You are on page 1of 5

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES.

DIRECCION DE ALUMNOS Y GRADUADOS Este documento te ofrece informacin general sobre la Facultad, la cual te fue trasmitida durante el da que te inscribiste en la Direccin de Alumnos y Graduados. Inscripcin a materias. Materias ofrecidas Algunas recomendaciones e informaciones generales. Encuesta de Evaluacin Docente Evaluacin. Charla institucional Charla de carreras Charla de Biblioteca Censo y rematriculacin 2.011 Votaciones de Claustro Revisacin Mdica obligatoria Trmite de Libreta Universitaria

INSCRIPCION A MATERIAS 1 CUATRIMESTRE 2011 La inscripcin a las asignaturas que se dictan en el primer cuatrimestre del 2011 estar abierta desde el 23 de febrero hasta el 13 de marzo (inclusive), a travs de la pgina de internet http://www.inscripciones.fcen.uba.ar Record que para ingresar al Sistema primero debers registrarte. Si no lo hiciste tendrs que hacer un click en Registrarse y completar la forma que te muestra la nueva pgina. Para ingresar, complet los dos (2) campos que aparecen y que corresponden al nmero de Libreta Universitaria y a la palabra clave que elegiste en el momento que te registraste:

Una vez que ingress clicke sobre Para elegir departamentos, cliquea aqu o en la barra de navegacin Otros departamentos.

Al ingresar podrs acceder a la oferta de las materias de cada Departamento marcando la opcin Grado y seleccionando una de las opciones en el men desplegable Departamentos:

Luego que pulses el botn Enviar te aparecer el listado de todas las materias que dicta el departamento que elegiste para todas las las carreras de la Facultad. Pods ver la informacin en detalle de cada asignatura cliqueando la opcin Ver detalle:

A continuacin te indicamos las opciones de materias que podes cursar este cuatrimestre en cada carrera con el Departamento que la dicta.

LIC. CIENCIAS QUMICAS: o ANLISIS MATEMTICO I (Q) (Depto. Matemtica) o QUMICA GENERAL E INORGNICA I (Depto. Qumica Inorgnica) LIC. CIENCIAS FSICAS: o MATEMTICA 1 (Depto. Matemtica) o FSICA 1 (Depto. Fsica) o LABORATORIO 1 (Depto. Fsica) LIC. CIENCIAS MATEMTICAS: o ANLISIS I (Depto. Matemtica) o LGEBRA I (Depto. Matemtica) LIC. CIENCIAS GEOLGICAS: o QUMICA GENERAL E INORGNICA I (Depto. Qumica Inorgnica) o FSICA I (B y G) (Depto. Fsica) o TALLER DE INFORMTICA (Depto. Computacin)

LIC. CIENCIAS BIOLGICAS: o INTRODUCCIN A LA BIOLOGA MOLECULAR Y CELULAR (Depto. Fisiologa, Biologa Molecular y Celular)

Esta materia se dicta nicamente en el primer cuatrimestre. Las clases tericas comienzan el 15 de marzo, a las 18hs en el Aula Magna del Pabelln II
o o o QUMICA GENERAL E INORGNICA I (Depto. Qumica Inorgnica) ANLISIS MATEMTICO I (B) (Depto. Matemtica) INTRODUCCIN A LA BOTNICA (Depto. Biodiversidad y Biologa Experimental)

LIC. CIENCIAS DE LA ATMSFERA: o MATEMTICA 1 (Depto. Matemtica) o FSICA 1 (Depto. Fsica) o METEOROLOGA GENERAL (Depto. Ciencias de la Atmsfera y los Ocanos) BACHILLERATO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA ATMSFERA: o MATEMTICA 1 (Depto. Matemtica) o METEOROLOGA GENERAL (Depto. Ciencias de la Atmsfera y los Ocanos) LIC. CIENCIAS DE LA COMPUTACIN: o ANLISIS II (C) (Depto. Matemtica) o LGEBRA I (Depto. Matemtica) LIC. OCEANOGRAFA: o MATEMTICA 1 (Depto. Matemtica) o FSICA 1 (Depto. Fsica) o OCEANOGRAFA GENERAL (Depto. Ciencias de la Atmsfera y los Ocanos) LIC. PALEONTOLOGA: o BIODIVERSIDAD ANIMAL (Depto. Biodiversidad y Biologa Experimental) o INTRODUCCIN A LAS CIENCIAS DE LA ATMSFERA Y LOS OCANOS (Depto. Ciencias de la Atmsfera y los Ocanos) o INTRODUCCIN A LA BIOLOGA MOLECULAR Y CELULAR (P) (Depto. Fisiologa, Biologa Molecular y Celular)

Esta materia se dicta nicamente en el primer cuatrimestre. Las clases tericas comienzan el 15 de marzo, a las 18hs en el Aula Magna del Pabelln II

LIC. CIENCIA Y TECNOLOGA DE ALIMENTOS: o Ingresando por BIOLOGA: QUMICA GENERAL E INORGNICA I (Depto. Qumica Inorgnica) ANLISIS MATEMTICO I (B) (Depto. Matemtica) o Ingresando por QUMICA: QUMICA GENERAL E INORGNICA I (Depto. Qumica Inorgnica) ANLISIS MATEMTICO I (Q) (Depto. Matemtica)

Record que el sistema que utilizan las carreras es la correlatividad, esto significa que cuando aprobs una materia ramifica la posibilidad de cursar otras. En tal caso es recomendable que empieces a organizar la cursada de tu carrera a travs de las materias a las que te vas inscribiendo. Una vez que hayas definido las materias que vas a cursar este cuatrimestre, cliquea sobre Inscribirse en el rengln de la materia que corresponda y vas a acceder a la siguiente pantalla:

Esta pantalla tendr desplegables por cada instancia de la materia a la que te tengas que inscribir, as que dependiendo de la organizacin de cada materia podrs leer Terico, Terico-Prctico, Prctico, Laboratorio, etc. Cuando pulses sobre ellos te saldrn las listas desplegables con las opciones de turnos, record no superar los cupos en los casos que se advierta. Luego, clique en Enviar Inscripcin para que tu solicitud sea procesada. Si cumpliste todos los pasos correctamente recibirs el mensaje La inscripcin se realiz correctamente. En caso que no vayas a cursar una materia en la que te inscribiste (por razones de fuerza mayor, porque te equivocaste o el problema que sea) te pedimos que canceles la inscripcin a efectos de organizar bien las materias. Por ltimo te informamos que a fin de cuatrimestre debers completar la encuesta de evaluacin docente. Est evaluacin es obligatoria y de carcter annima. Aparte de aprobar los trabajos prcticos debs cumplir este requisito, de lo contrario el Sistema de Inscripciones no le permitir al docente registrarte como aprobado. EVALUACION DE RENDIMIENTO ACADEMICO En la semana del 10 de marzo se te enviar un mail con instrucciones donde te informaremos acerca de esta evaluacin. La finalidad es que vos y nosotros sepamos en qu condiciones comenzs a estudiar en la Facultad. Para nosotros ser un dato annimo y estadstico para poner en conocimiento a los docentes de las primeras materias y para vos ser una forma de darte cuenta cul es tu nivel de conocimiento. Esta evaluacin se realizar por web durante la semana del 14 de marzo y consistir en un cuestionario por materias del CBC (materias vinculadas a la carrera en la que te inscribiste). CHARLAS La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales te ofrece una serie de charlas, una de ellas obligatoria y las dems optativas. A continuacin te comentamos un poco acerca de ellas. CHARLA INSTITUCIONAL PARA INGRESANTES 2.011 (Obligatoria) Con el objetivo de favorecer el ingreso y adaptacin de los nuevos alumnos a la Facultad, la Direccin de Orientacin Vocacional (DOV Exactas) organiza esta charla institucional donde te darn a conocer el funcionamiento institucional de la Facultad, los distintos espacios de participacin, las actividades y cursos extracurriculares, becas, etc. La charla tendr lugar el martes 15 de marzo a las 15 hs. en el Aula Magna, ubicada en el entresuelo (entre Planta Baja y Subsuelo) del Pabelln II. La asistencia a esta charla es OBLIGATORIA, ese da tambin se proyectar el video de seguridad, medidas de evacuacin y emergencia.

CHARLAS SOBRE LAS CARRERAS (Sin inscripcin) (No Obligatoria) Esta charla se dar para cada carrera dando informacin referente al plan de estudio, su organizacin general, campo de aplicacin, etc. Tambin habr visitas guiadas y se entregar material informativo. Se realizar el Jueves 17 de marzo a las 15 hs. y el punto de encuentro ser el Aula Magna del Pabelln II. CHARLAS DE BIBLIOTECA (Con inscripcin) (No Obligatoria) La Biblioteca Central de la F.C.E.N. realiza estas charlas para los estudiantes a efectos de dar a conocer los usos y recursos que se poseen. A su vez se podr tramitar el carnet de lector presentando la credencial provisoria, una (1) foto 4x4 y abonando $3. Cualquier informacin adicional y para la inscripcin escrib a charlas@bl.fcen.uba.ar. TRMITES DE CARCTER OBLIGATORIO CENSO Y REMATRICULACIN 2.011 De acuerdo a la Resolucin (CS) N1.135/10, durante el perodo lectivo 2011 se realizar el Censo y Rematriculacin de Estudiantes de la UBA. El mismo se completar en forma online (por Internet) y ser de carcter obligatorio posiblemente durante el mes de junio del corriente ao. El estudiante que no complete el censo ser sancionado. La sancin consiste en que durante el transcurso de un ao el alumno no podr realizar trmites de ningn tipo ni actividades en el mbito de la Universidad, lo que incluye no poder inscribirse a materias ni siquiera en calidad de Libre. VOTACIN DE CLAUSTROS 2.011 El Consejo Directivo es el rgano colegiado de gobierno de la Facultad y est compuesto por ocho (8) representantes del claustro de profesores, cuatro (4) del claustro de graduados y cuatro (4) del claustro de estudiantes, elegidos en forma peridica por sus pares. En el Consejo se deciden todos los temas centrales de funcionamiento de la Facultad, como la poltica acadmica, la de investigacin y la de extensin. En septiembre u octubre de este ao se realizarn las elecciones obligatorias de claustro, en tal caso y por tu condicin de estudiante debers elegir a tus representantes quienes formarn parte del Consejo Directivo. No realizar esta actividad significa la prdida de la condicin de alumno regular.

Para conocer quines son actualmente los representantes por cada claustro, pueden ingresar a http://www.exactas.uba.ar -> Institucional -> Consejo Directivo -> Composicin REVISACIN MDICA OBLIGATORIA A partir de la fecha y durante el transcurso del presente ciclo lectivo debers cumplir con el requisito obligatorio de revisacin mdica; de no realizarla perders tu condicin de alumno regular. El examen mdico se realiza en la Direccin de Salud de la UBA (Hidalgo 1067). Para solicitar turno comunicarse al 4958-6642. TRMITE DE LIBRETA UNIVERSITARIA PARA INGRESANTES DE 2011 La credencial provisoria tiene vigencia de un (1) ao, por lo cual debs trmitar obligatoriamente tu libreta antes de que concluya ese perodo. A continuacin te informamos los requisitos y el momento en que podrs realizar el trmite. 2do. Cuatrimestre de 2.011 (fecha exacta a confirmar) Fotocopia de DNI de las 2 primeras hojas. (no recortar las fotocopias) $5 Horario de 12 a 15hs. En caso de haber cursado UBAXXI, copia de certificados donde conste la legalizacin de Uriburu 950. Copia del comprobante del Examen Preventivo de Salud (provisorio o definitivo) En caso de que CBC no informe alguna materia, el alumno deber presentar certificado analtico de materias de dicho ciclo.

Cronograma Inscripcin de materias del 23/2 al 13/03 (web) Evaluacin (web) 14/03 19/03 Charla Institucional 15/03 15 hs. (presencial obligatoria) Comienzo de IBMC 15/03 18 hs. (presencial) Charla de Carreras 17/03 15 hs. (presencial optativa) Comienzo de clases 21/03 Censo 2.011 (obligatorio 06/2011 web) Revisacin Mdica Durante el 1 (obligatorio personal) cuatrimestre Votaciones de Claustro 09/2011 o 10/2011 (obligatorio personal) Trmite de L.U. Durante el 2 (obligatorio personal) cuatrimestre

-oOo-

You might also like