You are on page 1of 4

Gua tercer parcial ESEM Con la informacin de la pagina 168 a 179 del libro realiza el siguiente cuadro Programa

Perodo objetivo Beneficiarios Programas o de acciones vigencia especificas

Corresponsabilidad (que deberan hacer a cambio para recibir el programa

Cules son las fuentes ideolgicas del neoliberalismo? Cules son las diferencias entre el Estado del Bienestar y el Neoliberalismo? De qu a que ao se aplico la poltica del Estado de Bienestar en Mxico? Qu es la Comisin Trilateral? Cules fueron las condiciones para asignar financiamientos que fijaron el BM y el FMI? Cul es la posicin del Neoliberalismo en relacin con las Empresas Pblicas? Cules son los elementos de la globalizacin? Qu son los globalifobicos? Cul es tu opinin con respecto a los globalifobicos? Da un ejemplo de movimientos sociales que critican aspectos de la globalizacin: Que significan las siglas GAAT? Porque fue una decisin importante para el pas firmar el GATT? Qu significan las siglas TLCAN? Qu esperaba obtener Mxico con la firma del TLCAN? Explica con tus propias palabras que son las privatizaciones? Da ejemplo de cinco empresas que se hayan privatizado Explica que son las Afores, y cual es la diferencia en relacin con el sistema de jubilacin previo Qu es el IMSS?

Que es el ISSSTE?

Cmo se financiaba el IMSS hasta 1992? Explica brevemente cuales eran los problemas de financiamiento del IMSS e ISSSTE a principios de los noventas. Qu es el SAR? Explica brevemente como ser tu esquema de jubilacin, segn las nuevas reglas. Cules fueron las 6 reformas que se hicieron en el ISSSTE en 1995? Qu significan las siglas PIE y que hacen?

Qu es el PPP?

Cual es el origen del PPP?

Qu pases suscribieron el PPP?

Menciona cuales fueron los artculos constitucionales que se modificaron en los aos noventas.

En qu consisti la reforma religiosa de los aos noventas en Mxico Porque la reforma al articulo 27 de la constitucin fue importante en el ingreso de Mxico al neoliberalismo?

En tu opinin, han sido positivas las acciones tomadas para poner en prctica la poltica neoliberal?

Cules son los presidentes mexicanos que se han aplicado la poltica econmica neoliberal? Cul es el contexto de la eleccin presidencial de Carlos Salinas de Gortari De donde surgi el PRD? Menciona algunos de los hechos ms importantes del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari Cmo se llamo el programa de asistencia social aplicado por Carlos Salinas de Gortari? Qu relacin tienen las reformas constitucionales del periodo de Carlos Salinas con la Firma del TLC? Cul fue el contexto de la eleccin presidencial de Ernesto Zedillo? Que es el Fobaproa? Qu es el EZLN? Menciona algn programa de asistencia social aplicado en el Sexenio de Ernesto Zedillo Menciona algunos de los sectores que se intento privatizar durante el Sexenio de Ernesto Zedillo Menciona el contexto de la eleccin de Vicente Fox Quezada Porqu se dice que Mxico cambio su poltica diplomtica durante el gobierno de Vicente Fox Menciona al principal proyecto econmico de Vicente Fox Menciona el programa social ms importante del sexenio de Vicente Fox Menciona cul ha sido la principal poltica de gobierno de Felipe Caldern Para cada sexenio de 1988 a la actualidad, menciona y describe dos movimientos sociales que a tu consideracin cuestionen la poltica neoliberal

You might also like