no tienen nada que ver con lo espiritual pero los aspectos exteriores de un individuo reflejan las grandes elecciones de su existencia y pueden ser la expansin de sus convicciones profundas. Si saca esta carta es muy probable que vaya a la universidad como profesor o como estudiante .Ud. esta en camino de un crecimiento espiritual o en un cuadro religioso estable. El Hierofante tambin puede representar actividades y creencias de grupos y acenta el apoyo a las instituciones y el respeto por las reglas. Estamos en presencia de situaciones que requieren un anlisis profundo. Bsqueda de un especialista en la materia: mdico, abogado. Esta carta se asocia tambin al matrimonio. la ceremonia del matrimonio que contiene un ritual altamente simblico constituye un evento importante en la mayora de las sociedades. El papa se relaciona con este rito smbolo de valores tradicionales y que es necesario a la perpetuacin de la vida y del amor

SEIS LOS ENAMORADOS O EL ENAMORADO SIGNO GEMINIS

Dependiendo del Tarot esta lamina tiene tres o cuatro personajes. A veces es una pareja que esta de pie bajo la atenta mirada de un ngel otras veces es cupido que reemplaza al ngel y se apronta a disparar su flecha . Esta imagen muestra al hombre mirando a la mujer, que a su vez mira a la figura divina que est sobre ellos. El hombre no puede ver al ngel y debe confiar en que la mujer lo ver por l. De igual for-ma, la mente consciente (el hombre) no tiene acceso directo a los Poderes Superiores (el ngel)supraconciente. El inconsciente (la mujer) debe ser el puente entre los planos fsico y espiritual. La mente consciente no puede acercarse a la sper consciente mientras no pase por el subconsciente. Esta simbologa tambin muestra el verdadero poder del amor, pues a travs del amor podemos mirar al Cielo. En el tarot de Marsella hay dos mujeres una joven y la otra de edad. El joven se halla prendido en el dilema de escoger entre la fidelidad a su madre y el deseo que le inspira su amada, entre la autoridad tradicional y la accin independiente; la doncella representa el camino de la actividad exterior, lo nuevo y desconocido; la mujer mayor representa el camino ms fcil, conocido, de seguir dependiendo de la autoridad familiar . Esta lamina se encuentra bajo el signo de gminis los gemelos que simbolizan el movimiento y la inmovilidad, la luz y la oscuridad, lo positivo y negativo. Es el tercer signo del zodiaco nos ensea a reunir espiritualmente y afectivamente los aspectos contradictorios de la existencia .Solo el amor fsico puede lograr esta fusin. El elemento que rige a los Amantes es el aire y por lo tan-to debemos esperar que la mayora de los significados se rela-cionen con el espritu y la mente. En esta carta se representa por primera vez el concepto de eleccin entre lo positivo y lo nega-tivo, representado en muchos Tarots con la antigua simbologa de un hombre decidiendo entre dos amantes. Esta encrucijada moral es tambin planteada por la carta de los Amantes, y nos dice que consideremos todas las consecuencias antes de actuar. La situacin puede ser tan sencilla como una bifurcacin en el camino, con dos senderos para elegir, o una decisin ms com-plicada en la que nuestras creencias e ideales ms firmes tengan que ser puestos a prueba. Es evidente que en los momentos de la difcil eleccin necesitamos un gua superior.

Religiones como el tantrismo y el taosmo han comprendido que la sexualidad no prohbe la iluminacin y que el cuerpo lejos de ser un impedimento es el templo del espritu. En la mitologia hace referencia a Paris , un joven hermoso y atractivo, a quien Zeus encomend arbritar en un concurso de belleza entre tres diosas Hera, reina de los dioses, Afrodita ,diosa del amor sensual y Atenea ,diosa de la justicia.Hermes fue enviado a informar al joven el honor que le habia conferido el rey de los dioses.En un principio rechaz la peticin ya que independiente de que a quien escogiera las otras no se lo perdonarian ya que siempre discutian sobre quien era la mas encantadora.Finalmente tiene que acceder a elegir ante la amenaza de Zeus . Hera le ofrece si la escoge a ella el gobierno del mundo, Atenea le ofrece convertirle en el mas fuerte y mas justo de los guerreros .Afrodita simplemente se destapa y le entrega la capa del amor y le ofrece la mas hermosa de las mujeres mortales.Paris joven y sin tener muy claro sus valores internos escoge sin dudar a Afrodita. Su recompensa fue la hermosa Helena reina de esparta quien estaba casada .Hera y Atenea planean entonces la destruccin de Troya. A nivel interno , "el juicio de paris" tal como se conoce en la mitologia es uno de los primeros grandes desafios de la vida para el desarrollo del individuo: el problema de la eleccin en el amor.

INTERPRETACIN

Los enamorados como su nombre lo indica es una carta que esta asociada al amor y a la unin espiritual afectiva y carnal. Toda unin bajo el auspicio de esta carta ser slida y sincera .La presencia de un alma gemela se impone a la evidencia. Tienen la impresin que se conocen desde siempre se leen con facilidad el pensamiento se comprenden en todos los niveles. Las personas que creen en la reencarnacin no dudaran en afirmar que se conocieron en otras vidas y que ni la muerte ni el tiempo han podido separarlos. Estn hechos simplemente el uno para el otro. A veces esta carta hace referencia a la unidad interior .Ud. ya ha resuelto sus conflictos en profundidad y se siente bien consigo mismo. Sus principios masculino y femenino estn en equilibrio. Sexualmente le gusta entregarse por completo y recibir el amor de su compaero/a como testimonio de su ternura. Esta carta hace referencia en una lectura auna relacin que se basa en

un amor profundo. una fuerza muy poderosa .Es posible que la relacin no sea sexual aunque a menudo lo es o podra serlo .Desde un punto de vista mas general la carta de los amantes puede representar la fuerza de la atraccin que une dos entidades en una relacin ya sean personas ideas sucesos movimientos o grupos. Los enamorados hace referencia tambin al momento de la eleccin. Si tiene una decisin que tomar esta carta le dice que reflexione antes de actuar . Las elecciones que representa esta carta escapan muchas veces a un anlisis racional. Tendr que decidir por ejemplo si sigue por el camino que tomo o si se arriesga a algo completamente nuevo,un punto critico en que se debe optar por el camino fcil y el mas complicado. Esta carta implica la idea de eleccin, por lo general en el plano moral o tico. El ejemplo ms comn de esta eleccin puede ser triste, la eleccin entre su cnyuge y alguien ms de quien usted se ha enamorado, aunque puede ser tam-bin

entre dos posibles compaeros, a los que ama, pero slo uno de ellos le conviene. Debe seguir su intuicin e interrogarse interiormente .

Los enamorados lo instan a seguir los impulsos de su corazn. Esta a gusto profesionalmente en su familia en su amor y con sus amistades. Vea bien en su vida y reflexione .Es el momento de enmendar en lo que se haya podido equivocar. Palabras y frases:

Unin. Compartir. Confianza. Dualidad. Viajes cortos. Salud. Curacin. Un encuentro romntico. Sexualidad. Atraccin. Amor romntico. placer,enamorarse. Acopla-miento sexual. Una sociedad. Una nueva relacin. Una elec-cin importante. Una decisin importante. Una mala expe-riencia. Tentacin. Recordar un compromiso , amor y matrimonio. Elegir uno o dos caminos divergentes. Una relacin amorosa luego de un pro-ceso de eleccin. El poder del amor.triangulo amoroso,

Significado adivinatorio: eleccin, tentacin, atraccin. La lucha entre el amor sacro y profano. Armona entre los aspectos interiores y exteriores de la vida.. Tambin amor puro en su expresin ms eleva-da. Altruismo.

Decisin voluntaria. Disyuntiva a resolver. Aventura amorosa: probable inicio de un amor. Seduccin, "ligue", unin, encuentro. Afinidad, analoga, asociacin de ideas. Inspiracin en la duda. Examen, prueba, "oportunidad" triangulo amoroso

Combinaciones de cartas:

JUNTO AL EMPERADOR

Amor: Indica un compromiso firme y una relacin muy duradera y estable. Hay amor y hay estabilidad. Si no tienes pareja indica el inicio de una relacin formal con una persona nueva en tu vida. Salud: Visitars el mdico por algunos problemas respiratorios, pero nada importante. Dinero: A nivel econmico es posible que te ofrezcan algo nuevo o alguna oportunidad sobre la que tendrs que elegir. Tendrs que firmar un contrato o algo que cambiar tu vida a nivel econmico. Trabajo: Te van a ofrecer un puesto en una empresa grande, tendrs que pasar por un perodo de prueba. Si ya tienes empleo, te indica que continuars, pero que es posible que pases por una prueba para ascender o para seguir trabajando, o que ests contratado de manera temporal y tienes que esperar a que se estabilice. En general: La combinacin te habla del paso de un perodo de estabilidad y de poder a un perodo de dudas. Es posible que tengas que tomar una decisin sobre algo que podra cambiar tu situacin actual. Las cartas te indican que a pesar de tener que elegir un camino determinado, te encuentras en una posicin bastante segura. JUNTO A LA SACERDOTISA Amor: Ese amor profundo que llevamos guardando hace tiempo por fin se manifiesta. Habr un encuentro, es posible que se inicie un nuevo amor. Si ya se tiene pareja, entonces habla de un amor profundo entre los dos. Salud: Cuidado con algunos problemas hormonales o de genitales.

Dinero: Te propondrn algo y tendrs que decidir. Las cartas anuncian que reflexiones y pienses bien sobre qu decisin tomar. Trabajo: Igual que con el dinero. En general: Elecciones o encrucijadas que deben ser muy bien reflexionadas antes de actuar.

ENAMORADOS junto al ERMITAO : Traicin amorosa. ENAMORADOS junto al 8 DE OROS : Matrimonio. ENAMORADOS junto al 4 DE COPAS : Pequeas satisfacciones en el campo de la amistad. ENAMORADOS junto al 2 DE OROS : Llamada telefnica amorosa. JUNTO A la rueda de la fortuna y el carro: cambio feliz de la situacin. proyectos para una vida en pareja.

JUNTO AL DIABLO: erotismo, pasin loca

JUNTO A LA TORRE: el amor ayudara al consultante a superar una crisis existencial.

JUNTO AL MUNDO: el xito esta subordinado a un pequeo esfuerzo.

JUNTO AL LOCO: amor juvenil, relacin sin futuro.

JUNTO AL CARRO: la persona se moviliz, decidi, opt por seguir su propio camino. Si estamos frente a una crisis de pareja puede que la persona quiera partir, estar sola, abrirse a nuevas experiencias. JUNTO A LA ESTRELLA : la pareja quiere proyectarse hacia el futuro. JUNTO A LA LUNA:La persona est muy atada a lo familiar, a los mandatos, tiene mucho miedo de actuar y de elegir, eso la paraliza, no sabe qu hacer.

LOS ENAMORADOS

El amor lo es todo.

ANNIMO

Est en un campo abierto y siente el calor del sol so-bre la piel. Se da cuenta de que est desnudo y a lo le-jos oye el sonido de cmbalos y flautas. Tambin oye voces humanas y de pronto divisa varios grupos de per-sonas, algunas desnudas, otras adornadas con guirnal-das, que avanzan hacia usted en comitiva, bailando, cantando y bebiendo vino de botas de piel de animal. De entre el tumulto surge el hombre/la mujer ms her-mosa que ha visto en su vida y se le acerca. Cuando se miran, experimenta una sensacin de destino. Esta per-sona espera que usted tome la iniciativa. Se converti-rn en enamorados?

En la carta de los Enamorados encontramos toda la dimensin del amor, la atraccin, el deseo y la sexuali-dad. Es una gran carta! Esta carta nos induce a contem-plar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atradas por nosotros. Existe una clase concreta de per-sonas a la que deseamos unirnos? Si es as, qu nos atrae de ella? Los Enamorados nos ensean que el amor y la lujuria son conceptos diferentes pero interconectados. Los dos Enamorados de la carta se unen, sin importarles que la atraccin que sienten sea aceptada o no por la so-ciedad. El amor y el deseo desprecian las conven-ciones sociales. Esta carta nos ensea a observar cmo nos relaciona-mos con los dems en calidad de amantes. Cuidamos de nuestra pareja o simplemente la utilizamos para lue-go abandonarla? Puede nacer el amor a partir del deseo ms puro y simple?

Si experimentamos un impedimento en este aspecto de nuestra vida, si no encontramos con quin relacio-narnos de esta forma, qu podemos hacer para vencer esta dificultad?

La mayora de las personas desean ser amadas, pero damos amor a los dems? En ltimo trmino slo ob-tendremos del universo aquello que estamos dispuestos a dar. En caso de desear a alguien, somos lo bastante sinceros para dejar que esa persona lo sepa? Y si nuestro deseo no es correspondido, aceptamos el hecho sin sentirnos rechazados?

Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropeza-mos con un obstculo, dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de sa-tisfaccin y vencemos el obstculo con el poder de nuestra intencin? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los dems. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio. El tema del amor cmo se encuentra, cmo se vive ha representado una po-derossima fuente de inspiracin para escritores y artis-tas a lo largo de los siglos. Pero acaso las escuelas ense-an a nuestros muchachos y muchachas a establecer mejores relaciones o a mejorar su capacidad de comu-nicacin y expresin? Raras veces.

Los Enamorados tambin nos advierten de los peli-gros que entraan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LOS ENAMORADOS

Promiscuidad, aventuras amorosas, busca slo el placer, relacin obsesiva, aversin por el sexo opuesto, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, crticas al amante a sus espaldas, el amor es ciego, falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relacin, manipulador, busca a alguien que pueda salvarlo

PALABRAS CLAVE DE LOS ENAMORADOS

Alma/nimo, intercambios, buen entendimiento, relacin intensa, intimidad, proximidad, considerado, comodidad, fidelidad, compaero, seguridad emocional, unin, disfrute, amistad, mismas metas.

SUGERENCIAS DE LOS ENAMORADOS

Ponga los pies en el suelo cuando busque un amante. Evite lugares de encuentro inadecuados (clubes, bares).

Determine en qu lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida.

Mustrese dispuesto a dar y recibir amor. Hable ms abiertamente con su pareja. Cuando busque a una persona, escchese a s mismo. Averige ms cosas sobre su pareja antes de comprome-terse seriamente. Comparta unas vacaciones con su pareja antes de la boda. Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja ser puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia. Ha pasado la prueba del tiempo? mese a s mismo antes de amar a otra persona o, de lo contrario, corre el riesgo de atraer a la clase de amante inadecuado. No enfoque su relacin de acuerdo con expectativas r-gidas. Sea flexible y creativo.

SIETE

EL CARRO

SIGNO CANCER

MITOS Y SMBOLOS Un hombre hermoso y viril ,de pie en un carro fastuosamente decorado y conducido por dos animales de colores diferentes. Lo interesante es que este personaje no sujeta las riendas se vean estas o no. El carro es un smbolo mitolgico muy usado ,el Dios sol de los griegos Helios recorra diariamente el cielo en su carruaje .El Dios romano Marte, utilizaba tambin un carro para entrar en los campos de batalla . En la mitologa griega, Ares el dios olmpico de la guerra, tena una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. En la india el dios Krishna recorra la ruta de los tiempos en su carro de guerra. El personaje ostenta una diadema con una estrella de ocho puntas, que representa dominio. La Carroza significa la personalidad humana, que puede ser vehculo para la expresin del yo. El smbolo que se ve delante de la Carroza muestra las alas de la inspiracin sobre el signo hind de la unin de las fuerzas positivas y negativas. Las dos esfinges delanteras representan tambin los pilares exteriores del rbol de la Vida, relacionado en este caso con la naturaleza y no con el espritu. Pueden tirar en direcciones distintas si no las controla la voluntad de quien va en la Carroza. En las manos del rey se ve el cetro de la Voluntad, con el cual tiene que dominar a las esfinges. Las criaturas que tiran el carruaje representan el da y la noche el conciente y el inconsciente ,el pasado y el presente. Solo se domina la naturaleza obedecindole. El carro invita al ser a reconciliarse con la materia csmica al darse cuenta que no puede luchar contra ella.

El carro es una lamina de nuestra poca Habiendo combatido la naturaleza cremos triunfar sobre ella pero ella se venga.

Asociado al signo de cncer cuyo smbolo es el cangrejo esta lamina refleja la tenacidad de este signo el cuarto del zodiaco..El cangrejo se aferra a su presa no esta en su naturaleza abandonarla con facilidad. Su intuicin lo hace a menudo desplazarse de costado Esta dotado de un gran instinto de supervivencia y su cuerpo blando y vulnerable se cubre con un caparazn . Gobernado por la luna es mas que cualquier otro signo conciente de la naturaleza cambiante del universo. La gloria, el xito y los honores son hechos efmeros pero el carro esta asociado a los triunfos pero tambin nos pone en guardia contra la arrogancia propia de los nuevos ricos. El numero 7 es considerado un nmero Mgico. . Es la suma del nmero del orden del mundo (4) ms el de la divinidad (3). La unin del cuadriltero y el tringulo

La victoria, las metas que se alcanzan es un nmero inserto en la cultura y en el esoterismo. Los 7 das de la semana, las 7 maravillas del mundo antiguo, las 7 entradas de la cabeza, las 7 notas musicales, las 7 puntas del candelabro ritual judo. Numerolgicamente, en esta carta vemos todos los simbolismos de las cartas anteriores: La vara con El Mago, La Luna con La Sacerdotisa, el agua con la Emperatriz, las riendas con el Emperador, la ciudad con El Sumo Sacerdote, las alas y los ornamentos con Los Enamorados. Es una carta de final, de resumen de un proceso: es la madurez. El sptimo arcano mayor representa las victorias que son posibles a travs del poder de la voluntad. Estas victorias son una forma de maestra, pues se basan en la accin de un ego saludable que pretende alcanzar sus metas. Este arcano simboliza una victoria que se basa en la fuerza y la confianza en uno mismo. Sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a lograrlo. El simbolismo militar de esta carta nos trae imgenes de disciplina, combate, determinacin y confianza. Son los atributos del vencedor.

Personas

Cuando hace referencia a una persona representa a alguien que persevera a una persona activa, con mucha energa. una persona independiente conciente de sus capacidades . Militares. Mensajeros. Conductores profesionales. Motoristas. Choferes. Viajeros. Jockeys. Personas involucradas con el transporte. El Carro simboliza situaciones en que es preciso ejercer un frreo control. La firmeza y la confianza son herramientas imprescindibles en este momento, ya que las circunstancias son favorables para aquellos que saben luchar y tienen ambicin. Es el naipe de la victoria.

A veces el carro hace referencia al auto, a un vehculo que viene de lejos, a amigos que viene de lejos a noticias que vienen de lejos . De cierta forma le trae energa y le promociona voluntad y coraje de dar al mximo en sus talentos .Lo envalentona para que desarrolle sus aptitudes ,aun cuando le cree un conflicto. Combinaciones de cartas

Junto al emperador: A nivel general, esta combinacin te anuncia que ya te encuentras o te encontrars en una situacin muy buena y con poder. Empezars a mejorar ms an poco a poco. Tus asuntos empezarn a moverse y logrars aquello que te has propuesto siempre y cuando lleves un orden y un control.

Junto a la sacerdotisa: Esta combinacin, suele expresar que nos encontramos en una situacin de bloqueo, pero que a partir de ahora vamos a tomar las riendas de nuestro destino y empezaremos a avanzar. Al menos, te aconseja que dejes de ver las cosas de manera pasiva, y empieces a tomar un papel ms activo en la situacin.

Junto a la Templanza: Viaje afortunado, esfuerzo recompensado. Junto al Ahorcado: Poner las necesidades de otros por delante de las nuestras, o aceptar el sufrimiento con resignacin. Junto a la Torre: derrota, experiencia que ensea a ser ms humilde Junto al ocho, nueve o diez de espadas: Confusin , angustia y estrs a diferentes niveles. En todos ellos, el consultante est lleno de dudas y ha perdido autoestima y autocontrol. Junto al Mago: Hay que usar toda la voluntad y la inteligencia para llegar a nuestros fines. Nuevo conocimiento

Junto al ermitao: algo que viene del extranjero, la inspiracin y la bsqueda espiritual, sobretodo si la estrella se encuentra presente. Junto al diablo: alguien excesivamente impetuoso ambicioso arriesgado que har lo que sea por salir de una situacin y conseguir lo que desea.

PALABRAS Y FRASES: triunfo, xito, victoria, conquista, accin viaje, camino, poder personal ,ego, movimiento , actividad, esperanza, autocontrol, control sobre las fuerzas de la naturaleza; dominio, control,, temeridad, herosmo, optimismo, triunfo sobre la mala salud, dificultades econmicas o enemigos de toda ndole, incluso las pasiones bajas y animales del sujeto. Es la carta de los triunfadores o conquistadores de grandeza. Tambin puede indicar un viaje cmodo. Los poderes fsicos y mentales deben llevar al interesado a la realizacin.

INTERPRETACIN

Ha trabajado con perseverancia y su recompensa esta cerca El rigor y la disciplina han hecho que supere una etapa difcil. es el momento de la gloria ha llegado al final de la prueba no hay duda de su victoria. Va a obtener un xito inesperado su condicin puede cambiar del da a la noche .Algunos le dan a entender que tiene suerte pero no es as este triunfo no hace mas que coronar un gran esfuerzo. Producto de una lucha permanente .Ud. ha perseverado y ha vencido todos los obstculos .Es el momento de que le ofrezcan un rol protagnico, de que su libro sea un best seller o que se le ofrezca un puesto al que han optado muchos .

EL CARRO

El camino ms corto para hacer muchas cosas es hacerlas una a una.

ODO en CAMDEN LOCK MARKET, Camina por un sendero polvoriento y a lo lejos per-cibe el relincho de un caballo. Tambin advierte el rui-do de un vehculo que avanza con rapidez. Inopina-damente, un carro asoma por la curva y se le acerca a toda velocidad. El conductor no lo ha visto y no hace nada para esquivarlo. Usted se echa a un lado y consi-gue evitar las ruedas del carro. El auriga detiene el ve-hculo y baja rpidamente para comprobar si lo ha atropellado. Le ayuda a levantarse. Usted tiembla lige-ramente pero no est herido. El auriga le dice algo. Qu es? Se ofrece a ayudarle a continuar su Viaje o le pide alguna clase de ayuda? D vida a la escena. Ob-serve qu ocurre.

El Auriga sabe adnde va. Las personas que deam-bulan por la vida deprimidas o hastiadas no tienen ilu-sin por el futuro. En otras palabras, han perdido el rumbo y no saben adnde van. Han perdido de vista sus objetivos. As pues, la carta del Carro nos insta a definir nuestras metas. Cmo podemos alcanzarlas si nuestra mente cambia de direccin a cada momento? Observe la mirada del Auriga. Hacia dnde mira? Adnde est su futuro? Hacia adelante! Adnde est su pasado?

Justo detrs de l!

Un ejercicio sumamente eficaz consiste en sentarse y cerrar los ojos. Adnde est su pasado? Adnde est su futuro? Delante de usted? Ah es donde debera estar si se considera una persona progresista. Si se halla a su iz-quierda, indica que para llegar al futuro har un mayor uso de las funciones analticas: razn, estudio, comunica-cin, expresin oral, etc. Si est a la derecha, significa que los sentimientos, la reaccin y la intuicin sern el vehculo o el Carro que le conducir a sus metas futuras.

El Carro nos alerta de que hay que empezar por vivir el presente, el momento actual. El pasado slo consigue desorientarnos. Para alcanzar sus objetivos futuros, para llegar a ese punto en que pueda llevar a cabo todo aque-llo que desea que ocurra en su vida, intente sumergirse en el siguiente ejercicio.

Tome asiento e imagine todo aquello que le gusta-ra tener en la vida. Todo el amor, la abundancia, la sa-tisfaccin que pueda imaginar y mucho ms est ah fuera, en el mundo, esperando a que usted est pre-parado para recibirlo. Slo hay una cosa en la vida y slo una que puede impedirle ver la meta: su propia cerca o barrera. Sitese en ese momento futuro y mire hacia atrs, hacia el momento presente de su vida. Ahora, mientras observa el sendero que conecta ambos tiempos, haga que todo encaje en su lugar creando los acontecimientos que le aportarn cuanto desea para s en el futuro.

No es necesario invertir demasiado esfuerzo en el ejercicio. De hecho, cuanto ms suave sea el enfoque, mejor. El subconsciente reacciona mejor cuando se lo zarandea suavemente en lugar de presionarlo.

Observando al Auriga comprendemos cun fciles pueden ser las cosas si, como l, vamos directamente de A a B. Tuve una divertida experiencia con una camiseta en la que haba escrito: Ve al grano! Adondequiera que iba, cuando la gente comenzaba a hablarme de algo, al reparar en la camiseta iba directamente al grano. Me preguntaban algo o rean y luego llevaban la conversacin por un derrotero totalmente diferente. Era realmente curioso. Otra buena idea es escribir un lema similar y colocarlo sobre el escritorio o la repisa de la chimenea. Pronto comprobar que la gente, al verlo, comienza a relajarse y acaba siendo mucho ms direc-ta. Ser de A a B es una cualidad refrescante, honesta y liberadora. Creo que tanto los hombres como las

muje-res son cada vez ms abiertos y directos en sus relacio-nes, aunque quiz no sea ms que una percepcin per-sonal.

La carta del Carro tambin habla de fronteras, lneas de demarcacin y barreras. Los pases tienen fronteras, aunque como es el caso de Europa no estn prote-gidas como antao. Las personas cercan sus jardines y crean espacios psicolgicos en torno de sus cuerpos. Existe un amplio lenguaje corporal al respecto. Las per-sonas cruzan los brazos cuando sienten que otras inva-den su espacio. Tambin pueden cruzar las piernas, re-troceder ante un individuo agresivo o apretar los labios. Existe incluso la expresin buenos cercados hacen buenos vecinos. Si no hay cercados, comenzamos a tomarnos libertades con el espacio ajeno y eso genera tirantez.

Se ha observado que la cantidad de espacio personal que precisa un individuo est relacionado con la densi-dad demogrfica del rea donde ha crecido. Quienes crecen en zonas rurales poco pobladas necesitan ms espacio personal que aquellos que se han criado en ciu-dades densamente pobladas. ASPECTOS NEGATIVOS DEL CARRO Humor variable, incapaz de concluir una tarea, se siente amenazado demasiado protector, cruel no respeta el espacio personal de los dems, invasor, cerrado, protege los senti-mientos con una armadura, distrado, pesar, incapaz de expresar emociones, inhabilitado, disperso en todas direcciones, a remolque, rechazo peso excesivo/insuficiente, alergias cutneas, desconectado, emotivo, preocupaciones, confusin, prdida, ausencia de barreras personales.

PALABRAS CLAVE DEL CARRO

Confrontacin, resolucin, determinado, hogar dulce hogar, vnculo, maternal, proteccin, guardaespaldas, egocntrico, el Altar, fortaleza, estratos, intenciones, selectivo, tenacidad, aprecio, sabe lo que quiere, explorador.

SUGERENCIAS DEL CARRO

Compre prendas o lociones para protegerse el cuerpo y la cabeza del sol y el agua fra. Asle su casa.

Convierta su espacio en un lugar seguro (la casa, el co-che, etc.). Acurdese cada da de su objetivo. Defina su papel o posicin en el trabajo, en su casa, con los amigos, etc. Aprenda a prever y evite los problemas antes de que surjan. Trace fronteras cuando sea necesario. Aprenda a concluir sus tareas. Cntrese en sus objetivos. OCHO LA FUERZA SIGNO: LEO

Nota, Existe disparidad de criterios en la situacin de este arcano y el nmero once, La Justicia. En algunos tarots, como el de Marsella, ambos naipes intercambian sus posiciones. Seguiremos el orden en que estn situados en el tarot Rider- Waite.

MITOS Y SMBOLOS La fuerza muestra en el tarot de Rider Waite una mujer de semblante sereno tratando de abrir la mandbula de un len.

Este gesto es smbolo de coraje y de seguridad aun cuando en algunos mazos aparezca el len muy dcil y no ofreciendo resistencia a la mujer. El ocho horizontal smbolo del infinito esta sobre la cabeza de la mujer en forma de aureola o de sombrero. La versin de Waite tiene como finalidad destacar que la razn debe gobernar y dirigir las emociones ms bsicas, es decir, la pasin y el deseo. La mujer representa la inteligencia conciente que se reconcilia con los instintos animales. Los especialistas del tarot consideran que la mujer esta tratando de las amansar las fuerzas que llevamos todos en nuestro fuero interno y de asentar en ellas su autoridad. Otros sostienen que es la mujer que vence a pesar de la resistencia del animal. En la mitologa tiene que ver con la lucha de hrcules con el len de Nemea .Una imagen del problema que supone contener la fiera poderosa y salvaje que hay en nosotros conservando aun esas cualidades animales que son creativas y vitales. El len en la mitologa esta asociado a la realeza. Este rey de las fieras es una imagen de los comienzos infantiles salvajes y egocntricos de una individualidad nica

La conquista del len por parte de hrcules no es una carnicera sino una transformacin para que la fuerza y determinacin del animal sean expresadas por un humano y no una bestia

Esta carta esta asociada a Leo el quinto signo del zodiaco. La honestidad ,la generosidad la lealtad y la tenacidad son virtudes tpicas de este signo..La fuerza se caracteriza por una gran determinacin en la persecucin de objetivos o ideales. Fsicamente y afectivamente leo gobierna el corazn en tanto que la quinta casa del zodiaco se asocia a la creatividad, la ternura, los placeres y los nios. Encontramos dos conceptos bsicos en la carta de la Fuerza: libido y voluntad.

Si bien podramos decir que la voluntad, el coraje, son caractersticas tpicas de lo masculino, propias de hroes y guerreros, la carta de la Fuerza nos propone una figura de mujer. Estamos frente a otra versin del arquetipo de lo femenino. Aqu nos encontramos por primera vez con la pasin humana. Pero esta pasin es actuada por la suavidad de lo femenino. Estamos frente a una mujer vestida con ropas acordes a su poca, que nos hace verla como culta y refinada. La dama de la Fuerza se encuentra detrs del len, no est de frente aunque su relacin con el no deja de ser directa, ella sabe entender la naturaleza instintiva del len, ella sabr alimentarlo cuando aquel lo necesite, ya que de no hacerlo el poder de los instintos desenfrenados, el arrebato de las pasiones, el exceso de ego, podra resultar destructivo La Fuerza es uno de los cuatro arcanos mayores que se relacionan con las llamadas virtudes teologales y precisamente la palabra virtud proviene del latn virtus que significa "fuerza".

Interpretacin La fuerza asociada con esta carta no tiene nada que ver con la brutalidad o la violencia : es mas bien la fuerza poderosa que emana de un corazn generoso y lleno de amor.

Si a Ud. le sale esta carta Ud. tiene coraje y cree en sus convicciones. Ud. triunfa sobre la envidia ,la avaricia y el egosmo. Tiene fe en si mismo y persigue sus ideales con optimismo y determinacin lo que le permite salir airoso de cualquier situacin. Cuando la fuerza hace referencia a una persona esta es una persona justa y generosa. puede ser alguien que hace una donacin importante o alguien que le defiende .Es una persona que no pude permanecer indiferente cuando es testigo de una injusticia o de un acto cruel. Ella har todo lo posible por ordenar las cosas. Es una persona que es incapaz de aceptar una derrota o de encerrarse en una actitud negativa. Tiene una voluntad inquebrantable y resplandece su energa inagotable que se percibe en su entorno

Si Ud. se has sentido agredido es el momento en que todo se soluciona .La fuerza vencer por el solo poder del amor . toda resistencia ser anulada y Ud. se reconcilia con sus enemigos . A veces esta carta se lee en forma literal Ud. descubrir una nueva y gran pasin por un animal domestico. Su presencia le har feliz y su presencia le har olvidarse de malos recuerdos. los animales aman sin poner condiciones.

Esta carta simboliza un amor generoso y sin condiciones. Si Ud. saca esta carta y no esta bien en el plano sentimental muestre generosidad olvide y perdone .Todo no esta perdido ,una reconciliacin necesita del esfuerzo de ambos. La fuerza significa que se aman lo suficiente .No desperdicien esto ya que la felicidad les espera siempre que no desistan al menor contratiempo. En una lectura, la Fuerza nos seala el valor de la fuerza moral antes que el poder de la fuerza fsica. La diplomacia puede abrir caminos que no abren las espadas. La pureza de intenciones llega ms lejos que el puro afn depredador. Esta Fuerza es una energa interior, no fsica, que nos impulsa a perdonar y a comprender, a ser suaves pero firmes. Tenemos la fuerza para superar las dificultades. Coraje y resistencia. Cualidades de liderazgo. La per-sona tiene la capacidad de superar cualquier adversi-dad. Aprender a controlar pasiones y deseos. Un ver-dadero amigo. Fortaleza para resistir las tentaciones. El talento artstico debe ser investigado. Necesidad de reconocimiento egoico. Equilibrio sexual.

La Fuerza nos invita a:

Perdonar las imperfecciones. Confiar en nuestra propia fuerza. Aprender el valor de la paciencia. Convencer antes que imponer. Atemperar la fuerza con la benevolencia. Esta carta nos insta a observar las reas en que pode-mos emplear eficazmente nuestra Fuerza o nuestras fuerzas. Cada persona posee fuerzas diferentes. Hay quien tiene la fuerza de una oratoria convincente, otros la del entusiasmo, y otros la fuerza de un potencial arts-tico o creativo.

Esta carta nos invita a examinar nuestras fuerzas y a desarrollarlas ahondando conscientemente en ellas y ponindolas en prctica con mayor asiduidad. Tambin nos insta a unirnos para sumar recursos.

PALABRAS CLAVES: instinto - libido - pasin - moderacin - calma - dulzura - deseo - orgullo energa, coraje, superacin de las tentaciones, crecimiento mental, atraccin/re-pulsin, fortaleza, poder. Sublimacin o regulacin de las pasiones y bajos instintos. Poder, gran amor. El espritu que domina la materia. Accin, , xito. Poderosa voluntad y gran fuerza fsica. La fuerza interior que domestica la bestia. Poder sobre los animales.

COMBINACIN DE CARTAS

La fuerza y el emperador: En general: Habla de una situacin fija sobre la que tienes que tener paciencia. Es posible que ests viviendo algo que no se mueve, algo en lo que no hay cambios y sobre lo que no puedes influir, pero la combinacin te dice que puedes influir, poco a poco podrs conseguirlo, pero tienes que tener paciencia.

La fuerza y la suma sacerdotisa En general: Esta combinacin a nivel general, nos indica que estamos pasando por un perodo de paralizacin y de no demasiados cambios. La fuerza nos habla de que debemos ser pacientes con esta situacin, pero que sera conveniente empezar a actuar en ella para poder aadir algo de movimiento a nuestra vida.

Junto al Carro: Control duro, quizs excesivo. Junto al Ahorcado: Hay que tener paciencia y aguardar. Junto a los Enamorados: Energa amorosa y sexual positiva. Junto al 9 de bastos: Fuerza y resistencia para vencer las dificultades. Junto al 5 de oros: Debilidad, mala salud. -La fuerza y El mago: Vaya una combinacin bella y poderosa! Ha de referirse, paradigmticamente, a la capacidad de hacer entrar en juego la creatividad y la imaginacin. Invocaremos exitosamente el infinito poder de saber concebir alternativas novedosas, y sabremos transformar dichas alternativas en una slida realidad. Nuestra conciencia se fortificar en grado sumo, ya que fusionaremos mejor nuestro ser y nuestra existencia, o sea, es decir, nuestra alma y nuestra realidad sensible. La fuerza y El loco: Todo un universo, infinito, de posibilidades! Nunca se sabe; acaso posibilidades felices, quizs experiencias negativas y dolorosas. Haca dnde ir a saltar El loco con esas energas renovadamente elevadas? sta combinacin vendr a funcionar, en realidad, como el gran detonante de aquello que llevemos en el alma. Puede ir a favor, muchas veces, del

miedo y, entonces, casi siempre, de la violencia; o hacer brillar, como nunca antes, nuestra capacidad de amar y, as, traernos paz y felicidad duraderas.

NUEVE ERMITAO SIGNO: VIRGO Se yergue solitario en la cima de una montaa nevada, sosteniendo una linterna para guiar a los de abajo la lmpara encendida de la verdad, dentro de la cual est la estrella de seis puntas, el sello de Salomn. El Eremita empua un bculo de patriarca, para utilizarlo en el estrecho sendero de la iniciacin. Su manto es el de la discrecin y, en algunas barajas, cubre parcial-mente la linterna con l, como para proteger de los ojos profanos la verdad. Su llama est protegida porque l sabe que debe iluminar y no cegar.

MITOS Y SMBOLOS El ermitao es un personaje familiar en muchas religiones . Es smbolo de retraimiento en uno mismo de una respuesta del ser a un llamado interior que lo obliga a apartarse del mundo para dedicarse a una introspeccin .El ermitao se retira a otros lugares a la cima de una montaa o a una gruta .Su nuevo domicilio se transforma en un lugar sagrado donde adquiere la sabidura escuchando su conciencia. La linterna que el lleva en su mano indica que su bsqueda se lleva a cabo en dos planos. El de la luz espiritual y en el del conocimiento. Hecate diosa oscura de los laberintos de la hechicera y de la obstetricia es el equivalente femenino del ermitao en las mitologas antiguas. Es el tercer rostro de la diosa de las tres caras vieja hechicera de grandes conocimientos pero tambin una madre oscura y destructiva. Los poderes de hecate se extendan sobre las aguas del mar pero tambin en las aguas que contiene el tero de una mujer embarazada elle vive en los infiernos y se le representa con una antorcha en la mano cuya luz revela los secretos del inconsciente as como los misterios mas antiguos y mas impenetrables. Esta carta esta asociada a virgo que gobierna la sexta casa del zodiaco. Virgo es el signo del trabajo y del servicio entregado a otros. El ermitao tambin tiene que ver con estos arquetipos pero su mensaje es sobre todo espiritual. El ermitao lleva el numero nueve que representa la creatividad y el universo . El nueve es smbolo del amor y representa la forma suprema del amor universal y del amor al prjimo. El nmero nueve es smbolo de universalidad.

Se asocia en la mitologa al dios Cronos que significa tiempo . A nivel interno cronos ,el ermitao ,es la imagen de la ultima de las cuatro lecciones morales que el loco debe aprender: la leccin del tiempo y de las limitaciones de la vida mortal .

INTERPRETACIN Ud. tiene gran necesidad de soledad con el fin de llevar a cabo sus proyectos en forma reflexiva .Tal vez tenga que tomar una decisin importante .Le da la impresin de haber hecho un gran trayecto en su vida y se pregunta que le espera ahora.Se dar cuenta pronto que le quedan muchas cosas que aprender. Es el momento de dedicarse a meditar o de estudiar filosofa o teologa. Tiene el deseo de retirarse del mundo de hacer largos paseos solo o de viajar. Necesita paz y tranquilidad en este momento.

El ermitao puede significar alguien que entra a su vida como maestro ,lejos de ser un profesor convencional ,pondr en sus manos tesoros de sabidura y le ayudara a encontrar el camino. Escuche sus consejos que valen oro. Esta lamina lo invita a ser prudente y discreto en la vida .Evite conclusiones apresuradas evale muy bien las proposiciones que le hagan o las decisiones a tomar. El silencio es oro y esto recuerda al ermitao ya que su luz ilumina su camino. Es el momento de salir voluntaria-mente del mundo para buscar la verdad en solitario. Necesita pensar, meditar y reflexionar con calma acerca de su situacin. Es el momento en el que debe ser usted mismo y esperar pacientemente. A veces el consejo adecuado ser de ayuda en su bsqueda por el auto entendimiento. Tmese el tiempo para analizar los asuntos cuidadosamente, sea paciente para que tome decisiones prudentes. Lo ms probable es que la res-puesta est en su interior, pero si se siente estancado busque consejo sensato de una persona sabia o ms experimentada. PALABRAS Y FRASE CLAVES Silencio introspeccin iluminacin anciano sabio luz interior oracin retiro paz soledad tiempoContemplacin- Meditacin. Cen-trarse. La necesidad de un espacio psicolgico. Estudio tran-quilo. Autodescubrimiento. Salirse de la sociedad. Ser uno mismo. Paciencia. Discrecin. Reflexin prudente. Planeamiento consciente. Buscar consejo sensa-to. Deliberacin. Atencin a los detalles. Consejos. Autoan-lisis. Revaloracin. Descubrimiento. Sabidura. Ideas visio-narias. Vejez. Santuario. El proceso de bsqueda de las verdades ms profundas. Entendimiento interior. Meditacin acerca de los misterios de la vida. Salirse de la rutina diaria. Bsqueda del conocimiento mstico. La necesidad de soledad e introspeccin. Paciencia al esperar. Estar inmerso en las dimensiones espirituales del universo. El deseo de conoci-miento. Atencin a la salud mental. Los sonidos del silencio. La respuesta est dentro de nosotros. Necesito espacio. Las corrientes del universo que fluyen a travs de m. La pacien-cia es virtud.

PERSONAS Un consejero espiritual,una persona sabia. Un profesor o mentor. Gurus. Ermitaos. Monja enclaustrada. Los mayores. Los que buscan sabidura. Aquellos que necesitan reposo para unificar sus ideas y revalorar su situacin. Los que esperan pacientemente. Individuos en perodos de preparacin. Personas aisladas voluntariamente. Un consejero prudente.

COMBINACIN CON OTRAS CARTAS Junto con cartas sombras surge el costado oscuro del Ermitao, con la Luna la persona probablemente se sienta deprimida a tal punto que se ha retirado totalmente de la sociedad, se siente "perseguida". Junto con el Diablo, el sabio que crea dependencia o destruccin

Junto a la Torre, la Luna o la Muerte (especialmente invertidas): Hay que cuidar la salud, tanto la fsica como la mental. Peligro de enfermedad o depresin. Junto al Sol: Impostor o charlatn que ser desenmascarado. Junto a los Enamorados: Abandono de la soledad, enamoramiento. Junto al Mundo: Tambin abandono de la soledad, en este caso para hacer amigos. Junto a la Sacerdotisa: Introspeccin, necesidad de meditar. Junto al cuatro de espadas: Necesidad de reposo y contemplacin. Junto al tres de copas: Entrada en un grupo agradable de amigos o trabajo.

DIEZ LA RUEDA DE LA FORTUNA PLANETA: JPITER

La Rueda de la Fortuna es un smbolo antiguo que re-presenta la fortuna y la desventura. Tiene muchos nom-bres: Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo.

MITOS Y SMBOLOS La rueda de la fortuna ,rueda del tiempo y del destino, representa el ciclo sin fin de la vida, muerte y resurreccin. En las laminas del tarot esta rueda esta dominada por un personaje en forma de esfinge . La esfinge observa la rueda del karma girando lentamente. La esfinge que se sienta en la parte superior de la rueda es la sabidura y el principio del equilibrio: esta-bilidad en medio del movimiento, lo cual indica .que no siempre estamos gobernados por la casualidad y la fatalidad, sino que poseemos el poder necesario para cambiar nuestras vidas. Las letras alrededor de la rueda forman la palabra Rota: la Ruta Real y tambin el Tarot. La esfinge era la manifestacin del dedo de la providencia en la evolucin y conoca todos los secretos a travs del tiempo.. La serpiente que baja por la Rueda es Tifn, el dios egipcio del mal, en una de sus mltiples formas. Tifn tambin se emplea para representar la fuerza vital en su .descenso hacia la manifestacin. Al lado derecho de la Rueda se ve a Hermes-Anubis, la divinidad egipcia de cabeza de chacal, smbolo de la inteligencia que est siempre aspirando a subir, en tanto que el mal siempre desciende a las tinieblas y a la desintegracin. . En algunos juegos se encuentra en los 4 ngulos de la carta los smbolos de los cuatro evangelistas el toro, el len, el guila y el ngel. Hay varias formas de interpretar estos smbolos. Las cuatro figuras representan los signos fijos del Zodiaco: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El ngel a Acuario, el toro a Tauro ,el len a leo y el guila a escorpin. Los cuatro smbolos representan los elementos en su estado natural: Mercurio, Sal, Azufre y ter Los pensadores modernos atribuyen 4 funciones sicolgicas a estos 4 arquetipos. Tauro asociado a la tierra representa los sentimientos y el mundo de los sentidos .Leo asociado al fuego representa la intuicin El guila que representa Escorpio esta asociada al agua y el ngel celeste asociado a acuario representa el intelecto y las facultades mentales.

Esta lamina se asocia con el planeta Jpiter el planeta benfico y dispensador de todos los bienes. Jpiter es un planeta generoso cuando recorre el zodiaco. Jpiter rige a Sagitario, noveno signo del Zodiaco. Un planeta de fuego (energa, accin), Jpiter, rige la religin la ley, la filosofa, los conoci-mientos Esta rueda gira lo que permite equilibrar los cuatro elementos que la constituyen. La Rueda est en continuo movimiento. Fue la invencin de la Rueda el fenmeno que puso en marcha el desarrollo de la sociedad hu-mana. La Rueda es,la que nos proporciona la movilidad: ruedas para carros y neumticos para coches y bicicletas. Con la Rueda nos trasladamos de un lugar a otro, de una situacin a otra. El principio de la Rueda es: nada per-manece, hemos de evolucionar continuamente y avan-zar con la corriente.

Hay muchos opuestos simbolizados en la rueda: movimiento estabilidad; trascendencia intrascendencia, lo temporal y lo eterno. El centro de la rueda representa la ley universal, lo arquetpico mientras que el borde exterior es la vida humana, lo efmero. El centro expresa la plenitud indiferenciada del puro ser cuya esencia es inmutable e imperecedera mientras que el borde ofrece modificaciones, experiencias, movimientos. la Rueda de la Fortuna se deriva de una homila medieval. La Iglesia consideraba al orgullo el mayor de los pecados, porque en el orgullo el pecador se antepone a Cristo. Una leccin contra el orgullo se expresaba en la idea de un gran rey que pierde el poder. En muchas versiones de la leyenda del rey Arturo, el rey suea -o ve ante s en vs-peras de su ltima batalla- con la imagen de un rey rico y poderoso, sentado en lo alto de una rueda. Sbitamente, la diosa Fortuna hace girar la rueda, que aplasta al rey bajo su peso. Puesto en razn, Arturo se da cuenta de que, por ms poder secular que acumulemos, nuestro destino sigue es-tando en manos de Dios.

Esta relacionada mitolgicamente con las tres dio-sas del Destino, que los griegos llamaban Moiras. Segn la mito-loga, las Moiras eran hijas de la Madre Noche y haban sido con-cebidas sin padre. Las tres Parcas urdan el hilo de una vida huma-na en la oscuridad secreta de su cueva, y su trabajo no lo poda hacer ningn dios, ni siquiera el gran Zeus. Una vez que se urda el destino de un individuo, eso era irrevocable, y no poda ser alterado, y la longitud de la vida y el tiempo de la muerte eran la parte y el lote del cupo que las Moiras adjudicaban. Si un indivi-duo intentaba desafiar al destino, como a veces hacan los hroes, entonces padeca arrogancia, ante los dioses. Dicho individuo no poda, escapar a su destino, y a veces era castigado severa-mente por los dioses por intentar transgredir los lmites estable-cidos por las Moiras. A nivel interno, las tres Moiras son imagen de una ley profunda y misteriosa que fun-ciona en el individuo, que no se

conoce ni se ve, pero que al parecer apresura los cambios repentinos de la fortuna que dan un vuelco al proyecto de vida establecido. Interpretacin La rueda de la fortuna opone la nocin de destino a la de libre albedro un debate que no ha sido del todo aclarado con el tiempo .Estos dos conceptos estn presentes en la conciencia de cada hombre y sus influencias varan de una persona a otra No necesariamente estamos a merced de nuestro destino. La providencia nos a confiado talentos, rasgos de carcter ,una herencia. Todas las personas ponen al servicio de los dems sus talentos por servir a los dems o por ambicin personal. Cuando a ud. Le sale esta carta es el destino que tratara de cambiar o modificar su existencia.Extraas oincidencias ,encuentros inesperados hay cosa que hacen que los acontecimientos sucedan. Son sucesos que cambiaran profundamente su vida. Que la cambiaran de un da para el otro. Ud. Tiene la impresin que no es Ud. que decide en su vida .Increble pero cierto buenas noticias se suceden con gran rapidez. Si cree en el libre albedro es el momento de realizar cambios, probar suer-te en una nueva aventura o viajar. Juegue por diver-sin o para ganar dinero. Deseche los antiguos vncu-los en los negocios o en las relaciones que sean una carga. Hay nuevas experiencias disponibles en reas de su vida. Contraiga matrimonio o compromtase. Busque felicidad durante este periodo culminante. Haga planes para ese viaje que desea. El momento est maduro para el xito. Sea positivo y saludable. Como persona Eres alguien que evoluciona, no se detiene y saca el mejor provecho de los cambios, incluso de aquellos que desconciertan e intimidan a otros. Te adaptas, creces con los cambios, pues sabes adecuarte para superarte y mantenerte activo(a). Es un perodo de cambios favorables. Acepta las circunstancias y avanza con la novedad, los diferentes espacios, circunstancias y personas que llegan a tu vida.Apostadores. Especuladores. Personas con suerte. Atributos positivos: xito, cambios, viaje, nueva actividad, cronometraje, felicidad, meditacin, evolucin. Atributos negativos: Estancamiento, centrado en lo fsico, temor al cambio, infelicidad, comprensin limitada, poco exitoso, juego, culpa. Significados adivinatorios:

Cambios, xito, cambio inesperado de la suerte, en el sentido de condiciones nuevas y mejores. , Evolucin creativa dentro de las leyes de la casualidad. Palabras clave:Cambios,oportunidad, libre albedro, movimiento,azar, Buena suerte. Progreso. Oportuni-dad. Desarrollos importantes. Mejoramiento. Cambio rpi-do. Destino. Nuevas puertas abiertas. Los altibajos de la for-tuna. Un cambio de suerte en los acontecimientos. Un rompimiento afortunado. El fin de una fase y el comienzo de una nueva. Circunstancias mejoradas. Apuestas. Juegos de azar. Karma. Diversin. Expansin. Un buen negocio. Un viaje placentero. Combinaciones con otras cartas

Con la suma sacerdotisa:. Las cosas empezarn a moverse despus de estar un tiempo paralizadas

Con la emperatriz: Esta combinacin vienen momentos de cambios bruscos y relevantes en tu vida. De pronto te vers envuelto en cosas nuevas y en un remolino de cambios Todas las cosas que te sucedern sern positivas debido a la presencia de la Emperatriz. Una mujer importante decidir tu destino.

Con el Emperador . Has estado en un perodo de estabilidad y sin demasiado movimiento, mucha rutina, esta monotona empezar a romperse para nuevos cambios positivos. Con La Luna: Se hace realidad un viaje deseado. Con La Emperatriz: Una mujer cambia la vida del consultante. Con el 8 de bastos: Un cambio muy rpido. Con el 2 de espadas: Persona que no evoluciona, bloqueada. Con el 4 de espadas. Hay que reducir el ritmo de vida y relajarse. Con el 7 de oros: Hay que cerciorarse y pedir consejo antes hacer un cambio en la vida. Con la Muerte: intervencin del destino. Con el as de oros: flechazo. Con el diez de oros: sorpresa muy grata. Con la Torre fulminada: trgico desastre financiero Once

La justicia Signo : libra

La Justicia est sentada entre las fuerzas positivas y negativas, indicadas por las columnas .Las mismas que se ven en la Sacerdotisa, y despus en el Hierofante. Levanta la espada en defensa de

las causas justas, y nadie puede escapar a ella; seala hacia arriba, indicando victoria, y tiene dos filos para expresar que la accin destruye y construye, que lo falso debe ser separado a cercn de lo verdadero. Las tres torres de su corona y los cuatro lados de la joya que luce en el centro, suman 7 (que es el nmero de Venus). Con la mano izquierda sostiene la balanza de platillos de oro, siempre relacionada con el juicio equilibrado. Aqu se indica el equilibrio como en la clave 8 de la fuerza.

Mitos y smbolos

El arcano numero once representa la nocin de equilibrio. Muestra una mujer con una espada en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda. Esta figura suele verse en los tribunales de justicia pero con una venda en los ojos.

En la mitologa egipcia corresponde a la diosa Maat que pesaba el alma de los muertos poniendo en uno de los platillos la pluma de la verdad. Su nombre significa verdad y justicia : dos conceptos que permiten un universo ordenado. Otras culturas vean en ella la encarnacin del destino gobernando el karma y poniendo en juego la causa y el efecto : ella recompensaba o castigaba a los hombres de acuerdo a sus actos . En la mitologa, Atenea era la diosa de la justicia hija de Zeus el rey de los dioses. Zeus haba sido advertido de que si tenia un hijo con Metis diosa de la sabidura este seria mas poderoso que l. Para evitar esto Zeus devor a Metis antes de que naciera la criatura que llevaba. Zeus despus de un tiempo no soport los dolores de cabeza. Para curarle hefesto el dios del fuego, parti su cabeza con un hacha y de la herida sali Atenea completamente armada y lanzando un grito de victoria. Al verla los inmortales no salan de su asombro y se llenaron de temor. La diosa se convirti en la preferida de los hijos de Zeus .Su predileccin por ella era tan marcada que suscitaba los celos de los otros Dioses. A nivel interior Atenea diosa de la justicia es una imagen de la facultad nicamente humana del juicio reflexivo y del pensamiento racional. Se dice que Atenea invent el primer jurado humano. Esta carta se asocia a libra sptimo signo del zodiaco que rige la casa de las relaciones: representa el equilibrio csmico. Libra, un signo de aire (mental), es el signo de la asociacin, de la relacin, de los contratos, del casamiento, del equili-brio, de la ley, de los enemigos declarados y de la toma de decisiones.

Ella corresponde a un universo mental y mantiene el equilibrio trascendiendo las connotaciones afectivas. En ella se renen los opuestos, juzgar es una actividad masculina teida por la profundidad y la complejidad de lo femenino. Mira hacia el frente, est posicionada en el aqu y ahora, en el momento presente, el desequilibrio se produjo en el pasado pero no tiene sentido apegarse a l, la reparacin debe llegar hoy. Algunas veces lleva los ojos vendados porque ella no se pierde en los detalles ni se deja seducir por las apariencias, su visin es interior. Hay diferencias en la posicin de esta carta .para algunos debe ubicarse como numero ocho. Entre el carro que tiene que ver con una energa centrfuga y el ermitao que tiene que ver mas bien con una energa centrpeta .Simbolizara entonces un equilibrio perfecto entre el mundo material y el mundo espiritual. El numero ocho esta asociado a la nocin de justicia hay ocho bendiciones para los que van al cielo y ocho castigos para los que van al infierno. El numero once es sinnimo de suerte y de prosperidad despus de un periodo de vacas flacas por lo que sera mejor darle este numero a la fuerza una carta de coraje y de esfuerzos luego de la adversidad..entre el carro y el ermitao la justicia hara referencia a la naturaleza precaria y transitoria del mundo material y de los valores materialistas que se le asignan. Es mas bien nuestro desarrollo espiritual que pesara mas cuando tengamos que pasar por la balanza para dar cuenta de la forma en que desperdiciamos los talentos recibidos. Ciertos mazos mas modernos han ubicado a la justicia en el lugar numero once como por ejemplo el Rider Waite y el Hanson y Roberts.

La carta de La Justicia se refiere al equilibrio de las fuerzas opuestas tales como el bien y el mal, luz y la oscuridad, masculino y femenino, etc. la Justicia indica asuntos legales, merced, verdad, armona y amistad. Accin y reaccin krmicas. La balanza de la justicia nos pesa a cada uno de nosotros, y la espada de la verdad pende eternamente sobre nuestras cabezas. La corona muestra la autoridad. En esta carta observamos que la justicia no es ciega.. Los dos pilares se refieren a los dos pares de opuestos en equilibrio.. En tiempos pasados eran los reyes y rei-nas los que administraban la justicia. La espada de doble filo es muestra de discriminacin y del uso co-rrecto de los poderes mentales. Interpretacin Esta carta indica muchas veces una decisin o una eleccin. Esta decisin requiere un punto de vista racional y objetivo. Sopese los pro y los contra demuestre su perspicacia. Desde el punto de vista psicolgico Ud. goza de un buen equilibrio y tiene una percepcin clara de las cosas de la vida

La justicia aparece muchas veces cuando hay que recurrir a la justicia por asuntos jurdicos ligados a contratos o a acuerdos formalizados .hay documentos que hay que firmar o tendr que comparecer ante un tribunal o tal vez participar en una importante negociacin o sea bsqueda de justicia en negocios o asuntos perso-nales. Los asuntos legales requieren ser resueltos con honradez. El tratamiento indigno causa resentimiento y frustracin. La moderacin conlleva felicidad. Po-tencial para el matrimonio. Una batalla legal y un arreglo exitoso. Un personaje de autoridad est de su parte. El karma antiguo se extingue por medio de la amabilidad y las actitudes cariosas. Equilibrio. La Justicia puede definirse como una forma de co-mercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insig-nificantes que damos por sentadas en nuestras vidas. La Justicia slo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equili-brar ambos platillos de la balanza, habr alcanzado la justicia. Cuando esta carta hace referencia a una persona se trata de alguien que se ha dedicado a las leyes o que es muy justa y objetiva tal como un juez.Que es madura, ecunime, misericordiosa, conciliadora, equilibrada, es inteligente, comprende las leyes de este mundo y de la vida en general, se hace responsable por sus actos, tiene criterio. Si Ud. tiene un litigio o un proceso esta carta le asegura que se har justicia y es muy probable que gane el pleito siempre que sus peticiones sean justas .

La Justicia nos invita a: Asumir responsabilidades. Actuar de forma tica. Buscar la igualdad y la imparcialidad. Huir de extremismos y juicios precipitados. Equilibrar todos los factores en juego. Frases y palabras claves: Equilibrio, reparacin, compensacin, racionalidad ecuanimidad imparcialidad armona mediacin inteligencia realidad limites, ley, armona, karm-a. , moderacin, igualdad. Asuntos legales. Restauracin del balance. Honestidad. Neutralidad. Mantener el equilibrio correcto. Orden restaurado. Manejo prudente del dinero. Estrategia. Integridad. Examen de con-ciencia. Elegir cuidadosamente. Una visin clara. Un sentido de proporcin. El poder del intelecto. Racionalismo. Un resultado justo. La decisin correcta. Perspectivas claras. Intervencin de la ley. Decisiones necesarias para mantener la justicia y el orden. Un juicio. Litigios. Contratos. Acuerdos

.obligatorios. Convenios. Una apologa. Un contrato matrimonial. Un divorcio en comn acuerdo. Poderes que refuerzan la justicia. Virginidad. Testculos y falo erecto. La justicia predominar. Si hablamos de tiempos depender de las cartas con las que est acompaada. Combinaciones con la carta de la Justicia: la justicia junto a la torre : Desequilibrio Mental. la justicia junto a la torre y el colgado : Prisin fsica, afectiva o moral. Junto al Mundo: Pleito que se gana.Junto a la Luna: Grave injusticia, engao cruel.Junto al Juicio: Juzgarse de forma compasiva, perdonarse a uno mismo.Junto al Emperador: Asuntos legales, leyes, normas. Establecer slidas bases afectivasJunto al cinco de Espadas: Falta de integridad y honradez. Traicin.Junto al siete de oros: Decidir el futuro propio, tomar responsabilidad por el futuro.Junto al Dos de espadas: No querer ver la verdad, engaarse a uno mismo. Junto al colgado: se negara a sacrificarse Junto a la torre no vacilara en romper o desatar la discordia Junto a la muerte romper la relacin . Con la fuerza tratara de forjar una relacin sentimental. Con el sol o el mundo: concretara proyectos afectivos con brillantez dicha y alegra Su situacin monetaria ser brillante y alcanzara gran envergadura Si esta en contacto con la templanza, el papa o la estrella :volver a sentirse bien espiritualmente y esto le devolver su buen estado fsico. Con el mago, la emperatriz la rueda de la fortuna o el juicio:todo saldra bien : no hay nada que temer. Con la suma sacerdotisa o el ermitao: sentira el peso de la fatiga o los efectos descompensadores del stress.

--------------------------------------------------------------------------------

11

LA JUSTICIA

LA LEY DEL INTERCAMBIO

Quien trabaja con fuerzas opuestas sin tocar los extremos, es capaz de crear.

ANNIMO

Se encuentra ante una enorme balanza. A su espalda, una figura encapuchada lo insta a subirse a uno de los platillos. Mientras usted sube, siente una vibracin. Algo no sabe, exactamente qu, ha sido colocado en el otro platillo, que ahora acta como contrapeso. Siente el balanceo ascendente y descendente de la balanza.

No est seguro del significado de esta etapa del Viaje. Qu le suceder si la balanza se inclina hacia su lado? Adems de su persona, vislumbra sombras de extraas formas agazapadas en la oscuridad, sombras que se abalanzarn sobre usted si fracasa. D vida a la escena. Qu ocurre entonces?

La Justicia nunca nos abandona, est en todas partes y en todas las cosas. La Justicia representa el equilibrio y est vinculada al smbolo de la estabilidad y a todos los aparatos de peso y medicin. Si no aadimos un poco aqu y quitamos un poco all para mantener el equilibrio de los platillos, como si fueran el corazn y la mente, se producir el desequilibrio.

La Justicia puede definirse como una forma de comercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insignificantes que damos por sentadas en nuestras vidas.

La Justicia slo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equilibrar ambos platillos de la balanza, habr alcanzado la justicia.

La Justicia nos previene de violar los derechos de los dems. Nos ensea el principio de la propiedad y el respeto por el patrimonio ajeno. Quien no respeta la propiedad de los dems, pone en peligro la suya.

Para comprender realmente a la Justicia, hay que tener en cuenta no slo los bienes materiales, sino tambin los sentimientos y pensamientos. Si damos demasiada importancia a la riqueza y los bienes materiales, la necesidad de desarrollar nuestra vida espiritual cada vez ser menor. Ya no tendremos deseos de leer, de estudiar o meditar, porque ya no existir la necesidad que nos impulsaba a hacer tales cosas. Si aceptamos que a veces es preciso privarse de ciertas comodidades, no tardaremos en sentirnos renacer.

No podemos escapar de las consecuencias de nuestros actos. Hemos olvidado la mayora de las cosas malas o negativas que hemos hecho en el pasado, pero en realidad yacen, como las ratas muertas, bajo los tablones del suelo, descomponindose y desprendiendo un olor cada vez ms difcil de pasar por alto.

Podemos intentar disimularlo con perfumes, pero con el tiempo los tablones se pudrirn y los cimientos desaparecern como quien tira de una alfombra bajo nuestros pies. En nuestra sociedad, las personas tienden a hacer lo imposible por ocultar un problema en lugar de enfrentarse al mal o la negligencia que lo causa.

Gran parte del negativismo imperante procede de la gente que intenta solucionar los problemas con mtodos destructivos. Las personas necesitan desafos que afrontar y superar. Cuando no los tienen, se crean sus propios problemas, como un defecto de salud, depresin, apata, drogadiccin, etc.

La carta de la Justicia nos habla del karma, que significa que cada uno de nosotros ser recompensado por el bien que ha hecho y castigado por el mal cometido. El proceso del karma puede tardar en filtrarse, pero es ineludible. Al igual que la cadena krmica de causa y efecto, en la naturaleza existe otra clase de equilibrio: la cadena de alimentacin. Ecolgicamente, la naturaleza es una gran alquimista que transforma los desechos naturales en cielos y aguas difanos. Es el gnero humano, no obstante, el que amenaza gravemente la capacidad de la naturaleza para seguir adelante.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA JUSTICIA

Indecisin, injusticia, demasiado poder cuando no es necesario, malas intenciones, enfermedad, slo considera sus propios mtodos, delitos premiados, justicia ciega, justicia creada por el hombre, desventaja, propaganda, no se le permite ayudar, caos, sufrimiento, deudas krmicas, prisin, laxitud cuando se requiere severidad, rigor cuando se precisa compasin.

PALABRAS CLAVE DE LA JUSTICIA

Reajuste, diplomtico, moral/tica, derecho/abogados, cdigo de conducta, acusacin, testigo, culpa, pacto, juicio, demandado, pena, castigo, terminante, sentencia.

SUGERENCIAS DE LA JUSTICIA

Denuncie el crimen/luche contra la injusticia. Escuche el parecer de todos antes de tomar una decisin. Sea imparcial.

Sea objetivo y justo con sus propios criterios. No acuse si no conoce previamente la verdad. Acepte su karma. Si manifiesta cualidades espirituales, como amor, paciencia, sacrificio y buena voluntad, sus problemas se vern enormemente aligerados. Haga planes a largo plazo. Cuando deba tomar una decisin, considere los pros y los contras. Puede emplear una balanza imaginaria para representar su eleccin. Busque el equilibrio y la igualdad. Observe sus propios defectos (malas acciones). DOCE

EL COLGADO PLANETA NEPTUNO El Colgado est suspendido de un viviente rbol de la Vida. Est limitado por el deber y la necesidad. Debe rendirse a una causa superior interna. El potencial de crecimiento se muestra con las hojas verdes en el rbol y el verde es Venus, planeta del amor. Por medio de la meditacin El Colgado supera la tentacin y logra la iluminacin. El aura que rodea la cabeza es amarilla, el color

de Mercurio (la mente). Las piernas cruzadas revelan el lenguaje oculto de la limitacin y la expansin disponible para toda la humanidad. El Colgado est sujeto al rbol por el tobillo, el cual est regido por Acuario, signo de la mente. Tenemos que invertir nuestras opiniones acerca del mundo que nos rodea. MITOS Y SMBOLOS

El colgado es una de las imgenes mas fuertes e inquietantes del tarot..Es considerada como la prueba principal de los orgenes paganos de este juego.Este personaje esta colgado bien alto y cortito pero por un pie..A pesar de la postura rara e incomoda esta tranquilo y parece que no sufriera. En algunos juegos se ven monedas de oro que caen de sus bolsillos.Odin maestro de los dioses de la mitologa escandinava se colg as al rbol del mundo o de la vida durante nueve noches .Una vez purificado e iluminado luego de este sacrificio, recibi una gran sabidura y un regalo precioso : las runas, que no son otra cosa que las letras del alfabeto escandinavo. Es un dios mgico que tiene que ver con las transformaciones .Tiene un gran parecido con el colgado. Era capaz de paralizar el espritu de sus enemigos en los momentos crticos y tambin de evitar las vacilaciones y las aprehensiones de sus favoritos o aliados.Tambin tiene que ver con el mito de Prometeo encadenado.. Prometeo es el titn que desafi a Zeus y robo el fuego de los dioses para drselo al hombre sabiendo que iba a sufrir por esta accin. Zeus afirm su supremaca sobre los hombres negndoles el fuego ,es decir no poda haber progreso ni iluminacin.Zeus para castigar a Prometeo lo amarro y lo at con cadenas indestructibles en lo alto de la montaa .Un guila bajaba cada da a devorar el hgado de prometeo .Cada noche el hgado volva a crecer y continuaba la tortura. Despus de 30 aos Zeus permite que hrcules lo rescate. Prometeo recibi as la inmortalidad. Prometeo el colgado es imagen de un sacrificio voluntario por un bien mayor.En la antigedad, ser colgado por los talones y ser golpeado (generalmente hasta la muerte) era un castigo inflingido a los caballeros culpables de mentir, de cobarda, o desercin.Desde hace muchos milenios los yoghis descubrieron los beneficios que se pueden tener al adoptar esta posicin sobre todo en el plano mental. Adoptando la famosa postura llamada Sirsasana la persona busca de despertar sus facultades mentales dando una mayor irrigacin a los centros neurlgicos del cerebro. Sirsasana, la postura sobre la cabeza, es la reina de las invertidas: Fuerza, equilibrio, rectitud, coraje y determinacin. Todo ello sumado a los numerosos efectos de la inversin corporal, inversin de la circulacin sangunea y energtica, descanso de piernas y corazn, estimulacin del cerebro y de las glndulas maestras. Pineal e hipfisis, regulacin hormonal global, fortalecimiento del diafragma, las cervicales y la musculatura paravertebral. Simblicamente Sirsasana representa el principio de mentalismo: la mente (cabeza) como base del universo material (cuerpo); donde la personalidad, el ego (el cuello) ha sido estructurado y fortalecido, y sirve de puente de comunicacin entre lo divino y lo humanoEsta carta se asocia a Neptuno el planeta de los sueos , la belleza, el mar, la profeca, la msica y la capacidad fsica. Puede tambin representar la fantasa y la ilusin. Este planeta tiene que ver con la inspiracin artstica el sacrificio y la elevacin mstica . Neptuno rige a Piscis, duodcimo signo del Zodiaco.Aqu su naturaleza acutica hace que la persona se abra a las aprehensiones para abrirse

al conocimiento.Por una forma de trance el colgado llega al xtasis.Los oculistas ingleses y franceses fueron los primeros en sugerir que la carta podra representa una condicin de autosacrificio que conduce al conocimiento directo de la vida y la muerte. Se relaciona con la exfoliacin de todo aquello que ya no podemos continuar cargando, y con el renacer a una nueva vida, el ciclo muerte-resurreccin.El Colgado, en relacin al numero 12 tiene que ver con el Sol en su paso por los 12 signos del Zodiaco, o con los 12 trabajos de Hrcules. Es un ser compuesto de divinidad y de hroe; representa las 12 etapas de la iniciacin por las que debe pasar todo hombre. por tanto, las fuerzas inferiores de los signos del Zodiaco tendrn que ser cambiadas en los poderes superiores y elevadores de cada signo. . InterpretacinSi Ud. saca esta lamina le costara tanto avanzar como retroceder .Ud. atraviesa por una etapa vegetativa en la cual los cambios y las rupturas son imposibles ..No es el mejor momento para hacer elecciones tendr tendencia a acatar lo que hagan otros y a depender de las iniciativas de sus amigos.Cultive esta gran virtud que es la paciencia ya que no estar siempre en este periodo de espera ,El colgado hace referencia tambin al sacrificio : el que pierde de alguna manera gana . Es una carta ying. Se relaciona con los elementos tierra y agua. En principio puede ser una carta inconsciente pero si el trnsito es aprovechado conduce a una ampliacin de la conciencia. La persona no tiene poder alguno para dar forma a su vida o controlar su destino. Se halla en manos de las circunstancias externas.Esta carta sugiere que al consultante no se repone de una perdida .Pero hay que ver que no todo esta perdido .Saldr fortalecido de este duelo.Se relaciona con estados depresivos, enfermedades, parlisis, ayunos, es un buen momento para purificar el cuerpo, tambin para encarar una terapia psicolgicaTodo parece estar detenido, aunque sea slo en apariencia. Se trata de una prueba para tomar conciencia de que, dentro de un supuesto estancamiento, algo se est gestando. En realidad nunca estamos "detenidos", siempre hay algo en movimiento aunque sea imperceptible. Puedes aprovechar la imposibilidad de accin, la inmovilizacin, para reflexionar y planificar. No hay mejor momento para hacerlo. Al detenernos, pensamos y vemos mejor.Cuando concluya este perodo que percibes como infrtil, de interrupcin y de espera, habrs decidido qu hacer. Ahora sientes que tienes que sacrificar algo para lograr un fin largamente esperado. Entonces, el sacrificio deja de serlo, se convierte en un esfuerzo que te da satisfacciones.Significado adivinatorio: en cuestiones espirituales, sabidura, poder proftico. Pausa en la propia vida, decisiones suspendidas. La entrega del yo lleva a la trasformacin de la personalidad. Se vence- una tentacin material. En una lectura, El Colgado nos recuerda que para cada problema hay ms de una solucin. Ponindose boca abajo es capaz de ver el mundo desde otra perspectiva. Como l, nosotros tambin deberamos buscar caminos alternativos, quiz opuestos a todo lo que nos han enseado. Si intentamos lograr algo con la voluntad y no logramos un resultado, El Colgado nos dice que, simplemente, intentemos ganar por la inaccin. Si creemos en una verdad, nos invita suavemente a que cuestionemos esa creencia.En sntesis: sacrificio, renuncia, entrega a una causa, condicionamiento, transicin, bsqueda de una solucin a un problema, dificultades para obrar, apata, torpeza, aburrimiento, desvelo, falta de precisin, falta de claridad, falta de conclusin de las cosas, abandono, sumisin al deber, rendicin, retrasos, sufrimiento, amor no correspondido, arrepentimiento, olvido de uno mismo,

utopa, enfermedad, reajuste, renacimiento, regeneracin, mejoraSi hablamos de tiempo: es un tiempo de espera Frases y palabras claves: Cambio de direccin. Accin retrasada. Expectativa. Tomarse tiempo. Un perodo de prueba. Una leccin que se debe aprender. Conciencia csmica. Entendimiento. Un punto de vista nico. Un nuevo ngulo. Desinters. Sacrificio. Compromiso. Dedicacin. Flexibilidad. Adaptabilidad. Atreverse a ser diferente. Olvidar el pasado. Hacer nuevas modificaciones. Sacrificio voluntario para obtener un bien superior. Calma. Movimiento lento. Un aparente estancamiento. Reflexin. Serenidad. Mayor nivel de sabidura. Misticismo. Devocin. Cambios inesperados en la familia o la carrera. Puede ver la Tierra Prometida. Desnudos venimos al mundo y desnudos lo dejamos. Lograr que nuestro ser sea verdadero. Parlisis iluminacin pruebas rito de pasaje iniciacin desconcierto traicinPersonas: Los que buscan un objetivo egostamente. Aquel que se retira de la vida ordinaria para meditar. Alguien que se atreve a ser diferente. Un paciente del Hospital. Una persona Espiritual .Un santo.

Combinaciones con otras cartas :

Colgado y emperador:Esta combinacin suele hablar de la transicin de una situacin buena, en la que estamos logrando resultados tangibles y tenemos un dominio sobre nosotros mismos, a otra situacin en la que se requieren sacrificios o bien dejar de actuar de momento para que se solucionen los problemas. Es algo as como esperar a que pase la tormenta Colgado y Suma sacerdotisaEsta combinacin nos transmite una idea muy fija de la realidad. Tanto la Sacerdotisa como el Colgado, son cartas enormemente pasivas y eso implica que nuestra situacin se encuentra estancada y no sabemos realmente hacia dnde vamos a tirar. Quiz tambin te indica que debes implicarte ms en el asunto por el que preguntas y sacrificar ciertas cosas para conseguir lo que quieres.Junto al Diablo: peligro de locura o irracionalidad. Junto a la Torre:. Grave peligro de enfermedad. Junto al Sol: golpe de suerte, giro inesperado y positivo de la situacin. Junto al Mago: Necesidad de actuar y convertir los ideales en hechos.Junto al Loco: Confiar en el instinto, dejarse llevar. Junto a la Fuerza: paciencia, tomarse su tiempo antes de hacer las cosas.Junto al 10 de espadas: Sacrificio por un ideal

13

LA MUERTE MITOS Y SMBOLOS

En el tarot Rider Waite vemos la muerte como un esqueleto cubierto con una armadura que monta un caballo blanco que pisotea con los cascos a un rey cado y se acerca a un nio y a una mujer, que se apartan aterrorizados. Hay una figura de pie: es un obispo con una mitra en forma .de pez, que indica la edad de Piscis . La Muerte porta una bandera en la que hay una rosa de cinco ptalos, se refiere a los cinco sentidos, a la inmortalidad y al corazn . El sol saliente denota resurreccin. El ro que se ve al fondo simboliza la circulacin constante de la fuerza vital para materializarse, que de nuevo vuelve a salir. La vida sigue igual sin importar los desastres que ocurran. Nada se destruye solo puede haber transformacin. La muerte la gran segadora es representada en el tarot de marsella y en muchos otros, al igual que en muchas obras de arte por un esqueleto con una guadaa. Esta imagen macabra inspir a muchos artistas medievales .La muerte ha ocupado desde siempre un lugar muy importante en la mitologa .Muchas culturas han visto la muerte como un error de la naturaleza. Otras la consideran un castigo para los pecadores o como un pacto que fue hecho entre el primer hombre y la primera mujer. El hombre ha estado siempre conciente de su naturaleza espiritual y considera la muerte como una etapa temporal. En el Tarot, como en la realidad, la Muerte no es ms que una transicin al siguiente nivel de vida. Ya sea que crea que el alma se va al Cielo o que vuelve a la Tierra para reencarnarse, sigue estando el hecho de que el alma vive. Kali, la destructora diosa de la muerte en la mitologa hind es representada por ojos llameantes en un rostro terrorfico. ella lleva una corona de cabezas cortadas o un collar de crneos alrededor del cuello. Su espada es la de la muerte. Pero tambin es importante considerar que su emblema es el loto smbolo de la regeneracin perpetua en el curso de los ciclos de la reencarnacin. La palabra Kali significa igualmente tiempo. Segn la mitologa, el dios Hades. seor del mundo subterrneo, era conocido como el Invisible. Le llamaban tambin Plutn, que quiere decir opulencia, ya que su reino estaba lleno de riqueza oculta. Hades era hijo del Titn Cronos y de Rea, y fue rescatado por su hermano Zeus cuando Cronos vomit a sus hijos. Zeus entonces entreg a Hades el reino del mundo subterrneo como su parte de la herencia. En ese campo el dios tenebroso gobern como amo absoluto. Cuando sala a la luz, su casco le haca invisible, para que ningn mortal pudiera verle. Los ritos de la muerte exigan que se metiera una moneda de oro en la boca del cadver ya que, si no ofreca a

Hades este tributo, el alma se vea obligada a vagar para siempre en las orillas del ro Estigia, que circunscriba el reino del mundo subterrneo. Aunque a Hades se le concediera una condicin inferior a la de su hermano celestial Zeus, l posea el poder ms grande, ya que su ley era irrevocable. Una vez que un alma entraba en el reino de Hades, no haba dios, que pudiera recuperarla. A nivel interno, Hades, el seor de la Muerte, es una imagen del final permanente y definitivo de un ciclo de la vida. Cuando cambiamos, puede producirse una nueva actitud o nuevas circunstancias, pero el antiguo camino ha muerto y jams volver en su forma original. Por eso Hades es un smbolo de esa sensacin de trmino que experimentamos cuando algo se nos acaba, y tambin, por su atuendo oscuro, un smbolo de la experiencia de luto que es necesaria para preparar un nuevo ciclo; Todas las culturas glorifican la Muerte. Los antiguos egipcios destinaban la mayor parte de sus riquezas a la construccin de pirmides.

El tiempo acompaa a la muerte en muchos mitos. ambos son fuerzas implacables que no detienen su avance. Existen muchas sociedades que celebran la Muerte como una liberacin del alma. Hay que comprender que no estamos hechos nicamente de huesos, carne y sangre. Somos, ante todo, espritus encarnados en una forma peculiar denominada cuerpo humano. La Muerte est aqu para ensearnos cmo desligarnos del mundo material. En el plano astrolgico la muerte se asocia a Escorpio, octavo signo del zodiaco, es un signo de agua que tiene que ver con las emociones intensas, e intuiciones intespectivas. Evoca la presencia de algo oculto, un secreto, ya que por su naturaleza se esconde, camufla y busca en la profundidad de las cosas La casa de Escorpio tiene que ver con el nacimiento, el sexo, la muerte y la transformacin..La palabra transformacin es importante y tiene que ver con esta casa astrolgica y la lmina trece del tarot. La imagen popular del numero trece esta muy asociada al numero trece como numero de mala suerte. Es el numero preferido de las brujas y representa el numero de meses lunares en un ao. En numerologa describe el numero trece como el numero de la muerte de la destruccin pero tambin de fe y del renacimiento. En nuestra cultura se ve a la muerte como un final y por esto que el arcano nmero trece provoca rechazo y temor. Pero si nos remitimos al sentido espiritual de la muerte (es decir, el final de un ciclo y el comienzo de otro), podemos empezar a entender este arcano en sus justos trminos.

Interpretacin Es muy probable que sea la carta que mas temor produce a los inexpertos y a los consultantes sin conocimientos de tarot . La mayora delas personas temen a la muerte y la idea de que alguien que amamos pueda morir nos inquieta mucho. Es por ello que las interpretaciones mas modernas de esta carta del tarot, sugieren la llegada de un cambio inminente .Pero esta es solo una parte de la verdad , pero no debe excluirse por completo la posibilidad de un deceso, o un suceso infortunado. Sin lugar a dudas esta carta anuncia que algo se termina .Esta experiencia puede ser dolorosa y difcil de aceptar. Ud no lo aceptara de inmediato pero tarde o temprano tendr que asumirlo. Toda muerte implica una transformacin. Es posible que su vida sufra un gran cambio. Esta carta debe si ser tomada en serio ya que no son sucesos menores .Es posible que no encuentre consuelo frente a la perdida pero cada fase de la vida tiene un objetivo particular. Una situacin pronto va a finalizar para dar paso a un nuevo ciclo. Esta carta hace muchas veces referencia a cosas que se terminan como una relacin una amistad sincera, un trabajo. La confrontacin con la muerte es siempre una hora de verdad pero no debe ser de desesperanza .Esta carta tambin aparece cuando usted enfrenta eventos importantes en la vida como el matrimonio, el divorcio, salir de casa para vivir en un nuevo lugar, paternidad y cambios en la carrera. Este es el momento de los desenlaces y los nuevos comienzos.

Frases y palabras claves: Un cambio profundo y necesario. Liberacin. El amanecer de una nueva era. Dejar a un lado el pasado. El final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Iniciar una nueva forma de vida. Muerte del antiguo ser. Renovacin. Cambio repentino inevitable. Transicin. Limpieza. Purga. Revitalizacin. Liberarse de lo que no vale la pena. Afligirse por la prdida de un estilo de vida anterior. Desenlace inevitable. Cambio de esta tus. Matrimonio. Divorcio. Comenzar un nuevo trabajo. Dejar el hogar. Reubicacin. El fin de una relacin. Prdida de la virginidad. Regeneracin espiritual. El cambio de actitudes anticuadas. Reencarnacin. conclusiones, destruccin y renacimiento, accin, inmortalidad, nuevas ideas; cambio fsico.

SUGERENCIAS DE LA MUERTE Si fracasa en una empresa, aljese de ella, estdiela y vuelva a intentarlo. Cuando abandone un mal hbito, sustityalo por uno bueno. No tenga miedo al cambio.

Aprenda a superar las prdidas y siga adelante. No retenga a sus familiares o amigos moribundos, ni intente comunicarse con ellos. Djelos partir en paz. La Muerte: Combinaciones con otras cartas Junto al Diablo: Tentaciones que nos impiden cambiar de vida y mejorar. Cuidado con los celos. Puede que viva en un ambiente falto de sinceridad

Junto al Carro: saldr triunfante en sus gestiones econmicas, en sus relaciones sus intercambios sern positivos .Recuperara la vitalidad fsica Junto al Loco o al Juicio: Volver a empezar de cero. En la salud malestares le causan inquietud. Junto a la Emperatriz: Un nacimiento en una familia, especialmente despus de un suceso triste. en lo econmico la combinacin de estas cartas dice que obtendr satisfacciones, Junto al Mago: nuevas relaciones despertaran su entusiasmo. volver a empezar en un trabajo o actividad Junto a la Rueda de la Fortuna: Herencia. Comenzara de cero a partir de nuevas orientaciones. Estar libre de preocupaciones econmicas Junto al Sol: podr volver a encontrar la dicha de compartir en cuanto a lo sentimental. Si es en lo laboral Ud. finalmente se impondr y lucir Junto a la Luna: Decepciones entristecedoras en lo sentimental. Su estado financiero ser inestable Junto al Colgado : renuncia a una actividad o trabajo , en lo sentimental es posible una ruptura. Riesgo de sufrir accidente Junto a la Sacerdotisa: momentos de tristezas con muy poca comunicacin. Junto al Papa : luego de una transformacin logra un nuevo acuerdo profesional. Junto al ermitao: dolencias seas. Aspecto econmico bastante limitado.. Relaciones muy limitadas

14 LA TEMPLANZA SIGNO SAGITARIO

En el Rider Waite se ve al arcngel Miguel, que se relaciona con el fuego y con el Sol. Est vertiendo la esencia de la vida, volcando la. copa de plata del sub-consciente sobre el cliz de oro del consciente, pasando de lo no visto a lo visto, y volviendo otra vez a su origen. Simboliza la penetracin del espritu en la materia y la influencia de sta sobre el espritu; y tambin la corriente del pasado a travs el presente, para entrar en el porvenir. El cuadriltero que se ve en el pecho del. arcngel indica la realidad cuadrada de la manifestacin fsica, y el tringulo del espritu que est dentro de l apunta hacia arriba (este smbolo es tambin el signo del libro sagrado del Tarot). Cuatro ms tres son 7, lo cual sim-boliza los aspectos de la vida divina y los siete chacras o centros del cuerpo, que entran en actividad en la meditacin yoga. Obsrvese que el arcngel tiene un pie en la tierra y otro en el agua, indicando que mora lo mismo en el consciente que en el subconsciente, El agua del estanque representa la mente subconsciente del hombre. y del universo. En la orilla del remanso se ven iris o lirios, lo cual; nos recuerda que Iris era. la diosa griega del arco iris. Al final del sendero, se levanta la corona luminosa del dominio y de la rea-lizacin.

MITOS Y SMBOLOS

La templanza se presenta como una mujer vaciando el vaso del espritu en el vaso de la materia. Esta mujer esta muchas veces representada por un ngel. La virtud mas importante de esta carta la dice su nombre y por el paso del liquido de un recipiente a otro. Son muchos los que asocian la palabra templanza a la abstinencia de bebidas alcohlicas o a la moderacin..Las otras acepciones del termino corresponden mas bien a la poca en que aparecieron. Temperancia significa en latn mezclar o aliar en el sentido de dosificar armonizando. Se ve claramente en esta lamina que el ngel esta mezclando o armonizando el contenido de ambos recipientes. Despus de la experiencia purificadora de la Muerte, es necesa-rio reconstruir y mejorar lo. que ha quedado. Ahora que los vie-jos hbitos y creencias se han ido para siempre, se deben adquirir nuevas actitudes a fin de llenar los vacos y estar completo otra vez. Este

proceso de reconstruccin y armonizacin es lo que muestra la carta de la Templanza. El verbo temperar o tem-plar. significa modificar o fortalecer al agregar un nuevo com-ponente a una sustancia o mezcla existente,

En la mitologa,Iris es la diosa del arco iris y mensajera de Hera, reina de los dioses. Iris era la versin femenina de Hermes, el emisario de Zeus, y era amada tanto por los dioses como por los mortales, por su natura-leza buena y cariosa. Si Hera o Zeus deseaban dar a conocer su voluntad a los hombres, Iris bajaba a la tierra como un rayo, y all tomaba aspecto mortal o se apareca en su forma divina, la de una hermosa mujer alada. Iris no solamente entregaba los mensajes de Hera, tambin lle-vaba a cabo su venganza, aunque lo que naca ms a menudo era ofrecer ayuda y cuidado. Segn una versin del mito, fue Iris, en vez de Afrodita, la que dio a luz a Eros, el dios del amor. A nivel interno, Iris, la diosa del arco iris, es una imagen de la segunda de las cualidades o facultades que el Loco debe aprender para formar una individualidad estable: un corazn equilibrado. Mientras que Atenea, que encarna la-Justicia, es honrada y obje-tiva, Iris, que encarna la Templanza, es "buena y dadivosa, Iris est relaciona-da con la funcin del sentimiento, que es distinto a lo que llamamos emocin, porque la emocin es una reaccin visceral ante una situacin, mientras que el sentimiento es una facultad deciso-ria activa e inteligente. La funcin del sentimiento es un puente; que cambia continuamente, entre los contrarios, una percepcin atenta de las necesidades de una situacin determinada, teniendo como objetivo final la armona y la comunin. Por eso Iris vierte agua incesantemente, por detrs y por delante, de una copa a otra, porque el sentimiento tiene que fluir constantemente y renovarse segn las necesidades de cada momento Nosotros no solemos pensar en el sentimiento como una fun-cin inteligente como el pensamiento racional. Las dos cartas de la Justicia y de la Templanza estn situadas como contrarias y como complementarias. Atenea e Iris son dos imgenes contra-dictorias, la una sirviendo al Padre, de cuya cabeza ha salido, la otra a la Madre, la una defendiendo una verdad abstracta incluso a costa del corazn de uno, la otra protegiendo el corazn del individuo incluso a costa de la verdad abstracta. Estas diosas no eran enemigas en la mitologa -porque Iris no era ene-miga de nadie-; sin embargo, pueden ser enemigas dentro de nosotros, porque muchas veces quieren ofrecer diferentes soluciones al mismo problema.

Esta carta se llamaba antiguamente el tiempo que nos libra de todos los males y sana todas nuestras heridas pero que no da nunca marcha atrs a pesar de nuestros intentos de pararlo o retardarlo..

La palabra latina tempus significa tiempo .En msica la palabra tempo que describe el ritmo de un trozo musical o de una composicin..Con el paso del tiempo las lecciones de vida simbolizadas por el tarot se revelan. El liquido trasvasijado simboliza el flujo de la vida le relacin entre conciente e inconsciente y tambin la armonizacin de lo masculino y lo femenino. Con el objeto de perpetuar la vida. Esta nocin aparece muchas veces en el tarot lo mismo que ocurre en la magia ritual en la sicologa y en la teologa. Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro representan respectivamente la lgica y la intuicin. Yin y yang, luz y oscuridad calor y fro. Cada principio necesita de su contrario para formar un todo. Solo Dios creador de todas las cosas es un todo en si mismo y la fuente de toda vida. La templanza tiene el nmero 14 que es el numero de la luna. La primera mitad del ciclo lunar se termina luego de catorce das el da 14 del ciclo menstrual de la mujer es el da en que la mujer esta mas susceptible para concebir. Los asirios celebraban ritos especiales el da 7 14 y 21 del ciclo lunar.: Algunos investigadores opinan que estos ritos estaban destinados a honrar el ciclo menstrual de sus diosas. Un antiguo manual de numerologa revela que el numero 14 significa cambio perpetuo, movimiento y combinacin. Es el numero de la energa ,la revolucin,y de la sexualidad. La templanza se asocia a sagitario signo del centauro criatura mitolgica mitad hombre mitad caballo. Esto refuerza la idea de mezcla y de harmonizacin Es un encuentro armonioso entre la naturaleza animal y humana . El galope del sagitario hace resonar todo el zodiaco. Sagitario gobierna la casa nueve del zodiaco la que esta asociada a horizontes lejanos, a la filosofa a los estudios superiores y a la religin.

INTERPRETACIN La templanza va a ejercer en nuestra vida una influencia sana y equilibrada. Su lucidez imparcial nos permite captar plenamente la magnitud de un acontecimiento conflictivo y de resolver los problemas de manera definitiva.

Ud. vive con serenidad con pleno dominio de sus capacidades .Ud. tiene las cosas en sus manos y puede obtener beneficios. Peleas y conflictos se resuelven Ud. encuentra las palabras necesarias para que todo el mundo este de acuerdo sobre todo en terreno sentimental o afectivo y el terreno profesional. Ella trae el entendimiento y la paz y facilita la reconciliacin entre personas que tienen dificultades entre ellas. La Templanza es una carta de salud, y cuando apa-rece muestra que su poder interior est preparado para sanarlo y hacerlo ms fuerte. Esta carta es tambin de buen augurio para el arte y para los escritores. Y para todos los que requieren llevar a cabo un proyecto.

Si se refiere a una persona o aun rasgo de carcter la templanza hace referencia a una persona que esta a gusto con un equipo. Alguien que hace buenas gestiones ,a alguien que sabe obtener de cada persona lo mejor de si misma.

Es la carta de los diplomticos, los alquimistas, espritus reflexivos que saben mantener la calma y saben enfrentar situaciones difciles como las representadas por el arcano numero 13. y la carta numero 15 el diablo.

LA TEMPLANZA EN UNA TIRADA DE CARTAS ( resumen)

Uso positivo de la energa, del control de s mis-mo y de la armona. Confianza en el ser interior como gua. La meditacin incrementa la sabidura. Hacer planes de viaje. Equilibrio de las emociones. Paciencia durante las experiencias difciles. Templanza de las necesidades del ego. Potencial para aprender una nueva destreza o un curso breve sobre alguna aficin.

Palabras claves: Adaptacin, atemperacin, templanza, coordinacin. dominio de s mismo, modificacin. Operar en armona con otros,. buena administracin. -Lo que imaginamos, suceder. Se lograrn combinaciones acertadas.Moderacin. Autorrestriccin. Mezcla. Modulacin. Prudencia. Toleran-cia. Un punto de vista equilibrado. Honestidad. Ausencia de prejuicio. No tomar una posicin extrema. Compromiso. Descenso del espritu sobre la materia. Discrecin. Combi-nacin

favorable. La mezcla correcta. Creacin artstica. Compatibilidad. Unin de diversas fuerzas. Equilibrio. Sere-nidad. Tranquilidad. Paz. Moralidad. Balance armonioso. Coordinacin. Paciencia. Perdn. Acomodo. Adaptacin. : Manejo sabio. Compasin. Una expresin sexual equilibrada. Amistad. Cooperacin. Reconciliacin. Amabilidad. purificacin del alma. Armona interracial El tiempo sana todas las heridas. Todo moderadamente. Tomar las cosas con calma. Un da a la vez. Nada en exceso.

Personas: Los que curan espiritualmente. Adeptos. Artistas. Protectores. Directores. Los miembros de un matrimonio con mez-cla de razas. Aquellos que trabajan por los derechos civiles. Buenos cocineros. Jefes de cocina. :Mediadores. Alquimistas. Situacin y consejo: Una mezcla razonable de diversos elementos gua a una creacin nueva. Puede establecer una amistad o relacin con alguien de diferente raza o cultura. Esta en capacidad de cooperar armoniosa y pacientemente con los dems. En su mente enfrenta la prudencia con el exceso, incluyendo la actividad sexual Ahora puede combi-nar ingredientes variados para crear una mezcla armoniosa. la moderacin y el manejo sabio son las claves del xito. Debe detenerse, reevaluar su posicin y permanecer abierto a la conciliacin. Las viejas heridas sanan con el paso del tiempo. Es posible una separacin temporal

SUGERENCIAS DE LA TEMPLANZA Cultive la espiritualidad. Practique la autocuracin. Si no puede hacerlo solo, nase a un grupo de apoyo. Mustrese partidario de las prcticas curativas alterna-tivas. Para desarrollar un mayor estado de conciencia es pre-ciso mirar el pasado a fin de comprender el presente. Instale la verdad en su alma y ser libre.

COMBINACIN DE LA TEMPLANZA CON OTRAS CARTAS Junto al Sol: Triunfo merecido gracias a nuestro comportamiento. Buen karma. Vivir momentos maravillosos. Buena forma fsicaJunto al Mundo: Buena integracin en nuestro entorno, amistades y relaciones ptimas. Buen estado fsico. Complicaciones en la salud.

Junto a la Torre: Extremismo que divide. Disputas, confrontacin. En lo econmico trastornos duros de sobrellevar Junto al tres de Copas o el tres de Oros: Necesidad de trabajar en equipo. Junto al siete de Copas: autoindulgencia, excesos.Junto al cinco de Oros: peligro de mala salud. Junto a la papisa o al ermitao: va a sentir soledad y aislamiento. melancola Junto al cinco de Bastos: desacuerdo, peleas, divisin en un equipo. Junto al mago: una nueva amistad entra a su vida. va a desenvolverse en un ambiente nuevo. sus recursos se incrementaran. Junto al juicio: importante y rpido progreso. recibir buenas noticias. Junto al loco : hay cierta necesidad de avanzar. En cuanto al dinero puede que acte desaprensivamente Junto a la luna: cario por la familia y el hogar intenso. En sus actividades puede estar aptico. En cuanto a dinero quedara a la espera de una decisin.

You might also like