You are on page 1of 2

EVO NU

INVERSOR F7
0.5 a ms de 500 HP
Trabajo Pesado y Normal
El Inversor F7 es el caballo de batalla industrial, que puede manejar todas las aplicaciones tpicas de una planta industrial, desde bombeo con torque variable hasta manejo de materiales en una sofisticada red. Todo esto es posible gracias a su plataforma de diseo, que ofrece mediante parmetros programables, al mismo tiempo dos categoras: trabajo pesado y trabajo normal a ligero, cuatro modos de control, mediante opciones de comunicacin en red, y software especfico por aplicacin, tambin un arreglo de entradas y salidas estndar y opcionales. El F7 tiene una programacin de fbrica y est listo para operar. Para una operacin simple y clara, la terminal de operacin y pantalla LCD tiene 5 lneas x 16 caracteres. Puede ser configurado en 7 idiomas. El teclado es intuitivo e incluye la funcin de copiado de parmetros de un Inversor a otro. Si la aplicacin requiere programacin, es fcil hacerlo con el F7. Los Parmetros estn agrupados en: arranque rpido y avanzado. Para mejorar la administracin de los parmetros y datos del Inversor, se cuenta con el Software para PC: DriveWizard, que sirve para programar parmetros, grficas de operacin y tendencias. Este Inversor est diseado para ambientes industriales, es robusto y confiable, con un MTBF de 28 aos. Se tienen opciones de gabinetes especiales, para diversos ambientes.
La doble funcionalidad: Trabajo Pesado y Trabajo Normal Ligero, permite la seleccin ms econmica, de acuerdo a la necesidad de sobrecarga y torque inicial de la aplicacin. Hay modelos para 208-240 VCA y para 380480 VCA. Los modelos mayores a 30 HP, tienen un reactor de CD, rectificacin de 12 pulsos y opciones de regeneracin. Tiene incorporado el software patentado HSB (frenado por alto deslizamiento), que en varias aplicaciones nos permite frenar sin usar mdulos opcionales de frenado. Otras caractersticas son: Autotuning y una gran variedad de opciones configurables. Para proveer el mtodo de control ptimo, el F7 puede operar con el mtodo V/f, V/f con retroalimentacin de encoder, vector a lazo abierto vector a lazo cerrado. La funcionalidad del F7 puede mejorarse para una aplicacin especfica, gracias al software opcional CASE. El F7 soporta la arquitectura abierta de las Redes Industriales, con protocolos de comunicacin como: DeviceNet, Profibus-DP y otros. Tambin la interaccin sencilla con otros equipos est asegurada gracias a entradas y salidas como: tren de pulsos, 4-20ma, -10 a +10V, E/S programables. Para nuevas instalaciones o reconstruccin de maquinaria, el F7 es verdaderamente el caballo de batalla industrial. Perfecto para cada aplicacin convencional...y an algunas no convencionales.

GRUPO DE INTEGRACION MEXICANO SA DE CV

! Rangos: 0.5 a 150 HP, 208 a 240 VCA, 0.75 a 500HP, 480 VCA ! Capacidad de Sobrecarga: 150% 1 minuto con parmetro de Trabajo Pesado "TP". 110% (promedio) 1 min. con parmetro de trabajo normal "TN". ! 200% pico momentneo. ! Par de arranque: 150%, a 1 Hz en V/f, a 0.5 Hz en vector a lazo abierto y 0.3 Hz en vector a lazo cerrado. ! Frecuencia de Salida: 0.01 a 300 Hz para TP, 0.01 a 400 Hz TN. ! Rango de control de velocidad: 40:1 en V/f, 50:1 en V/f con PG, 200:1 en vector a lazo abierto, 1000:1 en vector lazo cerrado. ! Regulacin de Velocidad: 2-3% en V/f, 0.5-1% en V/f con PG, 0.2% vector a lazo abierto, 0.01% vector a lazo cerrado. ! Resolucin de Velocidad/Frecuencia: 0.01% con referencia digital, 0.1% con referencia analgica. ! Cambio electrnico de secuencia de fases. ! Aceleracin/Desaceleracin ajustable: 0.1 a 6,000 segundos. ! Prevencin de bloqueo. ! Eficiencia del Inversor: 96 a 98%. ! Desplazamiento de Factor de Potencia hasta 0.98 ! Con prdida de energa opera 2 segundos. ! Con prdida de energa aprovecha la inercia del motor para continuar operando. ! Despus de prdida de energa, encendido automtico programado. ! En fallas se pueden programar hasta 10 intentos, de encendido automtico. ! Salto programable de frecuencias crticas: en 3 valores ajustables.

Caractersticas de Desempeo

! Temperatura ambiente para operacin del Inversor: -10 a 40 C (104 F) NEMA 1, a 45 C (113 F) gabinete abierto. ! Humedad 95% sin condensacin. ! Altitud: 1,000 mts. (3,300 pies) ! Alimentacin: +10% / -15%, de 200 a 240 VAC, 380 a 480 VAC. ! Gabinete: NEMA 1, gabinete abierto y otras opciones. ! Frecuencia de entrada: 50/60 Hz +/5% ! Vibraciones: 1 G (10 a 20 Hz), 0.2 G (20 a 50 Hz).

Condiciones de Servicio

! Entrada analgica: De - 10 a + 10 VDC (20 K) de 4 a 20 mA (250). ! Salida analgica: De - 10 a + 10 VDC de 4 a 20 mA, proporcional a los parmetros de salida. ! Tren de pulsos de entradas y salidas, de 32 KHz mximo. ! 8 Entradas digitales de Multifuncin. ! 3 Salidas programables tipo A. ! Contacto de falla a tipo C. ! Puerto RS-485/422

Entradas y Salidas

! Indicador de carga en el Bus de CD. ! Aislamiento del circuito de control con optoacopladores. ! Proteccin de Corto Circuito: Fase a fase y fase a neutro. ! Proteccin de falla a tierra. ! Proteccin de sobrecarga en el motor UL. ! Lmite de torque y corriente. ! Deteccin de lmite alto y bajo en el torque. ! Falla en el circuito: Sobrecarga en corriente, voltaje y temperatura. ! Prdidas en las fases de entrada y salida.

Caractersticas de Proteccin

! Pantalla de LCD con teclado, de 5 lneas por 16 carateres, con luz, 7 idiomas, funcin de copiado. ! Programacin de 17 Multivelocidades. ! Control con ajuste PID al valor de referencia. ! Seal de ajuste: Bias y Ganancia. ! Temporizador con ON/OFF retardado. ! Microprocesador lgico de 32 Bits. ! Men de inicio rpido de fcil acceso. ! Memoria no voltil de programacin del usuario. ! Memoria Flash para actualizacin del Firmware y aplicaciones especiales, para desarrollo con software CASE ! Control lgico de 24 VDC. ! Frenado por inyeccin de DC con nivel ajustable. ! Con Mdulo de transistores de frenado incluido en modelos de 25 HP y menores. ! Frenado mediante software HSB (frenado por alto deslizamiento). ! Rampa programable de frenado. ! Programacin de parmetros para 2 motores. ! Puede arrancar con el motor girando. ! Autotuning del motor: esttico y dinmico. ! Reactor para DC en los modelos de: 30 a 150 HP, en 240 VAC, y de 30 a 500 HP, en 480 VAC. ! Tablilla de conexin removible. ! Cubierta deslizable para fcil cableado. Se puede reemplazar el ventilador, sin necesidad de abrir el Inversor.

Caractersticas de Diseo

! Aumento de Torque automtico a plena carga. ! 15 valores para control V/f preseleccionados, y uno ajustable. ! Compensacin de deslizamiento.

Caractersticas Adicionales para V/f

! ! ! ! !

Normas y Confiabilidad
UL, cUL y CE. IEC:146 MTBF: ms de 28 aos. Probado en motores a plena carga. Componentes de tarjetas usando tecnologa SMT.

! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Opciones
Operador Digital remoto. Estaciones de botones remotas. Teclado con LED's. Varias tarjetas de retroalimentacin. Software DriveWizard para programacin, monitoreo y graficacin de variables. DeviceNet, Profibus-DP, Interbus-S, CCLink, CAN Open. Software CASE, para desarrollo de aplicaciones especiales. Interface para entradas de 115 VAC. Termomagntico a la entrada, fusibles. Mdulos de transistores y mdulos de resistencias para Frenado Dinmico. Gabinetes NEMA 4, 12, y tableros. Reactores a la entrada y a la salida. Filtros para norma de emisiones ElectroMagnticas, para picos, y tipo matriz que emula 18 y 24 pulsos. Reactor de CD para Inversores de 25 HP y menores. Transformador de aislamiento. Unidades Regenerativas RC5 DC5. Transformador de 12 pulsos.

You might also like