You are on page 1of 12

El Tiranosaurio habit principalmente el occidente de Norteamrica, desde Canad, hasta Mxico.

El tiranosaurio era exclusivamente carroero y no se involucr en la caza activa en lo absoluto. Posea un sentido sumamente desarrollado del olfato, por lo que podra haber descubierto cadveres husmeando a grandes distancias.

El braquiosaurio era uno de los animales ms grandes que haya pisado la tierra. Meda 10 m. de alto y 15 de largo. Tena la capacidad de sumergirse debajo del agua de un lago, gracias a la nariz que tenia encima de la cabeza. As permaneca largos ratos , esperando a que se marchasen los depredadores. Tambin se defenda pegando latigazos con su laaarga cola, y se cree que se poda elevar y descargar sus toneladas sobre los depredadores.

El brontosaurio, cientficamente llamado apatosaurio, era un dinosaurio herbvoro e inmenso. Se supone que sacuda el suelo cuando caminaba. Fue uno de los animales terrestres ms grandes que han existido: un adulto creca hasta casi 24m de longitud y pesaba hasta 30 toneladas. Tena un cuerpo grueso y relativamente corto, un cuello largo y delgado, una cola larga y fuerte y las extremidades macizas y de casi igual longitud que el cuerpo. El crneo tena un hocico largo y los dientes finos. Los apatosaurios fsiles se han encontrado en Europa y en Norteamrica.

El anquilosaurio vivi en lo que hoy es Norteamrica. Se distingua por su pesada armadura y un gran mazo caudal. Es considerado el dinosaurio acorazado ms destacado y representativo.

El velociraptor fue uno de los cazadores ms mortferos del mundo de los dinosaurios. Era un temido depredador que poda correr a gran velocidad sobre sus largas patas traseras. Recorra las selvas al acecho de pequeos mamferos o dinosaurios herbvoros ms pequeos que l, a los que mataba y devoraba.

El triceratops vivi en Amrica del Norte. Era un dinosaurio de masa corporal y muscular, similar en apariencia a la de rinocerontes actuales. Cuadrpedo, con una cola con picos corta, tena las piernas traseras significativamente mayor de tres metros de ancho frente y ofrecer un lugar seguro en este animal pesado y lento. Tena un collar de hueso adornado con tubrculos y espinas, como un escudo que cubre la parte posterior de la cabeza, el cuello y los hombros. Tambin tena tres cuernos muy largos. Estos cuernos son una excelente manera de defensa contra los dinosaurios carnvoros, pero sirve tan bien como arma de ataque en las peleas. El Triceratops viva en manadas.

El estegosaurio vivi en lo que hoy es Amrica del Norte Y Europa. Tena unas distintivas espinas de la cola y placas. Era un gran herbvoro cuadrpedo, pesadamente construido, tena una distintiva e inusual postura, con un lomo fuertemente arqueado, los miembros anteriores cortos, la cabeza cerca del suelo y la cola rgida sostenida en el aire. Las espinas fueron utilizadas muy probablemente para la defensa, mientras que las placas tambin se han propuesto como mecanismo defensivo, tan bien como parte de la exhibicin y termorregulacin.

El terodctilo poda volar pero coma ms peces que dinosaurios, porque podan tirarse en picada como un ave de rapia.

El gastornis era un ave carnvora de casi dos metros de altura, es una de las ms grandes. Coma pequeos mamferos y pona sus huevos en nidos.

Los titanosaurios eran grandes herbvoros y dominaron Amrica del Sur. En general, habitaron en ambientes fluviales como mrgenes de los ros, lagunas, pantanos, cinagas, etc. cercanos al mar. Poda tener unas 20 toneladas de peso, pero al nacer apenas si alcanzaban un metro de largo, los pequeos reciban la proteccin de la manada y se alimentaban del follaje que crecan alrededor de pantanos, ros y lagunas. Tragaban piedras, o gastrolitos. As podan moler en el estmago los 300 o ms kilos de hojas y plantas que consuman diariamente, sin masticar. Los titanosaurios, podan vivir hasta cien aos y sus extensas colas eran su principal defensa porque servan como latigazos para rechazar a sus atacantes.

El plesiosaurio vivi en los ocanos. Tenan cuerpo con forma de lgrima y dos conjuntos de poderosas aletas que usaban para 'volar' sobre las aguas en busca de animales areos. Su corto cuello sostena un enorme crneo repleto de impresionantes dientes y medan, normalmente, entre cinco y seis metros.

You might also like