You are on page 1of 35

Reglas de Grabacin para Instalacin de Programas

Cansado de perder su tiempo en la instalacin de los programas? Crguele a MultiSet el trabajo!


MultiSet tiene la intencin de liberar a los usuarios de la rutina de trabajo - la instalacin del programa. Y el que no tiene que escribir una sola lnea de cdigo! Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicacin adecuada una sola vez y MultiSet guardar todas las acciones. Luego MultiSet instalar todas las aplicaciones que necesitas de forma automtica. Todo lo que necesitas es seguir algunas reglas simples durante la grabacin y el proceso de instalacin de las aplicaciones.

Cierre todas las aplicaciones que se estn ejecutando antes de utilizar MultiSet. El software e antivirus y firewall debern desactivarse cuando se ejecuta el programa.

Elimine la aplicacin necesaria antes de realizar la instalacin automtica utilizando el desinstalador del programa o las herramientas de Windows. Tambin eliminar la carpeta del programa en caso de que el programa de desinstalacin no lo haya hecho. Tenga en cuenta que el programa repite absolutamente todas sus acciones durante el proceso de instalacin automtica. Si ha realizado la grabacin de la instalacin en su PC con este programa instalado no habr ningn problema durante la instalacin automtica en este PC. Si usted comienza a ejecutar la instalacin de la aplicacin automtica sin necesidad de retirar la solicitud de la PC, muchos programas de la pantalla los cuadros de mensaje como "La carpeta ya existe. Desea sobrescribirlo?" o le ofrece desinstalar, reparar o modificar la instalacin actual durante el proceso de instalacin. Es evidente que MultiSet no sabe lo que hacer en esta situacin y el proceso de instalacin automtica no va a responder. Haga clic en el ratn y pulsar las teclas con calma, no se apresure. Se tarda milisegundos MultiSet para recordar sus acciones. Cuando tenga que insertar claves largas de registro o de elegir una carpeta de destino primero establecer el foco en el campo de edicin y pulse el 'break' clave. El usuario es el que normalmente se ofrecen para abrir el fichero 'Lame' (txt, html) y la aplicacin en s, al final del proceso de instalacin. Siempre desactive estas opciones! El registro de instalacin se iniciar en la primera o clic del ratn se presiona una tecla, y se detiene al hacer clic en el botn "Stop" en el panel de control. Antes de iniciar el proceso de instalacin, asegrese de que usted tiene los derechos de administrador. Si desea seleccionar un elemento del men que aparece, seleccione siempre elementos primarios y luego el elemento deseado. Por ejemplo, si desea que la configuracin de WordPad que aparezca, seleccione "Ver" y luego "Configuracin". Si selecciona "Ayuda" en un primer momento, y luego mover el cursor a "Ver" y haga clic en

"Configuracin", se producir un error durante la instalacin automtica. El movimiento del ratn y de la rueda del ratn slo se registran despus de un solo clic del ratn. Por ejemplo, si desea arrastrar una ventana a otro lugar en la pantalla, haga clic en la barra de la ventana, y luego arrastrarla a donde quieras..

Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

Gua Express
Grabando la instalacin de un programa.
Paso 1.
Ejecute MultiSet. La ventana principal del programa se abrir.

Paso 2.
Seleccione el botn "Nuevo paquete" en el panel de control.

Paso 3.
Especifique el nombre y el archivo ejecutable en el cuadro de dilogo nuevo. Si es necesario, especifique los parmetros de la aplicacin a instalar. Haga clic en el botn "Aceptar".

Atencin! El primer clic del ratn o el primero del teclado sern en realidad el comienzo de la grabacin.

Paso 4.
El panel de grabacin aparecer despus de hacer clic en 'Aceptar'. A continuacin, el sistema ejecutar el archivo seleccionado distribuido. Instale la aplicacin de la forma habitual. Cuando se instale la aplicacin, haga clic en Detener" en el panel de Grabacin. El paquete de instalacin automtica est lista. .

Atencin! Antes de ejecutar el paquete de instalacin eliminar la aplicacin instalada. Para ello, utilice el estndar Panel de control de Windows. Si el programa de desinstalacin automtica no eliminar la carpeta de archivos de programa de la aplicacin, elimnela manualmente.

Programa Automtico de Instalacin.


Paso 1.
Ejecute MultiSet. La ventana principal del programa se abrir..

Paso 2.
En el rbol de categoras seleccione el que contiene el programa necesario. En la lista de paquetes, seleccione la aplicacin necesaria y pulse el botn derecho. Seleccione la opcin del men 'Instalar'.

La ventana principal se cerrar y el panel de reproduccin de informacin aparecer en la parte superior de la pantalla. La aplicacin adecuada se instalar automticamente sin su participacin. Atencin! Haga clic en la 'Pause' en el panel de grabar en caso de que la instalacin no responde y analice el informe de instalacin. La razn puede ser que durante la grabacin del paquete haya hecho clic con el ratn o pulsado una tecla en la ventana equivocada accidentalmente. En este caso, cree un nuevo paquete para esta aplicacin.

Base de Datos Categoras


La base de datos de Categoras es el almacenamiento de informacin de categoras. Es almacenado en el archivo con la extensin ". Cdb" en el disco duro. Cada categora tiene una carpeta del sistema de archivos relacionados que contienen los paquetes de instalacin automtica..

Paquete de instalacin Automtica


Un paquete de instalacin automtica es un script de instalacin del programa. Est almacenado en un archivo con la extensin "mst" en el disco duro. Adems del guin, cada paquete contiene la siguiente informacin: Nombre archivo ejecutable Descripcin la versin y el estilo del sistema operativo se cre el paquete de La resolucin del monitor que se utiliz cuando se cre el paquete Descripcin inserciones

Rutas Relativas
Puede utilizar rutas relativas especificando la ruta de un archivo o una carpeta.Para ello se debe utilizar plantillas especiales.

%curdrive% - Unidad actual %cdrom% - CD %systemdrive% - Disco con el sistema operativo Windows instalado %windowsdir% - Directorio de Windows %multiset% - Directorio MultiSet %computername% - Nombre de la Computadora %envvar(x)% - Variable de entorno X
Cuando MultiSet ve dicha plantilla la sustituir por un valor real. Debe utilizar dichas plantillas para crear CDs/ DVDs de instalacin automtica. Por ejemplo, % cdrom \ install \ Adobe \ setup.exe es la ruta distributiva a Adobe Acrobat Reader Si su CD-ROM es la unidad 'E' , la ruta de MultiSet de acceso real que va a trabajar es E:\install\adobe\setup.exe

Inserciones
1. Cdigo de Registro.
Tiene que introducir el cdigo de registro durante la instalacin del programa. Muy a menudo puede ser muy largo y se divide en varias partes. En este caso, un error puede ocurrir. Para resolver este problema, puede utilizar las inserciones. Antes de introducir el cdigo que debe establecer el foco en el campo de edicin(donde es necesario introducir el cdigo) y haga clic en 'Pause'.

La grabacin de la instalacin de la aplicacin se detendr. En el panel de registro del campo de edicin de insercin del cdigo de cualquier manera (por ejemplo, utilizando el portapapeles) y haga clic en "Pegar". MultiSet insertara el cdigo en la ubicacin especificada.

2. Ruta de destino de la aplicacin.

Si usted tiene que especificar una ruta larga de destino diferente a la predeterminada, usted siempre debe insertar estos datos. Nunca utilice el botn exploracin para especificar una carpeta. Al hacer clic en un botn abrir el rbol de carpetas. Piense, que durante la instalacin automtica el contenido de rbol de carpetas ser diferente y la instalacin automtica no funcionar.

Mtodos para Reproducir la accin


MultiSet Puede reproducir las acciones de dos maneras:
por medio de ventanas (por defecto) por el tiempo

1. Mtodo de ventana (usado por defecto).


Si utiliza el primer mtodo, MultiSet busca en la pantalla a las ventanas visibles antes de realizar cualquier accin (por ejemplo, haciendo clic en el botn izquierdo del ratn). Si encuentra las ventanas, se realiza la accin. Si no lo hace, busca de nuevo. Las ventanas visibles son ventanas que se muestran en la pantalla y tienen la condicin visible cuando la accin se llev a cabo. Usted puede mirar a travs de la lista de ventanas visibles, si hace doble clic en un elemento de la lista de acciones.

Si hay una casilla seleccionada junto a un elemento de la lista, MultiSet buscar la pantalla de la ventana. Si no se selecciona, MultiSet no buscar la pantalla de la ventana.

2. Mtodo de Tiempo. This method is classical. The operating system supports it. Actions are performed one after another at certain time intervals.

MultiSet allows you to combine these two methods to achieve the best result. The combination of these two methods helps to solve problems during automatic installation. Regla General.
El mtodo de ventana debe ser utilizado para las ventanas que aparecen durante mucho tiempo, por ejemplo, la ventana que aparece por primera vez despus de iniciar la aplicacin. El mtodo es el tiempo recomendado para ventanas secundarias, por ejemplo, botones, cuadros de dilogo de entrada, casillas de verificacin, etc

Guin
Para editar el script de instalacin, seleccione las propiedades del paquete ycambie a la 'script' ficha. Todas las acciones tienen un nmero en la lista. Esto seda para que hagan ms fcil la depuracin. Si hay una casilla seleccionada junto a un elemento de la lista, significa que la accin se llevar a cabo. Si no est seleccionada, la accin no se llevar a cabo. Un clic derecho en un elemento de la lista va a cambiar el mtodo de la reproduccin de la accin. Si la accin se pone de relieve en oscuros, significa que esta accin es la primera en el proceso. Usted puede juzgar por el nmero de procesos en la aplicacin por el nmero de tales cadenas destac. Esta forma de evidenciar tambin ayuda a resolver algunos problemas durante la instalacin automtica.

Ventana Principal
La interfaz de la ventana principal es tradicional. A la izquierda hay un rbol de categoras que contienen los paquetes de instalacin automtica. Seleccionando una categora se pueden ver sus paquetes en la lista. Puede mover paquetes entre las categoras mediante arrastrar y soltar. Puede copiar paquetes usando arrastrar y soltar pulsando Ctrl.

El registro de resultados de la instalacin se encuentra por debajo de la lista de paquetes. Usted puede encontrar la descripcin del panel de control y la barra de estado en la seccin adecuada.

Panel de Control
El Panel de Control tiene los siguientes botones.

Crear nuevo paquete


Abrir paquete Iniciar la instalacin Seleccionar todos los paquetes de base de datos actual Base de datos de recarga Limpiar lista de registros Arriba Abajo Eliminar el paquete de la lista

10

propiedades del paquete Panel de control (programas de desinstalacin) Opciones sitio de la compaa ayuda

Barra de Estado

La Barra de Estado tiene los siguientes Botones.


Total de paquetes en base de datos actual Total de Paquetes seleccionado Nmero de programas instalados Tiempo de instalacin Nmero de programas instalados con xito Nmero de programas instalados en espera de la intervencin del usuario Nmero de programas con instalacin fallida

Panel de Control Grabacin


Cuando se selecciona un nuevo paquete de instalacin en el cuadro de dilogo "Nuevo paquete" y da clic en el botn "Aceptar", la ventana principal se cierra y el panel de control de grabacin aparecer en la parte superior de la pantalla.

Haga clic en "Stop" para terminar la grabacin o haga clic en "Pausa" para interrumpir la grabacin. El panel de registro va a cambiar su apariencia. Ahora usted puede hacer cualquier cosa con las dems ventanas. Sus acciones no sern registrados.

Las siguientes funciones estarn disponibles en el panel de registro: Pegar desde el Portapapeles Elegir carpeta Mi PC

11

Panel de control Ayuda Usted debe usar estas funciones para insertar datos. Por ejemplo, para introducir un cdigo de registro largo o especificar una ruta de destino diferente de la predeterminada. Lea ms acerca de las caractersticas de insercin de datos aqu. Despus de insertar los datos necesarios en el campo de entrada del panel de registro haga clic en "Insertar". MultiSet insertar los datos en la ventana activa de la aplicacin de registr y la grabacin continuar.

Panel de Informacin de la Reproduccin


Cuando se ejecute una instalacin automtica de una o ms aplicaciones, aparecer el panel de informacin de reproduccin.

Caractersticas de los elementos del panel: 1. Nombre del paquete que se est instalando. 2. Un nmero de paquetes instalados / algunos paquetes que no se han instalado todava. 3. Tiempo de instalacin. 4. Registro.

Los siguientes botones estn situados en la parte inferior del panel: Reproducir / Pausa cancelar la instalacin siguiente paquete

Atencin!
En caso de que la instalacin no responda o si desea hacer una pausa a la instalacin haga clic en el botn de 'Pause' en el panel de registro o presione Break'. Analice el registro de la instalacin. Dependiendo de la situacin, detenga la instalacin mediante el botn correspondiente o pase a la instalacin del paquete siguiente.
Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

12

General

En la pestaa 'General' se puede seleccionar el idioma de la interfaz y seleccionar la velocidad de instalacin del programa.

Instalacin

Se puede establecer la secuencia de instalacin de los programas desde la opcin instalacin' .

Si la opcin "alrededor de Categoras est marcado MultiSet har la ronda de las categoras una a una e instalar los paquetes seleccionados en el orden especificado

13

si la opcin "uso de la lista de la' carpeta 'Todos los paquetes est checada 'MultiSet instalar los paquetes seleccionados en el orden especificado en la carpeta" Todos los paquetes "

Sonido

Puede configurar los ajustes de sonidos para los eventos en la ficha sonido'.

Instalacin de un Programa de Grabacin


Seleccione el botn "Nuevo paquete para crear un paquete de instalacin automtico. El antivirus y firewall debern desactivarse cuando se ejecute el programa.

Especificar el nombre y el archivo ejecutable en el cuadro de dilogo nuevo. Si es necesario, especifique los parmetros de la aplicacin para ser instalada. Si necesita detener la grabacin despus de que el proceso haya finalizado, seleccione la opcin correspondiente. Por lo general, slo es necesario para cmd, bat, y archivos de script. Haga clic en el botn "Aceptar".

14

El panel de registro aparecer despus de hacer clic en 'Aceptar'. A continuacin, el sistema se ejecutar el archivo seleccionado distribuido. Instale la aplicacin de la forma habitual. Cuando se instala la aplicacin, haga clic en "Stop" en el panel de registro. El paquete de instalacin automtica est listo.

Puede iniciar la grabacin con el primer clic del ratn o primera pulsacin de una tecla. Si durante la instalacin a menudo puede ser necesario introducir un cdigo de registro de tiempo o especificar la ruta de destino distinto al predeterminado usando la 'Pause' en el panel de registro. Usted puede leer ms en este tema. Atencin! Antes de ejecutar el paquete de instalacin elimine la aplicacin instalada. Para ello, utilice el Panel de control estndar de Windows. Si el programa de desinstalacin automtica no elimina la carpeta de archivos de programa de la aplicacin, elimnenla manualmente.

15

Detener la Grabacin
Haga clic en el botn 'Pause' en el panel de registro en caso de que quiera detener la instalacin.

La grabacin se detendr y se puede realizar todo lo que quieras. Sus acciones no sern registradas.

Durante la instalacin, a menudo puede ser necesario introducir un cdigo de registro de tiempo o especificar una ruta de destino diferente de la predeterminada. En este caso, es conveniente introducir esos datos de la ruta. Usted puede leer ms en este tema. Atencin! Si usted tiene que especificar una ruta de destino larga y diferente de la opcin por defecto siempre deber insertar estos datos. Nunca utilice el botn del explorador para especificar una carpeta. Al hacer clic en el botn que abre el rbol de carpetas. Piense, que durante la instalacin automtica el contenido de rbol de carpetas ser diferente y la instalacin automtica no funcionar. Si el sistema se bloquea, pulse Ctrl + Esc. MultiSet har una pausa de 2 segundos y usted ser capaz de continuar con la grabacin. Tal situacin se produce al instalar MS SQL 2005, por ejemplo. Ms detalles aqu.

Guardar Cambios de la Configuracin de la Aplicacin


Para guardar los cambios en la configuracin de la aplicacin, siga estos pasos (un ejemplo con IrfanView): 1. Especificar el archivo ejecutable mientras creamos un nuevo paquete. Por ejemplo, "C: \ Archivos de programa \ IrfanView \ i_view32.exe" 2. Seleccione 'Opciones'-"en el men 'Propiedades o pulse la tecla' Alt + O", las combinaciones de 'P', uno tras otro. 3. El cuadro de dilogo Propiedades aparecer. Especifique los ajustes necesarios. Cierre IrfanView. 4. Haga clic en el botn 'Stop' en el panel de registro. El paquete est listo.

16

5. Probar el paquete de instalacin. Si se producen problemas durante la prueba, utilice el mtodo de tiempo de reproduccin. Atencin! Despus de crear un paquete de instalacin para grabar en un CD / DVD, cambie la ruta al archivo ejecutable en el paquete.

Como correr una Aplicacin durante el proceso de Instalacin


Puede suceder que usted necesita para ejecutar una aplicacin en el proceso de instalacin. Para ello, haga clic en el botn "Pausa" en el panel de registro.

A continuacin, escriba '"amstart" y la ruta de la aplicacin en la ventana que ha aparecido.

Haga clic en el botn "Pegar" La aplicacin especificada se ejecutar y la grabacin continuar. Advertencia! Si usted necesita ejecutar una aplicacin en el inicio de la grabacin, haga clic en el botn del ratn antes de iniciar la grabacin.

17

Ejecutando Archivos de Varios Tipos


Almeza MultiSet inicia archivos de cualquier tipo con parmetros. A veces son necesarios para iniciar los archivos de una manera especial. Ejemplos. 1. A partir de archivos REG. 1. Manera regular. Basta con especificar la ruta al archivo reg en el campo "archivo ejecutable". 2. Especifique regedit en el campo "archivo ejecutable". Especifique / s "D: \ Software \ MyApp \ key.reg" en el campo "Parmetros". Habilitar la opcin. Detener la grabacin despus de terminado el proceso" 2. A partir archivos MSI. 1. Manera regular. Basta con especificar la ruta del archivo msi en el campo "archivo ejecutable". 2. Especifique msiexec en el campo "archivo ejecutable". Especifica / paquete "D: \ Software \ MyApp \ setup.msi" en el campo "Parmetros". Atencin! Instalar Microsoft Installer antes de instalar los archivos MSI.

Ejecutando scripts creados en Otros Sistemas


Almeza MultiSet ejecuta archivos de cualquier tipo con parmetros. Por eso esfcil de integrar scripts creados en varios sistemas (Visual Basic Script AutoIt, y otros) dentro de MultiSet. Ejemplo. Ejecucin de un script AutoIt. 1. Especifique la ruta a AutoIt en el campo "archivo ejecutable". Y especificar laruta del script en el campo "Parmetros". Habilitar la opcin. "Detener la grabacin despus de terminado el proceso" 2. Convertir el script en un archivo ejecutable de Windows utilizando la herramienta que viene con AutoIt. Indique la ruta a este archivo exe en el campo "archivo ejecutable" mientras crea el paquete. Habilitar la opcin. "Detener la grabacin despus de terminado el proceso" Atencin! Editar el script MultiSet despus de crear el paquete en ambos casos. Eliminartodas las acciones.

Claves Silenciosas
Una gran cantidad de instaladores le permiten instalar automticamente el software utilizando teclas especiales. El usuario no necesita hacer nada en este caso. Todos los valores se ajustarn a los valores predeterminados. Cada instalador tiene su propio conjunto de dichas claves.

18

Por ejemplo, InstallShield: setup.exe / s / sms Windows Installer setup.msi "/qn REBOOT=ReallySuppress" Si usted sabe a ciencia cierta qu instalador se utiliza para instalar su aplicacin y desea utilizar una clave silenciosa, haga lo siguiente:

Indique la ruta a este archivo ejecutable en el campo "archivo ejecutable", mientras se crea un nuevo paquete. Por ejemplo, D:\Software\MyApp\setup.exe. Especifique estas claves silenciosas en el campo "Parmetros": "/qn REBOOT=ReallySuppress. Habilitar la opcin " Detener la grabacin despus de terminado el proceso ".

Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

Un Programa de Instalacin Automtica


Seleccione el programa necesario en la lista de paquetes. Con el Botn derecho del ratn seleccione la opcin "Instalar 'del men que aparece.

La ventana principal se cierra y el panel de informacin de reproduccin aparecer en la parte superior de la pantalla.

La aplicacin correcta se instalar automticamente sin su participacin.

Atencin! Haga clic en el Botn 'Pause' en el panel de registro en caso de que la instalacin no responda y analice el registro de instalacin. La razn puede ser que durante la grabacin del paquete ha hecho clic con el ratn o puls una tecla en la ventana equivocada accidentalmente. En este caso, cree un nuevo paquete para esta aplicacin.

19

Automatic installation of a number of programs


Seleccione los programas necesarios en la lista de paquetes.

Haga clic en el Botn botn 'Instalar' en el panel de control. La ventana principal se cierra y el panel de informacin de reproduccin aparecer en la parte superior de la pantalla. Las aplicaciones seleccionadas sern instalados sin su participacin.

Instalacin Automtica de todos los programas


Haga clic en el Botn "Seleccionar todo" y luego en los botones de 'Instalacin' en el panel de control. La ventana principal se cierra y el panel de informacin de reproduccin aparecer en la parte superior de la pantalla. Todas las aplicaciones se instalan sin su participacin.

20

Detener una instalacin


Pulse la tecla 'Break' o haga clic en el botn 'Pause' en el panel de reproduccin en caso de un error durante la instalacin o para detener este proceso.

Casos Especiales de Instalacin


Al instalar algunas aplicaciones (por ejemplo, MS SQL 2005), el sistema se congela temporalmente y las aplicaciones no responden a nada que el usuario hace. Slo tiene que pulsar Ctrl + Esc en este caso. MultiSet har una pausa de 2 segundos y usted ser capaz de continuar con la grabacin.

Despus de crear el paquete, usted tendr que editar el script. Para hacerlo, abra la pestaa 'script' del cuadro de dilogo Propiedades del paquete y desactive las casillas de las acciones innecesarias. Las acciones innecesarias son acciones relacionadas con las ventanas de otro proceso.

21

Por lo general, se trata de ventanas del shell de Windows. Es fcil de detectar tales acciones. Encontrar la accin resaltada en color gris oscuro, que probablemente tiene ninguna ventana en la lista. Haga doble clic y podrs ver la lista de las ventanas visibles. Por lo general, se puede ver las ventanas con las siguientes leyendas que: "Administrador del Programa", "FolderView ',' Area de notificacin".

Cierre el cuadro de dilogo con las ventanas visibles y desactive las casillas de todas las acciones en este proceso. Puede detectar el comienzo de otro proceso por una accin resaltada en color gris oscuro..

Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

Reiniciando la computadora
Grabacin del programa de instalacin. El usuario puede controlar el reinicio del equipo. Por defecto, MultiSet bloquea todos los intentos del programa cuando instala para reiniciar el equipo. Si el usuario permite que el ordenador se reinicie durante la instalacin del programa, ser posible continuar con la grabacin de la instalacin despus de reiniciar el equipo. Para hacerlo, simplemente active la opcin correspondiente en el cuadro de dilogo Nuevo paquete.

Nota. Si el usuario permite que el ordenador se reinicie durante la grabacin de la instalacin del programa, pero este no se reinicia, haga lo siguiente. Haga clic en el Botn botn 'Stop' en el panel de registro. Abra las propiedades del paquete de crear y cambie el 'script' de registro. Haga clic en el Botn "Restart" . Cierre las propiedades del paquete, haga clic en "Aceptar" button. Close MultiSet. Restart the computer. It is possible to continue recording the installation after the restart.

Reproduccin del programa de instalacin. El ordenador se reiniciar automticamente durante la instalacin del paquete creado. Despus de reiniciar el equipo, la instalacin automtica se contina automticamente.

22

Nota.

Para habilitar el inicio automtico de sesin despus de reiniciar Windows, debe especificar el valor de la variable 'autologonpassword' en la seccin [general] del archivo de configuracin "multiset.ini. Por ejemplo:

[general] autologonpassword=mypass word

Creacin automtica de un disco para Instalacin de Software


Paso 1.

Seleccione la opcin 'Crear disco ... "en el men principal. El asistente aparecer en la pantalla. Haga clic en el primer botn. Especifique la carpeta donde se ubicar el kit de instalacin automtica realizado. Por ejemplo, 'C:\Universal MultiSet'. Haga clic en el botn 'Siguiente'.

23

Paso 2.

Ahora hay que seleccionar los paquetes que desea incluir en el kit de instalacin automtica. La ruta de un archivo ejecutable se especifica para cada paquete. MultiSet copia este archivo de forma automtica.

Un paquete de distribucin con frecuencia se compone de varios archivos y carpetas, por ejemplo, MS Office. Tiene que copiar toda la carpeta con el paquete de distribucin, en este caso. Para ello, activar la opcin en la lista de propiedades del elemento.

24

Dle clic al botn Siguiente.

Paso 3. Clic al botn 'Iniciar' para crear el kit de instalacin automtica.

El kit de instalacin automtica se ha creado.

Paso 4. Ahora usted puede copiar la carpeta especificada en el primer paso del

25

asistente a cualquier medio (CD, DVD, Flash, disco duro).

Si usted inserta un disco en una unidad de CD / DVD o conecta al equipo en el caso una unidad flash o un disco duro, ver el siguiente cuadro de dilogo en la pantalla.

Clic 'OK' para instalar automaticamente todas las aplicaciones a PC.

Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

26

Creacin Automtica de Windows y discos de Instalacin del Software


Puede utilizar Almeza MultiSet para crear discos de instalacin automtico de Windows y software. Para ello, haga clic en el botn "Nuevo disco" en la barra de herramientas. El asistente aparecer en la pantalla.

Usted puede usarlo para crear discos de tres tipos:


1. Disco de instalacin de software desatendido. 2. Disco de instalacin desatendida de Windows.

27

3. Disco de instalacin desatendida de Windows e instalacin de software. Si se inserta un disco en una unidad de CD / DVD, Windows XP y el software se instalar automticamente en su PC. 1. Disco de instalacin de software desatendido. Leer el Tema Anterior (Creacin automtica de un disco para Instalacin de Software) Pag. 23

2. Disco de una instalacin desatendida de Windows.

Especifique el archivo de respuesta en el primer paso. Un archivo de respuesta es un guin con las respuestas para el conjunto de cuadros de dilogo que aparecen durante la instalacin del sistema. Almeza MultiSet le permite crear un archivo de respuesta para Windows XP. Durante este proceso, el programa utiliza la configuracin actual del ratn, el teclado y la pantalla. Puede utilizar los archivos de respuesta creados en otros programas. Windows XP viene con el Administrador de instalacin de MS que te permite crear archivos de respuesta para los siguientes sistemas operativos:Windows XP Home Edition Windows XP Professional Windows Server 2003, Standard Edition Windows Server 2003, Enterprise Edition Windows Server 2003, Web Edition

Si se especifica el archivo de respuesta en este paso, el asistente copia todos los dems parmetros de este archivo. De lo contrario, debe llenar los campos obligatorios.

28

Atencion! Se recomienda seleccionar la opcin 'el usuario selecciona la particin del disco duro ", de lo contrario el sistema operativo puede ser instalado en una particin ya existente con el sistema operativo de trabajo.

Especifique la carpeta con el paquete de distribucin de Windows en el tercer paso del asistente. Copie el paquete de distribucin de los CD / DVD en el disco duro antes de eso. Si usted necesita crear un disco de arranque, seleccione la opcin correspondiente e indique el directorio donde se va a crear la imagen.. 3. Disco de instalacin desatendida de Windows e instalacin de software

Cree el paquete de instalacin para la instalacin del software desatendida como se describe en el punto 1. Una vez creado el paquete haga clic en el botn "Windows y programas" . A continuacin, realice las acciones descritas en el punto 2 de este tema. En el tercer paso del asistente, especifique la carpeta contiene el paquete de instalacin para la instalacin de software sin supervisin.

29

Keyboard
Command Paquete Nuevo Abrir Paquete Ejecutar paquete Seleccionado Quitar paquete de la Lista Propiedades del Paquete Nueva Categora Borrar Categora Renombrar Categora Seleccionar todos los Paquetes Instalar todos los Paquetes Instalar los Paquetes Seleccionados Opciones Ayuda Detener la instalacin (Grabacin) Crear Disco Hotkeys Ins Ctrl+O F5 Del Alt+I Ctrl+N Ctrl+D F2 Ctrl+A F9 Ctrl+F9 Alt+O F1 Break

Lnea de Comandos
MultiSet soporta los siguientes parmetros en la lnea de comandos: / a instalar automticamente todos los programas example.mst ejecuta automticamente el paquete especificado

Examples: 1. multiset.exe /a Si ejecuta MultiSet con este parmetro veremos el siguiente dilogo.

30

Basta con hacer clic en "Aceptar" y todas las aplicaciones se instalan automticamente en el ordenador. Siga las instrucciones para crear un disco universal.

2. multiset.exe program.mst Si ejecuta MultiSet con este parmetro, se instalar la aplicacin especificada en el equipo. Despus se mostrar la ventana principal de MultiSet. 3. multiset.exe program.mst -silent Si ejecuta MultiSet con este parmetro, se instalar la aplicacin especificada en el equipo y termina su trabajo. 4. multiset.exe /a_silent Si ejecuta MultiSet con este parmetro, se instalarn todas las aplicaciones en su computadora y termina su trabajo.

Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

Instalacin en Windows Vista y Windows 7


Para ejecutar Almeza MultiSet en el sistema operativo Windows Vista o Windows 7:

1. Cargue Windows Vista o Windows 7 en la cuenta de administrador. 2. Desactive UAC (User Account Control).

a. Pulse la tecla de Windows + R '. b. Escriba "msconfig" en la ventana invocada. Para Windows Vista: c. Cambiar a la ficha 'Herramientas', seleccione "Desactivar UAC" y presione el botn "Iniciar" d. Aparecer en la pantalla la ventana de la consola con el mensaje "Comando completado con xito ' e. Reinicie el equipo. Para Windows 7: c. Cambiar a ficha 'Herramientas', seleccione "Cambiar la configuracin del UAC y presione el botn 'Launch' d. Ajuste la barra de desplazamiento a la posicin. 'Nunca Notificar' presione el botn "Aceptar". e. Reinicie el equipo. Warning! Cuando el trabajo est terminado, habilitar UAC por razones de seguridad. a. Pulse la tecla de Windows + R '. b. Escriba "msconfig" en la ventana invocada.

31

c. Cambiar a la ficha 'Herramientas', elija "Habilitar UAC" presione el botn "Iniciar" d .Aparecer en la pantalla la ventana de la consola con el mensaje "Comando completado con xito ' e. Reinicie el equipo.
Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

Solucin de Problemas
Si el proceso de instalacin automtica se bloquea, pulse el 'break' en el teclado haga clic en el botn 'Pause' en el panel de reproduccin. Se ampliar el panel de reproduccin y usted ver el registro de instalacin.

Desplcese hasta el final del registro y memorice las pasadas accines exitosas Haga clic en el botn 'Detener'. Se detendr la instalacin automtica. A continuacin, abra las propiedades del paquete necesario y vaya a la 'ficha script' Mueva el cursor a la siguiente accin misma que memoriz antes. Se congela la instalacin automtica.

32

Como Resolver el Problema: 1. Reemplace el mtodo de reproduccin de la ventana de accin con el mtodo de tiempo. Para ello, haga clic en el elemento. Se va a cambiar el icono del elemento. Haga clic en el botn "Aceptar" y repita la instalacin automtica.

2. Deshabilite algunas ventanas visibles. Para ello, haga doble clic en la elemento de la lista. Ver la lista de las ventanas visibles. Si hay una casilla seleccionada junto a un elemento de la lista, MultiSet buscar la pantalla de la ventana. Si no se selecciona, MultiSet no buscar la pantalla de la ventana. Una o varias Ventanas visibles pueden llegar a ser "innecesarias". Debemos desactivarlas. Haga clic en el botn "Aceptar" y repita la instalacin automtica.

33

Ejemplos de las ventanas visibles que se pueden desactivar. 1. Windows con estilos dinmicos. Por ejemplo, Afx 400000:23234. Usted puede ver el estilo de cada ventana en la segunda columna de la lista. Ya que estos estilos se forman de forma dinmica, que ser diferente cada vez y MultiSet no ser capaz de identificar una ventana. As que usted las puede desactivar. 2.El instalador InstallShield puede mostrar una pequea ventana que dice 'Inicio de InstallShield" al comienzo de la instalacin. Que desaparece en unos 5 segundos. Si haces algo durante este tiempo, la ventana se aadir a la lista de ventanas visibles y se congela el proceso de instalacin automtica. Lo que se puede desactivar.

3. Windows con la cantidad de memoria especificada.

34

4. Ventanas que aparecen cuando usted mueve el puntero del ratn sobre los elementos de interfaz.

Consejos.

1. No se recomienda establecer el mtodo de reproduccin de tiempo para la accin por primera vez en un proceso. Usted puede encontrar fcilmente la primera accin de un proceso. Se resalta en un color oscuro. No es recomendable porque el sistema necesita un tiempo para iniciar un proceso y las ventanas necesarias no tendr tiempo suficiente como para aparecer en la pantalla.

2. No se recomienda deshabilitar las ventanas principales. Usted puede detectar fcilmente las ventanas principales de un proceso. Que se sealan en un color oscuro.

3. Si el sistema se bloquea durante la grabacin de la instalacin, es decir, que no responde a los clics del ratn y las pulsaciones de teclado, presione Ctrl + Esc. Espere 2 segundos y continuar la grabacin. Esto ocurre cuando se instala MS SQL 2005, por ejemplo. Despus de crear el paquete, abra sus propiedades y eliminar acciones innecesarias. Lea ms aqu.

Copyright 2005-2008 Almeza Company. All rights reserved.

35

You might also like