You are on page 1of 4

TITULO

TERREMOTO EN LOS PIRINEOS

SUBTITULO

El fuerte sismo se dejo sentir en ambos lados de la cordillera entre Un terremoto de 4.5 grados de intensidad en la escala de Richter sacudi esta noche a las 19:19 con epicentro en la localidad francesa de Lourdes en la cordillera de los pirineos; el sismo se dejo sentir en ciudades espaolas, aun no se hay reportado daos materiales.

ENTRADILLA

La poblacin sali a resguardarse a las calles

El fuerte sesmo duro alrededor de 15 segundos y se sinti hasta las regiones espaolas de Catalua (Barcelona y Lleida), Aragn (especialmente en Huesca) y toda la comunidad foral de navarra. El epicentro fue en La localidad de Lourdes (latitud 43.05 grados norte y en la longitud 0.01 grados este, el sureste de Lourdes) la cual est ubicada en el flanco norte de la cordillera de los pirineos. Segn el observatorio de Estrasburgo ha indicado que no se produca un temblor de tierra tan fuerte en los pirineos desde hacia tiempo. Las autoridades de la prefectura del departamento de los altos pirineos donde se encuentra la localidad de Lourdes han informado que por el momento no se haban reportado daos como consecuencia del sismo.

CUERPO

Actividad n 7

EL SIDA AVANZA EN AREQUIPA Arequipa El Sndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), sigue avanzando en la Ciudad Blanca, por la falta de una poltica integral de todas las instituciones de Salud, y gobiernos regionales, municipales y distritales, como que hasta el momento existen cerca de 937 personas con este mal. La cifra fue confirmada, por la Comisionada de la Adjunta para la Administracin Estatal de la Defensora del Pueblo, Luisa Crdova Vera al presentar el informe "Fortaleciendo la respuesta frente la Epidemia del VIH/SIDA", destacando que a diciembre del 2010 se han registrado 27 mil 161 casos de Sida y 42 mil 886 de VIH. Respecto a las principales vas de trasmisin, el 97 por ciento es por va sexual; un 2 por ciento de madre a hijo, y apenas un 1 por ciento por va sangunea; subray la especialista ayer en una concurrida conferencia en el hotel Terrasur, desde las 10:30 horas. El estado ha invertido tres millones de dlares para luchar contra esta enfermedad que ha aumentado y se ha vuelto peligroso para los peruanos.

Actividad n 6

Actividad n 5 Identificar la estructura interna de la noticia

Garca promulga ley de Financiamiento del aseguramiento Universal de la Salud TITULARES

El presidente de la Repblica, Alan Garca Prez, promulg hoy la Ley de financiamiento pblico de los regmenes subsidiario y semicontributivo del Aseguramiento Universal de la Salud Segn inform la Secretara de Prensa de la Presidencia de la Repblica, la norma tiene como objetivo establecer los principios y el financiamiento para la atencin de las personas afiliadas a los regmenes subsidiado y semicontributivo del Aseguramiento Universal de la Salud,garantizando la sostenibilidad e implementacin progresiva del programa. Se precisa que ambos regmenes se financian con recursos que se otorgan anualmente al Seguro Integral de Salud (SIS), de los fondos de los Gobiernos Regionales y Locales, y los aportes provenientes de la cooperacin internacional, entre otras donaciones. Asimismo, se establece la creacin de una Comisin Multisectorial conformada por re presentantes del Minis terio de Salud, los Gobiernos Regiona Les, el SIS, y del Ministerio de Economa y Finanzas.

ENTRADILLA O LEAD

CUERPO DE LA NOTICIA

You might also like