You are on page 1of 10

Smartphone evolucin

Smartphone HTC

Samsung Galaxy 5 uno de los Smartphones ms reciente. El telfono inteligente (smartphone en ingls) es un trmino comercial para denominar a un telfono mvil que ofrece ms funciones que un telfono celular comn. Casi todos los telfonos inteligentes son mviles que soportan completamente un cliente de correo electrnico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una caracterstica importante de casi todos los telfonos inteligentes es que permiten la instalacin de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El trmino inteligente hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla tctil (lo ms habitual, denominndose en este caso telfono mvil tctil), o simplemente el sistema operativo mvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposicin de los mens, teclas, atajos, etc. El completo soporte al correo electrnico parece ser una caracterstica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los telfonos inteligentes tambin permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros hecho que dota a estos telfonos de muchsimas aplicaciones en diferentes terrenos, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus telfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa caracterstica. Algunos ejemplos de telfonos denominados inteligentes son: Serie MOTOBLUR de Motorola, Serie S60 y Symbian^3 de Nokia, Serie Optimus de LG, Serie BlackBerry de RIM, Serie

Galaxy, Wave y Omnia de Samsung, Serie XPERIA de Sony Ericsson, Serie Sense de HTC, Serie Nexus de Google, Serie iPhone de Apple, etc. Entre otras caractersticas comunes est la funcin multitarea, exceptuando las versiones anteriores a iOS 4.0 , el acceso a Internet va WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cmara digital integrada, administracin de contactos, acelermetros, GPS y algunos programas de navegacin as como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

Sistemas operativos
Sistema operativo mvil Los sistemas operativos mviles ms usados en los telfonos inteligentes son:
Sistema operativo
1

1Q1 1 38,5 % 19,4 % 19,2 % 13,4 % 5,6%

3Q1 0

3Q09

Android

25,5 % 16,7 % 36,6 % 14,8 %

3,5%

iOS

17,1%

Symbian OS

44,6%

Research In Motion Windows Phone Linux

20,7%

2,1 %

4,7%

MeeGo

Otros

3,9%

1,5 %

1,5%

Smartphone Nokia
Descubre los ltimos Smartphone de Nokia! Adems de proporcionar las funciones de un PDA, estn equipados con prcticos servicios (GPS, msica, wifi, videos, fotos...) as como un gran nmero de juegos mviles y aplicaciones como Facebook y Twitter.

Nokia E6

Tocar, escribir y estar conectado todo el da. Esto y mucho ms es lo que puedes hacer con el Nokia E6 gracias a que combina la pantalla tctil con el teclado completo, todo en un diseo ultra compacto, adems incluye las aplicaciones mviles de Microsoft.

Nokia E7

Con el Nokia E7 podrs estar siempre actualizado con un atractivo e innovador diseo. Combina lo mejor de dos mundos con su pantalla touch y el tecaldo QWERTY, adems lleva tu vida laboral y personal en un solo lugar.

Nokia N8

El Nokia N8 tiene una pantalla tctil perfecta para grabar videos de alta definicin, adems de televisin, Internet y redes sociales. Puedes descargar muchas aplicaciones para este dispositivo en la tienda en Ovi.

Nokia C7

El Nokia C7 tiene una pantalla tctil de 3,5 pulgadas. Este dispositivo cuenta con cmara de 8 megapixeles y la aplicacin Mapas en Ovi (Libre Navegacin GPS).

Nokia C6-01

El Nokia C6-01 une lo mejor de dos mundos con su pantalla tctil y teclado QWERTY completo, cuenta con cmara de 5 MP y flash LED. Adems disfruta de GPS guiado por voz con Mapas en Ovi.

Nokia C6

El Nokia C6 es compatible con muchas aplicaciones de Tienda en Ovi. Este dispositivo mvil tiene acceso a redes sociales para que permanezcas en contacto con las personas que quieras.

Nokia N97

mini

El elegante Nokia N97 mini te acerca a Internet, y te conecta a tus amigos y servicios en lnea favoritos.

Nokia N97

El Nokia N97 ofrece todas las caractersticas de la prxima generacin de mviles: cmara, GPS, WiFi, radio FM...Y tambin puedes descargar muchas aplicaciones en Tienda en Ovi!

Nokia E72

El Smartphone Nokia E72 es el telfono ideal para los negocios, gracias a su tamao compacto, teclado completo y batera de larga duracin. Todas las aplicaciones compatibles las encuentras en Tienda en Ovi.

Nokia E71

El Nokia E71 es ideal para los profesionales. Cuenta con un teclado real, que resulta perfecto para el envo de mensajes de correo electrnico. Tambin se puede conectar como un mdem en tu porttil para que disfrutes de internet.

Nokia E5

El Nokia E5 te permite permanecer en contacto con colegas y amigos a travs de mensajes instantneos. Tambin puedes obtener acceso a tus correos empresariales y personales en tiempo real.

Nokia 5800

El Nokia 5800 XpressMusic ofrece completo entretenimiento en tu mano con msica, video y mucho ms.

You might also like