You are on page 1of 24

PROYECTO CENTRO DE ENTRETENIMIENTO AREQUIPA 1.- IDEAS DE PROYECTO -Centro de entretenimiento y esparcimiento 2.

- TITULO DE PROYECTO Idea/perfil de proyecto para la creacin de un Centro de entretenimiento SMILEBOX en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2011 3.- ANTECEDENTES No existen empresas que realicen todos los tipos de entretenimiento y dado la cantidad de los mismos para realizarlo se requerira un rea bastante grande, por lo cual mencionaremos aquellas que brindan solo un determinado servicio: Entre los que brindan varios servicios de entretenimiento esta: Play land park(LIMA) o Brinda los servicios de: Parque de diversiones (juegos mecnicos) Cafetera o Est orientado a un pblico en general siendo su mercado meta personas de 10 a 40 aos de un nivel socioeconmico A, B y C. Club Internacional(AREQUIPA) o Cuenta con: Sala de reuniones Piscina Cancha de tenis Cancha de futbol Cancha de bsquet Cancha de voleibol Juegos de recreacin infantil (colchonetas y toboganes inflables)

o Est orientado a un pblico en general siendo su mercado meta personas de 5 a 60 aos de un nivel socioeconmico A y B. Entre los que brindan solo un servicio especializado estn: Kartodromo(AREQUIPA ) o Cuenta con: Pista de carreras o Est orientado a un pblico A, B y C siendo su mercado meta personas de 15 a 50 aos. 4.- JUSTIFICACION Para qu o por qu se hace? Principalmente por la falta de existencia de centros de entretenimiento en la regin y especialmente en el distrito de Yanahuara, no hay centros especializados aunque existen otros que bridan servicios de entretenimiento especfico mientras que nuestro proyecto genera un servicio variado. Cules son los beneficios? Beneficios no solo para el distrito de Yanahuara sino tambin para la regin en general, y son: Ayuda a incrementar y atraer a turistas que buscan entretenimiento de calidad en un ambiente apto. Mejora la imagen de la ciudad de Arequipa y del distrito.

Canaliza las necesidades del consumidor que estn esparcidas por la ciudad en un solo punto en una zona comercial. Quines son los beneficiarios? El distrito y la ciudad de Arequipa, el proyecto est orientado para atraer personas de todas las edades, siendo algunos servicios orientados solo a un tipo de personas como juegos infantiles.

5.- PLAN ESTRATEGICO 5.1.- MACROENTORNO 5.1.1. ENTORNO ECONMICO: Caractersticas Generales Accesibilidad, El distrito de se encuentra a 10 minutos de la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, debido a su gran numero de urbanizaciones y estar en una de las vas al aeropuerto cuenta varias rutas del servicio de transporte urbano masivo. Datos Demogrficos Indicadores Demogrficos, Poblacin Econmicamente Activa, con un total de 9575 personas activas en su mayora profesionales, cientficos e intelectuales con un mayor nmero de mujeres que hombres. Mercado de Trabajo Costo de Jornal diario Costo de alquiler de tractor, el costo de jornal diario es de 30 s/. diarios para hombres y 25 s/. para mujeres. El costo del alquiler del tractor agrcola es de 60 s/. la hora. Al contratar personal del mismo distrito el costo por jornal seria elevado y no sera beneficioso para la empresa. Artes, Entretenimiento y recreacin, abran aperturado en el distrito 6 negocios similares al nuestro pero a menor escala y ofreciendo servicios distintos relacionados con el entretenimiento. 5.1.2. ENTORNO AMBIENTAL TERRITORIAL En relacin con la provisin de insumos y servicios: En accesibilidad, se cuenta con todos los insumos necesarios y tenemos acceso a todos los servicios bsicos disponibles y tambin a los servicios de seguridad necesarios. En recursos, se cuenta con los servicios de electricidad, agua y desage entre otros. En problemtica, en Yanahuara solo el 1% de la poblacin carece de agua potable, desage y electricidad.

En actividad comercial, es una de las zonas con mayor cantidad de comercial al por mayor y al por menor y cuenta con actividad industrial y manufacturera. En servicios tursticos, Yanahuara cuenta con gran cantidad de agencias de viaje, hoteles, museos y restaurantes. El flujo turstico es bastante elevado con una cantidad anual de 58,821 turistas nacionales y 13,003 turistas internacionales. En cuanto al clima, relieve e hidrografa, Yanahuara cuenta con un clima templado clido con temperatura media anual que oscila entre 15 a 18, llegando a temperaturas mayores de 23. Cabe resaltar que en promedio se cuenta con unos 330 das de sol al ao. El relieve del suelo en la capital del distrito presenta suaves pendientes; el uso actual y potencial de la tierra en zona de Pampa de Camarones por disponibilidad de agua, permite llevar a cabo el cultivo de pan llevar (maz, papa, cebolla, ajos) frutales (manzanos y duraznos). En la parte alta del distrito el ro Chili es el que abastece a la zona, es la principal fuente de agua que llega a travs del Canal de Zamcola. En la parte baja se registra la presencia de de agua subterrnea. Potencialidades > agricultura > superficie agrcola, proyectos de irrigacin, etc. En cuanto a agricultura, este distrito puede dividirse en dos zonas la urbana y la agrcola, Yanahuara cuenta con una cantidad de 823 hectreas de suelo agrcola y los principales productos que siembran son: alfalfa, cebolla, ajos, coliflor, betarraga, repollo, apio. 5.1.3. ENTORNO TECNOLGICO El centro SMILEBOX cuenta con un ambiente y tecnologa diferente en cada uno de los pisos del negocio y sirven para formar el ambiente adecuado para cada rea. Los elementos tecnolgicos con los que cuenta cada piso son:

Stano y playa de estacionamiento: cuenta con una capacidad para albergar a 500 vehculos as como un sistema de sealizacin y control. Adems cuanta con un sistema de seguridad basado en personal capacitado y cmaras de vigilancia. 1er. Piso Saln de informacin y recepcin y comida rpida: Se cuenta con 5 televisores plasma de 42 en los cuales se muestre los diversos servicios o promociones que se brindan en el establecimiento. Iluminacin ambiental y equipos de sonido, adems de inmobiliaria de descanso (sillas, sillones y mesas), tambin los servicios higinicos necesarios (baos) adems de 4 elevadores y una escalera elctrica para que el usuario tenga rpida accesibilidad a cada uno de los pisos. Adems cuanta con un sistema de seguridad basado en personal capacitado y cmaras de vigilancia. 2do. Piso Pista de patinaje sobre hielo: Pista de hielo desplegable de aluminio de 30 x 60 metros por ser mejor conductor de frio, tubos de refrigeracin dentro del hielo para ahorro energtico, uso de ventiladores grandes para brindar un ambiente ms invernal, iluminacin ambiental y equipos de sonido, adems de inmobiliaria de descanso y gavetas personales, tambin se brindara el equipo necesario (patines) adems de los servicios bsicos ya mencionados (higinicos, ascensores y seguridad). 3er. Piso Saln Acutico: Para las piscinas de olas, basada en la forma de las ondas (crculos concntricos), se caracteriza por ser circular con bordes en forma de playas por todos sus lados y con su impulsor de olas centralizado, como sus olas no golpean contra ningn muro vertical, son ms seguras, pueden evacuarse o acceder a ellas simplemente caminando y adems se reducen sustancialmente los costos de construccin porque su estructura es una simple depresin del terreno recubierta de material impermeable, uso de reflectores de alta potencia para brindar un ambiente de verano, iluminacin y servicios ambientales adems de los servicios bsicos ya mencionados (higinicos, ascensores y seguridad). 4to. Piso Bowling: Se cuenta con 20 pistas, la pista es la base sobre la cual rueda la bola y est fabricada de listones de madera tipo Pino y Arce;

adicionalmente se le agrega una capa de aceite, cada pista tendr su propia bolera y las bolas en peso varan entre 10 y 16 libras, sin embargo, existen otras bolas con pesos desde los 6 hasta las 9 libras que no son tan sofisticadas y son utilizados por los nios, anotadores electrnicos para pistas, zapatos de bowling, pinos modalidad palo chico o grande, iluminacin y servicios ambientales adems de los servicios bsicos ya mencionados (higinicos, ascensores y seguridad). 5to. Piso Cueva de Laser: Cuenta con campamente de arena y sacos, lentes de visin nocturna, chalecos con sensores sensibles, pistolas de iluminacin, cascos, rodilleras, anotadores electrnicos, iluminacin y servicios ambientales adems de los servicios bsicos ya mencionados (higinicos, ascensores y seguridad). 6to. Piso Terraza Verde: Pasto sinttico, mesas de camping, camas elsticas, toboganes inflables, carrusel, pequeo centro de postres, iluminacin y servicios ambientales adems de los servicios bsicos ya mencionados (higinicos, ascensores y seguridad). 5.1.4. ENTORNO SOCIAL El distrito est ubicado en la regin de Arequipa a 162328 de latitud sur, 713258de longitud oeste y una altitud de 2,390 m.s.n.m.n lmites, cuenta con una extensin territorial de 2.2 km2 tiene por limites:

Por el norte:Cayma. Por el sur: Arequipa. Por el este: Arequipa (Cercado). Por el oeste: Cayma, Cerro Colorado, Sachaca y Tiabaya.

Historia del Distrito de Yanahuara Durante el periodo prehispnico Yanahuara fue el poblado ms importante del Valle de Arequipa, consolidndose en la colonia. Su historia est ntimamente vinculada a la de la ciudad mistiana, de all que la documentacin y su presencia es rica y abundante. A Yanahuara se le conoci

con varios nombres. En un comienzo se le denomin Chimba que significa la otra banda u orilla del ro, y comprenda los poblados y aldeas situadas desde Cayma hasta Tiabaya; luego se llam San Juan Bautista de Chimba, al ser designado este santo como su patrono; finalmente tom el nombre de Yanahuara que significa calzn negro, pues el ayllu o poblado de los indios Yanahuaras era el ms representativo de los pueblos de ese entonces. Desde 1605 los espaoles trataron de rebautizarlo como La Nueva Segovia. Hay que sealar que en esta zona se instal el obraje ms importante que tuvo Arequipa en la colonia; en l se fabricaban jergas, bayetas y ponchos. Este centro de manufactura textil fue un lugar de produccin y capacitacin a cargo del prestigioso tejedor Francisco Lpez Ballesteros. Adems en este distrito se inspira con renovado acento el arte mestizo de los maestros textiles arequipeos. Yanahuara es declarada como Villa el 8 de noviembre de 1870. Este distrito a tenido y tiene una posicin importante en la Blanca Ciudad, en ella vivieron personajes con renombre regional, nacional e internacional que desarrollaron pensamientos ideolgicos que trascendieron en el tiempo. Capital Social En el distrito de Yanahuara contamos con: 10 comits de vaso de leche. 2 club de adulto mayor Instituciones por las cuales se beneficiaran alrededor de 1554 personas por los comits de vaso de leche y 300 personas con el club de adulto mayor. Educacin y Salud En cuanto al factor educacin la tasa de analfabetismo es relativamente baja a comparacin de otros distritos, siendo este porcentaje en su mayora integrado por mujeres de 15 aos a ms.

En cuanto a salud podemos precisar que se encuentra en un nivel adecuado y de manera positiva para la poblacin de dicho distrito. Nuestro proyecto cumplira con una responsabilidad social enfocndose en principales problemas que podran aquejar al distrito y priorizando el apoyo a los mismos de manera que esto se dara voluntariamente atravez de donacin de dinero mediante las cajas registradoras en todo el centro comercial. Organizativo Institucional Podramos trabajar con: Pro-joven Ministerio de trabajo Bolsa de trabajo-Arequipa. 5.1.5 ENTORNO POLTICO LEGAL En el Per en general no hay ninguna ley que prohba o limite el proyecto planteado aunque existen lineamientos sobre la seguridad y medidas a tomar en dicho establecimiento. En la ciudad de Arequipa no se limita a la apertura ms si a las zonas de ubicacin y la interrupcin que pueda tener este proyecto con la tranquilidad ciudadana. En el distrito de Yanahuara hay rubros de negocios que se encuentran restringidos (discotecas, video pub, burdeles) por la municipalidad distrital de Yanahuara y los negocios permitidos no se pueden aperturar en cualquier parte del distrito ms si en lugares aledaos a la AV.Ejercito y el centro deportivo Magnopata. En cuanto a la ubicacin exacta de nuestro proyecto ser en la misma AV.Ejercito zona permitida y autorizada para la apertura del proyecto planteado.

El proyecto planteado no est restringido por la municipalidad, el lineamiento principal que debe seguir para su perfecto funcionamiento es el nivel de seguridad que brinde el establecimiento: Seguridad en playa de estacionamiento. Seguridad capacitada en cada piso del negocio. Cmaras de seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones. Agentes de seguridad capacitados. Contar con servicio policial.

5.2.- MICRO ENTORNO

Fortalezas: MATRIZ FODA 1.- Es un nicho de mercado no atendido directamente 2.- Los padres prefieren lo mejor para sus hijos. 3.- innovacin en juegos de entretenimiento.

Debilidades: 1.- Es imitable y fcil de copiar 2.- Costos fijos altos por ser un servicio 3.Inversin elevada en ubicacin y

implementacin. Oportunidades: 1. Clientes con poder FO: 1.1.-tener una publicidad intensa, orientada al entretenimiento familiar, donde se muestre las diferencias y autenticidad de nuestros servicios en comparacin a otros. 2.2.-aperturar una franquicia en diversos distritos de la ciudad de de turismo Arequipa para poder atender la mayor cantidad de mercado. 3.3.- Al tener juegos de ltima generacin podremos atender el turismo con nuevas tendencias tecnolgicas. DO: 1.1.- Tener una innovacin frecuente en nuestro servicio. 2.1.- Tener iluminacin ecolgica en las reas que el centro comercial pueda tenerlas as pudiendo minimizar costos de electricidad. 3.2.- Proyectar el centro comercial a otras ciudades a nivel nacional.

adquisitivo en aumento 2.- Ofrecer este concepto como franquicia 3.-incremento anual.

Amenazas: 1.- Un decrecimiento de la economa peruana, y la

FA: 1.2.- Promocionarnos a travs de nuestros clientes a travs del trato que les brindamos tanto en seguridad como en entretenimiento. 2.3.- Tener un personal de vigilancia para los nios que ingresen al centro comercial controlando mediante un sistema de registro con nios quien ingreso el nio y con quien sale.

DA: 1.1.- Control frecuente de calidad de servicio para fidelizar al consumidor a un costo adecuado. 3.2.Promocionar el centro comercial

moneda extranjera hace que la gente gasta menos. 2.Accidentes de

mostrando la seguridad de la ubicacin y la cercana de centros de apoyo como la comisaria de yanahuara.

menores por causas externas. 3.-aumento extraviados . de nios

Misin: Somos una empresa que pretende desarrollar mediante el entretenimiento y zonas de esparcimiento la socializacin y bienestar integral en un ambiente sano, seguro y socialmente homogneo. Visin: Consolidarnos como el centro de entretenimiento ms importante a nivel nacional. Objetivo General del Proyecto: Buscar la diversin y el entretenimiento de nuestros usuarios, socialicen entre familias, que acten y se entretengan olvidando la rutina diaria en un lugar diferente y divertido. Objetivos Especficos del Proyecto: Hacer del entretenimiento punto fuerte dentro de la atraccin turstica que genera la ciudad de Arequipa. Ser el epicentro en entretenimiento en la ciudad de Arequipa. Brindar un servicio de entretenimiento con calidad a las familias Arequipeas. Aportar al crecimiento econmico de Arequipa. Fidelizar al cliente teniendo al centro comercial como nico punto de encuentro y entretenimiento. Innovacin en cuanto al servicio y al trato del usuario. Mantenernos en la vanguardia en cuanto a innovaciones tecnolgicas. 6.- PLAN DE MARKETING 6.1- SEGMENTACION Geogrfico.- Ciudad Arequipa, regin Arequipa densidad poblacional de 900,000 habitantes. Cuenta con un crecimiento poblacional del 1.17% anuales y con un PBI del 5.75%. Clima templado y con presencia solar en todo el ao. Demogrfico.- Proyecto esta orientado a un pblico familiar y nuestro mercado meta est entre las edades de 10 a 60 aos, ingreso econmico A B - C+

Psicogrfico.- Se interesa por mantener a sus hijos dinmicos, constantemente los estimulan instndolos a participar en diferentes actividades para su desarrollo integral y social. Comportamental.- El consumo se puedo dividir en 2 tipos, por impulso o planificado: Consumo por impulso: Cuando se genera una serie de deseos no premeditados influidos por estrategias de marketing. Por ejemplo se puede sealar a un par de hermanos que se encuentren transitando por las cercanas del negocio y observan un panel publicitario en el cual se seale la promocin Hermanos 50% descuento, esto generara un deseo en ambos de entrar en las instalaciones del negocio y disfrutar del servicio. Consumo planificado: Cuando se tiene una serie de planes o deseos ya establecidos que deben ser satisfechos. Por ejemplo se puede sealar una reunin en familia para divertirse y mejorar las relaciones entre los miembros. Nuestros clientes buscan entretenimiento en familia y deshacerse del estrs de la ciudad. Mercado Meta Son las personas que oscilen entre los 10 a 60 aos de un ingreso econmico medio y alto, dedicados a estudiar y a trabajar. 6.2- ANLISIS DEL MARKETING MIX Caractersticas del producto Nombre genrico: centro SMILEBOX Caractersticas: Centro de entretenimiento y esparcimiento social Marca: SMILEBOX Gama del producto: Entretenimiento exclusivo Calidad: ptima y altamente calificada por frecuente evaluacin de los servicios

Estrategia de precio Entrada al centro comercial es gratuita y para el uso de los servicios de entretenimiento el usuario deber de adquirir una tarjeta del centro comercial que tendr un costo de un sol S/.1 y el usuario podr hacer recargas a la tarjeta para poder hacer uso de los juegos que desee utilizar. Pista de patinaje sobre hielo: S/. 20 nuevos soles por persona incluido todo el equipo por 1 hora. El instructor de patinaje: tendr un costo de s/.10 durante 1 hora. Bowling: S/. 20 nuevos soles por hora incluido zapatos especiales por 1 hora. Juego acutico piscina con olas artificiales S/20 nuevos soles por 1 hora. Cueva del Laser guerra de comandos con visin nocturna, precio incluido equipo S/.10 nuevos soles por partida. Terraza Verde: ingreso gratuito, colchoneta elstica, y otras actividades no mecnicas costo general de s/.3. Estrategia de canal de Distribucin Al brindar el centro comercial un servicio de entretenimiento no cuenta con canales de distribucin Estrategia de promocin Publicidad: Se har uso de radio, volantes, televisin. Adems el centro comercial contara con la pgina social del momento FACEBOOK para as poder interactuar con su cliente y pueda informarse de todas las promociones que el centro comercial realice. Promocin De Ventas Por hermanos se realizara un 50% de descuento. Es el servicio que presta SMILEBOX para el alquiler de espacio publicitario. Promociones por temporada. Promocin por tener la tarjeta vip del centro comercial con el costo de S/.200 nuevos soles mensuales el beneficio adquirido por el usuario es de tener un rpido acceso a los juegos y la acumulacin de puntos bonos para tener un acceso totalmente gratis a uno de los juegos. 6.3-ANALISIS DE COMPETENCIA (Mercado Regional)

Competencia Directa: No contamos con una competencia directa, puesto que en la regin no existe ningn otro centro que ofrezca los mismos servicios y que este orientado al mismo publico que el nuestro. Competencia Indirecta: La empresa cuenta con una competencia pequea conformada por menos de 7 empresas dedicadas al entretenimiento que ofrecen un servicio no completo. Mall aventura plaza(Happyland) Parque Lambramani (city toys y coney park) Real plaza (Happyland) Saga falabella Galeras gameza Club internacional Kartodromo

Competencia Potencial: El proyecto es altamente imitable, por lo cual podran ingresar a Arequipa empresas extranjeras y nacionales que se especialicen en el mismo rubro. Daytona Park Jockey plaza Parque Metropolitano Zoolgico de chile 7.-PLAN DE OPERACIN A. DOP (Diagrama de flujo de operaciones de procesos) El diagrama de operaciones est orientado segn cada uno de los pisos del centro de entretenimiento, puesto que cada uno requiere un servicio diferente y personalizado dependiendo del ambiente en el que este localizado. Dichos diagramas estn orientados desde el ingreso al rea hasta el traslado hacia otra de las reas disponibles. Los programas estn separados por piso o rea y son:

Stano: Garaje
ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Traslado a puesto libre Deposito provisional del vehiculo Se asegura el vehiculo Se revisan los seguros Traslado ascensor/escalera Salida del sector e ingreso al siguiente nivel

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

1er Piso: Recepcin, informacin


ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Revision e Inspeccin Traslado a informes Entrega de informacion y recomendacin Traslado a inmuebles de descanso y espera Tiempo de espera o decisin Traslado a escalera o ascensor Salida del sector e ingreso al siguiente nivel

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

2do Piso: Pista de Patinaje sobre Hielo


ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Traslado a informes Entrega de informacion y recomendacin Traslado rea de equipos Se le brinda el equipo Revision del equipo Traslado punto de inicio pista Ingreso a la pista Duracion del servicio Traslado al punto de salida de la pista Salida de la pista Traslado rea de equipos Se retiran los equipos Traslado a escaleras o ascensor Salida del sector e ingreso al siguiente nivel

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

3er Piso: Sala de Agua


ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Traslado a informes y recomendaciones Entrega de informacion y recomendacin Traslado a gabetas personales Uso de la gabeta personal Deposito provisional de pertenencias Traslado a los vestidores Uso de los vestidores Traslado a la Piscina Ingreso a la Piscina Duracion del servcio Salida de la Piscina Traslado a vestidores Uso de los vestidores Traslado a escaleras o ascensor Salida del sector e ingreso al siguiente nivel

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

4to Piso: Bowling


ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Traslado a informes y recomendaciones Entrega de informacion y recomendacin Traslado rea de equipos Se le brinda el equipo Revision del equipo Traslado a una pista libre Ingreso a la pista Duracion del servicio Traslado al punto de salida de la pista Salida de la pista Traslado rea de equipos Se retiran los equipos Traslado a escaleras o ascensor Salida del sector e ingreso al siguiente nivel

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

5to Piso: Cueva laser


ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Traslado a informes y recomendaciones Entrega de informacion y recomendacin Traslado rea de equipos Se le brinda el equipo Revision del equipo Traslado punto de inicio del juego Ingreso al terreno de juego Duracion del servicio Traslado al punto de salida del juego Salida del terreno de juego Traslado rea de equipos Se retiran los equipos Traslado a escaleras o ascensor Salida del sector e ingreso al siguiente nivel

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

6to Piso: Terraza Verde


ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Traslado a informes y recomendaciones Entrega de informacion y recomendacin Traslado a inmuebles de descanso y espera Tiempo de espera o decisin Traslado al campo sintetico Uso de los juegos no mecanicos Duracion del servicio Traslado a escaleras o ascensor Salida del sector e ingreso al nivel inferior

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

Adems se ha realizado un diagrama que muestra el proceso desde el ingreso hasta la salida del usuario en nuestro establecimiento: Ingreso y Salida: SMILEBOX
ACTIVIDAD
Ingreso del cliente Recepcin del Agente Revision e Inspeccin Traslado a informes Entrega de informacion y recomendacin Traslado al rea o juego de su interes Realiza servicio personalizado por rea Traslado a escalera o ascensor Salida del sector e ingreso a la planta inferior Traslado a los puntos de salida El cliente se retira del establecimiento

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

Adems se realizo otro diagrama donde se muestra la rutina de jornal diario que se realiza en el negocio:
ACTIVIDAD
Inicio de la jornada laboral Revision e Inspeccin de todo el establecimiento Traslado al rea de logistica Se obtiene los materiales de informacion Traslado a cada nivel del centro de entretenimiento Entrega de los materiales requeridos (informacin) Traslado a la sala principal Apertura del centro comercial Tiempo de servicio correspondiente Se procede a retirar a los usuarios Revision e Inspeccin de todo el establecimiento Termino de la jornada laboral.

INICIO/FIN

OPERACIN

INSPECCION

DESPLAZAMIENTO

DEPOSITO PROVISIONAL

TIEMPO DE ESPERA

N. De Operaciones

B. Procesos de servicio El servicio est dividido segn el nivel o piso en el que se desarrolla debido a los diferentes ambientes que se desarrollan en el centro de entretenimiento, pero en los servicios que se brindan desde el stano hasta el 6to piso hay gran cantidad de servicios similares que son: Ingreso del cliente: El cliente entra a las instalaciones o al piso elegido para su disfrute. Recepcin del Agente: Todos los pisos tienen personal encargado de la recepcin totalmente uniformado y capacitado en la atencin al cliente para una mayor comodidad del usuario. Informacin y recomendacin: Se le brinda al usuario una gua en la que se especifica las recomendaciones y uso del juego adems de las normas establecidas dentro del rea. Escaleras Elctricas y Ascensores: Medio de comodidad para un mejor traslado del usuario a cada nivel deseado.

En los pisos 2, 4 y 5 los usuarios requerirn de un equipo especial que se les brindara durante un plazo determinado de tiempo: rea de equipo: Zona en la que pedirn los implementos necesarios para poder utilizar el servicio brindado. Equipo: Dichas reas cuentan con un equipo especializado: Al rea de patinaje sobre hielo, se le brindara los patines necesarios adems de un instructor de ser solicitado por el usuario. Al rea de bowling, se le brindara los zapatos especiales y las muequeras especiales. Al rea de la Cueva laser, se le brindara al usuario un chaleco especial para el juego, el arma laser, casco, rodilleras y lentes de visin nocturna. Revisin del equipo: Todos los equipos han sido revisados previo uso del usuario para el adecuado funcionamiento. Inicio del Juego: Hay puntos especiales por los que se ingresa a cada juego y deben ser respetados para no ocasionar molestias al resto de usuarios. Duracin del Juego: Cada juego tiene su duracin especfica para as no generar un servicio congestionado. Salida del Juego: Cada juego tiene su punto de entrada y su punto de salida y son establecidos para la mayor seguridad y comodidad de nuestros usuarios. Retiro del Equipo: Al cliente se le retiran los equipos prestados y luego se revisaran dichos equipos para analizar que no hay deterioro ni daos. Adems en cada piso se distribuyen distintos servicios segn el rea y son: Stano: Traslado a un puesto libre: El personal ayudara al usuario a estacionar su vehculo en un puesto disponible dentro del rea. Depsito provisional: El estacionamiento es considerado un deposito provisional puesto que es de manera temporal y sirve para el mayor confort del usuario. Seguridad del vehculo: Para cada vehculo se dispone de un sistema de seguridad en el cual cuando un usuario estaciona su vehculo, tendr acceso a una llave que le permite activar o desactivar las cuas especiales diseadas para la mayor seguridad posible.

1er Piso: Revisin e inspeccin: Se realizara al ser la planta principal para evitar cualquier ingreso de productos que puedan afectar la imagen de la empresa y que no estn permitidos en el establecimiento (bebidas alcohlicas, productos alucingenos, herramientas peligrosas, etc.). Inmuebles y descanso: El usuario podr hacer uso de los muebles de descanso el tiempo que requiera. 3er Piso: Gavetas Personales: Son pequeos contenedores de seguridad para las resguardar con la mayor seguridad posible las pertenencias de los usuarios. Vestidores: Zona en la que cada usuario puede mudarse de ropa para su mayor comodidad. 6to Piso: Campo Sinttico: Contamos con un cambo repleto de pasto artificial para la recreacin familiar. Juegos no mecnicos: Son juegos que no necesitan de una amplia gama de electricidad para poder utilizarse, por ejemplo un tobogn inflable o unas camas elsticas. Inmuebles y descanso: El usuario podr hacer uso de los muebles de descanso el tiempo que requiera. En cuanto al jornal laboral diario los procesos son: Ingreso e inicio del jornal laboral: El ingreso para los trabajadores ser a las 8 a.m. previo control con tarjeta de registro. Inspeccin de centro: Se revisa e inspecciona todo el material y el equipo de los juegos tanto al inicio de la jornada como al finalizar la jornada. Materiales de Logstica: Cada rea tiene un servicio de informacin que debe ser re-abastecido, adems se proporciona una cantidad de afiches y volantes. Apertura del centro: El centro de entretenimiento se apertura a las 10 a.m. a 9 p.m. de Lunes a Domingo. Tiempo de Servicio: El servicio est determinado por cada rea o saln. Retiro de los Usuarios: Al finalizar la jornada de trabajo se procede a retirar a todos los usuarios de las instalaciones del centro.

Termino de la Jornada: El centro de entretenimiento cierra sus puertas al pblico a las 9 p.m. y el personal se retira 10 p.m. previo informe de cada rea.

C. Plan organizacional: Organigrama, Funciones de los cargos por reas.

GERENCIA

ADMINISTRACION

CONTABILIDAD

LOGISTICA

MARKETING

SECRETARIA

SUPERVISION

PUBLICIDAD

ASESORIA TECNICA

GERENTE GENERAL: Tiene las siguientes funciones: Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes. ADMINISTRACION: Las funciones del administrador son: Planear: Incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades. Organizar: Determinar que actividades deben realizarse, con quien se cuenta para realizarlas, como se van a agrupar las actividades, quien va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse. Dirigir: Incluye motivar a empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicacin ms efectivos y resolver conflictos. Controlar: Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se estn cumpliendo como planearon y corregir cualquier desviacin significativa. CONTABILIDAD: Se encarga de proporcionar informacin de hechos econmicos, financieros y sociales suscitados en la empresa; de forma continua, ordenada y sistemtica, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relacin a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas pblicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones. LOGISTICA: La Logstica se encarga de colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas. La logstica tiene como objetivo la satisfaccin de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestin de los

medios necesarios para alcanzar este objetivo y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados. MARKETING: El rea de marketing se encarga de: Anlisis del mercado Planeacin del marketing Diseo de las estrategias de marketing Implementacin de las estrategias de marketing Control y evaluacin de dichas estrategias

You might also like