You are on page 1of 5

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre: Jose Luis Apellidos: Cuervo Capa 1.


Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.

a. Microprocesador: es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u b. c. d. e. f. g. h.


ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora. CPU: es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Software: al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. RAM: es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. ROM: es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Puerto paralelo: es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Reloj del sistema: pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento. Bus de direcciones: es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

Microprocesador

Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora.

CPU

Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Al equipamiento lgico o soporte

Software

lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

RAM

Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

ROM

Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa.

Puerto paralelo

Es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.

Reloj de sistema

Pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento.

Bus de direcciones

Es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

2.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

3.

Busca y encuentra las diferencias entre:

a. CD-ROM: es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin
permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica.

b. CD-R: es un formato de disco compacto grabable. Se pueden grabar en varias sesiones, sin c. d. e.
embargo la informacin agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dej la sesin inmediatamente anterior. CD-RW: este tipo de CD puede ser grabado mltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. DVD-R: es un disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R. DVD+R: es un disco ptico grabable slo una vez.

f. DVD-RW: es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias


veces.

g. DVD+RW: es un disco ptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a


un DVD+R.

4.

En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII. (Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin) es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. 5. Busca y encuentra tipos de:
a. Memorias RAM:

-DRAM (Dynamic RAM) -VRAM (Vdeo RAM) -SRAM (Static RAM) -FPM (Fast Page Mode) -EDO (Extended Data Output) -BEDO (Burst EDO) -SDRAM (Synchronous DRAM) -DDR SDRAM SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) -PB SRAM (Pipeline Burst SRAM) -RAMBUS -ENCAPSULADOS -SIMM (Single In line Memory Module) -DIMM (Dual In line Memory Module) -DIP (Dual In line Package) -Memoria Cach RAM Cach -RAM Disk

b. Puertos de comunicacin:

-Puerto serie

-Puerto paralelo -Puerto USB -Conectores RCA -Conectores VGA -PS-2 -Conectores RJ-45 -Conectores RJ-11
Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda3@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta: La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

You might also like