You are on page 1of 3

Cartuja

El Entorno General de la Empresa

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es

Ju n ta d e d a lu c a An

1.- Sabas que McDonalds cambi sus envases de "plstico" para las hamburguesas por envases de cartn? Por qu crees que adopt esta medida?

Por un lado para economizar costes y por otro lado para satisfacer las exigencias de los clientes que reclamaban envases y productos ecolgicos.

2.- Se distinguen tres niveles en la Administracin Pblica. Adems de la Administracin Local a qu otras Administraciones nos referimos?

1. Administracin General del Estado 2. Administracin Autonmica 3. Administracin Local

3.- Algunas Agencias de Viajes se han especializado en atender al colectivo Homosexual. Qu finalidad y justificacin puede tener esta especializacin?

Porque este colectivo por lo general tiene un mayor poder adquisitivo.

4.- A qu nos referimos con la "volatilidad tecnolgica"? Indica algn ejemplo.

Nos referimos a la rapidez con la que la tecnologa deja de ser actual y pasa ha estar desfasada, debido a la constantes mejoras que sufre. Por ejemplo estn los televisores, que continuamente salen a mercado con mayores prestaciones tecnolgicas.

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es

958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es 5.- Qu son las llamadas "externalidades"? Indica algn ejemplo.

Ju n ta d e d a lu c a An

Son los costes que no son soportados por la empresa y son trasladados a la colectividad en su conjunto.

6.- En relacin con la afirmacin "Los componentes de una sociedad comparten una serie de valores y creencias", sabemos que en determinados Viernes del ao una mayora de personas no consumen carne. Qu efecto tiene este comportamiento social en el mundo empresarial? Indica otros casos.

El efecto que provoca es que estos das baja el consumo de carne, por lo que las empresas venden menos y disminuyen sus beneficios, pudiendo producirse tambin prdidas. Otro ejemplo es la cada vez mayor concienciacin ecolgica en la poblacin que obliga a los empresarios a ofrecer productos naturales para mantenerse en el mercado.

7.- Existen multitud de opiniones sobre la influencia de la implantacin del Euro en la economa espaola cul es la tuya?

Creo que la implantacin del Euro a sido positiva para las empresas espaolas a la hora de facilitar las importaciones y exportaciones con los pases de la Unin Europea, aunque tambin ha tenido su lado negativo para la poblacin debido a la subidas de precios de los productos mediante el famoso "redondeo".

8.- Actualmente existen algunas barreras arancelarias para la entrada por Espaa de "tomate marroqu" hacia Europa. cmo influira la total desaparicin de estas barreras?

Creo que la desaparicin de estas barreras hara que los precios de este producto bajaran considerablemente, ya que tomate marroqu es ms econmico, por lo que muchas empresas espaolas dedicadas a esta actividad sufriran graves prdidas y muchas tendran que cerrar.

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es

958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es 9.- Indica el nombre de, al menos, cinco sindicatos espaoles.

Ju n ta d e d a lu c a An

UGT: Uni General de Trabajadores CC.OO: Comisiones Obreras CSIF: Central Sindical Independiente y de Funcionarios USTEA: Unin de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras En Andaluca CGT: Confederacin General del Trabajo

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es

958 89 49 18

You might also like