You are on page 1of 7

N16 - 23 septiembre 2011

Listos?...apunten... BANG!

T y F: Jos Angel Rodrguez. El Club de Tiro Aranjuez organiz un certamen bajo la modalidad de tiro policial hace unos das en la galera habilitada en la Comisara Conjunta de nuestra ciudad. Ms de una veintena de participantes -particulares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- se dieron cita para probar su destreza sobre las dianas situadas a unos 25 metros. El concurso se estableci en dos disciplinas. En la primera, de precisin, los tiradores tuvieron dos mi-

nutos y medio para descargar su municin levantando su brazo y apuntando en cada disparo. En la segunda, de rapidez, debieron vaciar el cargador de manera consecutiva una vez giradas los blancos.

campeones - 23 septiembre 2011 - pag. 2

Jornada de anillamiento
Torneo Social 18/09 - 61 part - Medal Play 1C: Diego Garca 65 2C: Juan Carlos Lpez 61 3C: Jos Luis Garca 60 Scratch: Jos A. Rubio La Consejera de Medioambiente, a travs de la Fundacin para la Investigacin y Ordenamiento Ambiental (FIDA) y el Club de Golf Aranjuez desarrollarn este sbado una nueva jornada-taller de anillamiento de aves silvestres en el campo Soto del Real. La actividad, enmarcada en el proyecto Biogolf, ser a partir de las 10:00.

Menuda balacera!
Tiradas al plato y pichn
El Club de Tiro Aranjuez tuvo unas Fiestas del Motn de lo ms completo. A las actividades reseadas en el nmero anterior se aadieron las primeras ediciones del Campeonato de Tiro al Pichn y al Plato Ciudad de Aranjuez. En aquel, efectuado el da 3 en el campo del propio club, se congregaron 112 participantes, como la campeona del mundo, la tercera mundial, Feli Prez (del CTA), primera dama clasificada, o varios campeones de la Comunidad. Tras una final a dos, Jos Priego fue el vencedor con 8+45 por delante de Ral Marn (8+45). Tercero result J. Manuel Vaquero con 8+12. En junior triunf Mari Carmen Carbonell y en veteranos, Emiliano Martnez. Los delegados de Urbanismo y Juventud, Fernando Gutirrez y Jorge Lpez, y el presidente del CTA, Francisco Gil, otorgaron los trofeos. En la modalidad de plato, en el mismo lugar un da despus, se reunieron 120 deportistas quienes comenzaron a disparar a las nueve de la maana y acabaron a las cinco de la tarde. Entre ellos estuvieron el campen del mundo en foso universal, Gregorio

Fuentes -vencedor del torneo con 25+25- y su homnimo de la Comunidad de Madrid, Bautista Martn. Segundo fue Francisco Snchez y tercero Wenceslao Solera, ambos del CTA y con 25+22. El primer junior fue Santiago Videgan (12 platos), en

damas se impuso M Carmen Carbonell (20) y en veteranos gan Emiliano Mar-

tnez (20). Todos del CTA. Los premios, concedidos por Francisco Gil, y el dele-

gado de Deportes, Jos Nez, consistieron en trofeos y premios en metli-

co para los mejores y jamones y vino para todos los tiradores.

mulos de Billy el Nio


La Sociedad de Cazadores El Gaviln puso de nuevo en marcha su Tirada Infantil con motivo de las Fiestas del Motn el pasado sbado 3 en El Deleite. Los jovencsimos tiradores, empuando solos o con ayuda- carabinas neumticas dispararon diez veces sobre un blanco fijo encuadrados en dos categoras: de 4 a 8 aos y de 9 a 13. Entre los pequeos descoll Jorge Cermeo, con 88 puntos. Segundo fue David Bueno (76) y tercero, Mario Martn (47). En la categora superior destacaron Javier de Oro (81 puntos), seguido de Natalia Belmonte (79) y Lucas Fernndez (76). Como siempre, hubo trofeos para todos y los vencedores obtuvieron una escopeta de manos de los delegados de Urbanismo y Transportes, Fernando Gutirrez y Javier Lindo, y del presidente de la Sociedad, Pablo Morales.

Los campeones de sus categoras con sus premios en forma de carabina.

campeones - 23 septiembre - pag. 3 XI Senior Golf Aranjuez & Jardn Aranjuez 14/09 - Stableford 26 participantes 1: Jorge Ortiz 43p 2: Faustino Navarro 38p Mejor Golpe: Isidoro Andrs

Escuela del Villa


La Escuela del Villa CB arranca hoy viernes en el Agustn Maran. De 3 a 6 aos y de 4 a 14 (grupos por edades), los mircoles y viernes de 17 a 18:00 por 15 al mes. Ms informacin: 609 161 891.

Medio maratn de Frncfort


Tres participantes de entre los miles que corrieron el XXXV Medio Maratn Internacional de Frncfort (Alemania) lo hicieron posando con un ejemplar de CAMPEONES de Aranjuez entre sus manos. Samuel Ayet finaliz el periplo de la carrera en 1h4930, siendo 44 de la categora senior; Toms Ral Rodrguez invirti 1h5012 (54) y Almudena Montiel lleg la decimocuarta entre las damas con un registro de 1h5451. En la imagen, Samuel, Toms Ral y Almudena antes de tomar la salida.

Nuevo ascenso del Villa


El equipo sub-21 masculino, al igual que ocurriera con el senior femenino, del Villa de Aranjuez CB ha ascendido de categora y en esta prxima Liga los ribereos jugarn en la Serie A-1. El campen de sta, el Alcobendas, ha hecho efectivo su derecho a jugar en la 1 Divisin Autonmica A, por lo que el Villa, primer clasificado de la Serie A-2 pasa a competir con los diez mejores equipos de la provincia. Estar en el Grupo I junto con rivales como Tres Cantos, Boadilla, Getafe o Tajamar, su verdugo el pasado ao en los play-off de ascenso.

Punteras en Fuenla
Alfonso Garca, del Club Tiro con Arco Aranjuez, fue el campen de la III Tirada del Club Caracal de Fuenlabrada disputada el pasado lunes. Garca, de entre 115 arqueros, sum una puntuacin de 242. Adems su compaera de club Mnica Ortega fue tercera en la categora femenina con 117 puntos.
Mnica y Garca (3 por la izquierda) junto con sus compaeros de tirada.

Nuestro Mundo se federa


El CD Nuestro Mundo Aranjuez, en sus competiciones de natacin y ftbol-sala, tendr carcter federado en esta prxima temporada bajo la tutela de la Federacin Madrilea de Deportes para Discapacitados Intelectuales. El logro, un anhelo desde que se constituy la entidad, comporta la regularizacin de los campeonatos por la FMADDI, el seguimiento de los deportistas de cara a su participacin en las selecciones autonmica o espaola o la posibilidad del trato de lesiones en centros concertados del ente federativo. El club ribereo cuenta actualmente con 12 miembros, aunque tiene abierta su integracin para cada deporte o ambos. Ms informacin en el telfono 91 892 50007 (David / Juan Angel).

campeones - 23 septiembre - pag. 4

campeones - 23 septiembre 2011 - pag. 5

Javier Mels, doble medallista mundial

Martnez anuncia 40.000 de ahorro en 100 das


Los infantiles remaron 3.000 metros, los alevines, 2.000 y los benjamines y renacuajos, 1.000. Las ciabogas estuvieron colocadas en el Puente de Barcas y frente al merendero El Infante. La alcaldesa, Mara Jos Martnez, dentro de su balance de los primeros cien das de Gobierno Municipal, ha manifestado que la reorganizacin de gastos en la Delegacin de Deportes ha supuesto un ahorro de 40.000 euros en este perodo. Martnez manifest que la Delegacin de Deportes ha eliminado el servicio externo para atender la taquilla de la piscina de verano porque hay personal suficiente en el propio departamento para hacerlo. El servicio costaba 12.000 euros, aunque no se pagaba y se le deben varios aos. A otra empresa se le encargaba la seguridad de la instalacin, (9.000 euros), que tampoco se pagaba y sustituido por un plan de vigilancia con agentes municipales. Las medidas de austeridad, que incluyen la reorganizacin del personal, han supuesto un ahorro estimado de 40.000 euros en estos cien das de Gobierno. La primer edil asever que se ha decidido acabar con los tratos de favor, de modo que se han suprimido los pases de piscina que durante muchos aos se han concedido a concejales, ex concejales, sindicatos, amigos, presidentes de clubes, miembros del Consejo Municipal de Deportes, medios de comunicacin, de la Delegacin de Ftbol de Madrid y personal del Ayuntamiento, al tiempo que se han tomado medidas para controlar el hasta ahora acceso incontrolado a la instalacin. Este control ha permitido incrementar los ingresos de la piscina. En el mes de junio de 2.000 euros a 33.500 euros, julio de 46.000 euros a 56.000 y en agosto de 23.000 a 28.000 euros.

Javier Mels, del CE Piragismo Aranjuez e integrante del equipo nacional espaol, obtuvo dos medallas en el Campeonato del Mundo Master de Velocidad en Szeged (Hungra). Fue plata en k-4 200 m junto con Pedro Martnez, Francisco Vzquez y Julio Mic y bronce en el k-2 2.000 formando do con el valenciano Mic. Adems en k-2 200, con su inseparable compaero, fueron finalistas (octavos) y en k-2.000 mixto Mels y Ana Balmaseda ocuparon la sptima plaza. Los resultados pudieron ser mejores de no ser por la fea maniobra del k-4 moldavo que les ape de la prueba de los dos kilmetros en la que tena opciones de medalla. Magnfico colofn de temporada para quien se proclam campen de Europa de Maratn este verano en Francia despus de sus plata (2009) y bronce en (2007) en esta disciplina.

El xito, reflejo del trabajo bien hecho


T y F: Jos Angel Rodrguez. Los cuantiosos ttulos y trofeos cosechados por el Club Escuela Piragismo no son fruto de la casualidad sino de la ingente labor profesional de cada uno de sus miembros. De los veteranos a los renacuajos. Reflejo del buen trabajo piramidal es el triunfo en el XIV Trofeo Villa de Aranjuez Fiestas del Motn del pasado da 10. El club local obtuvo la victoria final por entidades con 511 puntos. Lejos quedaron el Alberche (195) y el Cuenca (184) de cinco concurrentes para un total de 79 palistas. La jornada sirvi adems de fiesta y almuerzo de confraternidad a beneficio de los pirageros ribereos seleccionados para el Mundial de Singapur y de ocasin para hacer la fotografa oficial con la presencia en ella de la alcaldesa, Mara Jos Martnez, y del delegado de Deportes, Jos Nez. INFANTIL: K-1 A: Angel Garca 1, Yelco Vidal 3, Samuel Saavedra 4, Fernando Mairena 5, Vctor Arquero 6. Irene Martn 2. K-1 B: Mario Robles 4, Jorge Cinto 5, Vicente Llopis 6, Santiago Salazar 7, Izan Avila 9, Antonio Snchez 11, Pedro Snchez (R). Andrea Vizcano 4. C-1 A: Alvaro Garrido 1, Ignacio Calvo 2. C-1 B: Carlos Alonso 1, Daniel Melero 2. ALEVN: K-1 A: Romn Shevchuk 1, David Roldn 7, Adrin Scult 8, Manuel Funes 9, Adrin Snchez 10. Mara Hernndez 3, Ltya Mimaylova 4, Natalia Calvo 6. K-1 B: Adrin Simn 1, Jos Esteban 4, Jorge Navarro 5, Jorge Vlez 6, Javier Medina 7, Roberto Navidades 8, Jaime Snchez 9. Sofa Viedma 1, Susana Guardia 2, Mara Vizcano 3. BENJAMN K-1 A: Ivn Prez 1, Javier Granado 2, Sara Martn 1, Guadalupe Losada 2. K-1 B: Alvaro Yubero 1, Abel Prez 4. Celia Toledo 1, Irene Granado 3. PREBENJAMN K-1: Rodrigo Losada 1.

El PSOE pide que la Gala Nacional sea en Aranjuez


Monumento al Piragismo
Toms Lara, leyenda local del piragismo, tambin es todo un artista. Lo que comenz con pequeos trabajos en forma de trofeos para el CEPA ha crecido hasta convertirse en todo un monumento al piragismo. Envenenado, como l dice, por el ambiente de la Facultad de Bellas Artes en la que trabaja, a base de habilidad, tesn, imaginacin, horas libres y material metlico de desecho ha construido una k-2 a escala que se puede visitar en la Piragera. Primero tenamos las dos piedras del pedestal y despus vino el monumento, dice con la modestia de siempre, la de los autnticos campeones y la de los verdaderos artistas. Slo le falta la cartela conmemorativa. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez presentar una propuesta al prximo Pleno pidiendo a la Real Federacin Espaola de Piragismo (RFEP) que celebre en nuestra ciudad su prxima Gala Nacional- de caracter anual-, coincidiendo con el XL Aniversario de los orgenes del Club Escuela Piragismo de Aranjuez. En la mocin presentada por los socialistas se recuerda que ya en 2009 se mantuvieron contactos con el presidente de la RFEP para la celebracin de la gala en Aranjuez. Esta posibilidad qued desestimada por los altos costes (40.000 euros) que tena que asumir el Ayuntamiento ante la llegada de 700 invitados. La reduccin del nmero de invitados en la gala de 2010, celebrada en Mrida, hizo que la Delegacin de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez retomara las conversaciones con la RFEP para celebrar la Gala Nacional en nuestra ciudad, que tendra que financiar slo el vino espaol que se ofrece al finalizar la ceremonia. El responsable de Deportes en el PSOE, scar Blanco, ha dicho que tanto la ciudad de Aranjuez como la Comunidad de Madrid no pueden dejar pasar la oportunidad de congregar a tal elenco de deportistas nacionales, internacionales y olmpicos y a organismos tan importantes como el COI, COE o CSD ante la perspectiva del reto Olmpico Madrid 2020 y la posibilidad de volver a ser subsede olmpica. Creemos que el piragismo ribereo merece que su ciudad le ofrezca el mximo reconocimiento y que podamos arroparle cuando recoja el mximo galardn de este deporte, el Campeonato de Liga, concluy.

Triunfo en Fuentiduea
El CEPA obtuvo el primer puesto por equipos en el Ascenso- Descenso en Fuentiduea del Tajo. Entre los pequeos destacaron los podios de Samuel Saavedra y ngel Garca, plata y bronce, en infantil A, el tercer puesto de Mario Robles en infantil B, el primer lugar de Carlos Alonso en c-1 infantil y las platas de Romn Shevchuk en alevn A, Jos Esteban en alevn B, Sofa Viedma en alevn y de lvaro Yubero en benjamn.

campeones - 23 SEPTIEMBRE 2011 - pag. 6

19.300 pginas vistas


La web de CAMPEONES de Aranjuez, www.campeonesaranjuez.com, ha recibido desde su puesta en marcha 19.300 visitas (mircoles 21) an habiendo estado sin apenas actividad durante un mes y medio por perodo vacacional. El Festival de Patinaje de Ontgola es lo ms consultado, con 471 pginas vistas.

En busca del ms fuerte de Ocaa II


La Asociacin Arancetana de Atletas de Fuerza organiza su II Campeonato Nacional Centro Penitenciario Ocaa II con una exhibicin de deportistas de las selecciones de Espaa y Marruecos incluida. Las pruebas reglamentadas segn la Federacin Espaola- ser el domingo a las 10:30h con entrada gratuita.

Lujos magistrales

Garca y Lpez en sus clases. El maestro en una pasa a discpulo en otra.

T y F: Jos Angel Rodrguez. El pabelln de San Jos se transform el pasado sbado en una autntica aula magna con dos docentes de autntico lujo. De Salamanca (de dnde si no) vino el doctor Manuel Garca, seleccionador espaol de kick-boxing y con infinidad de ttulos nacionales e internacionales colgados en la pared. Del Club Karate Aranjuez imparti su sabidura el joven y laureado catedrtico Jos Antonio Lpez, Josete. El I Curso Tcnico de Kick-boxing organizado por el CKA que dirige Antonio Daz fue todo un xito adems de por las alturas de la enseanzas por el nivel de participacin, con cincuenta deportistas de la lo-

calidad y de las provincias de Madrid, Toledo y Salamanca. Tcnicas de combate en las modalidades de semi, light y full-contact con verdaderos tratados sobre las distancias, la psicologa deportiva y la alta competicin fueron desfilando a lo largo de cuatro horas, las dos primeras a cargo

Las tcnicas, de gran exigencia, tuvieron mucha intensidad fsica. Entre los alumnos hubo cinco mujeres. del pupilo y las otras dos bajo la gida del maestro. Los participantes recibieron sus diplomas acreditativos de manos de los ponentes, de Daz y del delegado de Deportes, Jos Nez, quien comparti parte de la jornada con el grupo.

campeones - 23 septiembre 2011 - pag. 7

Novedad para el Da de la Bici


1 Regional Gr.III: 1 Jor. 2 Regional Gr.VI: 1 Jor.

Sitio 2 - Doba SyA 2


Juvenil Pr 3 - E Villarejo 1 RESTO DE EQUIPOS, SIN COMENZAR LA LIGA Preferente Gr. II: 1 Jornada

Sta Brbara 4 - Ancora 1

La XXXI edicin del Da de la Bicicleta llegar el prximo mircoles 12 de octubre a la Plaza de San Antonio con la novedad de recuperar el trofeo a la bicicleta ms original. Por lo dems, el resto permane-

cer como siempre, con la salida a las 11:30 horas, el recorrido por El Cortijo, la calle de la Reina y Moreras y los premios al grupo ms numeroso, al mejor lema y a los ciclistas ms veteranos.

E Boadilla 3 - Juvenil Pr 3

REAL ARANJUEZ

Pablo (A), Alvaro, Manotas (AA 92), Luis Fernndez, Ortega (Samuel 76), Agero (A), Vidal (A, Asensio, 66), Rubn (Snchez-Rico, 47), Illana (R 84) y Lpez.

El Lega agarr demasiado premio


T y F: Jos Angel Rodrguez. El filial del Legans amarr un botn de puntos a todas luces excesivo en el debut liguero en El Deleite. Cierto es que el marcador pudo ser an mayor a su favor si no hubiese desperdiciado un penalti en el aadido -fruto, junto con el del 1-2- de los cinco minutos de verbena que se marc el equipo de Honorio. Otros, los rojillos dispusieron de una batera de ocasiones en cada perodo que de materializarse en el interior de las redes blanquiazules hablaramos de un tanteo diferente. Pero el ftbol es para los que aciertan cuando deben (o pueden) y ah el Lega, hasta con un jugador menos, agarr a la Ocasin por el nico mechn de su calva cabeza, que es como la pintan.

LEGANS B

Alfredo (A), Mendoza, Castillo, Samu, Moln, Marcos Mateos (R 62), Rony (Josito 46), Oscar (Cristian 46), Guzmn (A), Angel y Roberto (Juanqui 46). Arbitro: Carlos Gonzlez. Goles: 1-0 Vidal 45, 1-1 Guzmn 48, 1-2 Guzmn 86 (p) y 1-3 Juanqui 90. El Deleite 18/09. CLASIFICACIN 1 Vallecas 3 2 Legans B 3 3 Arroyomolinos 3 17 Real Aranjuez 0 Prxima jornada Arroyomolinos (3, 3p) Real Aranjuez

Lesin de Rubn. El jugador local Rubn hubo de ser retirado en andas por las asistencias tcnicas tras su lesin nada ms comenzar la segunda parte con dao en la rodilla izquierda pendiente de evolucin.

La copa vendr el 14-O


El trofeo de la Copa del Mundo de Ftbol llegar a Aranjuez el prximo 14 de octubre, de modo que los ribereos podrn ver directamente el prestigioso premio conquistado por la seleccin espaola en el Mundial de Sudfrica. Permanecer en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de 10 de la maana a 9 de la noche en turnos de visitas an por establecerse acorde a los colegios. La Copa, que ha recorrido diversas ciudades de diferentes pases, viene a Aranjuez en mi primera gestin como delegado de Deportes, comenta Jos Nez. As -prosiguelos ribereos o nuestros visitantes tendrn una oportunidad nica de disfrutar de esta Copa del Mundo que cambi la historia de nuestro ftbol nacional en una nueva apuesta del Gobierno Municipal por el deporte.

Fernando Galn, fisio de la seleccin, con el trofeo despus de la final.

campeones - 23 septiembre 2011 - pag. 8 Edita: Jos Angel Rodrguez C/ Gobernador, 46 1C - 28300 Aranjuez (Madrid) Tfno 608 76 60 99 - campeonesaranjuez@hotmail.com D.L.: M-26340-2011 - Imprime: Imprenta Aranjuez
Por favor, una vez utilizado, deposteme en el contenedor azul para mi reciclaje. Entre todos cuidemos el medio ambiente. Gracias.

www.campeonesaranjuez.com

De viaje por el mundo


Esta semana, de punta a punta del globo. Primero en Gante y Brujas (Blgica) en la maleta de Almu y Toms y despus en Ro de Janeiro en la mochila de nuestro campeonsimo Angel Parra. No se olviden de CAMPEONES cada vez que viajen... Todas las fotos, en nuestra web www.campeonesaranjuez.com

You might also like