You are on page 1of 6

3Ds MAX 9 rea de trabajo Aqu podemos observar los diversos mens y herramientas que ocuparemos para la elaboracin

de nuestras animaciones 3D.

Caja de herramientas Aqu se pueden observar diferentes tipos de herramientas con las cuales crearemos o editaremos nuestras animaciones

Nuestro primer objeto ser una caja para crearla seleccionaremos el objeto box y daremos clic en el rea perspective y arrastraremos el mouse para crear nuestra caja.

Tambin podemos observar que el rea de trabajo est dividida en cuatro secciones las cuales nos muestran los diversos puntos de visualizacin de nuestra animacin.

Ahora utilizaremos la herramienta Modify para cambiar la altura y anchura de nuestra caja

Cremando objetos En esta prctica utilizaremos la herramienta Geometry para crear para crear figuras estndar

Le daremos 25 a cada uno de los parmetros de nuestra caja y se podr observar que nuestra figura a sido modificada

Ya que dimos ok seleccionamos la Ahora seleccionamos nuestra figura con la herramienta selec damos clic derecho y seleccionamos clone y en obsiones de clonado seleccionamos copiar herramienta selec and move la cual se utiliza para mover nuestra figura.

Ahora crearemos otro objeto el cual ser una esfera este lo crearemos seleccionando el tipo de objeto supere y daremos clic en el rea perspective y arrastraremos el mouse para crear nuestra esfera.

Las flechas de colores indican la direccin en la que se mover nuestro objeto; como demostracin colocaremos una caja arriba de la otra.

Ahora utilizaremos la herramienta Modify para cambiar la altura y anchura de nuestra esfera

Ahora utilizaremos la herramienta Modify para cambiar el radio y la altura de nuestro cono

Le daremos 25 a de radio de nuestra esfera y se podr observar que nuestra figura a sido modificada.

Ya que tenemos nuestra caja y esfera en su posicin creamos un tercer objeto este ser un cono para crearlo seleccionaremos el objeto cono y daremos clic en el rea perspective y arrastraremos el mouse para crear nuestro cono.

Con la herramienta selec and move colocaremos nuestro cono ariba de nuestras otras figuras

Con la herramienta selec and move colocaremos nuestra figura encima de nuestras cajas con esta misma herramienta seleccionamos una de nuestras cajas y

con la tecla shift presionada arrastramos la caja esto nos abrir un ventana en la cual podemos elegir el numero de copias que deseemos en este caso tres

Herramientas zoom Las lneas de colores indican la direccin de rotacin del objeto Con la herramienta selec and unifor podemos deformar nuestros objetos en esta ocasin deformaremos nuestra esfera para esto seleccionamos la herramienta selec and unifor y seleccionaremos nuestra esfera y con las flechas de colores la moldearemos La herramienta zoom extens sirve para extender el rea y poder visualizar mejor la figura. La herramienta zoom es una herramienta la cual nos sirve para acercar o alejar nuestra figura

Ahora seleccionamos alguna de nuestras cajas clonadas y utilizaremos la herramienta selec and rotate con loa cual podremos a ser rotar nuestra caja en la posicin que queramos.

La herramienta maximice viewport sirve para ampliar la ventana perspective

Y por ltimo tenemos la herramienta pan view que sirve para mover nuestra animacin a cualquier punto de nuestra pantalla

La herramienta Arc rotate sirve para rotar nuestra animacin

You might also like