You are on page 1of 2

PROBLEMA Sern las alteracin en el nivel hormonal de la TSH y la T4 las que manifestaciones de los signos y sntomas del paciente?

HIPTESIS Si, la alteracin de los niveles de la TSH y T4 por debajo de sus valores normales siendo estos: (TSH: 0.4-4mU/ml y T4: 4.5-12.5ug/100ml) dadas por un tipo de hipotiroidismo y un posible dficit de yodo diettico conlleva a la manifestacin de signos y sntomas del paciente. Encontrando que el aumento de peso es moderado y se debe principalmente a retencin de lquidos en los tejidos mixedematosos. La contractilidad miocrdica y la frecuencia del pulso estn disminuidas, lo reduce el volumen sistlico y provoca bradicardia de tal forma que las alteraciones en la expresin de la isoforma de las cadenas pesadas de la miosina llevan a la hipertrofia de los miocitos cardiacos lo que lleva a una cardiomegalia para compensar su funcin. El aumento de la resistencia perifrica puede asociarse a hipertensin, especialmente diastlica. El flujo sanguneo se desva de la piel, provocando frialdad de las extremidades. Hay deterioro de la funcin muscular, con rigidez, calambres y dolor. En la exploracin puede observarse lentitud de relajacin de los reflejos tendinosos. Su funcin es sintetizar y secretar la hormona tiroidea que es necesaria para regular el metabolismo basal. De tal forma entendemos que el funcionamiento de la glndula tiroides se basa en varios procesos como son: metabolismo del yodo; produccin, almacenamiento y secrecin de hormona tiroidea. El yodo es extrado de la sangre, oxidado y acoplado intramolecularmente con radicales de tirosina para formar tiroglobulina, la cual es una mezcla de yodotirosina, triyodotirosina (T3) y tiroxina (T4) almacenada en forma de coloide en la luz del folculo. La T3 y T4 plasmticas estn unidas a la albmina y globulina, una parte de T4 es transformada a T3 en la sangre perifrica y esta hormona ejerce marcada influencia sobre: desarrollo y metabolismo celular, consumo de oxigeno, produccin de calor y crecimiento. La hormona estimulante de la tiroides (TSH) acta sobre todos los procesos que controlan la sntesis y liberacin de la hormona tiroidea, tambin acta aumentando la celularidad y vascularizacin de la glndula. La TSH est regulada por la concentracin de hormona tiroidea libre en sangre perifrica por un mecanismo de retroalimentacin negativa. con lleven a la

La concentracin de yodo intratiroideo tiene un efecto autorregulador de la funcin tiroidea, la cantidad total de yodo orgnico ejerce un efecto inverso sobre los mecanismos de transporte de yodo (atrapamiento de yodo) y la respuesta tiroidea a la TSH; en consecuencia, cantidades elevadas de yodo reducen la velocidad de sntesis y liberacin a la sangre perifrica de la hormona activa.

You might also like