You are on page 1of 3

MEJOR ALTERNATIVA PARA UN ACUERDO DE NEGOCIACIN: VENUSIA Venusia siendo un pas muy desarrollado e industrializado con una economa

excepcionalmente diversa le permite tener un alto poder de negociacin,

especficamente en los sectores Maquinara Equipo y Transporte, Productos qumicos y otros productos manufacturados sobre Rosalina. Al analizar al pas negociador de Rosalina, si bien sus movimientos comerciales no son de gran magnitud e imponen aranceles muy altos a todos los sectores. En base a estas polticas, se puede decir que Rosalina es un pas proteccionista lo cual dificultara el acuerdo. Sin embargo, se llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes, pues como objetivo tenemos nuestra expansin de nuestro comercio de servicios. Sectores protegidos.- Dentro de este sector se encuentran productos agropecuarios, calzado, cuero, productos de cuero asimismo el sector textil y vestido, los que son defendidos por poderosos grupos de presin de productores. Por lo tanto, al momento de hacer negociaciones con el pas de Rosalina se deber tomar con cautela la posibilidad de reducir aranceles en este sector, no obstante, si se negociara la reduccin sera mnima, gradual y a largo plazo, siendo esta la ltima de nuestras opciones a negociar. Sectores Negociables.- Velando por nuestros intereses y en vista al anlisis comercial con Rosalina, se lleg a la conclusin que los sectores ms importantes a negociar son: Maquinaria y Equipo de Transporte, Otros artculos Manufacturados y productos qumicos. Cabe recordar que nos basaremos en los montos de recaudacin para proyectar nuestros mximos y mnimos valores a aceptar, porque estos montos nos permitirn saber realmente lo que recauda en modo de impuesto nuestro pas. En la actualidad Rosalina al hacer negocios con nosotros posee una recaudacin mayor de la que nosotros tenemos. Alienndonos con los objetivos que son la reduccin sustancial de la subvencin causante de la distorsin del comercio, tendremos que proyectarnos en diversos escenarios y posiciones.

Mnimo a negociar:

Lo que propondremos como medida mnima a adoptar, a partir de una menor desigualdad entre las perdidas en la recaudacion, ser dismunir, nosotros, los aranceles en los sectores de Maquina, Otros articulos manufacturados, productos quimico y minerales, para abrir nuestra puertas para los productos de Rosalina, par acaparar un mayor mercado y que sus productos se vendan ms, que en paises como Plutona. Para esto nosotros pediremos que nos reduscan el arancel en los articulos manufacturados de 40.5% a 35% ya que es lo mnimo que se adpata a nuestra poscion como pas, y siendo este uno de los sectores involucrados en la distorcion del comercio entre ambos pases. De esta forma se logra, cumpliendo con nuestra posicion minima aceptable, y formando una cierta paridad entre las perdidas de recaudacion; afianzando relaciones bilateras que signifiquen si bien en un primer momento no tantas ganacias, con el tiempo una gran relacion bilateral y comercial.

Maximo a negociar: Siendo nuestro objetivo generar las mayores ganancias posibles, cumpliendo nuestros objetivos y manteniendo nuestra posicin ante las negociaciones con Rosalina, adoptaremos reducciones de arancel en los sectores de Maquinaria y equipo, en otros artculos manufacturados, productos qumicos y minerales petrleo o productos, con la condicin de que de la misma manera no disminuya los aranceles en los mismos sectores, de esta manera podremos tener una mayor ventaja con relacin al comercio pues nos permite mantener una menor perdida en lo referido a recaudacin, siendo esta la negociacin ms difcil de concretar.

DESEABLE A NEGOCIAR:

Como sabemos Venusia tiene su principal competencia comercial en el sector industrial, con los productos de maquinaria y equipo de transporte; as como tambin los productos qumicos y los manufactureros. Por otro lado se sabe que Rosalina importa en gran cantidad estos productos de nuestro pas Venusia. Por ello, hemos visto conveniente reducir los aranceles para la importacin de estos productos, ya que sabemos que Rosalina es un consumidor potencial de nuestras principales mercaderas exportadas. Con esta reduccin de aranceles que estamos haciendo a Rosalina, podemos concluir que les sera bastante favorable, ya que las empresas de ese pas se ahorraran millones en pagar aranceles, por lo cual creemos que es conveniente para Rosalina aceptar la propuesta, ya que como sabemos nosotros abastecemos un poco ms del 50% de productos que ellos importan. Clculo de la media ponderada de la proteccin arancelaria aplicada al deseable

Con el anlisis de resultados anteriores concluimos, con el clculo de la media ponderada que a futuro mejorar nuestro dficit con el aumento de los productos exportados, ya que los aranceles cobrados justamente en el sector donde Venusia tiene su mayor potencial se vera incrementado.

You might also like