You are on page 1of 15

Aca les traigo:

GeneXus 9.0 + licencias en un solo link

http://rapidshare.com/files/392379157/GeneXus_9.0.zip

MySQL Server 4.1

http://rapidshare.com/files/396650041/Setup.exe

PostgreSQL 8.2

http://rapidshare.com/files/392494121/PostgreSQL-8.2.rar

Para que ande GeneXus:


Instalar todo con el setup.

EXPLICACION NUEVA:
La cosa es asi: Una ves instalado todo, tenemos una carpeta que se llama "Licencias". En esta carpeta hay con un mismo nombre 2 tipos de archivos, (por ejemplo net.reg y net.trf) NOTEN QUE LO QUE LOS DIFERENCIA ES LA EXTENSION. Los '.reg' tienen un iconito como de un cubo celeste armandose, los '.trf' tienen el iconito de cuando windows no reconoce el tipo de archivo. 1: Hacer doble click sobre los archivos '.reg' uno por uno. A medida que van haciendo click les sale un cartel que pregunta si queremos aplicar los cambios en el registro, lo aceptamos. 2: Vamos a 'Inicio' -> 'Programas' -> 'GeneXus' -> 'GeneXus 9.0 Tools' -> 'License Manager' y lo abrimos. 3: Clickeamos 1 ves en el lenguaje que querramos registrar. Hacemos click en 'Transfer'

y se abre una nueva ventana donde dice 'Transfer File'. Buscamos el archivo '.trf' correspondiente al lenguaje que habiamos clickeado antes, le dan 'Ok' y listo, queda registrado. 4: Repetir esto con todos los lenguajes.

Archivos y lenguajes:
DEVELOPMENT ENVIROMENT: de.reg - de.trf

NO OLVIDARSE DEL DEVELOPMENT ENVIROMENT!!! SINO NO ANDA!!! ES CLAVE!!!


Cobol: cobol.reg - cobol.trf JAVA: java.reg - java.trf .net: net.reg - reg.trf .net mobile: netmob.reg - netmob.trf RPG: rpg.reg - repg-.trf Visual Fox: vfp.reg - vfp.trf A continuacion la explicacion vieja: Y para "crackearlo" hacer click en los archivos .reg de la carpeta de las licencias en el archivo que bajaron y aceptar el cartelito que sale. Abren el licence manager de Genexus desde el menu inicio y hacen click en lo que quieren registrar y en transfer. En la ventana que se abre ponemos transfer file y la ruta de donde esta (en la carpeta donde estaban los .reg), Ponen Ok y queda registrado. NO SE OLVIDEN DE REGISTRAR EL DE, (DEVELOPMENT ENVIROMENT) ADEMAS DEL LENGUAJE QUE QUIERAN USAR. Denme un tiempito que armo mejor la explicacion con fotitos y todo, pero creo que esta

bastante claro.

Para instalar el PostrgeSQL:


1.- Ejecutar el setup 2.- Pasar por estas pantallas siempre dando 'Next->' o 'Start->' 2.1.- Seleccion de idioma

2.2.- Recomendacion

2.3.- Notas

3.- Opciones de Instalacion 3.1.- Que y como voy a instalar

3.2.- Crear usuario

Les va a preguntar si quieren crear el usuario, le dan que si

3.3.- SuperUsuario y Cluster


Aca lo que hacen es ponerle la clave al SuperUsuario, el resto lo dejan como viene. Pero si quieren que otras maquinas puedan ingresar a las bases que guarden en este motor tienen que tildar el "Accept connections on all adresses, not just localhost." Cuando le dan confirmar les va a avisar que tildaron esta opcion, continuan.

3.4.- Procedural Languages

3.5.- Contriguciones

3.6.- Listo:

3.7.- Instalando

3.8.- Fin

Si cuando quieren crear un modelo o pasar a prototipo les aparece un cartel que dice clase NO REGISTRADAtienen que ir a la consola y ejecutar esto pero prestando atencion a que las rutas esten bien (por el tema de "Program Files" en vez de "Archivos de Programas", o por si lo instalaron en otra carpeta, tambien usen la ultima version del Framework que tengan y usen la carpeta de ese que tienen instalado.....en lo que yo puse lo puse con la que yo uso:
C:WindowsMicrosoft.NETFrameworkv2.0.50727RegAsm.exe " rogram FilesARTechGeneXusGeneXus90gxthemeeditor.exe " C:WindowsMicrosoft.NETFrameworkv2.0.50727RegAsm.exe "

C:WindowsMicrosoft.NETFrameworkv2.0.50727RegAsm.exe " FilesARTechGeneXusGeneXus90GXWSDLInspector.exe"


Suerte, preguntas o dudas me

You might also like