You are on page 1of 4

Los continentes son grandes extensiones de tierra separadas por los ocanos.

En la Tierra hay 5 continentes: Europa frica Asia Amrica Oceana

EUROPA:
Europa es, despus de Oceana, el continente ms pequeo en relacin con el tamao de los otros continentes y est situada en el hemisferio norte. Europa limita con ocanos y mares: Al Norte con el Ocano Glaciar rtico. Al Sur con el mar Mediterrneo. Al Oeste con el Ocano Atlntico.

Por el este, Europa est unida a Asia. La frontera entre Europa y Asia la forman los montes Urales y el mar Caspio. Europa posee grupos de islas como Islandia, las islas britnicas, las Islas Baleares, Crcega, Cerdea, Sicilia y Creta. Y tambin posee varias pennsulas como: la Pennsula Ibrica (Espaa y Portugal), Italia, la Pennsula Balcnica, la escandinava, etc.

FRICA:
El continente africano tiene una extensin de 30 millones de Kilmetros cuadrados, siendo el tercer continente ms grande del mundo. frica est al sur de Europa, separada de Espaa por el Estrecho de Gibraltar. frica est atravesada por el ecuador, por eso sus tierras estn parte en el hemisferio Norte y parte en el hemisferio Sur. Las costas del continente africano est baado por: El mar Mediterrneo, al norte. El Ocano Atlntico, al oeste. El mar Rojo y el Ocano ndico, al este.

frica posee algunas islas, la de mayor tamao es Madagascar al sureste del continente.

ASIA:
Asia es el mayor continente de la Tierra, mide 44 millones de Km cuadrados. Asa se sita casi en su totalidad en el hemisferio norte. Asia est rodeada por los ocanos: Glaciar rtico, al norte. Pacfico, al este. ndico, al sur

Asia es un continente macizo, posee importantes penetraciones del mar hacia el interior y numerosas islas en las costas del Ocano Pacfico. Los montes Urales y el mar Caspio separan a Asia de Europa. El mar Rojo, separa a Asia de frica.

AMRICA:
Amrica es el segundo continente ms grande de la Tierra. Suele dividirse en dos continentes: Amrica del Norte y Amrica del Sur, unidos por Amrica Central y el archipilago (conjunto de islas) de las Antillas.

El continente americano est baado por: El Ocano Atlntico baa las costas de Amrica por el este Por el norte, el Ocano Glaciar rtico Por el oeste es el Ocano Pacfico quin las baa.

OCEANA:
Oceana es el ms pequeo de todos los continentes y est formado por muchas islas de diferentes tamaos. Las grandes islas se sitan al suroeste del Ocano Pacfico y son: Australia, Tasmania, Nueva Zelanda y Nueva Guina. El Ocano Pacfico baa todas las costas de este continente, situado, la mayor parte, en el hemisferio sur, al sur del ecuador.

You might also like