You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN

LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACIN COMPARADA

TITULO: ESQUEMA CAPITULOS 11, 12 Y 13

CATEDRTICO: JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNO: LUIS ALBERTO OVALLE RAMIREZ MATRICULA: 137739 GRUPO: 7`` A`` TURNO: NOCTURNO

FECHA: 25 DE OCTUBRE DEL 2011

Introduccin

En este captulo analizaremos los problemas de nuestro pas que la verdad se ve afectado por un grupo de lderes que estn manejando todos los procesos educativos. Tambin analizaremos porque si no se han dado resultados en la calidad educativa por qu no se le designa de su puesto ya que cuenta con aos en el mismo. Mxico: el reino de la maestra Es imposible competir cuando existen lderes con la mentalidad solo en lo personal y no en la educacin del pas. Por ejemplo la lideresa Elba Esther Gordillo que es la encargada de todas las decisiones que se toman en cuestin de la educacin. Cuando existe un sindicato con tanto corrupcin no se puede llegar a tener un sistema o nivel de calidad educativa porque los lugares que existen para los maestros de nuevo ingreso los encargados los acaparan para sus conocidos y no para las personas que en realidad tengan el nivel intelectual necesario que este necesita. Cuando los lderes de la educacin de un pas no estn concentrados en los procesos educativos o en las propuestas que ocupa la educacin es imposible que los maestros sin ayuda de nadie puedan realizar un cambio. Teniendo este ejemplo de irresponsabilidad los subordinados (maestros) toman la educacin como un negocio en vez de ver como un cambio para nuestro pas. Mxico no crece por que existe un sindicato que pone muchas trabas para las nuevas reformas educativas. Es imposible que se cuenten con reglas con tan poca validez de que no se pueda despedir a los empleados por ms de que estos se han malos.

La alianza educativa es un cambio por lo menos retirado de la corrupcin y que es lo que se pueda esperar para nuestras generaciones futuras. Las secretarias tiene los mismos derechos que los maestros sin importar que tengan diferentes cargos. Como se le pueden premiar con regalos tan caros a gente cercana a los lideres y ese dinero de donde sale o por qu no destina a otros lados.

Venezuela y Colombia: caminos opuestos Estos pases viven una competencia mutua por tal de Venezuela que es la ha estado siempre arriba de Colombia en tecnologa, investigacin y ciencia. La universidad boliviana es una de las principales fbrica de empleados pblicos que son los que sostienen al pas. El pas de Venezuela organizo un sistema para desarrollar y transformar la educacin universitaria. En este pas existen un lder que es todo lo contrario del que tiene el pas de Mxico porque este es el que propone las reformas educativas y que a costas de la revolucin se ha tenido una educacin como la que tienen ahora. Una poltica de los lderes es que todo los hijos de estos tiene que ir a una escuela privada y que no pueden asistir a la universidad boliviana como lo hacen todos los dems estudiantes. Este pas lanzo un discurso en el cual afirmaban que eran un pas libre de analfabetismo y que en su pas todas las personas eran cultas. La UNESCO desminti esta informacin porque es obvio que todos los pases del mundo que aun que tengan la mejor educacin como el pas de Finlandia tienen una parte de la poblacin que no es culta.

El pas de Colombia cuenta con los test internacionales que los cuales compiten con los de los dems pases.

Las 12 claves del progreso Miremos ms hacia adelante: este calve menciona que siempre es importante contar con una visin en la cual plasmemos los objetivos y las metas que se desean cumplir. Hagamos de la educacin una tarea de todos: este proceso se debe de fortalecer en conjunto con la sociedad porque son los que apoyan las decisiones tomadas por los maestros. Inventemos un pib educativo: este es una forma de que los pases tiendan a jugar con el porcentaje en formas de crecimiento o disminucin del monto otorgado a la educacin. Invirtamos en educacin preescolar: esta clave educativa consta en el reforzamiento en la edad temprana para que los estudiantes tengan el nivel intelectual ms desarrollado y que en sus prximos estudios sea ms satisfactorio. Concentrmonos en formar buenos maestros: esta es la base fundamental para empezar con un cambio y desde luego que la educacin alcance un nivel ms alto. Ofrezcamos incentivos salariales: este punto de satisfaccin debe ser bien manejado por que si se llega a tener ms uso se puede llegar al ocio en los mismos docentes.

Hagamos pactos nacionales: estos pactos tienen tantas ventajas ya que se pueden intercambiar estudiantes y as fortalecer mas la educacin de los mismos. Es importante que se forme una cultura educativa en las familias por que estas son el soporte de cada estudiante y que las familias tengan un buen concepto de lo que se est trabajando.

Conclusiones

1- Porque si se cuentan con 12 claves educativas por los pases no empiezan a implementar estos?

2- Es buen que exista un sindicato que regule la educacin de un pas?

3- Es posible que se pueda tener el mismo resultado si se usan las 12 claves del progreso?

Referencias Oppenheimer A. (2010). Basta de Historias. Mxico. Random House Mondadori. S.A de C.V

You might also like