You are on page 1of 39

ARCANOS MENORES

1. Amor.
xitos y suerte, amor y armona entre dos personas.

2. Abundancia.
Una de las mejores cartas del juego, intervencin feliz, proteccin oculta, ambiente inteligente, esta carta es un smbolo de buena estrella.

3. Felicidad.
Bellsima carta de suerte y felicidad, cumplimiento de sueos y deseos materiales, puede indicar un exceso de perfeccionismo o tambin una inestabilidad sentimental.

4. xito.
xito material, armona y salud, representa el uso que se hace del dinero.

5. Ganancia.
Buena carta en el dominio material, anuncia el xito en los negocios y las finanzas, signo de popularidad

6. Rey de Pentculos.
Carta que presenta afinidad con la agricultura; corresponde a todos los oficios de la naturaleza y la alimentacin; hombre que suele estar casado y es buen trabajador; gana dinero y sabe conservarlo, smbolo de suerte para las personas; mal acompaada, esta carta denota un carcter un poco falto... Ver mas

7. Victoria.
Carta de la victoria sobre s mismo, negocios provechosos con los socios.

8. Prudencia.
Carta de la prudencia, la economa y deseos de seguridad.

9. Poder.
Carta del paternalismo y del poder sin agresividad

10. Reina de Pentculos.


Mujer agradable, generosa y de apariencia frvola; muy buena, es ms intuitiva que intelectual; le gustan las bebidas fuertes y la buena mesa, conoce sus lmites y busca los placeres compartidos; le gusta disfrutar la vida.

11. As de Pentculos. (Tierra)


Carta del triunfo material y de la suerte absoluta; anula los malos presagios de una lectura y refuerza los buenos, aunque aparezca invertido.

12. Reina de Copas.


Buena esposa y buena madre, bien adaptada en sociedad, inteligente y juiciosa, notable madurez.

13. Riqueza.
Carta de opulencia y xito en una empresa difcil; arcano del valor y de la presencia de espritu, anuncia una buena forma fsica.

14. As de Espadas. (Aire)


La carta de lo absoluto, que sanciona todos los errores; factor de desesperacin si uno no vive de acuerdo con sigo mismo. Signo de notable inteligencia.

15. As de Copas. (Agua)


El hogar, la felicidad domstica y las relaciones familiares o afectivas, segn el contexto en que se d, la familia estar o no unida, ser o no cariosa, ser o no liberal. Con las Varas; relaciones difciles. Con las copas; afectividad muy importante. Con las espadas; lucha por afirmar la... Ver mas

16. Paz.
Anuncia un respiro, una tregua entre dos batallas; para la salud significa una estabilizacin; en amor, las dificultades slo pueden ser solventadas por medio de la inteligencia.

17. Rey de Copas.


Hombre maduro, amable, optimista, pero no muy resistente, su indulgencia puede transformarse en debilidad pero puede dar buenos consejos en momentos difciles, en el plano fisiolgico su organismo se intoxica con rapidez.

18. Lujo.
Falta de plenitud, inestabilidad, consejos perjudiciales; con esta carta se es esclavo de los sentidos.

19. Cambio.
Cambios felices y mejora de una situacin.

20. Labor.
Energa constructiva que encuentra libre curso en el trabajo e independencia financiera.

21. As de Varas. (Fuego)


Riquezas y xitos profesionales, amistades duraderas y paz de espritu.

22. Afliccin.
Recompensa de las acciones realizadas en el pasado. Viaje, tristeza.

23. Placer.
Signo de victoria en todos los terrenos, as como de grandes alegras, ausencia de egosmo, sentido de la posesin y gran capacidad para gozar la felicidad.

24. Consumacin.
Signo de boda, puede ser interpretado como una relacin amorosa duradera, seguida de un matrimonio con otra persona o con alguien a quien se conoce desde hace mucho tiempo.

25. Rapidez.
Carta del xito en las gestiones y la rapidez en los razonamientos, peligro de dispersin, avaricia.

26. Fuerza.
Carta de fuerza, excelente para las personas que se muevan mucho, carta de imaginacin y creacin artstica, disputas con los amigos.

27. Valenta.
Carta del valor personal y el coraje, suerte y felicidad, desconfiar del sexo opuesto, necesidad de accin y cambios.

28. Caballero de Copas.


Mensajero de violencias secretas y deseos reprimidos durante mucho tiempo, encierra ambiciones muy fuertes y el gusto por la responsabilidad, persona socialmente activa.

29. Rey de Espadas.


Hombre cuyo oficio est vinculado a las palabras y a los contactos sociales; actividad, inteligencia y xitos sociales, persona que se defiende con aspereza.

30. Caballero de Varas.


Persona violenta, generosa, charlatana pero rpida y eficaz en el trabajo, le cuesta analizar las situaciones, pero su accin es inteligente y tiene una excelente memoria. Humanista y romntico, sus ideas son generosas y se preocupa mucho por la felicidad de todos.

31. Dominio.
Contrariedades y oposicin con amigos o relaciones de negocios.

32. Preocupacin.
Carta de grandes desrdenes sociales y de pocas difciles, as como de tensiones entre personas y desequilibrios, violencia y agresividad.

33. Crueldad.
Fanatismo y crueldad, soportados o provocados; en el plano de la salud, anuncia una intoxicacin. Pesadillas y lgrimas.

34. Ruina.
Se corresponde con la noche y a todo lo que puede suceder durante sta, desde el punto de vista material es la ruina o el fin de un ciclo; esta carta otorga la posibilidad de ascender hacia una nueva luz; en el plano de la salud, enfermedad contagiosa.

35. Paje de Varas.


Joven adolescente de carcter muy individualista, inteligente, discreto, diestro, pero a veces violento y rencoroso, amigo impaciente pero sincero.

36. Reina de Espadas.


Mujer sola, viuda o divorciada, es la carta de la independencia y de los conceptos claros; puede ser dura y cruel.

37. Interferencia.
Carta de tristeza que anuncia una disminucin de las fuerzas, una discordia o una serie de obstculos, la voluntad se halla turbada por circunstancias exteriores.

38. Paje de Copas.


Un hombre joven o una mujer servicial, un poco superficial pero amante, los sentimientos lo dominan todo, carta til en los negocios.

39. Decepcin.
Carta de tensin, de quienes imaginan lo peor, deseos exacerbados, pasiones violentas y prdida de libertad, en lo cotidiano, trabajo poco satisfactorio.

40. Dolor.
Carta que indica penas y traduce entendimiento familiar deficiente; en el plano de la salud, peligro para el cuerpo; en el terreno material, trabajo que no corresponde a las aspiraciones.

41. Tregua.
Carta del descanso despus del combate, tambin indica celos en el entorno, representa a una persona incmoda y rgida que no se puede neutralizar, puede indicar peligros.

42. Virtud.
Carta de lucha en cualquier terreno; desconfiar del posible fracaso de un proyecto que puede provocar prdidas de dinero, amigos indignos de confianza participan de l.

43. Caballero de Pentculos.


nico caballero de la baraja cuya fuerza es pasiva; posee una gran energa, pero se mueve con una gran lentitud, aunque cuando llega a tomar una decisin se revela muy competente.

44. Derrota.
Carta de desequilibrio, de callejn sin salida, derrota en el amor, decepcin en lo cotidiano.

45. Paje de Pentculos.


Carta femenina, ni buena ni mala por s misma, su interpretacin depende de las que la acompaan; inconstancia y narcisismo en el campo afectivo.

46. Conflicto.
La carta de la clera, de la prdida de empleo y del orgullo.

47. Opresin.
Carta de opresin en todos los terrenos, dificultad para escapar de diversas autoridades pesadas, oportunidad inesperada, largo viaje.

48. Paje de Espadas.


Hombre o mujer que posee una gran lgica y una inteligencia precoz; carta relacionada con la justicia; bien rodeada, anuncia una victoria segura en un pleito, pero tambin puede ser signo de un divorcio amistoso o del comienzo de una amistad ms lograda.

49. Rey de Varas.


Hombre servicial, de humor cambiante, que olvida pronto y no es rencoroso, anuncia una gran actividad y acciones imprevistas, adems de un esfuerzo muy largo, cuyos primeros momentos sern decisivos. El rey de bastos anuncia la tormenta y todas las violencias del elemento fuego.

50. Reina de Varas.


Persona original por su trabajo, sus ideas o antecedentes, se adapta bien a las circunstancias, si est mal rodeada, puede ser hiriente y malintencionada, es afectuosa y buena, pero puede sufrir cambios bruscos de humor.

51. Fracaso.
Muy buena carta para todas las profesiones artsticas; en los dems terrenos, riesgo de dificultades financieras, carta de la terquedad y el trabajo.

52. Fantasas.
Seala la existencia de una amistad muy estrecha y de un amor que se declarar cuando llegue el momento, peligro de un sentimiento de culpabilidad y de abusos con la droga o el alcohol, riesgo de problemas de salud e ilusiones banales.

53. Saciedad.
Representa a una persona joven, un adolescente; en amor, el xito perfecto; en lo que se refiere a la salud, cierta fragilidad, dificultades para realizar un esfuerzo continuado.

54. Indolencia.
Carta un poco triste, que puede indicar la llegada de algo que se espera desde hace mucho tiempo, pero tambin un alejamiento definitivo.

55. Caballero de Espadas.


Egosmo y proyectos originales; indica los proyectos ms alocados, aunque, a veces, pueden realizarse.

56. Inutilidad.
Carta inteligente, de tolerancia y sosiego; en amor, la esperanza de una unin feliz.

ARCANOS MAYORES

1. 2 - La Suma Sacerdotisa. (La Luna)


MENTAL: La intuicin de Jung. Melancola, silencio y misterio. ANIMICO: Una situacin que no puede manejarse apelando a los sentimientos o a la razn, solo la intuicin nos dar la clave, es por ello que seala una situacin oscuramente presentida pero indefinible. PRACTICO: Situaciones oscuras pero promisorias. Intuicin y discrecin. Propsitos ocultos o segundas inteciones. Una mujer con caractersticas lunares..

2. 1 - El Mago. (Mercurio)
MENTAL: Este naipe alude al sabio u hombre de conocimiento. La disposicin y autocontrol de uno mismo. Manejo de los acontecimientos con una decisin mesurada y cabal. ANIMICO: Capacidad para tratar situaciones nuevas y complicadas. El empleo del intelecto y la voluntad para transformar el mundo... PRCTICO: Una situacin que exige decisin y habilidad. Tambin puede aludir a un intermediario. Dinamismo, accin, movimiento e iniciativa.

3. 10 - La Rueda De La Fortuna. (Jpiter)


MENTAL: Evolucin, proceso de apertura. ANIMICO: Cierre de un ciclo y apertura de otro. Todo est en movimiento, y la energa evoluciona. Trancurso del tiempo, pero tambin renovacin y transformacin. La fortaleza que condiciona a la etapa en trnsito. PRACTICO: Evolucin favorable de los asuntos, un golpe afortunado fruto del azar? Tambin alude a la especulacin y el juego. Fin de un ciclo. Comienzo ascendente de una nueva etapa.

4. 18 - La Luna. (Piscis)
MENTAL: Complejos y traumas del inconsciente. Depresin y angustia, la mente atormentada por la incertidumbre y el temor. Alucinaciones. ANIMICO: Situacin confusa, tensa y problemtica. Momento de vacilacin, duda y angustia. Energa en estado de mengua. PRACICO: Enemigos ocultos, rumores y calumnias. Ambientes densos. Errores temores. Tambin indica debilidad, enfermedad y melancola. Es un naipe de agua.

5. 14 - La Templanza. (Sagitario)
MENTAL: Encuentro de un centro de equilibrio personal: el balanceo es interior, y aunque no puede garantizarse estabilidad, en todo caso hay un positivo intercambio de energa. ANIMICO: Situacin en la cual las fuerzas que tienden en direcciones opuestas son puestas en equilibrio mediante un manejo adecuado de la voluntad. Este equilibrio no es el de La Justicia, sino el de la transformacin y la armona. PRACTICO: Asociacin armoniosa, acuerdo e intercambio. Renovacin. Tambin puede sealar trato, relacin, acuerdo. Movimiento ligero y dinmico.

6. 7 - El Carro. (Cncer)
MENTAL: Energa, decisin y empeo. Valores slidos y bien constituidos. La formacin de la persona. ANIMICO: Triunfo, dominio y disciplina. Decidida marcha hacia el futuro con la energa dirigida al triunfo. PRACTICO: Victoria, triunfo. Accin enrgica con resultados exitosos.

7. 4 - El Emperador. (Aries)
MENTAL: Situacin slida y activa por la formacin del Sper Yo o conciencia moral. Imagen paterna. ANIMICO: Arquetipo vinculado al padre: hombre poderoso, protector y primer rival. La percepcin y llamamiento a la sensatez. PRACTICO: Autoridad, ambicin y fuerza. El poder de la experiencia, la la energa y el orden. El padre, patrn o amo.

8. 9 - El Ermitao. (Virgo)
MENTAL: Introversin como proceso de maduracin. Tendencia a la soledad y al silencio. Discreccin y prudencia. ANIMICO: Aislamiento, retiro y meditacin. La prudencia entendida como un modo de conocimiento. PRACTICO: Advertencia de examinar cuidadosamente los detalles antes de emprender la accin. Alejamiento, retiro. Retraso en todos los sentidos y austeridad.

9. 21 - El Mundo. (Tierra)
MENTAL: Uno mismo. Libertad, plenitud y dinamismo. El yo verdadero, en el cual lo espiritual gobierna lo material. Armona. ANIMICO: Plena y libre realizacin de uno mismo. Situacin en la que est en juego el destino y la realizacin personal, y para la que est debidamente preparado. PRACTICO: Indica que la situacin est en manos del consultante y que promete entero xito y culminacin satisfactoria. Viajes, movimiento, largas distancias, el mundo. Objetivo que se realiza, premio, logro o recompensa.

10. 17 - La Estrella. (Acuario)


MENTAL: Elevadsima sensibilidad e intuicin natural. El destello de la verdad interior. ANIMICO: Predisposicin a aceptar la gua interior. Presencia de la fe y de la intuicin. Situacin en la que se procede con ingenuidad e inocencia. PRACTICO: Esperanza, proyectos, planes. Favorece todo lo relacionado con arte y sensibilidad. Fecundacin, siembra y fertilidad.

11. 16 - La Torre. (Marte)


MENTAL: Estado en el que las defensas del ego flaquean, la mscara representada por el ARCANO VII El Carro se rompe. Situacin dura y difcil, pero de ningn modo est marcada como buena o mala. ANIMICO: Destruccin. Lo seguro no es seguro: es terrible. Por un lado es demolicin, cada, catstrofe, pero por otro es comienzo de liberacin. PRACTICO: Indica catstrofe, quiebra, desmoronamiento, ruina, ruptura. Amenaza de desastre. Destruccin. Accidente. Puede representar un Hospital.

12. 6 - Los Enamorados. (Gminis)


MENTAL: Superacin del complejo de Edipo. La opcin entre el pasado y el futuro, entre la seguridad y el riesgo. ANIMICO: Necesidad de escoger entre dos alternativas importantes y mutuamente excluyentes. La tensin en un punto que es ocasin de progreso. PRACTICO: Eleccin y prueba. Afecto, amistad, matrimonio. Tambin puede indicar una pareja.

13. 11 - La Justicia. (Libra)


MENTAL: Armona del intelecto y sentimiento. La voz de la conciencia para restablecer criterios internos y no externos. ANIMICO: Situacin que requiere hacer justicia o compensar algo. Otorgar el lugar que le corresponde a cada uno de los elementos en cuestin. PRACTICO: Alude a la legalidad; de all que indique tratos y acuerdos. Tambin seala pleitos, juicios. La Justicia. Recompensa o castigo.

14. 5 - El Sumo Sacerdote. (Tauro)


MENTAL: Aspecto masculino del espritu. La funcin psquica del pensamiento e indica orden intelectual, enseanza. Predomino de la reflexin y el consejo. ANIMICO: Situacin en la que ha de apelarse a la reflexin, al pensamiento, al estudio. Revelacin obtenida por esfuerzo intelectual y de y de analisis. Actitud religiosa y responsable. PRACTICO: Enseanza, explicacin, sabiduria.Puede indicar o sealar a un consejero o intelectual, hombre inteligente, analtico y diestro, a veces dogmtico.

15. 8 - La Fuerza. (Leo)


MENTAL: Resolucin de las pasiones materiales en energa espirirual.Fortaleza y energa controlada. ANIMICO: Control de la situacin sin recurrir a la fuerza, por el dominio espiritual o intelectual.Situacin manejable. PRACTICO: Fortaleza, vigor. Exceso de fuerza, violencia. Sntoma de salud. Esfuerzo.

16. 12 - El Colgado. (Agua)


MENTAL: Descenso al inconsciente, el sacrificio de la conciencia. ANIMICO: Actitud de sacrificio y devocin, por lo cual se dejan de lado los valores usuales. Una atadura a la cual uno se mantiene ligado voluntaria o involuntariamente, y que inhibe la propia libertad de movimiento. PRACTICO: sacrificio acaso intil. Ataduras difciles de romper. Aprendizaje del deber. Sufrimiento, dolor y tristeza. Agotamiento, acaso enfermedad.

17. 20 - El Juicio. (Fuego)


MENTAL: Renacimiento, cambio de personalidad y de actitud. Expansin y revolucin. ANIMICO: Transformacin, que implica un despertar muy importante, de ah que implique una decisin final respecto al pasado y una apertura nueva respecto al futuro. Etapa decisiva. PRACTICO: Transformacin, un cambio o mudanza de situacin. Indica juicio, examen. Presin del ambiente, popularidad, divulgacin. Cambio.

18. 3 - La Emperatriz. (Venus)


MENTAL: La funcin del sentimiento e indica amor constructivo, manifiesto en una obra o en un hijo. Disposicin generosa y creativa. ANIMICO: Dominio de las cosas prcticas y establecimiento de fundamentos slidos y fecundos. PRACTICO: Empresa estable y prspera, fecundacin, fortuna favorable. Puede aludir a la madre o a una mujer maternal o con caractersticas venusinas.

19. 19 - El Sol. (El Sol)


MENTAL: Apertura, franqueza, expresin y comunicacin. Nuevo punto de vista que implica una posicin ms amplia y correcta. ANIMICO: En oposicin al Arcano XVIII La Luna, es claridad, expansin y vitalidad. Iniciativa. Inteligencia. PRACTICO: xito y triunfo, mediante la aplicacin de la inteligencia. Fuerte victoria material, dinero y triunfo. Felicidad. Salud y vigor. Tambin alude a nios o a hermanos

20. El Loco. (Aire)


MENTAL y ANIMICO: Estado de ansiedad, insatisfaccin, nerviosismo e irritacin. Necesidad de movimiento sin tener clara una meta. Estados de embriaguez y sonambulismo. Inestabilidad y sentimiento de culpa. PRACTICO: Gran inestabilidad: indica una situacin irresuelta o un movimiento ms o menos sbito. Viajes. Advierte contra la precipitacin o la imprudencia. Pruebas difciles a travs de las cuales madurar.

21. 13 - La Muerte. (Escorpio)


MENTAL: Corte y paralizacin ms o menos bruscos. Transformacin y cambio. Agresividad. ANIMICO: Cambio fundamental de actitud, un renacimiento entendido como liberacin de ataduras. PRACTICO: Fin de un asunto, corte, destruccin. Tambin indica muerte o enfermedad grave.

22. 15 - El Diablo. (Capricornio)


MENTAL: Pura energa libidinal. Confusin en los lmites de la locura. Situacin atormentada y dura. ANIMICO: Creatividad y energa. Fuerza incontrolada que a menudo se traduce en desorientacin. PRACTICO: Siempre indica confusin, error, fuerza pasional incontrolada. Dolor, maldad. Sexualidad

You might also like