You are on page 1of 39

TAROT EGIPCIO

Arcano I. El Mago creador. Representa el smbolo del Buey-Gua, se identifica con la letra Aleph del alfabeto egipcio. Este arcano muestra el Sol en Leo. Representa el acto de crear, mostrando al hombre como una unidad viviente, es el padre que representa el principio de las cosas. Es el fundamento y la razn de todas las cosas. Sintetiza, en el plano espiritual, el todo, ofrece el poder de descifrar los misterios, y la posibilidad de servirse de ellos. Representa el poder de evolucin mental, el de la transformacin y de la coordinacin. Ofrece la capacidad de resolver los problemas, de considerar y de proponer. Tiene la facultad de despertar pasiones y tambin la facultad de dominarlas. La creacin y la moderacin es la propuesta en el plano fsico. Adems otorga la posibilidad de organizar los elementos naturales, con un gran dominio de las fuerzas originales para poder disponer y para poder adquirir, permitiendo as, que a travs de las obras se demuestre el tipo de pensamiento. El mago creador nos permite dominar los obstculos materiales, nos anuncia la llegada de amigos leales que nos ayudarn a desarrollar proyectos y de otros que tal vez, por ser amigos celosos nos puedan obstaculizar esas metas. Muestra el comienzo de nuevas iniciativas y la adquisicin de nuevas relaciones sociales. Arcano II. La Sacerdotisa. Representa el ensueo, la letra Beth del alfabeto egipcio y la Luna en Cncer. Es el smbolo del sacerdocio, es la madre simbolizando la sustancia divina, el principio de todas las cosas. Es el pasado y el futuro que se unen en el presente, es la ciencia oculta y tambin la ciencia que se hace presente y esta a nuestro alcance, es el desarrollo de la imaginacin. Simboliza, en el plano espiritual, el tero materno donde las imgenes toman forma. Es la dualidad, en el terreno mental, de lo negativo por un lado y lo positivo por el otro, es lo femenino y lo masculino, el entendimiento que comprende todos opuestos, es la luz y la oscuridad. Permite la comprensin de los sexos, en el terreno fsico, el vnculo a travs de la qumica propiciando el intercambio, el comercio mismo. Nos muestra que para todo aquel que sepa caminar por la vida tiene la oportunidad de obtener condiciones favorables. Nos anuncia prdidas pero tambin ganancias, las escaladas y los descensos sern una constante en la vida. Ofrece favorables inspiraciones para llevar a cabo con buenos resultados todo lo que se inicie. Surgirn algunas relaciones en la que se manifiesta la repulsin y la atraccin, como expresin de esa dualidad permanente. Nos predice un intercambio permanente en el plano fsico, mental y espiritual.

Arcano III. La Emperatriz: Representa la energa viva, la letra egipcia Ghimel y revela a Jpiter en Sagitario. Es la accin en funcin de algo, es la naturaleza divina, la unin de todas las fuerzas enfocadas a concretar un nico fin. El pasado y el futuro se hacen realidad en el presente dentro del plano espiritual, as como tambin se hace posible el descubrimiento de lo que esta oculto y lo que es evidente. Muestra la creacin permanente, establece la conservacin de las cosas y tambin su renovacin. Representa lo espiritual, lo mental y lo fsico, en toda lo que conduce a la generacin de las cosas y a su manifestacin. En el plano fsico la vida interior no solo esta puesta de manifiesto a travs de los deseos sino tambin a travs de sus actos. Ayuda a concretar las ideas, a expandirlas y a multiplicarlas. Nos esta mostrando que constantemente se estn creando tanto cosas que sern tiles como cosas que tal vez, jams sern utilizadas. Este arcano nos esta anunciando una gran generacin de ideas que favorece la produccin, y con ella el aumento de las riquezas en todos los mbitos, pero fundamentalmente los bienes materiales se vern acrecentados. Nos indica que se presentarn numerosos obstculos que necesariamente deberemos enfrentar y para ello nos ofrece las oportunidades y la fuerza para lograr vencerlos. Promete disfrutar de grandes satisfacciones, en la medida que se vayan venciendo todos los obstculos. El Arcano IV. El Emperador. Representa el arte de gobernar todos los territorios. En ella se encuentra Urano en Acuario y la letra egipcia Daleth. Simboliza la autoridad y todo su poder, tambin la voluntad y la unidad concretada. De sus poderes surge el dominio absoluto, dentro de una realidad imperceptible y una perceptible. En lo espiritual, la virtud divina del hombre es capaz de materializarse constantemente. Es la manifestacin de la vida en todo su desarrollo jerrquico. Es la solucin, en el plano mental, para concretar cualquier labor, representa la afirmacin y la negacin. Propone la concrecin de todo lo material en el plano fsico, el esfuerzo rendir frutos y permitir obtener el poder. Nos determina que solo ser necesario poner el corazn en nuestro pensamiento para que la bendicin caiga sobre todo trabajo realizado con las manos. Nos predice grandes logros econmicos, con muy buenas bases para grandes emprendimientos. No ser fcil lograr las metas, pues habr condiciones penosas en el camino, pero todo el esfuerzo que se invierta para lograr sus propsitos dar muy buenos resultados. Habr ayuda por parte de los amigos, pero tambin las amistades representarn algn tipo de obstculos. En un mismo momento la suerte se presentar a favor y en contra.

Arcano V. El Jerarca. Imparte los favores de su ministerio. Representa a Mercurio en Virgo y a la letra He. Es el misterio que infunde el fuego de la vida. Representa la luz divina que otorga la vida. Simboliza la religin del universo y la iniciacin de los rituales sagrados. Es la manifestacin de la Ley Universal en el plano espiritual, por la cual el Creador pone en evidencia sus creaciones. Es la atraccin csmica ofreciendo un sentido mstico. En el plano mental ofrece el conocimiento a travs de la enseanza. Es la representacin de la libertad en base a la Ley. El jerarca favorece la identificacin personal y con los otros, y determina el manejo de las pasiones. Nos ayuda en el plano fsico, a controlar y dar una direccin a las fuerzas naturales. Concede la libertad basado en la disciplina. Las creaciones fsicas y mentales estarn signadas por la eficacia. Es la apertura de los ojos para lograr ver, y del corazn para sentir. Pronostica experiencias nuevas donde habr restricciones, y tambin promete libertad. Propiciar grandes enseanzas que sern muy fructferas. En el plano afectivo habr buenos amores y tambin amoros. Ser un constante ir y venir de cosas, los hechos y las cosas que se van en determinado momento regresarn y las que vienen se irn tambin. Se sentir la presencia de buenos amigos y aparecern amigos que ocasionarn conflictos graves. La posibilidad de viajes estar latente, pero algunos no sern muy beneficiosos. Arcano VI. La Indecisin: Marca la necesidad de elegir entre dos opciones. Representa a Venus en Tauro y la letra egipcia Vau. Muestra el misterio de la causa que propicio la accin, para que esta sea eficiente. Determina la Ley Natural y la posibilidad de distinguir el camino del bien y el del mal. Es la virtud y el vicio en cualquier accin significativa. Nos ofrece el conocimiento intuitivo, en el terreno espiritual, para que a travs de l, podamos distinguir que es lo correcto y que lo incorrecto. Simboliza la conciencia gobernada por una Ley Moral que le da el significado exacto a los actos. En el terreno mental, indica el derecho y el deber como impulso eficiente para concretar todos nuestros deseos. Es la vacilacin entre mantener la abstinencia o entregarse al desenfreno. Es optar entre la necesidad y la libertad, es elegir entre el celibato o la vida conyugal, entre gozar de los placeres mundanos y obtenerse de disfrutar descontroladamente. Su principio esencial es fortalecernos con los trabajos que nos ofrecen las fuerzas celestiales. En las relaciones entre los sexos nos brinda privilegios pero tambin nos muestras los deberes a cumplir. Nos augura la contraposicin de fuerzas, habr separaciones y divorcios. Los ms profundos deseos pueden ser cumplidos, algunos de ellos sern satisfactorios, con otros nos sentiremos defraudados. Nos ofrece la posibilidad de conseguir todo aquellos que se persiga.

Arcano VII. El Triunfo. Simboliza el misterio de la Luz universal, representa la letra Zhain del alfabeto egipcio y a Neptuno en Piscis. Representa el conocimiento de la intencin y toda la fuerza para llevarlo a cabo. En el terreno espiritual, represente al espritu tomando forma, ascendiendo sobre la materia. Represente las virtudes que dan certeza a los actos creadores a travs del conocimiento necesario, mostrando adems los principios que gobiernan esos actos. En el plano mental, la iluminacin de la razn ayuda a eliminar las dudas, y la adquisicin progresiva de la verdad permitir eliminar los errores. Propone en el plano fsico el desarrollo de los deseos y las intenciones de superarse constantemente, entre el mundo interior y el mundo exterior se crean contrastes que determinan ciertas dudas que pueden conducir a la depresin, pero tambin resultados muy prsperos. Nos esta diciendo que para que consigamos todo lo que pedimos deberemos cargar nuestra alma de sabidura y nuestro corazn de ciencia. Nos predice tiempos de justicia, decisiones acertadas y tambin la reparacin de los desaciertos. Nos estar dando una gran fuerza de atraccin. Todo lo que se persiga con empeo, se conseguir y nos brindar satisfacciones y contrariedades. Es el honor en contraposicin con el deshonor. Arcano VIII. La Justicia. Muestra el conocimiento y la sentencia, basado en la sabidura. En este Arcano encontramos a Saturno en Capricornio y a la letra egipcia Heth. Simboliza a la conciencia como el principio bsico del conocimiento, es la distribucin equitativa, y es el comienzo de la existencia misma. En el terreno espiritual, es el conocimiento puro, es lo absoluto, muestra los actos llevados a cabo por el rigor, pero tambin con moderacin. Toda la existencia centrada en la justicia, interpretada como una Ley implacable. En el terreno mental, muestra que por medio del pensar correcto y moderado se puede conseguir la felicidad, es la fuerza que otorga el derecho. Con respecto al terreno fsico, representa la simultaneidad entre lo agradable y lo que no es agradable, a la atraccin y a la repulsin, al desarrollo y al retroceso. Nos propone construir un santuario en nuestro corazn pero no hacer de nuestro corazn un culto. Este Arcano nos pronostica tiempo de retribuciones y restablecimientos. Se recibirn recompensas por determinadas acciones pero se sufrirn tambin castigos. Habr ciertas ingratitudes mezcladas con situaciones gratificantes. Ciertos servicios prestados por error recibirn grandes recompensas, mientras que otras prestaciones hechas a conciencia, sabiendo los beneficios que ocasionaran, no sern ni reconocidas ni recompensadas.

Arcano IX. El Ermita. Es la iluminacin de todo el mundo interior. Se relaciona con la ubicacin de Marte en Aries y con la letra Teth del alfabeto egipcio. Es el misterio de lo indescifrable. Simboliza el acto puro basado en el amor y la sensatez, es el instrumento de la conservacin pero tambin, de la renovacin. Representa una absoluta sabidura en el terreno espiritual, las acciones humanas iluminadas por la luz divina, es la unidad conformada por el pensador con su propio pensamiento y con lo pensado. En el plano mental, es sinnimo de discrecin, de misericordia y conocimiento. Es la justa eleccin entre lo verdadero y lo falso, es el agrado por todo lo moral y el desagrado por todo lo inmoral. Es comparar y en consecuencia resolver. En el terreno fsico, es la conclusin de toda obra, de todo lo anterior que permite ascender a planos inmediatamente superiores. Nos induce a observar la tierra prometida pero no nos promete el acceso a ella. En su prediccin nos ofrece la ciencia necesaria para realizar descubrimientos, con el orden necesario para concretarlos y la cautela suficiente para hacer un buen uso de ellos. Nos vaticina tiempos en los que habr buenas asociaciones y tiempos en los que stas sern poco propicias. La llegada de buenos amigos capaces de prestar ayudar y de amigos que solo sern un obstculo. Nos ofrece luz para el entendimiento de lo inmediato y luz para desarrollar la intuicin de todo lo que puede suceder. Arcano X. La Retribucin. Revela el misterio de la compensacin, muestra a Plutn en Escorpio y la letra egipcia Iod. Es el principio de la accin, es la rueda de la vida a travs de rondas infinitas, la regularidad de las cosas, es el orden, es el karma con su causa y su efecto. En el terreno espiritual, simboliza el correr del tiempo con todas las circunstancias que conducen a la perfeccin. Es un constante retomar de todas las cosas y hechos. Simboliza la induccin y la deduccin a nivel mental, es una permanente generacin de emociones con la posibilidad de regular las pasiones, es el tiempo pero tambin la espera, es proyectar los pensamientos hacia aspectos infinitos. En lo fsico nos conduce a la accin y a la paralizacin, es la aplicacin de la moral a todo lo mundano. Son los deberes retrasados que se confrontan. Nos esta diciendo lo que cuesta conseguir el saber a travs de la experiencia, pero adems nos dice, que cuesta ms conseguir el saber que nos falta. Este Arcano nos augura buena fortuna y mala fortuna, que a lo largo de nuestro camino habr ascensos y descensos. La obtencin de ciertas posesiones que sern legtimas y otras que sern de origen dudoso. Los enfrentamientos pasados sern reconsiderados y se repetirn las circunstancias de diferentes formas.

Arcano XI. La Persuasin. Es el tranquilo acto de convencer. Representa la fuerza eficiente, a la letra egipcia Khaph, y el Sol en Aries. Simboliza el poder de la moral, los actos reflejos, tambin la fuerza de nimo y todo lo superior que se encuentra en el hombre. En el terreno espiritual son las fuerzas que actan bajo un principio jerrquico. Es el espritu actuando sobre la materia, lo insuperable sobre lo que no lo es. Es la representacin, en el plano mental, de la inteligencia. El conocimiento de la verdad ofrece la determinacin para dominar, y la capacidad para crear. Conduce al dominio de las pasiones ms bajas, en el terreno fsico, permitiendo la conservacin de la integridad moral propia. La fe tambin conduce a la generacin de componentes materiales. Este Arcano conduce a llevar a cabo la oracin de modo perseverante, an cuando se este gozando de la esperanza y se sufra en el sinsabor. En su pronstico nos estar ofreciendo el control de cualquier direccin que se siga con el consecuente dominio de todos los elementos. Tambin nos estar indicando que ciertas cuestiones familiares nos conducirn a perder amigos, y la posibilidad de adquirir nuevas amistades, nos ofrece la renovacin, la energa. Habr sufrimientos, trabas, infamias y celos. Las contrariedades podrn ser muy bien sobrellevadas por intermedio de la resignacin. Arcano XII. El Apostolado. Es la accin consumada. Encontramos en este arcano la letra egipcia Lamed y la Luna en Tauro. Simboliza las ansias de servir con devocin, es el sacrificio voluntario consumado, el impulso creador se basa en la generosidad. Representa el comienzo de la accin que conduce a la expansin. En el terreno espiritual, con la intencin de evolucionar, en lo inferior se consagra lo superior. Es la satisfaccin de las realizaciones basadas en el bien. Muestra la contrariedad de las creaciones en el plano mental y la necesidad de adquirir la sensatez necesaria para tomar la decisin correcta. Todo lo penoso que puede involucrar el mismo obrar. En el terreno fsico se inclina por la reintegracin de los valores, muestra la pesadumbre de lo material que surge cuando la moral predomina. Es el desinters puesto en todas las acciones que se llevan a cabo. Este arcano nos ensea, que aunque estemos fatigados durante el da o afligidos durante la noche no debemos derrumbarnos y continuar siempre alertas. Nos anuncia ciertas contrariedades en la vida, habr angustias. En algunos momentos de la existencia se presentarn prdidas materiales mientras que en otros momentos, pueden surgir ganancias. Algunos presentimientos proporcionarn angustias que debern ser superadas rpidamente, para que puedan ser suplantadas por la aparicin de presentimientos que animan a continuar, a pesar de las cadas.

XIII. La inmortalidad. Es la renovacin de La vida misma. Representa el misterio del agua esencial, a Mercurio en Gminis y encontramos la letra Mem. Es la prolongacin del hombre a travs de sus obras, es el principio de la concepcin, pero tambin es el renacimiento y la renovacin. Los elementos se transforman constantemente por otros. En el terreno espiritual con la desintegracin de sus partes, la vida se renueva, la transformacin de la materia que contiene la vida, ayuda a liberar su esencia. Es la accin con su consecuente reaccin en el terreno mental, la formacin se produce a travs de la disolucin, por medio de la intuicin se llega a la deduccin, es el movimiento como producto de la inercia. En el terreno fsico es todo lo que tiene que concluir para dar origen al renacimiento de otras formas, refirindose a todo lo que destruye o corrompe, es el adormecimiento, el letargo, el endurecimiento, el padecimiento. Nos conduce a levantarnos cada da con la luz, despus que la noche ha concluido y ha surgido el nuevo da. Este arcano anuncia las desilusiones y los desengaos, que provocarn la destruccin de los afectos, el derrumbe, cosas solicitadas recibirn una respuesta negativa. Pero tambin el alma ser merecedora de goces puros, los amigos se presentarn ayudando, todas las condiciones sern renovadas. Algunos cambios provocarn disfrutes dolorosos, si bien las circunstancias malas tendern a mejorar, las buenas pueden inclinarse a peor. Arcano XIV. La Temperancia Es la confusin de las virtudes, es la accin y la idea. En esta carta se representa la letra Num y encontramos a Jpiter en Cncer. Simboliza la primera emanacin que se impulsa y se propaga por intermedio del calor y de la luz. Los opuestos encuentran afinidad y los elementos se pueden transformar. Por intermedio de la compasin se logra dar la proporcin justa a todas las cosas. Es la actividad espiritual eterna de la vida misma. El mundo interior y el exterior se unen bajo el sagrado sacerdocio. Es la asociacin de todas las ideas en el terreno mental, donde las emociones se solidarizan. Muestra el intercambio de los afectos, donde las virtudes y los vicios se entremezclan. En el terreno fsico, las emociones se suavizan y las pasiones encuentran su equilibrio, porque la fuerza vital llega a su armona. Las relaciones entre los sexos tienden a regularse, conduce a la prudencia, a la pureza. Es necesario conseguir el equilibrio para no doblegarse ante nada, ni intentar doblegar a los otros. Nos anuncia nuevas amistades, reciprocidad en los afectos, relaciones donde los intereses y la qumica se confunden. Promete obligaciones, tambin aparecern distintos tipos de amores, donde se har presente la traicin, la devocin y las penas. Algunas cosas que quedan en algn momento se irn, otras que se van pueden, en otro momento volver.

Arcano XV. La Pasin. Como representa la circulacin del misterio de la luz astral, emanando irradiaciones potenciales, determina a Neptuno en Leo y la letra egipcia Samekh. Simboliza el fuego creador, el comienzo de la voluntad personal. Muestra el misterio como algo atractivo. Determina que el fundamento eficaz es el destino. La voluntad individual se manifiesta en el terreno espiritual, instando a descubrir los misterios y a modificar el orden establecido. En el terreno mental, muestra las pasiones encadenadas, el deseo con su mxima fuerza, es el nimo que se agita impulsndonos a la bsqueda de lo opuesto. La aparicin de los intensos deseos en el plano fsico, as como tambin los procesos de produccin. Conduce a la ira y al miedo, a la maldad y a la disputa, es el agua capaz de apagar el fuego. Nos menciona que no debemos descuidar lo nuestro, por atender lo ajeno. Nos predice distintas pasiones, ciertas discrepancias, determina momentos de fatalidad, por otro lado tanto la legalidad como la adversidad puede conducir al bienestar. Pueden aparecer afectos perniciosos tanto para aquellos que son capaces de sentirlo como para los que son objetos de ellos. Se presentarn tambin situaciones en las que la violencia se har presente y habr deseos descontrolados. Arcano XVI. La Fragilidad. Determina los propsitos cumplidos de la providencia divina. En este arcano encontramos a Mercurio en Virgo y a la letra egipcia Ain. Simboliza el principio de lo indescifrable, representa lo transitorio, lo mortal como condicin irrefutable de la evolucin de las cosas y de los seres. Espiritualmente, el entendimiento comienza a despertar, la voluntad es estremecida por el poder de la congoja. Muestra todo lo inferior iluminado por una luz superior que se hace cada vez ms sensible. Es la anulacin de todo lo material en el plano mental, los logros intelectuales se vern envueltos en la miseria, el adiestramiento de la arrogancia. En el terreno fsico, se establecen aspectos contradictorios, se har presente la inflexibilidad y la rigidez lo que provoca que los poderes latentes se despierten y los sueos se esfumen a causa de los valores transitorios. Nos conduce a observar la luz de forma permanente, que es lo nico que tiene verdadero valor. Este arcano nos augura inesperados accidentes, circunstancias buenas y malas traern ciertos beneficios, en el camino habr desasosiegos, tormentas, penurias y muertes. El amor y el odio se darn con la misma reciprocidad, al igual que la indiferencia y los celos, la nobleza y la traicin.

Arcano XVII. La Esperanza. Es la accin de transformar los componentes esenciales. Se muestra en l la letra Phe, representa un respiro csmico y a Saturno en Libra. Simboliza los actos puestos en accin. La fe como gran fuerza creadora, la existencia considerada inmortal. En lo espiritual es la generosidad que da origen a la vida, es la fe puesta en todos los actos, es la manifestacin de la inteligencia primaria dando fundamento a una inteligencia superior. Lo evidente sirve de prueba para iluminar el conocimiento en el terreno mental, las experiencias pasadas sirven de luz, es la causa dando lugar al efecto. En el terreno fsico, permite que todos los procesos surgidos durante la vida sirvan de alimento al optimismo. Se refiere a todo lo que es capaz de fortalecer el nimo, la agudeza, las esperanzas, la misericordia, an cuando las privaciones se hagan presentes. Nos demuestra que la esperanza esta en el corazn optimista, a pesar que muchos para poder creer necesitan ver las seales y para poder obrar necesitan contar con la sabidura suficiente. Este arcano promete el desarrollo de la intuicin, de la fortaleza. Ofrece iluminacin y tambin nacimientos. Habr tambin pequeas satisfacciones acompaadas de insatisfacciones en igual medida. Surgirn enojos que sern acompaados de reconciliaciones. Se harn presentes las ganancias y las privaciones, junto con abandonos. Arcano XVIII. El Crepsculo. Es la manifestacin mgica de la luz. Es el misterio del escabroso poder, representa la letra egipcia Tzade y a Urano en Escorpio. Simboliza el comienzo del poder magntico, es la exclamacin que conduce a la indagacin, es el poder de encantar, es la exhalacin que conduce al deslumbramiento. En el terreno espiritual, es el misterio que da razn a las cosas determinando el ser de las mismas, todo lo creado se mueve en un constante peligro. En el aspecto mental lo negativo toma fuerza para dar origen a lo positivo. Propende en el terreno mental a desarrollar los procesos que se vinculan con la expresin de los poderes que se encuentran ocultos, las fuerzas impalpables comienzan a reclamar su deliberacin aunque no encuentren un resultado palpable. Ofrece la toma de conciencia de que la caridad esta relacionada estrechamente con la paciencia, ambas deben ser inagotables. Este arcano augura falta de estabilidad en la vida, situaciones precarias, donde las confusiones y los grandes cambios se hacen presentes. Las asechanzas estarn marcando una constante. Aparecern inesperados impedimentos en todas las actividades y acciones, se necesitarn realizar largas deliberaciones tendientes a solucionar problemas constantes. Los resultados se darn de forma lenta o bastante retrasada. Es necesario tener mucho cuidado ya que se estar expuesto a triunfos y fracasos supuestos.

Arcano XIX. La Inspiracin. Es la accin destilando sus efluvios. Representa el enigma del cordn amarrado, a Plutn en Sagitario y a la letra egipcia Quoph. Simboliza el origen de la fuerza creadora, es lo que nutre a la naturaleza misma, son los actos que se suceden, es el lamento, sufrimiento y satisfaccin que simultneamente muestran su fuego creador. Es la luz divina en el plano espiritual, es el comienzo de todo tipo de conocimiento, son todas las verdades que surgen de la verdad primordial. Representa a nivel mental la inteligencia que da lugar a los verdaderos conocimientos. Simboliza el principio capaz de nutrir todas las fuentes donde se reflejarn las imgenes. En lo fsico son todas las acciones a travs de las cuales se ve facilitada la unin entre el componente masculino y el femenino. Las ideas son materializadas en los actos. Nos induce a avanzar con paso firme usando la fe como escudo, avanzando con el viento a favor o enfrentando las tempestades. Nos conduce a aumentar nuestro poder, lograr el xito a travs de la constancia. Nos anuncia que habr dicha en los actos que se lleven a cabo, el esfuerzo propio y el de los otros comenzarn a dar sus frutos, tambin contaremos con la claridad necesaria en todo lo que se desee, tambin habr herencias y fuego consumiendo lo deseado. Arcano XX. La Resurreccin. Representa la espiritualidad despertando. Es la representacin de la individualidad de cada ser, involucrado su misterio, se muestra a Marte en Capricornio y la letra egipcia Resh. Es el comienzo de la sentencia, del aspecto intelectual, de la resolucin y del debate. La sucesin de formas dando origen a la vida misma y la sucesin de ideas dando lugar a los actos. Es la iluminacin interna en el plano espiritual. Son las fuerzas latentes despertando, es el acto basado en la inspiracin. Representa la genialidad revelndose en el terreno mental, el impulso que nos conduce a cosas superiores. Es la transformacin de todas las cosas inferiores en superiores. Acciones que conducen a la armona en el plano fsico, la conciencia y la subconciencia en plena correspondencia. Es todo lo que esta entre lo material y lo moral, es aquello que pensamos sentimos y accionamos. Nos propone poner cada cosa en su lugar, para que adquieran madurez. Nos ofrece la posibilidad elegir convenientemente. Habr xito en las iniciativas, con buen trabajo y grandes ganancias. Lo bueno y lo malo tendrn sus compensaciones. Los amigos traidores sern anulados por los amigos fieles. Surgirn perdidas muy dolorosas, el bienestar por el que se estar pasando provocar ciertos celos en los otros.

Arcano XXI. La Transmutacin. Es la accin de la transformacin. Representa el misterio que conducen a todos los cambios. Se encuentra Neptuno en Acuario, y la letra egipcia Shin. Es la misma accin puesta en funcin triple, abarcando la fuerza creativa, renovadora y conservadora. Es origen csmico irradiando luz, la habilidad que permite convertirse en cualquier fiera, toro, len, guila, pero tambin en hombre. Es el alma inmortal en el terreno espiritual, las ideas en constante evolucin, el dominio para la manifestacin de las infinitas formas de la vida. En el terreno mental es capaz de originar todos los conocimientos en base al conocimiento supremo original, es la santidad. Son en el terreno fsico, las acciones que benefician el estmulo, son las inspiraciones que resultan acertadas, el reconocimiento del trabajo, las generosas ganancias, todas las acciones orientadas a mejorar. Nos muestra que cada da amanece y termina el da, y que todo vuelve a su origen. Este arcano augura una larga vida, se recibirn herencias, la vida con triunfos y distinciones. La honestidad ser disfrutada a pleno. Los afectos estarn disputados entre los rivales, los buenos amigos aparecern para protegernos, los obstculos aparecern pero habr tambin muy buena habilidad para lograr vencerlos, aparecern algunas situaciones inciertas y se aclaran tambin algunas eventualidades. Arcano XXII. El Regreso. Es la accin de reintegrarse. Representa el misterio de la ley que es capaz de entender el conjunto de leyes, se representa en ste, la letra Thaw y a Venus en Piscis. Simboliza la luz que da vida, es el calor vivo. Las infinitas experiencias favorecen la expansin del alma. El poder del conocimiento pone en evidencia las realidades existentes. Son en el terreno espiritual las insondables leyes divinas, es la misteriosa razn que da forma a las cosas, el trascendental motivo que acompaa todos los actos. Es en el terreno mental, el origen de la ingenuidad como resumen de la incapacidad. Es el error causado por la audacia, la imprudencia que ocasiona ciertos riesgos. Acciones, en el terreno fsico, que conducen a la irreflexin, a la excentricidad, a la soberbia, al desvaro, al descontrol de las pasiones que buscan su compensacin. Nos induce a no involucrar el alma en los misterios y secretos de las cosas. Este arcano nos predice que todo lo que hoy disfrutamos nos ser quitado, la bsqueda constante de todo aquello que se quiere poseer, traer cierta perturbacin, el engreimiento como camino hacia la ruina. Habr riesgo de apartarse de todo. Surgen riesgos de regalos insidiosos. Se vivirn desilusiones y promesas falsas, pero tambin se vivenciar el final de algunas cosas y el inicio de otras.

Arcano 23. El Labrador. Representa la accin de cultivar nuestra propia tierra poniendo en ello la conciencia misma. Es la habilidad que tiene el ser humano de realizarse en forma individual y plena. Este arcano se relaciona directamente con el planeta Mercurio y con su poderoso accionar. En ste encontramos el nmero 5 y tambin la letra T. Simboliza el trabajo constante que se debe realizar para adquirir el conocimiento y la posibilidad de aprovechar los resultados de las propias experiencias, gracias al accionar de la inteligencia elemental. En su reflexin nos muestra la necesidad de trabajar no solo para nosotros mismos sino tambin para los que componen nuestro entorno. Como carta de prediccin nos anuncia que a nuestra vida llegarn amigos inesperados que tendrn mucho poder, ser necesario tenerlos en cuenta ya que necesitaremos en algn momento, la ayuda de ellos para la realizacin de emprendimientos propios. Ser importante desarrollar la fe que nos ofrece este arcano, sobre todo aquella que podemos poner en nuestros amigos concretando el acto de recibir su ayuda pero tambin ofrecindola incondicionalmente. Nos brinda la posibilidad de desarrollar la propia voluntad para poder elevarse. Tambin contaremos con el buen obrar de los amigos que nos conducirn a la superacin. Arcano 24. La Tejedora. Simboliza la accin que conduce a cultivar todas las virtudes hogareas. Representa a toda mujer que trabaja afanosamente con el fin de custodiar su propio hogar y su honradez. Este arcano se asocia con el nmero 6, con la letra U y con el accionar del planeta Venus. Simboliza el trabajo basado en la inteligencia fundamental que permite obtener los resultados de todo aquello que se ha aprendido. En su reflexin nos propone trabajar arduamente para mantener nuestra propia honra que a su vez nos permitir honrar a los otros. Como carta de prediccin nos promete que todo aquel que realiza una labor diaria con entusiasmo lograr una organizacin de la economa de su hogar. Confiere una maternidad basada en la honestidad. Nos indica que todas aquellas obligaciones adquiridas concientemente podrn llevarse a cabo con un gran desempeo. Este arcano ofrece la proteccin necesaria a toda mujer que manteniendo su honra, se dedique con empeo a trabajar en beneficio de su hogar y su familia.

Arcano 25. El Argonauta. Simboliza una bsqueda constante de todo lo desconocido. Representa la propia inspiracin basada en la virtud del ser humano. Se lo asocia con el nmero 7, con la accin del planeta Neptuno y con la letra V. Es la representacin de aquel hombre que posee una gran fuerza de voluntad mediante la cual podr enfrentar todo lo desconocido y superar los numerosos peligros que se esconden en ello. Nos induce en su reflexin a ser persistentes en todos los actos y acciones que llevemos a cabo durante nuestra vida, dejando de lado cualquier posibilidad de detenernos en el camino. Este arcano nos augura tristezas que sern causadas por la ausencia o el abandono de seres queridos. Tambin se presentar la posibilidad de realizar viajes que nos alejarn de nuestro lugar de origen. Habr tambin grandes cambios, durante los cuales deberemos afrontar la prdida de muchas cosas para lograr la ganancia de otras que ocuparn su lugar. Ser necesario mantener el equilibrio ya que deberemos sobrellevar grandes discusiones y fuertes enfrentamientos que tendrn lugar dentro de nuestro mbito hogareo. Arcano 26. El prodigio. Simboliza la accin de realizarse. Representa la habilidad del hombre de estar en la bsqueda constante de lo maravilloso y en la creacin de lo sorprendente. El nmero asociado a esta carta es el 8 y la letra es la X. Encontramos en ella la accin del planeta Saturno. Simboliza al tiempo accionando como justicia y como fuerza de expresin. Nos muestra como reflexin que es necesario comprender que hay un tiempo justo para todo, en el que se han destruido cosas, que hoy, hay que reconstruir, se deber reemplazar ese pasado que se utiliz para hablar por un presente donde se hace inevitable aprender a callar. Este arcano nos predice la concrecin de los objetivos que hemos tenido pendientes, nos ofrece la oportunidad de realizar los cambios que sean necesarios para lograr el xito. En el camino que recorreremos para concretar nuestras metas se presentarn ciertos peligros que sern una amenaza en nuestra vida, pero que podremos superar realizando los cambios que sean necesarios. Se nos presentarn enseanzas insospechadas que no debemos dejar pasar.

Arcano 27. Lo inesperado. Representa todo aquello que an sin ser advertido se hace evidente. Representa la capacidad del hombre en relacin a los lineamientos subconscientes. Se asocia con el nmero 9, con la letra Y, y con el poder del planeta Marte. Simboliza el desarrollo de la vida interna que determinar el desarrollo de la vida exterior. Nos muestra en su reflexin, que para conseguir ciertas cosas o beneficios no es necesario hacer un uso excesivo de adulacin ni tampoco se debe usar la soberbia para conseguir el progreso anhelado. Como arcano nos predice que lograremos los xitos pero se deber ser paciente, ya que estos estarn condicionados por ciertas situaciones o personas. Durante el camino surgirn gran cantidad de sorpresas, por lo que ser necesario estar muy alertas, estaremos expuestos a conspiraciones y traiciones por parte de personas de las cuales jams se hubiese sospechado. Debemos ser pacientes ya que tendremos la oportunidad de realizar descubrimientos y hallazgos que si bien tardan en llegar, estos sern seguros.

Arcano 28. La Incertidumbre. Representa la accin por medio de la cual se lleva acabo el debate. Es la capacidad que tiene el hombre de poder adquirir la determinacin propia. Esta asociado con la letra Z, con el nmero 1 y con el planeta Plutn. Simboliza la cordura como razn fundamental para determinar cada uno de nuestros actos. En su reflexin nos muestra que no debemos buscar en los otros lo que nosotros somos, as como tampoco debemos buscar dentro de nosotros lo que solo est en los dems. Este arcano nos augura contrariedades y trabas en nuestros objetivos, que debern ser solucionados rpidamente ya que nos ocasionarn ciertos retrasos en la concrecin de esos objetivos. Nos predice la presencia de ciertos misterios a lo largo de nuestro camino que debern ser resultados para poder continuar, pero debemos estar alertas para poder aprovechar la ciencia que tambin nos ofrece este arcano para resolver todas estas cuestiones.

Arcano 29. La Domesticidad. Representa la accin que permite concretar acuerdos. Representa la capacidad que tiene el hombre para lograr el dominio a travs de la persuasin. El nmero con el que se asocia es el 2, tambin con la letra B y con el poder de la Luna. Es la representacin de la paz que se desarrolla en la naturaleza, junto con la alegra silvestre, es la armona en todos sus elementos. Nos muestra en su reflexin, los beneficios que hay, en mantener los ojos jvenes para poder ver toda la riqueza que nos brinda la naturaleza y el poder que nos ofrece la palabra prudente de un anciano. Como arcano predictivo nos augura ciertos actos que provocarn numerosos arrepentimientos. Algunos emprendimientos se vern retrasados por la falta de decisin y algunas vacilaciones. En algunos momentos nos veremos sumergidos en una profunda incomunicacin por lo que ser conveniente llevar una vida relacionada con la naturaleza. Surgirn tambin negocios beneficiosos, emprendimientos en los cuales ser necesario luchar arduamente con la clara conviccin que finalmente se obtendrn saldos muy provechosos.

Arcano 30. El Intercambio. Representa el acto donde se da la reciprocidad de las cosas que convienen. Es la habilidad que posee el hombre para vivir en sociedad. Se asocia con el nmero 3, con el planeta Jpiter y con la letra C. Simboliza la expansin de cada individuo a travs de la convivencia a nivel comercial. Nos conduce en su reflexin a llevar a cabo cualquier tipo de trabajo con mucho esmero, impidiendo que avaricia nos domine. Este arcano nos anuncia que debemos desarrollar una vida en sociedad, para la que debemos hacer uso de las intercomunicaciones, donde el comercio y el intercambio mismo ser imprescindible para concretar nuestras metas. A lo largo de esta vida en sociedad se nos presentarn una gran variedad de posibilidades que debemos aprovechar. Se nos presentarn tambin algunas altercados e inconvenientes que muchas veces no tendrn resolucin.

Arcano 31. Los Impedimentos. Representan los incentivos que nos conducirn a desarrollar la eficiencia propia. Representa la aptitud del hombre para reaccionar ante cada oposicin. Este arcano esta asociado con la letra CH, el nmero 4 y Urano es su planeta. Simboliza el comienzo del saneamiento mediante el cual se logra el progreso. En su reflexin nos ensea a no formular ningn juicio sin antes tener compasin, pero tambin nos propone no tener compasin sin haber realizado un juicio previo. Nos ofrece con su prediccin grandes expectativas, habr numerosas proposiciones que se cumplirn a mediano o corto plazo. Nos anuncia la obtencin de bienes materiales que servirn para la casa. Habr tambin ciertas restricciones que nos pondrn a prueba. Surgirn determinadas relaciones con personas que sern inferiores no solo en posicin sino tambin en calidad, las que habr que dejar de lado ya que no traern ningn tipo de beneficio para ninguna de las dos partes.

Arcano 32. La Magnificencia. Representando la conexin a nivel material. Se relaciona con la capacidad que tiene el hombre para poder comprobar el correcto valer. Se lo asocia con la letra D, con el nmero 5 y Mercurio es el planeta que le corresponde. Se basa en el alarde como factor principal de un altercado. Con su reflexin nos ensea que no debemos agotar todos los recursos de nuestro corazn, pero tambin nos ensea a aprovechar y agotar al mximo todos los recursos que nos ofrece nuestra inteligencia. Este arcano nos predice muchos peligros en distintos mbitos de la vida a causa del abuso de palabrero, tambin se vivirn situaciones de enfrentamientos a causa de un constante desborde de ira. Se sufrirn ciertos perjuicios por ostentar con la adquisicin de bienes materiales. Los pleitos han de surgir muy a menudo y por causas a veces insignificantes, habr una gran inclinacin por abusar de los lujos lo que ocasionar algunos triunfos a nivel social pero tambin puede acarrear prejuicios en el mismo mbito, por exceso de frivolidad. Con personas de igual nivel social surgirn simultneamente reciprocidades y controversias.

Arcano 33. La Alianza. Representa el acto que conduce a la plena conexin entre pares. Es la aptitud que posee el ser humano para lograr a travs de la identidad, la afinidad. Este arcano esta relacionado el nmero 6, la letra E y Venus es su planeta. Se fundamenta en la realizacin propia llevada a cabo mediante el uso de la asociacin. En su reflexin nos propone la necesidad de alegrarnos con el amor de nuestra juventud pero tambin nos propone que an es ms necesario contentarse con el amor de nuestra madurez. Nos predice la llegada de nuevas personas con las cuales se realizarn alianzas que sern muy acertadas, tambin nos anuncia que todos lo pactos que se realicen gozarn de perdurabilidad. Todas las asociaciones que se realicen basadas en la afinidad y no solo en la necesidad econmica, sern muy prsperas y esta prosperidad que estar en constante aumento, provocar grandes progresos. Nos enfrentaremos tambin situaciones imprevistas que sern muy venturosas. Arcano 34. La Innovacin. Simboliza el fundamento que permite llegar a la evolucin. Representa la aptitud que tiene el hombre para dirigir su propio esfuerzo hacia las metas elegidas. Esta conectado con la letra F, el nmero 7 y Neptuno es su planeta. Simboliza la propia inspiracin como fundamento para guiar todas las actividades y de ese modo, lograr el progreso. En su reflexin nos propone constancia para lograr atravesar largos das en los cuales se podr desarrollar tanto el trabajo como la honestidad. Es su prediccin, nos asegura la oportunidad de llevar a cabo buenas invenciones, tendremos la posibilidad de desarrollar nuevos emprendimiento que traern grandes xitos. En el camino surgirn numerosas tentaciones que se debern sortear para no perder el rumbo. Ser necesario mantener la firmeza y el optimismo en cada empresa que se siga ya que estaremos expuestos a ciertos temores que en algn momento se posesionarn de nosotros. Nuestro camino estar sembrado de hallazgos, de los cuales algunos sern afortunados y otros nos desconcertarn.

Arcano 35. El desconsuelo. Representa todo suceso que conduce consternacin moral. Simboliza la aptitud que posee el hombre para que a travs de su amargura pueda realizar una tarea purificadora. Este arcano esta asociado con la letra G, el nmero 8 y su planeta es Saturno. Esta representando el pleno conocimiento de la insuficiencia propia. En su reflexin nos muestra que despus del hoy se suceden hechos del pasado y en el presente se muestran las consecuencias de todo lo acaecido anteriormente. Este arcano nos predice que deberemos pasar por determinadas situaciones alarmantes, en esas situaciones se vivirn momentos en los que predominar la amargura y tambin la melancola. Habr sucesos y personas que nos provocarn grandes tristezas, que nos ensearn a valorar cada vez ms las pequeas cosas de la vida. En nuestro camino encontraremos tambin algunos obstculos que entorpecern nuestros logros. Los hechos inesperados sern muy comunes a lo largo de nuestra vida, solo ser necesario sobrellevarlos y tratar de canalizarlos hacia objetivos positivos.

Arcano 36. La Iniciacin. Representa el episodio que conduce a la revivificacin. Simboliza la aptitud que tiene el hombre para llevar a cabo la constante renovacin de los poderes. Esta carta se relaciona con el nmero 9, la letra H y Marte es su planeta. En este se representa el desdoblamiento de todas las aptitudes individuales. En su reflexin nos propone agudizar nuestra atencin para poder escuchar todos los sonidos que existen y que servirn para la constante renovacin. Este arcano nos augura la llegada de una nueva vida, a corto plazo disfrutaremos de numerosos nacimientos. Habr en nuestro camino numerosas primicias y se emprendern nuevos comienzos. Nos anuncia la proximidad de la fortuna que vendr de la mano de grandes negocios, y se llevarn a cabo emprendimientos muy exitosos que haban sido postergados tiempo atrs. Nos augura algunas inclinaciones y desrdenes que se debern sobrellevar con mucho cuidado para lograr concretar nuestras metas.

Arcano 37. El Arte y La Ciencia. Ambos sirven como elementos para conseguir la evolucin personal. Representa la aptitud del ser humano para mantener la autodisciplina como elemento fundamental para lograr progresar. Se relaciona con el nmero 1, de la letra I y el Sol es su planeta. Es la aplicacin de todo nuestro conocimiento para dar origen a la creacin. En su reflexin nos muestra la oportunidad de ofrecimiento, que se presenta ante nosotros y la necesidad de ponernos en marcha de forma inmediata para lograr acceder a ella. Nos augura la llegada de personas que an siendo desconocidas se convertirn en amigos leales, estaremos expuestos a recibir grandes ayudas. Nos promete una vida ntegra, en la que primar la imparcialidad en todos los actos. Ser necesaria la utilizacin de recursos inteligentes para llevar a cabo nuestros emprendimientos, porque en el camino habr tambin grandes exigencias y ciertas tendencias inmorales que se debern desechar. Se lograr acceder a la notoriedad, aunque no todo ser satisfactorio.

Arcano 38. La Duplicidad. Es el acto representando la agudeza. Representa la capacidad que tiene el hombre para adquirir el conocimiento voluntariamente estimulado. La J es la letra con la que se relaciona, y el nmero es el 2. Su planeta es la Luna. Se basa en el origen de los opuestos que son utilizados para la seleccin y para la comparacin. Nos sentencia que a pesar de ser muy virtuosos, esto no basta para que todos los otros vean en las obras, esa virtud. Como arcano de prediccin nos promete que las mujeres cumplirn un papel muy importante, ya que ellas sern capaces de influenciar en los propios asuntos. Tambin nos dice que habr algunas torpezas que obstaculizarn nuestros objetivos, pero tambin nos ofrece toda la sabidura a la hora de querer solucionar todas las trabas que impiden los xitos. Se presentarn contradicciones como el desenfreno y el recato, la inmoralidad frente a la moralidad, la perversin y la virtud.

Arcano 39. El Testimonio. Es acto donde la evidencia es totalmente indiscutible. Representa la aptitud que posee el hombre para hacer la constatacin a travs de las pruebas. Este arcano se encuentra asociado a la letra K, al nmero 1 y al planeta Jpiter. Nos indica que la conviccin esta basada en la utilizacin del principio fundamental de la demostracin. Nos propone en su reflexin, que es necesario poner todas nuestras intenciones para que expresen lo que verdaderamente somos, pero es importante poner en evidencia todas nuestras obras para que stas sirvan de testimonio a los dems. Nos ofrece como elemento de prediccin la conformidad para poder sobrellevar los sucesos negativos que puedan presentarse. Surgirn aproximaciones anheladas desde hace tiempo, tendremos la oportunidad de realizar comparaciones para optar por lo mejor. Llegarn invitaciones inesperadas y viajes que resultarn muy productivos. El matrimonio llegar con cierto retraso, y surgirn algunos temores por adulterio, que pueden ser reales o presuntos. Se producirn algunas llegadas previstas y otras que sern imprevistas.

Arcano 40. El Presentimiento. Como acto instintivo de conocimiento. Representa las habilidades del hombre de conocer de modo anticipado lo que puede llegar a suceder. Se lo relaciona directamente con la letra I, con el nmero 4 y con el planeta Urano. Simboliza la capacidad que posee el hombre de vaticinar, como una habilidad natural. En su reflexin nos propone que los hombres no debern mantener los ojos abiertos solo para la codicia, as como las mujeres no solo debern tener los odos abiertos a la adulacin. Nos predice que los trabajos sern muy bien remunerados siempre que se aplique todo nuestro conocimiento, nos muestra lo imprescindible de la reflexin antes de la realizacin de cualquier acto. Se contar con la simpata, la atraccin y la seduccin necesaria para llevar a cabo con xito los emprendimientos, pero ser necesario ser precavidos ya que tambin se darn sucesos contradictorios, y la amenaza de ruina estar latente.

Arcano 41. El Desasosiego. Es la representacin de la impaciencia de la voluntad. Representa la constante bsqueda del ser humano por conseguir lo mejor. Se asocia con la letra Ll, con el nmero 6 y se identifica con el planeta Mercurio. Simboliza el mismo fundamento que da lugar a la existencia ciudadana. Nos infiere a travs de su reflexin que a pesar de ciertas quebraduras y obstculos siempre hay algo que sirve de sustento a la vida. Nos augura que se presentarn situaciones violentas a causa de una excesiva irritacin. Las personas estarn en constante movimiento, gente conocida que se aleja y nuevas amistades que aparecen, esto ser causa de algunas complicaciones, ya que algn grupo de ellas puede ocasionarnos ciertas molestias. Aparecern en nuestro presente amores de juventud que nos traern ciertos desvelos. Surgirn muchas situaciones en la que se vivirn alegras contrariadas.

Arcano 42. La Preeminencia. Simboliza el acto de reconocer la supremaca. Representa la aptitud que posee el hombre para aceptar el orden jerrquico de las cosas. Este arcano est asociado con la M, con el nmero 6 y su planeta es Venus. Simboliza el origen de poder y la voluntaria obediencia para concretar los objetivos. Nos sugiere en su reflexin, que es necesario tener dignidad en todo lo que se emprenda, pero tambin se debe ser primero en poder y primordial en los mritos para obtener xitos genuinos. Nos ofrece como augurio que se obtendrn numerosas ventajas si se mantienen los preceptos fundamentales de este arcano. Los triunfos se harn evidentes a mediano plazo, la dignidad y la superioridad servirn de base para desarrollarse en cualquier mbito de la vida. Las relaciones estn fundamentadas en la sinceridad reciproca. Se vivirn amores impensados que lograrn sorprendernos por su grandeza y su lealtad.

Arcano 43. La Alucinacin. Simboliza el jbilo en el entusiasmo. Representa la habilidad que tiene el hombre de expresar claramente su alegra. Se relaciona con la letra N, con el nmero 7 y su planeta es Neptuno. Muestra el origen en la creacin de las ideas que son provocadas. Nos demuestra en su reflexin, que nuestro rostro se embellece cuando dejamos que la alegra inunde nuestro corazn. Nos vaticina grandes satisfacciones en cualquier mbito de la vida, se vivirn momentos cargados de alegras. Se recibirn reconocimientos de pares por actos de modestia. Nos enfrentaremos a situaciones que nos provocarn cierto pudor. Momentos donde se disfrutar de fiestas y divertimentos. Habr disposiciones satisfactorias. Se desarrollarn pasiones violentas, por lo que se concretarn divorcios, aparecern amores prohibidos que rompern con la calma reinante. Tambin habr prosperidad en los negocios.

Arcano 44. El Pensamiento. Se fundamenta en el acto primordial de crear. Representa la capacidad que posee el hombre de darle forma sensible a las cosas intangibles. Se asocia con la letra , con el nmero 8 y su planeta es Saturno. Es el comienzo de la edificacin personal. Su reflexin nos conduce a intensificar con sabidura las desconfianzas y a gozar plenamente de lo que es nuestro, en expectativa. Este arcano nos predice la llegada de buenos proyectos, el surgimiento de situaciones donde ser necesario hacer uso del debate para llegar a resoluciones, la concrecin positiva de todos los actos realizados con firmeza. En las relaciones personales y comerciales reinar la comprensin mutua. Todo lo que se desea tiene posibilidades de cumplirse a travs de personas del sexo opuesto, pero esto se har realidad despus de haber atravesado por luchas difciles.

Arcano 45. La Regeneracin. Se fundamenta en el acto de la repeticin constante. Representa la habilidad que posee el hombre para poder recordar lo que pas y predecir lo que ocurrir en el futuro. Se identifica con la letra O, con el planeta Marte y con el nmero 9. Simboliza el cimiento que permite memorizar todos los hechos del pasado y tambin visualizar el futuro. Nos demuestra en su reflexin que en su tiempo, cada cosa es hermosa y se hace ms gustosa cuando se logran incorporar los ingredientes justos. Nos augura como carta de prediccin el renacimiento espiritual, el rejuvenecimiento del fsico. Ofrece una reconsideracin de todo lo que ha pasado y otorga algunas primicias de lo que puede llegar a venir. A lo largo de cada situacin que se enfrenten se darn componentes opuestos, como energa y flaqueza, habr algo que pertenece a la niez y algo perteneciente a la madurez. La presencia de algunos parientes tendr influencia directa sobre los temas amorosos. Se sufrirn rompimientos que darn lugar a nuevas relaciones, tambin habr abandonos que sern remplazados por nuevas personas.

Arcano 46. El Patrimonio. Representa la conservacin. Simboliza las posesiones que adquiere el hombre por herencia. Se lo relaciona con el nmero 1, la letra P y es el Sol su planeta. Es el fundamento que da continuacin a todo lo natural. Nos muestra en su reflexin, que todo aquel que se contenta con poco tiene la posibilidad de abrir las puertas a lo grande. En su acto de prediccin nos promete herencias que provendrn de parte de amigos y herencias provenientes del derecho propio. La llegada a nuestras manos de bienes materiales producto de donaciones y testamentos. Tambin se obtendrn herencias de antepasados que no sern econmicas, nos dejarn sus tradiciones junto con la familia como patrimonio fundamental. Nos augura un matrimonio donde la afinidad ser la base de su perdurabilidad. La aparicin de una mujer traer peligros para un hombre, y la llegada de un hombre peligrosamente seductor, ocasionar conflictos a una mujer.

Arcano 47. La Conjetura. Como fundamento para el conocimiento. Representa la habilidad del hombre de adquirir el conocimiento a travs de la inspiracin propia. Se asocia con la letra Q, con el nmero 2 y con la Luna. Simboliza el principio de la deduccin como base principal para llegar a la iluminacin. Nos muestra en su reflexin, que la misin del hombre, tanto en el presente como en el futuro, es la de mostrar correspondencia con todos los actos. Como carta de prediccin nos promete nuevas iluminaciones para realizar proyectos y nuevas enseanzas para concretarlos. Muestra al espritu desconsolado frente a situaciones imprevistas, pero determina la madurez que traer nuevas esperanzas. Se vivirn momentos donde las penas y las alegras estarn muy prximas y se darn en igual medida. Se contar con la presencia de parientes que ofrecern su apoyo incondicional. En el mbito afectivo, los amores sern perdurables y tambin honestos.

Arcano 48. La Consumacin. Simboliza la plenitud como acto primordial. Representa la capacidad que tiene el hombre para utilizar el auto-convencimiento. Se lo relaciona con la letra R, con el nmero 3 y su planeta es Jpiter. Simboliza la determinacin como principio fundamental de la conducta. Muestra en su reflexin la posibilidad de decidir entre el aprovechamiento gradual de lo que tenemos en reserva o el aprovechamiento de todos los conocimiento generales. Este arcano nos augura la posibilidad de concretar nuestros objetivos, los logros en general sern muy positivos. Todas las actividades que se emprendan estarn bien orientadas si se realiza un buen aprovechamiento de la ciencia. Todos los trabajos pendientes podrn ser concluidos y se obtendrn de ellos grandes triunfos. En el terreno sentimental se presentarn hechos irremediables, como amores inalcanzables.

Arcano 49. La Versatilidad. Es la representacin de los procesos de intercambio. Simboliza la habilidad del hombre de buscar la relacin en todos los hechos semejantes. Se asocia con el nmero 4, con la letra S y su planeta es Urano. Se basa en el principio de intercambio como fundamento esencial para lograr prosperar. Nos ensea mediante su reflexin, que todo trabajo que se realice con alegra resultar gratificante y aquel que se lo merezca tendr tambin, un agradable descanso. Este arcano nos augura innovaciones que ayudarn a cambiar el rumbo de nuestra vida. En algn momento se realizarn mudanzas que determinarn cambios en todos los mbitos. Aparecern afectos nuevos, amores renovados. Las relaciones y las obligaciones estarn marcadas por la rivalidad. Surgirn ciertos acontecimientos que traern buenaventura y otros que traern algunos conflictos que sern subsanados en poco tiempo.

Arcano 50. La Afinidad. Representa el acto eficiente para despertar todas las emociones. Es la habilidad que posee el hombre para desarrollar su atractivo particular. Se lo asocia a la letra T, al nmero 5 y su planeta es Mercurio. Se basa en el estmulo como fundamento primordial para conseguir la fuerza que es artfice de las acciones. Nos muestra en su reflexin, la importancia y la afinidad que tienen tanto el hombre como la mujer en cada hecho o accin que estn realizando. Como arcano de prediccin nos augura ilusiones, relaciones pasajeras con las que se vivirn grandes pasiones, amores profundos y grandes apetitos sexuales. Los firmes deseos permitirn llevar a cabo todos los objetivos superando todos los obstculos que pueden presentarse. Se conocern nuevas personas que provocarn ciertos deslumbramientos y pueden conducirnos a cometer algunas imprudencias que pondrn en riesgo todas nuestras metas. Se deber prestar mucha atencin, pues en el camino aparecern peligros desconocidos.

Arcano 51. El Asesoramiento. Simboliza la accin de aconsejar prudentemente. Representa la aptitud que posee el hombre para honrar el saber y hacerse responsable de todo lo que sabe. Se lo asocia con la letra U, el nmero 6 y el planeta Venus. Su accin se fundamenta en respetar el orden ya establecido. Nos indica en su reflexin, que el consejo del sabio es valioso pero, es ms valiosa an la palabra de quien busca y sigue el consejo. Como arcano de prediccin nos propone buen juicio para solucionar los conflictos y algunos temas judiciales que pueden presentarse. Nos muestra que surgirn relaciones con determinadas personas que poseen autoridad, entre los que pueden surgir poderosos enemigos. Habr xitos, si se eligen carreras relacionadas con la magistratura o relacionada con las armas. Pueden presentarse personas y situaciones engaosas.

Arcano 52. La Premeditacin. Representa la accin basada en el clculo. Simboliza la habilidad del ser humano para premeditar los resultados que se ansan. Se lo asocia con el nmero 7, con la letra V y con el planeta Neptuno. Es el fundamento de la estimacin de los elementos. Nos aconseja, que es necesario poner en todas nuestras palabras, nuestro corazn pero no debemos poner en el corazn todas nuestras palabras. Este arcano nos pronostica que atravesaremos situaciones engaosas donde se harn presente aparentes refinamientos. Se conocern personas que fingirn amistad pero en corto plazo demostrarn sus maldades. Las privaciones que debemos afrontar provocarn cierto agotamiento que impedir vislumbrar un futuro promisorio. En algunas relaciones surgirn resentimientos, como consecuencia de estos rencores y odios surgirn fuertes luchas.

Arcano 53. El Resentimiento. Es lo que representa la voluntad ofendida. Simboliza la actitud del hombre que acta en su propia defensa. Se lo asocia a la letra X, al nmero 8 y su planeta es Saturno. Es la representacin del principio de la venganza. Nos conduce mediante su reflexin a reparar las situaciones conflictivas y no hacer uso de la venganza en ningn aspecto de la vida. Como arcano de prediccin nos anuncia que habr episodios de ira descontrolada que provocar la inestabilidad de relaciones afectivas y comerciales. La falta de capacidad en algunas actividades resentirn los nimos. Habr situaciones complicadas por la falta de reflexin, donde se pueden hacer presentes las agresiones y los reproches. Algunas personas perjudicarn con su habladura y otras nos brindarn su proteccin. Con algunas personas de poder surgirn numerosos altercados. Atencin, porque habr peligros a causa del fuego.

Arcano 54. EL Examen. Representa el debate que conduce a la resolucin. Simboliza la capacidad que tiene el hombre de obrar con justicia. Est relacionado con la letra Y, el nmero 9 y su planeta es Marte. Es representacin de la deliberacin totalmente libre. Nos ofrece con su reflexin, la posibilidad de investigacin, y de recoger todas las cosas buenas de la vida, tambin nos ensea que no debemos juntar rencores, ni injurias. Este arcano de prediccin ofrece la observacin necesaria para llevar a cabo los objetivos. Las investigaciones previas ayudarn a obtener resultados positivos. Las especulaciones llevarn a acusacin falsas, los engaos estarn presentes y se descubrirn entre los amigos grandes enemigos que estaban ocultos, que se encargarn de hacernos pasar malos momentos, ya que harn uso de difamaciones para lograrlo.

Arcano 55. La Contricin. Simboliza el acto de arrepentirse. Representa la aptitud que tiene el hombre de lograr reconocer su propia equivocacin. Se lo relaciona con la letra A, el nmero 1 y su planeta es Plutn. Simboliza la voluntad que posee el hombre para reparar situaciones. Nos ensea en su reflexin, a no incorporar enredos en nuestra vida y menos an guardarlos en nuestro corazn. Nos promete en su prediccin, grandes pesares por los errores cometidos, los desconsuelos en el nimo sern recurrentes y provocarn paralizaciones en los emprendimientos. Habr amarguras que debern ser controladas para no caer en depresiones. Se producirn ciertas ganancias que no sern satisfactorias. Algunas actividades nos permitirn obtener determinados bienes materiales, pero esto nos ocasionar algunos sufrimientos a nivel de la moral.

Arcano 56. El Peregrinaje. Es tomado como fundamento para purificar nuestro interior. Representa el desconsuelo durante el camino del hombre. Se lo asocia con la letra B, con el nmero 2 y con la Luna. Es el cimiento de la redencin personal. Nos ensea en su reflexin a alentar y a reconfortar a los afligidos, y nos induce a sostenernos optimistas ante los sinsabores que se nos presentan en la vida. Nos augura una larga etapa de soltera, ser necesario luchar para lograr vencer la timidez. Surgirn cosas que estarn relacionadas con santuarios o con determinadas personas que prestan su asistencia. Habr grandes pesares antes de acceder al xito, en el camino hacia nuestras metas surgirn misteriosos peligros. Tendremos la posibilidad de pertenecer a un crculo de personas de poder, donde surgirn algunas enemistades.

Arcano 57. La Rivalidad. Es el acto de mostrar la competencia entre situaciones contradictorias. Representa la habilidad que posee el hombre para realizar la evaluacin personal. Se lo relaciona con el nmero 3, la letra C y su planeta es Jpiter. Ofrece la destreza como valor primordial. Nos ensea mediante su reflexin, que el justo tiene riesgos de caer muchas veces pero si realmente se es justo, se podr levantar tantas veces como haya cado. Este arcano augura situaciones un poco delicadas, situaciones que ms de una vez se tornarn crticas, surgirn contradicciones entre socios y tambin en relaciones afectivas, habr unificacin de sucesos, se recibir la desaprobacin de pares y amigos, las deliberaciones sern una constante. Representa todo lo que es inevitable en la vida, es el mismo destino cumplindose.

Arcano 58. La Recapacitacin. Es la accin de reconsiderar todos los hechos y sucesos. Es la capacidad que tiene el hombre de evaluar en forma constate todos los hechos contradictorios. Se lo asocia con la letra Ch, el nmero 4 y su planeta es Urano. Nos demuestra que el fundamento de la conjetura esta basada en el examen. Nos conduce en su reflexin, a consultar a nuestro corazn en cada situacin en la que alguien de nuestro entorno sea capaz de crear una confusin. Nos augura ciertos peligros en nuestra vida por lo que deberemos estar alertas, contaremos con la aptitud necesaria para realizar las observaciones en el momento justo. Habr reproches sin merecimiento por parte de personas muy allegadas. Tambin habr prdidas de poder, anhelos de realizaciones y adems esperanzas malogradas. Ofrece el valor necesario para enfrentar todo tipo de sufrimiento.

Arcano 59. La Revelacin. Simboliza la accin de declarar todo lo que se encuentra oculto. Representa la habilidad del hombre para hacer perceptible todo lo que no se perciba. Se lo asocia con la letra D, con el nmero 5 y al planeta Mercurio. Nos muestra mediante su reflexin que los mritos de los hombres se comprueban a travs de quienes hablan o censuran, al igual que los metales son probados en el fuego. Este arcano nos predice afirmaciones y autorizaciones. Los mensajes y los mensajeros sern parte de nuestra vida, en ellos habr noticias diversas y algunas contradictorias. Surgirn viajes y no faltarn situaciones en las que se deban afrontar adversidades y algunas charlataneras, los secretos ms guardados sern sacados a la luz a travs de personas que integran nuestro crculo de amistades.

Arcano 60. La Evolucin. Es el acto en el que se produce la transformacin. Simboliza la habilidad que posee el hombre de lograr despertar constantemente la conciencia. Se lo asocia a la letra E, al nmero 6 y al planeta Venus. Simboliza el principio de la transformacin de todas las cosas. Nos ensea a travs de su reflexin, que para que todo se pueda transformar y pueda desarrollarse plenamente es necesario, no solo sembrar constantemente sino tambin cuidar todo de la misma manera. Nos augura que tendremos que sufrir algunas prdidas para poder obtener posteriormente ganancias. Nuestra fortuna sufrir ciertos azotes, que sern superados constantemente. Las ideas prefijadas pueden acarrear la ruina, por lo que ser necesario estar predispuestas a cambiarlas para lograr desarrollarse. Sucedern ciertos cambios que resultarn adversos y hechos muy dolorosos, como prdida de seres queridos.

Arcano 61. La soledad. Representa la accin en la se concentra la propia la voluntad. Es la actitud del ser humano de contemplar el propio interior. Se lo asocia con la letra F, el nmero 7 y el planeta Neptuno. Se fundamenta en el aislamiento propiamente dicho. Nos ensea mediante su reflexin a concientizarnos que se debe pagar todo aquello que se deba, cumpliendo la premisa de que al que contribuye, se debe contribuir, que al que honra hay que honrar. Como arcano predictivo nos anuncia ciertas reservas. Cautela, que a veces puede ser tan excesiva que nos puede conducir a la incomunicacin. Habr momentos en los que la incapacidad nos paralizar, por lo que nos ofrece la capacidad de ahorro para lograr sobrellevarlos. La buena conducta ser determinante para lograr los xitos que se persiguen. Hay tendencia al aislamiento de la vida social, este aislamiento puede se de modo voluntario o obligado.

Arcano 62. La proscripcin. Representa el hecho de la dispersin. Simboliza la habilidad del hombre para lograr contrarrestar y ahuyentar lo que puede ser perjudicial. Se lo relaciona con la letra G, con el nmero 8 y su planeta es Saturno. Es smbolo de la disconformidad. Nos ensea mediante su reflexin que aquel que es capaz de guardar sus palabras lograr guardar su alma. Este arcano nos augura relaciones donde sern constantes las discusiones, que en algunos casos podrn solucionarse pero en otros llegarn a rompimientos definitivos. Surgirn grandes contradicciones que conducirn a alejamientos permanentes y se cosecharn numerosas antipatas. Algunas tareas dificultosas distraern nuestra atencin. Nos predice un camino plagado de tentaciones que deberemos aprender a desechar.

Arcano 63. La Comunin. Representa el acto por el cual se establece la colaboracin y la identidad. Simboliza la actitud del hombre basada en el hecho de compartir. Se lo asocia a la letra H, el nmero 9 y su planeta es Marte. Simboliza el fundamento de la misma unificacin en la multiplicidad de las cosas. Nos ensea en su reflexin, que debemos darles las herramientas a todo aquel que no cuenta con ellas y tiene ganas de construir para crecer, ofrece los consejos para el que quiere actuar y no sabe como. En su prediccin nos promete numerosos afectos, habr correspondencias en las relaciones, las que estarn cargadas de ternura e intimidad. La afinidad se dar tanto en las relaciones de amistad como en las relaciones comerciales. Nos ofrece la mutua proteccin ante ataques de terceros. Habr uniones para luchar por grandes ideales.

Arcano 64. La Vehemencia. Simboliza la misma exaltacin del propio nimo. Representa la capacidad del ser humano para desarrollar el ardiente deseo. Est relacionado con la letra A, el nmero 1 y su planeta es el Sol. Es smbolo del fuego interior como principio fundamental. Nos demuestra a travs de su reflexin, que la sabidura es lo que nos ofrece fortaleza y el deseo que la mueva, es la propia fuerza. Nos ofrece como Arcano de prediccin la vivencia de pasiones exageras. Surgirn constantes transformaciones en el estado de nimo, donde sern notorios los estados de ira descontrolada. La tendencia a la antipata provocar el alejamiento de personas que han integrado, por mucho tiempo, nuestro crculo de amistades. Se debern emprender distintas luchas para lograr concretar los emprendimientos. Nos ofrece el desarrollo de la fuerza para efectivizar las conquistas, los asuntos amorosos se lograr llevar a cabo con gran xito.

Arcano 65. El Aprendizaje. Simboliza el acto donde se involucran la enseanza y la precaucin. Representa la aptitud del hombre de adquirir la sabidura a travs de la experiencia. Se lo asocia con la letra J, con el nmero 2 y con la Luna. Es el fundamento de la disciplina propia. Nos muestra con su reflexin, que todo aquel que es capaz de aadir ciencia da tras da a su vida, tambin aadir con ella el bienestar. Como arcano de prediccin nos augura grandes posibilidades de adquirir enseanzas a nivel interno y tambin a nivel externo, se mostrarn defectos y en contraposicin grandes virtudes. Habr en cualquier aspecto de la vida ascensos importantes acompaados de descensos no menos importantes. Aparecer una persona de mayor edad y de mejor posicin social y econmica, que brindar proteccin y amparo. En un futuro cercano, ms de lo que uno puede creer, habr mayor dicha, aunque el presente que se est viviendo no pareciera demostrarlo.

Arcano 66. La Perplejidad. Simboliza la accin en la que se involucra la indecisin a la hora de tener que preferir algo. Representa la habilidad del ser humano para desarrollar el acto de seleccin. Se lo asocia con la letra K, con el nmero 3 y con el planeta Jpiter. Simboliza el principio bsico, a travs del cual se puede realizar una apreciacin justa de cada una de las decisiones que se tomen en la vida. Nos ensea en su reflexin que es beneficioso dejar madurar las cosas para tomar decisiones, antes que desecharlas por no tomarse el tiempo de valorar cada una de las situaciones. Este arcano nos augura momentos donde se acrecentarn las indecisiones en cualquier aspecto de nuestra vida, algunos asuntos o temas quedarn en suspenso por un tiempo determinado. Algunas protecciones que se recibirn estarn siempre, condicionadas por algo o por alguien. Contaremos con el apoyo de personas influyentes. Si bien surgirn ciertas inseguridades en algunas cosas, otras estarn signadas por la seguridad, pero en ambos casos siempre estar presente la esperanza.

Arcano 67. La Amistad. Representa la tendencia relacionada con el afecto, marcando por la devocin. Simboliza la aptitud que posee el ser humano de desarrollar la veneracin por los dems. Se lo asocia a la letra L, al nmero 4 y al planeta Urano. Simboliza todo aquello que esta basado en el amor puro. Nos muestra mediante su reflexin la importancia de tener siempre la mano tendida para poder dar, y el paso firme para lograr cumplir con todos los cometidos. Nos ofrece la predisposicin para estar con los otros en las buenas y en las malas. Nos augura la obtencin de buenas ganancias producto de los deberes asumidos y cumplidos. El desarrollo de un estado de nimo en calma. Contaremos con la presencia de gente que no se esperaba. Habr obstculos en el camino, pero se tendr la capacidad de poder superarlos y salir triunfantes de ello. A lo largo de la vida se encontrarn amistades muy leales, de las cuales se podrn recibir su apoyo. Surgirn afectos incondicionales.

Arcano 68. La Especulacin. Es el acto por medio del cual se pueden apreciar en su medida justa, los valores. Representa la aptitud que posee el hombre de desarrollar el razonamiento. Se lo asocia con la letra Ll, con el nmero 5 y su planeta es Mercurio. Simboliza el fundamento del trabajo totalmente dirigido. Con su reflexin nos muestra los beneficios que hay en la accin de mirar todo sin ningn tipo de temor, y la de utilizar las manos con amor. Nos ofrece como arcano de prediccin la posibilidad de realizar una labor donde la inteligencia tiene un papel muy importante. Tendremos la oportunidad de adquirir conocimientos muy valiosos que sern tambin, muy beneficiosos a nivel econmico. Nuestros bienes materiales se acrecentarn notablemente, as como tambin aumentar nuestra generosidad. Actos importantes de desinters signarn nuestra vida y en cuestiones monetarias surgirn noticias muy favorables. Todo nuestros emprendimientos, estarn predispuestos al xito, ya que se realizarn en base a clculos muy atinados.

Arcano 69. El Azar. Se basa principalmente en el conocimiento que proporciona el instinto. Representa la habilidad que posee el ser humano de adquirir el conocimiento trascendental. Se lo asocia a la letra M, con el nmero 6 y su planeta es Venus. Simboliza la importancia de las propias facultades primarias, que nos sirven de gua para poder recorrer el camino de la vida misma. Nos muestra con su reflexin, que todos los trabajos realizados darn su fruto y que ste necesitar de trabajo para lograr mantenerlos y acrecentarlos. Este arcano nos predice grandes retribuciones por los trabajos realizados, habr buenas compensaciones en cada cosa que se realice, surgirn cambios que sern propicios, pues nos traern muchas satisfacciones. Nos ofrece oportunidades, mediante las cuales se podr adquirir una mejor posicin. Toda operacin relacionada con propiedades inmuebles reportar muy buenas ganancias. Espontneamente se comenzarn a cumplir nuestros deseos ms profundos. Surgirn algunas atracciones de modo accidental.

Arcano 70. La Cooperacin. Simboliza el acto de esforzarse, con la plena colaboracin de todo nuestro entorno. Representa la habilidad que posee el hombre de saber como complementarse. Se lo asocia a la letra N, al nmero 7 y su planeta es Neptuno. Se fundamenta en el principio bsico del intercambio. Nos muestra con su reflexin, la relacin que hay entre el hombre y la ciencia, demostrando que no se puede encontrar ciencia sin hombre y tampoco se puede encontrar un hombre que no tenga ciencia. Nos augura la presencia de afectos sumamente sinceros, el cumplimiento de todas las promesas realizadas. Tambin nos indica que todas las esperanzas que no estn lo suficientemente fundamentadas se desvanecern. Nos predice que atravesaremos distintos episodios cargados de misterio y pesares por algn fallecimiento. Nos permitir aprovechar la aplicacin de las artes y de las ciencias para lograr el progreso y la prosperidad.

Arcano 71. La Avaricia. Simboliza bsicamente las acciones asentadas en el clculo ambicioso. Representa la necesidad que tiene el hombre de obtener el poder. Esta asociado con la letra , con el nmero 8 y con el planeta Saturno. Es smbolo de la misma prevencin. Nos brinda con su reflexin, lo egosta que es la misma codicia, y la cantidad de miseria y sinsabores que sta puede acarrear. Nos augura situaciones donde estar presente la especulacin. Remordimientos a causa de determinados objetivos que estarn fundamentados en el egosmo. Si bien surgirn grandes esperanzas, estas otorgarn pocos resultados positivos. Estaremos expuestos a situaciones donde el riesgo de robos ser permanente. Por la gran tendencia al egosmo y a la especulacin, se corre el riesgo de perder la posicin que se ha adquirido y habr dificultades en mantener el puesto que se esta ocupando.

Arcano 72. La Purificacin. Representa la accin depuradora. Se relaciona con la habilidad que posee el hombre de auto superarse constantemente. Est asociado con la letra O, con el nmero 9, y su planeta es Marte. Esta simbolizando el principio de la liberacin personal. Nos conduce mediante su reflexin, a escuchar la sabidura de nuestro padre, y a no desechar la orientacin que nos brinda nuestra madre. Nos augura cierto grado de ingenuidad en los actos. Habr consternacin en nuestro nimo, pero recibiremos la luz necesaria para iluminarlo y avivarlo. Nos promete que a travs del esfuerzo hacendoso lograremos obtener muy buenas ganancias. Recibiremos noticias satisfactorias que propiciarn un cambio tanto en el mbito laboral como en el afectivo. Llevaremos a cabo adquisiciones muy rentables y gratificantes.

Arcano 73. El Amor y El Deseo. Representa los incentivos naturales. Simboliza la habilidad que posee el hombre de adquirir todo aquello que le ofrece satisfaccin. Se lo asocia con el nmero 1, con la letra P, y su planeta es el Sol. Simboliza el origen de la ciencia basada en la naturaleza. Nos ofrece en su reflexin, que a travs de nuestra propia labor lograremos adquirir grandes beneficios. Nos augura una vida llena de ilusiones, plena de atractivos, en la que tambin se vivirn pasiones fogosas. Las buenas ambiciones ayudarn al progreso personal. Las esperanzas estarn puestas en personas del sexo opuesto, de cuya voluntad depender la adquisicin de algunas cosas. Se recibirn bienes que no se esperaban. La interferencia de amigos desleales, harn peligrar algunas adquisiciones.

Arcano 74. La Ofrenda. Representa el acto apropiado. Simboliza la aptitud que posee el hombre para ofrendar todo aquello que es superior. Est relacionado con el nmero 2, la letra Q y su planeta es la Luna. Se fundamenta en el amor basado en la reverencia. Nos ofrece en su reflexin la posibilidad de consolar nuestro corazn afligido a travs de la ofrenda. Nos augura el desarrollo de la devocin, de la adoracin y del fervor puesto en cada acto. En las relaciones afectivas se vivirn pasiones muy amorosas. La armona y la discordia se darn permanentemente en todas las relaciones. Los pensamientos inspirados permitirn concretar muchos proyectos, tanto afectivos como comerciales. Los actos estarn basados en la abundancia. Las iniciativas estn cargadas de variabilidad y provocan desrdenes que a veces impedirn algunos logros que podran ser edificantes.

Arcano 75. La Generosidad. Representa la accin desinteresada. Representa la habilidad que posee el hombre de desarrollar el desprendimiento. Esta asociado con la letra R, con el nmero 3 y con el planeta Jpiter. Simboliza el principio del altruismo. Nos ofrece como reflexin, que todo lo que es grato a los sentidos puede serlo an ms cuando se logra establecer el acto de dar y de recibir. Nos augura etapas de donaciones y regalos. A largo plazo surgirn definiciones en distintos mbitos que sern muy satisfactorias. Se obtendrn numerosas recompensas por actos desinteresados. Seremos merecedores de herencias que no provendrn de fallecimientos. Sern muy buenos momentos para la adquisicin de ganancias, nuestra fortuna se mantendr estable por mucho tiempo.

Arcano 76. El Dispensador. Representa la accin de distribuir benevolencia. Representa la capacidad que tiene el hombre de brindar misericordia. Se lo asocia con la letra S, el nmero 4 y su planeta es Urano. Simboliza el fundamento de la buena disposicin. Nos ofrece mediante su reflexin, la oportunidad de invitar al extrao a compartir nuestro pan y nuestro hogar. Nos augura con su prediccin mucha nobleza, donde no faltarn las consideraciones hacia los que nos rodean. Todos los actos estarn cargados de importancia. Los problemas podrn ser resueltos con gran agilidad. Los actos estarn signados por la grandeza. Sern momentos en los que se darn muchos nacimientos. Las empresas sern dirigidas inteligentemente por lo que obtendremos muy buena fortuna. Contaremos con un abundante trabajo y una gran capacidad para darle la utilidad necesaria.

Arcano 77. La Desorientacin. Representa el acto de reflexin. Representa la habilidad que posee el hombre para examinar y recapacitar. Representa la letra T, el nmero 5 y su planeta es Jpiter. Simboliza el principio que da lugar a la asociacin de las propias ideas. En su reflexin nos muestra la necesidad de fronteras, que tiene aquel que est dispuesto a caminar y la necesidad de herramientas, que tiene la mano trabajadora. Nos augura situaciones conflictivas y comprometidas. Las ideas se tornarn confusas y habr incertidumbre a la hora de tomar decisiones. Deberemos enfrentar obstculos que se presentarn de manera imprevista. Las posibilidades de disfrutar de la buena o de la mala fortuna dependern del desarrollo de nuestra propia inspiracin en oscilar en uno y otro lado.

Arcano 78. El Renacimiento. Representa la accin basada en la iniciacin. Simboliza la habilidad que posee el hombre de adquirir las continuas elevaciones. Se lo relaciona con la letra U, el nmero 6 y su planeta es Venus. La natural evolucin, es el principio en el cual se fundamenta. Nos ofrece con su reflexin que da tras da es necesario dar gracias por toda nuestra fortuna, sea buena o sea mala. Nos augura nuevas aspiraciones. Todas las relaciones nos brindarn satisfacciones puras. Las actividades en todos los mbitos nos resultarn placenteras, ya que nos ofrecern tanto alegras morales como materiales. La honra y la suerte estarn durante mucho tiempo de nuestro lado.

You might also like