You are on page 1of 18

DEFINICIONES DE ADMINISTRACIN

LUIS MOLINA ALMANZA lmolina_1999@yahoo.com


1

DEFINICIN DE ADMINISTRACIN
Existen diversas definiciones sobre la administracin, cada una de ellas refleja la adhesin a una determinada corriente del pensamiento administrativo, a continuacin presentamos algunas de las principales definiciones:
2

DEFINICIN ETIMOLGICA
La palabra administracin se forma por la unin de las palabras AD que significa hacia y MINISTRATIO que significa subordinacin, dependencia o servicio.:
ADMINISTRACION AD MINISTRATIO

HACIA

SUBORDINACION DEPENDENCIA SERVICIO

REAL ACADEMIA
La administracin en sentido amplio significa gobernar, regir y guiar algo. En sentido restringido significa gobernar, regir y guiar una empresa.
4

FREDERICK TAYLOR
La administracin consiste en lograr el mximo beneficio de patrones y empleados.
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (1856-1912)5

HENRY FAYOL
La administracin es la doctrina y arte del gobierno de las empresas mediante las actividades de previsin, organizacin, direccin, coordinacin y supervisin.

FRANCIA (1841-1925)
6

HENRY LAURENCE GANTT


Administrar es lograr el trabajo armnico entre patrones y empleados.
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (1861-1919)7

HENRY FORD
La administracin permite alcanzar el xito, y el secreto del xito es estar preparados.
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (1863-1947) 8

GEORGE TERRY
La administracin consiste en lograr objetivos predeterminados mediante el esfuerzo de otros. Es la virtud esencial de fijarse una meta y alcanzarla.

ESTADOS UNIDOS 9 DE AMERICA

WILBURG JIMENEZ CASTRO


La administracin es una ciencia social compuesta de principios, tcnicas y prcticas, cuya aplicacin a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a travs de los cuales se pueden lograr propsitos comunes que individualmente no son factibles de lograr.

COSTA RICA

10

REYES PONCE
Ciencia social, que usando el mtodo inductivo, trata de fijar el conjunto de reglas sistemticas necesarias para lograr la mxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social.

MEXICO

11

JOS GALVAN ESCOBEDO


La Administracin es un proceso por medio del cual se establece sistemas de ejecucin y vigilancia para llevar a cabo un propsito con el mnimo de tiempo, energa y materiales o dicho de otro modo con la mayor eficiencia.
12

JAMES STONER
Es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar los esfuerzos de los miembros de la organizacin y el empleo de todos los miembros de la organizacin para lograr objetivos organizacionales establecidos

13

HARWOOD MERRIL
Es orientar los recursos humanos y fsicos hacia una unidad de organizacin eficiente y dinmica, coordinando sus actividades y equilibrando los recursos con los que cuenta, para de esa manera satisfaga las necesidades de los consumidores que prestan sus servicios y que cuenten adems con un elevado sentimiento de realizacin y un elevado sentimiento de moral, y que alcanzando sus objetivos logre la satisfaccin de los accionistas, sus acreedores y proteja los intereses de la empresa
14

LUIS SALAZAR LARRAIN


La Administracin es el conjunto sistemtico de reglas para lograr la mxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. La Administracin de empresas es la tcnica que busca lograr resultado de mxima eficiencia en la coordinacin de las cosas y personas que integran una empresa.

PERU

15

LUIS VALERIANO
La administracin es una ciencia social de principios, normas, procesos tcnicos y procedimientos que orientados al mbito empresarial, posibilitan una racionalizacin de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnolgicos, a travs del desarrollo de los elementos bsicos de la administracin, para lograr eficacia y rentabilidad en la gestin empresarial. PERU
16

WILLIAM HENRY (BILL) GATES


La administracin en la era digital consiste en captar, gestionar y utilizar adecuadamente la informacin para agilizar los procesos, elevar la calidad y mejorar la ejecucin operativa.
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
17 ( 28 Octubre 1955- )

LUIS MOLINA
Administrar significa lograr objetivos predeterminados que beneficien a los consumidores, trabajadores y empresarios; en armona con el desarrollo social y la preservacin del medio ambiente.

PERU (197218

You might also like