You are on page 1of 4

Ifraundo

Durante este mdulo, hemos vivido una aventura diferente a las anteriores, resaltando la no linealidad (no absoluta) de los contenidos; es decir, cada participante, puede gestionar su propia secuencia de acciones educativas, generando as una navegacin hipermedial y aparentemente desordenada.

Una de las mayores diferencias entre nativos y migrantes tecnolgicas es la secuencia de acciones, los ltimos se basan en un orden estricto y lineal de actividades, mientras que los primeros generan sus propias lineas de accin y las mismas puede ser diferentes entre sus pares estudiantiles. Otra diferencia sobresaliente, es la bsqueda opuesta de actividades; mientras los migrantes buscan aprovechar la no sincrona... los nativos la buscan de forma incesante, para que el mundo digital se vuelva ms humano, ms sensible y con mayor libertad de interpretacin. Basta con tomar en cuenta el impacto de la conectividad actual y su crecimiento increible entre quienes quieren mantenerse en contacto permanente (The OnLine Life). Para poder usar las TIC's y permitir que exista una gestin adecuada del conocimiento generado, primero debemos entender que cada uno de los integrantes de una comunidad del aprendizaje, somos seres humanos diferentes, que trabajan a su ritmo, pero que tambin, generan conocimientos de forma paralela. Para que sea posible una generacin adecuada del conocimiento, los estudiantes deben tener acceso a una gran cantidad de recursos, desde los clsicos sitios web, pasando por las herramientas de la web 2.0, tomando en cuenta los recursos de simulacin y proyeccin y culminando con las actividades en MUVE's a travs de sus avatares. Estamos viviendo en un mundo nuevo de forma permanente, los cambios tecnolgicos, econmicos e ideolgicos estn a la orden del da. Ser voluble, adaptable y tolerante es una caracterstica indispensable, pero hay una que es emergente: "el ser un explorador que busca permanentemente nuevo conocimiento". La informacin es cada vez mayor y an se tiene como propsito errado, intentar acapararla, consumirla y explotarla. La informacin cambia, crece, se reproduce, se reduce, se adapta, pero sobretodo, se interpreta, se comparte y evoluciona y es precisamente all, donde debemos estar, viviendo cada una de stas experiencias en los caminos de la informacin, pero generando conocimiento y compartindolo. Antes de llegar a tomar el Reloj Hologrfico en la Torre de la Luz

Eterna, debers conocer los 3 recursos que se caracterizan por esta no linealidad y en otros casos por la sincrona buscados por los nativos tecnolgicos: Proyecciones, Simuladores y Metaversos.

Con esta actividad podrs obtener el amuleto de: Willie el aliengena. Usando cualquier recurso de interaccin sincrnica tipo pager digital como:
Messenger ooVoo Skype etc.

Comparte con tus compaeros de grupo sobre los temas encontrados en la nueva galaxia: Complejo Educativo Virtual y Recursos Tecnolgicos, para que, en equipo, generen un diagrama que represente de forma secuencial, todos los procesos tecnolgicos necesarios para instalar un Complejo Educativo Virtual. Designen a un coordinador del grupo, para que enve en un documento de word:
El diagrama desarrollado de forma grupal. Los nombres de los integrantes del grupo. Una copia textual de la conversacin mantenida entre todos durante al discusin y generacin del documento.

Mucha suerte... y a trabajar que estamos terminando.

Mis queridos exploradores, en este espacio encontrarn varios desastres ocasionados por la extincin del planeta. Estos casos que deben ser atendidos por expertos en Elearning, lelos detenidamente, analiza sus necesidades con detenimiento para que puedas protegerlos del agujero negro.

You might also like