You are on page 1of 7

Departamento Tcnico Pedaggico

Profesor: Curso:

Dominique J. Smith A. 1 bsico.

Sector: Lenguaje y Comunicacin Unidad 8: Mis amigos!

Mes: Noviembre

Plan de Clases Mensual 1.-Aprendizajes esperados de la unidad: Pronuncian y articulan en forma adecuada al expresarse en conversaciones espontneas y formales. Reconocen diferentes tipos de texto a partir de las claves dadas por la portada, las ilustraciones, los ttulos, la tipografa, las palabras conocidas y el formato. Formulan opiniones sobre el comportamiento de personas y personajes, basndose en los hechos presentados en los textos ledos. Reconocen el significado de palabras y expresiones a travs de claves contextuales. Escriben y revisan sus escritos, con nfasis en la legibilidad de los mismos. Leen de forma comprensiva, oral y silenciosa, oraciones significativas y textos breves y sencillos, cuyos contenidos enriquezcan su mundo y les permitan expresar sus ideas y las emociones y sentimientos experimentados, as como relacionarse mejor con los dems y su entorno. Copian y escriben, manuscrita y digitalmente, palabras, oraciones y textos breves sobre temas que le son familiares o provenientes de sus lecturas. 2. Contenidos de la unidad: Pronunciacin y articulacin adecuada al expresarse en conversaciones espontneas y formales. Reconocimiento de diferentes textos no literarios a partir de las claves dadas por la portada, las ilustraciones, los ttulos, la tipografa, las palabras conocidas y el formato. Formulacin de opiniones sobre el comportamiento de personas y personajes, basndose en los hechos presentados en los textos ledos. Reconocimiento del significado de palabras y expresiones a travs de claves contextuales. Escritura y revisin de sus escritos, con nfasis en la legibilidad de los mismos. Lectura comprensiva, oral y silenciosa, oraciones significativas y textos breves y sencillos, cuyos contenidos enriquezcan su mundo y les permitan expresar sus ideas y las emociones y sentimientos experimentados, as como relacionarse mejor con los dems y su entorno. Copia y escritura, manuscrita y digital, con propsitos claros, de palabras, oraciones y textos breves sobre temas significativos que le sean familiares o provengan de sus lecturas, complementndolas con comentarios que les permitan formular opiniones sobre lo que han escrito. OFT VALOR SELLO Vinculacin del desarrollo de la lengua materna con el respeto a la diversidad cultural. Apreciacin de la importancia social, afectiva y espiritual de la familia a travs de la expresin oral y escrita y de lecturas relacionadas con la vida familiar. Promover el arte y la cultura.

Departamento Tcnico Pedaggico FECHA Mar.01 (2) OBJETIVO DE LA CLASE DESARROLLO HABILIDADES COGNITIVAS ACTIVIDAD FERIADO Inicio: - Refuerzan conocimiento previo Desarrollo: - Comprensin lectora 1 - Comprensin lectora 2 (leen por si mismos) Final: - Registran en su cuaderno. Inicio: - Refuerzan conocimiento previo Desarrollo: - Comprensin lectora 1 - Comprensin lectora 2 (leen por si mismos) Final: Registran en su cuaderno. FERIA SALUDABLE EN PLAZA DE ARMAS
Dominar progresivamente el cdigo del lenguaje escrito hasta leer palabras con todas las letras

RECURSOS

EVALUACIN

INDICADOR DE LOGRO

Mi.02 (2)

Jue.03 (3)

Observar Comentar Leer comprensivamente. Interpretar comprender Formular opiniones sobre el comportamiento de personajes, basndose en los hechos presentados Leer. en los textos Comprender. ledos. Interpretar. Escribir.

Textos. Cuaderno del subsector. Lpices. Goma. Pizarra. Plumn Observacin directa. Textos. Cuaderno del subsector. Lpices. Goma. Pizarra. Plumn

Reconocen informacin explcita e implcita claramente sugerida por el texto. Leen comprensivamente.

Vie.04 (2)

Inicio: - Comprensin lectora 1 Identificar. Anticipar. Comprender. Comentar. Desarrollo: - Trabajan concepto CARTA Final: - Registran ejemplo en su cuaderno Lpiz. Goma. Pizarra. Plumn. Observacin directa Escriben palabras y frases con intensin comunicativa.

Mar.08 (2)

Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible Respetar los aspectos formales bsicos de la escritura Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos

Departamento Tcnico Pedaggico Inicio: - Comprensin lectora 1 - Refuerzan conocimiento previo. Mi.09 (2) Desarrollo: - Escriben CARTA COLECTIVA a to Cristian en el pizarrn. - Registran en su cuaderno Final: - Correccin del trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1 - Refuerzan conocimiento previo. Identificar. Anticipar. Comprender. Comentar. Desarrollo: - Escriben CARTA COLECTIVA a ta Carmencita en el pizarrn. - Registran en su cuaderno Final: Correccin del trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1 - Refuerzan conocimiento previo. Desarrollo: - Finalizacin y evaluacin del trabajo en clases. Cotejo: Discrimina tipo de texto CARTA de acuerdo a claves correspondientes(2) Es coherente. (1) Utiliza maysculas(1) Ptos base(3) Lpiz. Goma. Pizarra. Plumn.

Dominar progresivamente el cdigo del lenguaje escrito hasta leer palabras con todas las letras Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible Respetar los aspectos formales bsicos de la escritura Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos

Jue.10 (2)

Observacin directa

Escriben palabras y frases con intensin comunicativa.

Vie.11 (2)

Departamento Tcnico Pedaggico Inicio: - Comprensin lectora 1 Desarrollo: - Trabajan fonema grafema CLA CLE CLI CLO CLU. - Desarrollan gua de texto relacionada. - Leen cuentos infantiles, encontrando slabas en estudio. - Desarrollan autodictado relacionado. Final: - Correccin del trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1 Desarrollo: - Trabajan fonema grafema CRA CRE CRI CRO CRU. - Desarrollan gua de texto relacionada. - Leen cuentos infantiles, encontrando slabas en estudio. - Desarrollan autodictado relacionado. Final: - Correccin del trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1 Desarrollo: - Trabajan fonema grafema GLA GLE GLI GLO GLU. - Desarrollan gua de texto relacionada. - Leen cuentos infantiles, encontrando slabas en estudio. - Desarrollan autodictado relacionado. Final: - Correccin del trabajo. Demuestran comprensin de textos escuchados a travs de comentarios y preguntas. Asocian el fonema a su grafema. Reconocen y denominan los fonemas/grafemas << CLA CLE CLI CLO CLU>> para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Demuestran comprensin de textos escuchados a travs de comentarios y preguntas. Observacin directa Asocian el fonema a su grafema. Reconocen y denominan los fonemas/grafemas << CRA CRE CRI CRO CRU>> para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Demuestran comprensin de textos escuchados a travs de comentarios y preguntas. Asocian el fonema a su grafema. Reconocen y denominan los fonemas/grafemas << GLA GLE GLI GLO GLU>> para referirse a palabras encontradas en los textos que leen.

Mar.15 (2) Reconocen y denominan los fonemas/grafemas <<ca, que, qui, co, cu>> para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Mi.16 (2) Reproducen en forma manuscrita mayscula y minscula, identificando su punto de partida, desarrollo y final , asociando el grafema a su fonema.

Escuchar. Identificar. Reconocer. Distinguir. Relacionar. Reproducir. Escribir.

Pizarra Plumones Cuaderno Lpiz grafito Goma d borrar Texto escolar

Jue.17 (2)

Departamento Tcnico Pedaggico


Reconocen y denominan los fonemas/grafemas <<FLA FLE FLI FLO FLU, para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Reproducen en forma manuscrita mayscula y minscula, identificando su punto de partida, desarrollo y final , asociando el grafema a su fonema.

Vie.18 (2)

Escuchar. Identificar. Reconocer. Distinguir. Relacionar. Reproducir. Escribir.

Inicio: - Comprensin lectora 1 Desarrollo: - Trabajan fonema grafema FLA FLE FLI FLO FLU. - Desarrollan gua de texto relacionada. - Leen cuentos infantiles, encontrando slabas en estudio. - Desarrollan autodictado relacionado. Final: - Correccin del trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1 - Refuerzan conocimiento previo Desarrollo: - Trabajan CARTA - Escriben carta personal Final: - Corrigen trabajo. Desarrollo: Terminan trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1

Demuestran comprensin de textos escuchados a travs de comentarios y preguntas. Asocian el fonema a su grafema. Reconocen y denominan los fonemas/grafemas FLA FLE FLI FLO FLU y su correspondencia con una imagen para referirse a palabras encontradas en los textos que leen.

Mar.22 (2)

Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible Respetar los aspectos formales bsicos de la escritura Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos

Pizarra Plumones Cuaderno Lpiz grafito Goma d borrar Texto escolar

Observacin directa

Identificar. Anticipar. Comprender. Comentar.

Escriben palabras y frases con intensin comunicativa.

Mi.23 (2)

Jue.24 (2)

Reconocen y denominan los fonemas/grafemas DRA DRE DRI DRO - DRU, para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Reproducen en forma manuscrita mayscula y minscula, identificando su punto de partida, desarrollo y final , asociando el grafema a su fonema.

Escuchar. Identificar. Reconocer. Distinguir. Relacionar. Reproducir. Escribir.

Desarrollo: - Trabajan fonema grafema DRA DRE DRI DRO DRU. - Desarrollan gua de texto relacionada. - Leen cuentos infantiles, encontrando slabas en estudio. - Desarrollan autodictado relacionado. Final: - Correccin del trabajo.

Demuestran comprensin de textos escuchados a travs de comentarios y preguntas. Pizarra Plumones Cuaderno Lpiz grafito Goma d borrar Texto escolar Asocian el fonema a su grafema. Observacin directa Reconocen y denominan los fonemas/grafemas DRA DRE DRI DRO - DRU y su correspondencia con una imagen para referirse a palabras encontradas en los textos que leen.

Departamento Tcnico Pedaggico


Reconocen y denominan los fonemas/grafemas TRA TRE TRI TRO - TRU, para referirse a palabras encontradas en los textos que leen. Reproducen en forma manuscrita mayscula y minscula, identificando su punto de partida, desarrollo y final , asociando el grafema a su fonema.

Inicio: - Comprensin lectora 1 Escuchar. Identificar. Reconocer. Distinguir. Relacionar. Reproducir. Escribir. Desarrollo: - Trabajan fonema grafema TRA TRE TRI TRO TRU - Desarrollan gua de texto relacionada. - Leen cuentos infantiles, encontrando slabas en estudio. - Desarrollan autodictado relacionado. Final: - Correccin del trabajo. Inicio: - Comprensin lectora 1 - Refuerzan conocimiento previo Pizarra Plumones Cuaderno Lpiz grafito Goma d borrar Texto escolar

Demuestran comprensin de textos escuchados a travs de comentarios y preguntas. Asocian el fonema a su grafema. Reconocen y denominan los fonemas/grafemas TRA TRE TRI TRO - TRU y su correspondencia con una imagen para referirse a palabras encontradas en los textos que leen.

Vie.25 (2)

Observacin directa

Ma.29 (2)

Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible Respetar los aspectos formales bsicos de la escritura Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos

Identificar. Anticipar. Comprender. Comentar.

Desarrollo: - Trabajan CARTA - Escriben carta personal a sus apoderados contndoles que este ao aprendieron a leer y escribir. Final: - Corrigen trabajo. Desarrollo: - Terminan trabajo - Construyen sobre - Escriben sobre Evaluacin del trabajo en el cuaderno. Final: Corrigen trabajo.

Escriben palabras y frases con intensin comunicativa.

Mi.30 (2)

Departamento Tcnico Pedaggico

You might also like