You are on page 1of 31

40 personas que cambiaron de Internet

Por Gatbonton Aurora | Web 2.0

774Compartir
231
publicidad aqu

El mundo se ha vuelto fuertemente vinculado desde Internet. La propia web, ha sustituido a la prctica de la lectura de peridicos. La mayora de nosotros se comunican a travs de e-mails en lugar de papel y un bolgrafo. Ahora ver pelculas en lnea o redes, se ha convertido incluso en un negocio de ancho, hasta el punto de que ahora podemos hacer la compra y pagar nuestras cuentas a travs de Internet. La red tambin ha transformado amistades a travs de diversos medios de comunicacin social. Tambin nos ofrece la posibilidad de volver a conectar con la gente de nuestra infancia y que puede ser un evento que cambia la vida.

Tener una gran idea es una cosa. Pero para transformar esa idea en una empresa en pleno auge gracias a la innovacin y la ejecucin es lo que ms importa. Aqu, estas son las personas que tienen el mayor impacto en la direccin de la web: pasado, presente y futuro. Ellos cambiaron el Internet y ha revolucionado la forma en que conducimos nuestras vidas hoy.Basta imaginar el mundo sin Internet. No se puede porque se ha convertido en nuestra vida diaria.

Vint Cerf y Bob Kahn


Padre de Internet.

El Padre de Internet Vint Cerf, junto con Bob Kahn cre el protocolo TCP / IP de protocolos de comunicacin. un lenguaje que utilizan los ordenadores para comunicarse entre s en una red. Vint Cerf dijo una vez que el Internet es solo un espejo de la poblacin y el spam es un efecto secundario de un servicio gratuito.

Tim Berners-Lee
Inventor de la WWW. Tim Berners-Lee invent la World Wide Web. Escribi el cliente y el servidor web, primero y diseado una forma de crear vnculos o hipertextos, en medio de diferentes piezas de informacin en lnea. En la actualidad mantiene los estndares para la web y sigue perfeccionando su diseo como director de la World Wide Web Consortium (W3C).

Ray Tomlinson
Padre de correo electrnico. Programador Ray Tomlinson, el Padre de correo electrnico hace posible el intercambio de mensajes entre mquinas en diversos lugares, entre universidades, a travs de continentes y ocanos. l vino para arriba con la "@" formato de smbolos para el correo electrnico-e. Hoy, ms de mil millones de personas en todo el mundo escriba @ firmar todos los das.

Michael Hart
El nacimiento de los libros electrnicos. Michael Hart comenz el nacimiento de los libros electrnicos y rompe los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo. l cre el Proyecto Gutenberg y se consider mundo la primera biblioteca electrnica que cambi la manera en que leemos. La coleccin incluye obras de dominio pblico y las obras con derechos de autor con permiso expreso.

Gary Thuerk
El spam de correo electrnico primero. El spam es una tcnica de marketing de edad. Thuerk Gary, envi a su primera misa correo electrnico a los clientes sobre el Arpanet de la nueva digital de la serie T de los sistemas VAX. Lo que no se dio cuenta en ese momento era que haba enviado el primer correo basura del mundo.

Scott Fahlman
La primera emoticono. Scott Fahlman se le atribuye el origen a la basada en ASCII emoticon sonriente en primer lugar, que l pens que ayudara a distinguir entre los mensajes que se deben tomar con humor y de una naturaleza ms grave. Ahora, todo el mundo los usa en programas de mensajera, chat, y correo electrnico.

Marc Andreessen
Netscape Navigator. (wikipedia) Marc Andreessen revolucionado la navegacin por Internet. Se le ocurri ampliamente utilizado primer navegador web llamado Mosaic, que se comercializ ms tarde como el Netscape Navigator. Marc Andreessen es tambin co-fundador y presidente de Ning y un inversionista en el arranque de varios incluyendo Digg, Plazes, y Twitter.

Jarkko Oikarinen
Internet Relay Chat, IRC. (wikipedia) Jarkko Oikarinen desarroll la lnea en tiempo real primera herramienta de chat en Finlandia se conoce como Internet Relay Chat. La fama de IRC se inici en 1991. Cuando Irak invadi Kuwait y seales de radio y televisin fueron cerrados, gracias al IRC, aunque actualizada la informacin pudo ser distribuir.

Robert Tappan Morris


En primer virus gusano. El concepto de un virus de tipo gusano es nico en comparacin con el hacking convencional. En lugar de entrar en una red de ellos, envan un pequeo programa que se ha codificado para hacer el trabajo. A partir de este concepto, Robert Tappan Morris cre el Gusano Morris. Es uno de los virus gusano primeros en ser enviados a travs de Internet que sin querer caus muchos miles de dlares en daos y "prdida de productividad", cuando fue lanzado en finales de los 80.

David Bohnett
Geocities. (wikipedia) David Bohnett GeoCities fundada en 1994, junto con John Rezner. Que creci hasta convertirse en la mayor comunidad en Internet. Fue pionero y defendi el concepto de proveer vivienda pginas gratis para todos en la web. La compaa cerr el servicio el 27 de octubre de 2009.

Ward Cunningham
El primer Wiki. Amrica del programador Ward Cunningham ha desarrollado el primer wiki como una forma de dejar que la gente colaborar, crear y editar pginas en lnea juntos. Cunningham, nombrado el wiki despus de la palabra hawaiana para "rpido".

Sabeer Bhatia
Hotmail. (wikipedia) Sabeer Bhatia fundada Hotmail en el que las letras maysculas detallar HTML-el lenguaje utilizado para escribir la base de una pgina web. Se puso en las noticias cuando se vende el servicio de correo electrnico gratuito, Hotmail a Microsoft por $ 400 millones. Fue galardonado con el "Empresario del Ao" por Draper Fisher Jurvertson en 1998 y fue sealado por TIME como una de las "personas que hay que vigilar" en el comercio internacional en 2002. Su adquisicin ms emocionante de 2009 fue Jaxtyr que l cree que est lista para superar Skype en trminos de llamadas gratis.

Matt Drudge
El Drudge Report. (wikipedia) Matt Drudge empez el sitio de agregacin de noticias The Drudge Report. Se gan popularidad cuando fue la primera salida a la noticia que ms tarde se convirti en el escndalo de Mnica Lewinsky.

Larry Page y Sergey Brin


Google. (wikipedia) Larry Page y Sergey Brin ha cambiado la manera en la bsqueda y el uso de Internet. Ellos trabajaron como un equipo sin fisuras en la parte superior de la gigante de las bsquedas. Su empresa creci rpidamente cada ao desde que comenz. Page y Brin comenzaron con sus propios fondos, pero el sitio rpidamente super a sus propios recursos existentes. Ms tarde obtener inversiones privadas a

travs de Stanford. Larry Page, Sergey Brin, Google y su empresa, siguen favoreciendo a cargo de las actividades de ingeniera.

Bill Gates
Microsoft. (wikipedia) Bill Gates fund la compaa de software llamado "Micro-Soft". una combinacin de "software de microcomputadora." Posteriormente, Bill Gates desarroll una nueva GUI (Graphical User Interface) para un sistema operativo en disco. l llam a este nuevo estilo de Windows. l tiene todo, pero cumpli su misin famosos, para poner "una computadora en cada escritorio y en cada hogar". por lo menos en los pases desarrollados.

Steve Jobs
Apple. (wikipedia) Steve Jobs idea innovadora de un ordenador personal lo llev a revolucionar la industria de hardware y software. El fundador de Apple ha cambiado la forma de trabajar, jugar y comunicarse. Hizo despejado diseo web simple y elegante. La historia de Apple y Steve Jobs es la determinacin aboutf, genio creador, la bsqueda de la innovacin con pasin y propsito.

David Filo y Jerry Yang


Yahoo. (wikipedia) David Filo y Jerry Yang Yahoo! comenz como un pasatiempo y se convirti en una marca universal que ha cambiado la forma de comunicarse unos con otros, encontrar y acceder a la informacin y comprar cosas. El Yahoo! nombre es un acrnimo para "Sin embargo, otro oficiosa Oracle jerrquica", pero Filo y Yang insisten en que selecciona el nombre porque les gustaba la definicin general de un yahoo: "rudo, poco sofisticado, grosero."

Brad Fitzpatrick
LiveJournal. (wikipedia) Brad Fitzpatrick de LiveJournal cre, una de las primeras plataformas de blogs. l se ve en la Internet bajo el apodo de bradfitz. Tambin es el autor de una variedad de proyectos de software libre como memcached, utilizado en LiveJournal, Facebook y YouTube. LiveJournal contina hoy en da como una comunidad online donde las personas pueden compartir informacin actualizada sobre sus vidas a travs de los diarios y blogs. Miembros de conectar mediante la creacin de una "lista de amigos" a los enlaces que amigos 'de sus entradas recientes.

Shawn Fanning
Napster. (wikipedia) Shawn Fanning desarroll Napster, uno-a-peer de intercambio de archivos entre pares programa diseado para que aficionados a la msica y encontrar la msica comercial. Usuarios de poner lo archivos que estaban dispuestos a compartir con otros en los directorios especiales en sus discos duros. El servicio haba ms de 25 millones de usuarios en su punto mximo en 2001, y fue cerrada despus de una serie de juicios de alto perfil, no antes de ayudar a desencadenar la revolucin de msica digital dominado ahora por Apple. Napster ha sido rebautizado y adquirido por Roxio.

Peter Thiel
Paypal. (wikipedia) Peter Thiel es una de las muchas luminarias Web asociada con PayPal. PayPal ha permitido a la gente a la transferencia de dinero entre s al instante. PayPal comenz a dar un pequeo grupo de desarrolladores acceso a su cdigo, lo que les permite trabajar con su sofisticada operacin de marco de trabajo estupendo. Peter Thiel, cofundador de PayPal a los 31 aos y lo vendi a eBay cuatro aos ms tarde por $ 1.5 mil millones.

Pierre Omidyar Morad


Ebay. (wikipedia) Pierre Omidyar cre un mercado en lnea que llev a los compradores y vendedores, como nunca antes, y fue pionera en el concepto de cuantificacin de la fiabilidad de un usuario annimo. En la construccin de su imperio de la subasta, Omidyar cont con el poder del individuo. La mayor fortaleza de Omidyar es su visin de la naturaleza humana. Entenda que la gente iba a comprar casi cualquier cosa. hombre es una basura, de hecho, otro tesoro.

Jimmy Wales
Wikipedia. (wikipedia) Jimmy Wales fund la enciclopedia ms grande del mundo, que contiene artculos que fcilmente puede ser editado por cualquier persona que pueda acceder a la pgina web. Fue lanzado en 2001 y actualmente es la obra de consulta popular general, la mayora en Internet.

Stewart Butterfield y Caterina falso.


Flickr. (wikipedia) photosharing web se ha convertido en una parte de la vida cotidiana en lnea de millones de personas. Stewart Butterfield, quien con su esposa Caterina Fake crearon Flickr que naci de un juego multijugador en lnea que pareca resumir todo lo que la Web 2.0 la gente trataba de hacer. Flickr lleg con una idea que ya no haba un lbum. En su lugar, haba una foto dela corriente. Yahoo adquiri Flickr ms tarde en 2005.

Jonathan Abrams
Friendster. (wikipedia) Jonathan Abrams construido Friendster, junto con Cristian Emmanuel, que ofrece muchas herramientas para ayudar a los miembros encontrar fechas. l tom la idea de Match.com. Es la primera red social para golpear el gran momento y vaya la corriente principal. Miembros crear perfiles lista pelculas y libros favoritos (y que data de estado) y establecer vnculos con los amigos, que relacion a sus amigos, y as sucesivamente.

Niklas Zennstrom
Skype. (wikipedia) Niklas Zennstrom co-fundador de la tendencia de mayor crecimiento en la historia de comunicaciones llamado Skype. Se ofreci a los consumidores en todo el mundo un software gratuito para hacer llamadas de calidad superior utilizando su ordenador y ampliado su oferta para Linux, MAC y PC y dispositivos mviles.

Bram Cohen
Bit Torrent. (wikipedia) Si Napster comenz la primera generacin de intercambio de archivos, Bram Cohen cambi la faz de intercambio de archivos mediante el desarrollo de

BitTorrent, que tiene un seguimiento masivo de usuarios casi al instante. Utiliza el principio de la Regla de Oro: el que ms rpido carga, ms rpido se pueden descargar. Estancias de seguridad de archivos BitTorrent en muchas porciones pequeas, y tan pronto como un usuario tiene una pieza, que al instante empezar a subir esa parte a otros usuarios. As que casi todo el mundo que est compartiendo un archivo determinado es al mismo tiempo carga y descarga de piezas del mismo archivo.

Reid Hoffman
LinkedIn. (wikipedia) Reid Hoffman, un ex vicepresidente ejecutivo de PayPal, creado LinkedIn como una red social profesional permite a los usuarios registrados mantener una lista de los datos de contacto de personas que conocen y la confianza en los negocios. Los miembros pueden buscar puestos de trabajo, se reanuda el comercio, encontrar nuevas contrataciones y mantenerse al da con la competencia.

Matt Mullenweg
WordPress. (wikipedia) Matt Mullenweg fundada en el mundo de cdigo abierto ms utilizado los blogs y el favor ms grande a la libertad de expresin conocida como WordPress. Algunos de los sitios web ms populares se ejecutan en WordPress son Techcrunch, Huffingtonpost, Mashable y mucho ms.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim


Youtube. (wikipedia)

Chad Hurley, Steve Cheny Jawed Karim se reuni en los primeros empleados de PayPal. Ms tarde comenz a Internet de intercambio popular sitio de videos YouTube que ms est difundiendo ms de 100 millones de videos cortos al da sobre temas mltiples. Al crear YouTube, los tres divide trabajo basado en competencias: Chad Hurley dise la interfaz del sitio y el logotipo. Steve Chen y Jawed Karim dividir tareas tcnicas del buen funcionamiento del sitio. Ms tarde dividir las tareas de gestin, basado en las fortalezas e intereses: Chad Hurley se convirti en consejero delegado, Steve Chen, Director de Tecnologa. Un ao y medio ms tarde, Google adquiri YouTube para obtener un acuerdo por valor de $ 1.65 mil millones en acciones.

Craig Newmark
Craigslist. (wikipedia) Craig Newmark comenz un sitio que alter dramticamente el universo de anuncios clasificados Craiglist llamada. Era un objeto de temor para los peridicos que se sentan amenazados por la para-todos clasificados publicidad sitio libre. Comenz como una lista de e-mail de Newmark los amigos en el rea de la baha. Desde entonces, se ha convertido en una base de datos online de anuncios clasificados para aquellos que todo lo que buscan desde la vivienda hasta el romance.

Julian Assange
Wikileaks. (wikipedia) Julian Assange fund un sitio web dedicado a publicar documentos robados de todo el mundo. l dise un software avanzado para la proteccin Wikileaks la identidad de los ladrones que roban estos documentos por completo borrar su identidad antes de extenderse los documentos robados a los servidores "en todo el mundo. Como resultado de ello, nadie puede rastrear quin le ha dado qu o cundo. El sitio se presenta como la "Wikipedia incensurable para el documento de masas imposible de encontrar fugas y anlisis" y se ha desarrollado para ser considerado como el amplio y el estadio ms seguro para la mayora de los denunciantes de fugas.

Dick Costolo
FeedBurner. (wikipedia) La gente en general revisar sus sitios preferidos de vez en cuando para ver si hay algo nuevo. FeedBurner fundador Dick Costolo creado un agregador de noticias que descarga automticamente una actualizacin que es visible en los lugares que le interesen. Un feed RSS, siglas de Really Simple Syndication, ofrece los ltimos restos de los medios de comunicacin desde el sitio web de su creador en el equipo. FeedBurner luego fue adquirida por Google en 2007. Actualmente, Dick

Costolo es Twitter Jefe de Operaciones de toma de twitter de la RSS de prxima generacin.

Mark Zuckerberg
Facebook. (wikipedia) Mark Zuckerberg fund Facebook para ayudar a los estudiantes en las universidades de mantenerse en contacto con los amigos. La "actualizacin de estado", comenz su renacimiento en Facebook, donde el usuario cuando el usuario contar su extensa red de amigos de confianza lo que estn haciendo. Tambin mostrar fotos, subir videos, chatear, hacer amigos, conocer a los antiguos, se unen las causas, grupos, divertirse y lanzar ovejas virtuales el uno al otro. El sitio, que se cree que 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, slo cuatro pases por conquistar: Rusia, Japn, China y Corea, segn Zuckerberg. Facebook es ahora el doble de grande como MySpace de Rupert Murdoch.

Jack Dorsey
Twitter. (wikipedia) Jack Dorsey cre Twitter para permitir que los amigos y familiares lo que estaba haciendo. El mundo es cada vez mayor medio de comunicacin-ms rpido que los usuarios puedan transmitir sus pensamientos en 140 caracteres o menos y alguien publicar ms o divertido mensaje informativo a sus propios seguidores en Twitter

por retweeting. Nadie pensaba que la gente que quiere seguir los extraos, o que las celebridades que utilizan Twitter para decirle a los fans de sus actividades, o que las empresas que utilizan Twitter para anunciar descuentos o lanzar nuevos productos.

Bono: 3 Ms informacin ...


Christopher Poole
Foro de 4chan. (wikipedia) Christopher Poole, conocido en lnea como "discutible", comenz un foro llamado 4chan donde las personas son libres de estar equivocado. A diferencia de la mayora de web, foros, 4chan no tiene un sistema de registro, lo que permite a los usuarios publicar de forma annima. Concurso cree en el valor de las identidades mltiples, incluyendo el anonimato, en contraste con la fusin de las identidades del mundo real y en lnea que ocurren en Facebook y muchos otros sitios de redes sociales.

Joshua Schachter
Delicious. (wikipedia) Del.icio.us es un multiusuario versin ms sofisticada de Muxway, en donde su primera puesta en prctica de las etiquetas. Joshua Schachter del.icio.us comenzaron como una forma para que las personas guardar y compartir con su web de bsqueda de marcadores favoritos en lnea. En lugar de organizar l mismo, o incluso la creacin de una taxonoma de categoras estndar, Schachter utiliza algo llamado etiquetado de usuario-la gente simplemente etiquetados los marcadores por cualquier nombre que queran, y, finalmente, el grupo en su conjunto efectivamente votaron en ellos ya sea por la adopcin de esas mismas etiquetas o rechazarlas. Y ahora del.icio.us ha sido engullido por Yahoo, que espera ampliar el principio de marcado a todo tipo de sus servicios.

Jeff Bezos
Amazonas. (wikipedia) Jeff Bezos, fundador de la ms grande del mundo conocida tienda online como Amazon, que fue originalmente llamado Cadabra Inc. hizo compras en lnea ms rpido y ms personal que un viaje a la tienda local. La compaa ya present el Kindle permite a los lectores para descargar libros y otros materiales escritos y leerlos en este dispositivo de mano.

Read more: 40 People Who Changed the Internet http://www.hongkiat.com/blog/40people-who-changed-the-internet/#ixzz14NIwfd2a

You might also like