You are on page 1of 2

INTERPRETACIN SUBTEST POR SUBTEST

A. Informacin. Puntajes altos: Indican apertura hacia el mundo

circundante, ambicin intelectual, tendencia a la intelectualizacin, buena memoria y buena capacidad de aprendizaje B. Puntajes bajos: Poca memoria, poca capacidad de aprendizaje, poco inters en el mundo circundante y en adquirir mayores conocimientos.

C. Comprensin. Puntajes altos: Personas con buena capacidad de


juicio, pragmtica, socialmente convencional, capaz de pensar las consecuencias de sus actos. Puntajes bajos: Personas con poca capacidad de juicio, no saben solucionar problemas y tienen poca iniciativa.

D. Aritmtica. Puntajes altos: Sujetos que manejas conceptos


numricos y lgicos, pueden concentrarse y combinar la rapidez con la meticulosidad de la tarea. Puntajes bajos: Sujetos que cometen errores de clculo no logran concentrar su atencin y no manejan conceptos numricos.

E. Semejanzas. Puntajes altos: Buena capacidad para efectuar


abstracciones, generalizaciones y asociaciones. Puntajes bajos: Sujetos con nivel de pensamiento de tipo concreto, son incapaces de captar las semejanzas o bien las semejanzas se refieren a caractersticas comunes pero no esenciales.

F. Retencin de dgitos. Puntajes altos: Buena memoria inmediata,


buena capacidad de atencin y adaptacin rpida a las exigencias de los estmulos. Puntajes bajos: Vulnerabilidad de la atencin, posiblemente por ansiedad, y pobre memoria inmediata.

G. Vocabulario. Puntajes altos: Buena adaptacin natural, buen


manejo de lenguaje, lo cual puede indicar erudicin, sofisticacin y esfuerzo intelectual. Puntajes bajos: Poca adaptacin natural y un medio ambiente pobre en estimulacin.

H. Claves. Puntajes altos: Sujetos aptitud para tareas de tipo


imitativo con buena capacidad de aprendizaje y buena velocidad psicomotriz. Puntajes bajos: Sujetos con defectos visuales, con poca velocidad psicomotriz y no tienen aptitud para tareas imitativas.

I. Figuras incompletas. Puntajes altos: Sujetos observadores con


buena organizacin visual logran concentrarse y se interesan en el ambiente que les rodea. Puntajes bajos: Sujetos que prestan poca atencin a detalles minuciosos sin capacidad para establecer jerarquas y con poca capacidad de observacin.

J. Diseo con cubos. Puntajes altos: Buena capacidad analticosinttica, buena coordinacin visomotora y percepcin visual, rapidez y precisin al efectuar una tarea. Puntajes bajos: Pobreza en la capacidad analtico-sinttica, poca coordinacin visomotora e inclinacin hacia el fracaso.

K. Ordenacin de dibujos. Puntajes altos: Sujetos con buena


organizacin visual, capaces de pensar en forma lgica y secuencial, con buena capacidad de anticipacin y que saben establecer relaciones causales. Puntajes bajos: Pobreza en la organizacin visual, impulsivos, no prestan atencin y no saben establecer relaciones causales.

L. Composicin de objetos. Puntajes altos: Buena coordinacin


visomotora, beuna capacidad para prever las situaciones que se presentan en la bsqueda de un objetivo. Puntajes bajos: Ansiedad rigidez, poca capacidad de planeacin y anticipacin.

You might also like