You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA NACIONAL Facultad Regional Tucumn Departamento SISTEMAS Ctedra: Algoritmos y Estructuras de Datos Ciclo 2011/2012

TRABAJO PRCTICO N 04_B

Matrices

1) Dada una matriz de orden NxN. Realice la carga de la misma mediante una funcin sin tipo. Se pide generar un vector con los valores del cuadro de la matriz.

2) En una fbrica se lleva registrada la informacin de la produccin de la siguiente forma: Talles 1 1 2 . M 2 ..... N

Modelos

Se cuenta con una matriz mensual de produccin. Encuentre: a) Cual fue el modelo con mayor produccin. b) Cantidad total de prendas por modelo. Realice este punto mediante una funcin con tipo.

3) Dada una matriz de orden NxN genere un vector con los valores de la diagonal principal y mediante una funcin con tipo calcule el promedio de los elementos del vector generado. 4) Dada una matriz de orden M x N (donde M y N son impares), haga cero los elementos pertenecientes a la cruz (fila y columnas centrales), muestre la matriz resultante mediante una funcin sin tipo. 5) El dueo de una cadena de negocios de artculos deportivos desea controlar sus ventas por medio de una computadora, por lo cual registra la informacin de los montos de ventas, en una matriz de orden MxN como la siguiente:

Deporte 1 1 2 . M 2 ..... N

Sucursal

Ctedra de Algoritmos y Estructuras de Datos.

Pgina: 1/3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA NACIONAL Facultad Regional Tucumn Departamento SISTEMAS Ctedra: Algoritmos y Estructuras de Datos Ciclo 2011/2012

TRABAJO PRCTICO N 04_B

Se pide:
a) Nmero de la sucursal con mayor venta. b) Deporte con mayor venta. c) Venta total de la sucursal, calculado a travs de una funcin con tipo.

6) En una casa de ropa se registra la informacin por modelo y talle en dos matrices de orden MxN: PRE (matriz que contiene el precio de los artculos) y STO (matriz que contiene el stock). Talle 1 1 Modelo . M 2 2 ..... N

Se pide a Ud.:
a) Ingresar la informacin en las dos matrices. b) Ingresando el pedido de un cliente: Nmero de modelo, Nmero de Talle

y cantidad, determine el precio total que debe pagar el cliente en caso de tener stock) o un mensaje si no posee la cantidad solicitada por el cliente.

7) El Automvil Club Argentino registra una tabla de consumo de combustible de los autos que participan en las distintas carreras, de la siguiente forma: N de Carrera N de Auto

Averige: a) Para un determinado Auto cuales son las carreras en las que no particip. b) Cual es el promedio de consumo de combustible por carrera, a travs de una funcin con tipo.

Ctedra de Algoritmos y Estructuras de Datos.

Pgina: 2/3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA NACIONAL Facultad Regional Tucumn Departamento SISTEMAS Ctedra: Algoritmos y Estructuras de Datos Ciclo 2011/2012

TRABAJO PRCTICO N 04_B

Problemas Adicionales Matrices

Matrices
1) Dada una matriz de orden NxN muestre el mayor valor de la diagonal principal y el mayor valor de la diagonal secundaria. 2) Desarrolle un programa que mediante una funcin ingrese los valores a la matriz cuadrada de orden N y determine si es triangular superior, triangular inferior o ninguna de las dos. 3) Realice un programa en el cual a partir de una matriz rectangular de orden MxN, calcule su matriz transpuesta. Muestre el resultado mediante una funcin sin tipo. 4) Genere una matriz de orden M x N que posea como elementos los valores generados por la serie de Fibonacci. Muestre la matriz generada mediante una funcin sin tipo. Ejemplo: Para M=3 y N=3.

1 4 7

2 5 8

3 6 9

5) Dada una matriz de orden M x N, encuentre cual es el mayor de los elementos de cada fila e indique en que columna en la que se encuentra. 6) Genere e imprima una matriz cuadrada de orden N en la cual los elementos de la diagonal principal crecern de 1 a N y los de la diagonal secundaria decrecern de N a 1 y el resto de los elementos iguales a cero mediante una funcin sin tipo. 7) La semana pasada llovi en la ciudad y se registraron los datos de los milmetros de agua cada en cada hora en cada da de la semana en una matriz de orden MxN como la siguiente: Horas 1 1 Das 2 . M Se pide a Ud.:
a) Leer el arreglo de dos dimensiones con los datos de agua cada a travs de una

.....

funcin.
b) Determinar a travs de una funcin con tipo, el da y la hora con mayor agua cada.
Ctedra de Algoritmos y Estructuras de Datos. Pgina: 3/3

You might also like