You are on page 1of 3

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE ING.

EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Objetivos de la Ingeniera en Sistemas computacionales La Ingeniera en Sistemas computacionales tiene como objetivo el de formar profesionales perfectamente preparados en las reas de computacionales, informtica, sistemas y telecomunicaciones. Estos profesionales sern capaces de desarrollar sistemas de transmisin y procesamiento de informacin, que permitan aumentar la productividad de las instituciones a las que sirva, desarrollar la automatizacin de procesos y en general el desarrollo, mantenimiento, seleccin y aplicacin del software, hardware y redes.

Qu necesitas para ser un Ingeniero en Sistemas computacionales El aspirante a Ingeniero en Sistemas computacionales deber cumplir con las siguientes caractersticas: CONOCIMIENTOS Buena base matemtica. Conocimientos previos de computacin a nivel de usuario. HABILIDADES Fuerte habilidad numrica. Adecuada capacidad de razonamiento lgico. Buena capacidad analtica. Capacidad de razonamiento inductivo (de lo particular a lo general). Habilidad para sistematizar (clasificar, ordenar, seleccionar, jerarquizar, categorizar, etc.). Capacidad de solucionar problemas. Planificacin de trabajos y manejo de informacin. ACTITUDES Innovador y creativo. Disposicin de trabajar en equipo. Tendencia al orden. Debe tener curiosidad para investigar nuevas cosas. Gusto por la tecnologa. Prctico. Observador, metdico, ordenado, paciente.

Qu aprenders en la Ingeniera en Sistemas computacionales Al egresar, el Ingeniero en Sistemas computacionales podr: Evaluar oportunidades y riesgos que la tecnologa de la informacin trae a las instituciones. Disear y administrar sistemas que incrementan la productividad derivada del uso adecuado de la informacin, incluyendo redes de cmputo. Concebir y disear soluciones informticas a problemas de las empresas. Evaluar inversiones en tecnologa a travs de estudios de factibilidad operativa, tcnica y econmica para proyectos informticos. Adaptar las nuevas tecnologas existentes en el mercado a la realidad y necesidades de la empresa. Evaluar y desarrollar software para la empresa. Crear modelos matemticos, estadsticos y de simulacin.

En qu podrs trabajar como Ingeniero en Sistemas computacionales El Ingeniero en Sistemas computacionales puede desarrollarse en: Diseo y promocin de software. Administracin de redes de cmputo. Revisin y evaluacin de sistemas de informacin. Capacitacin de personal tcnico y usuarios de sistemas informticos. Administracin de las funciones informticas de la empresa. Auditora de sistemas. Reingeniera de sistemas en las empresas. reas de desarrollo estratgico de empresas de servicios tecnolgicos. Consultor especializado.

DESCRIPCION DEL ESTADO DE

VERACRUZ
DESCRIPCION Tierra esencialmente tropical, regin baada por las aguas del Golfo de Mxico, de exuberante vegetacin y sonrientes ros. Aqu la naturaleza prodig todas sus artes: bosques, clidas llanuras, selvas, eminentes cordilleras, todo coronado de blanco por las nieves del Citlaltpetl. Veracruz es, en muchos sentidos, territorio fundacional: escenario del florecimiento de la madre de todas las culturas mesoamericanas: la olmeca; aqu dieron comienzo el mestizaje y la Colonia espaola; testigo privilegiado de los primeros escarceos entre dos culturas mutuamente ignoradas: la europea y la indgena; lugar que recibi a hombres de piel negra hurtados de frica; aqu se le extendi carta de ciudadana al danzn. Veracruz estalla en regocijo, y esto se confirma en cualquier lugar que uno visite. Teniendo como marco las ruinas del Tajn, los voladores de Papantla inician su ritual que deviene en danza que hiende el aire. El bullicio de la gente en las playas es contrapunto del de las olas. En la Plaza de Armas del puerto de Veracruz las parejas bailan con garbo a ritmo de danzn. El colorido y majestad colonial de sus ciudades son un gesto alegre de bienvenida a todos sus visitantes. Qu decir del carnaval, que es pretexto para transformar el cuerpo en algaraba, relajo, carcajada, msica y fiesta. En Veracruz, pueblo y naturaleza se confabulan en una fiesta perenne, para crear un alma colectiva netamente jarocha. Lugar entraable, que quien lo visita, siempre desea volver.

DATOS GENERALES ETIMOLOGA Hernn Corts desembarc en San Juan de Ula el 22 de abril de 1519, fecha en que se celebraba en Espaa la Semana Santa, especficamente el da de la Cruz Desnuda. Por esta razn, Corts llev consigo a tierra firme un Cristo y desde ese momento design al lugar como la Villa Rica de la Vera Cruz, nombre que a travs del tiempo se convirti en Veracruz. LOCALIZACIN Veracruz se localiza en la zona oriental del pas. Colinda al norte con Tamaulipas; con Oaxaca y Chiapas, al sur; al este con el Golfo de Mxico; al oeste con Puebla, San Luis Potos e Hidalgo, y al sureste con Tabasco. EXTENSIN TERRITORIAL Veracruz cuenta con un territorio de 71 mil 699 km2 y con un litoral de 684 km. Ocupa el dcimo lugar en extensin en toda la Repblica. OROGRAFA-HIDROGRAFA En la regin del estado de Veracruz se despliegan la Sierra Madre Oriental y la Sierra Volcnica Transversal, (o Cordillera Neovolcnica, llamada as en razn de su origen geolgico relativamente reciente). Aqu se encuentra la cumbre ms alta del pas: el Pico de Orizaba, con 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar; as como el Cofre de Perote, cuya altura es de 4 mil 282. Su territorio se encuentra atravesado por ms de cuarenta ros, entre los que destacan: el Moctezuma, Temporal, Tames, Pnuco, Tuxpan, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

You might also like