You are on page 1of 14

http://agustinfernandezdelcastillo-eltestigo.blogspot.com/ afcscorreo@gmail.

com

MENTE, EMOCIN Y REALIDAD


2 PARTE

* MENTE, EMOCIN Y REALIDAD

1 PARTE

1.- INTRODUCCIN. NUESTRAS 3 CAPACIDADES INHERENTES. 2.- VIVIR MS ALL DE LA MENTE, DNDOLA SENTIDO. 3.- EL RBOL DE LA VIDA. INTEGRAR LO DE DENTRO. 4.- EL AMOR, UNA REALIDAD PERMANENTE.5.- CADA COSA EN SU SITIO.-

* CONCIENCIA GLOBAL Y EMOCIONES.- 2 PARTE


- CUANTAS EMOCIONES HAY ? - LO QUE RETENEMOS, PILAR Y COMIENZO DE NUESTRA INSENSIBILIDAD.- TRABAJAR CON LAS EMOCIONES.- EL PRIMER AMOR, EL DEL ELEMENTO FUEGO.- El AMOR EMPEZANDO DESDE LO OSCURO Y DESDE EL LTIMO DE LA CLASE.-

* COMENTARIOS Y CONCLUSIONES FINALES

MENTE, EMOCIN Y REALIDAD

2 PARTE

CONCIENCIA GLOBAL Y EMOCIONES CUNTAS EMOCIONES HAY ? Es la emocin positiva distinta de la emocin negativa o es la misma emocin, pero con trajes distintos, segn abramos o cerremos el paso a la energa en nuestro cuerpo ? La emocin, tanto de un signo como de otro, son siempre como dijimos una distorsin de lo Real y por tanto nuestra responsabilidad, ser reconvertirlas en un tipo de energa que ya no retiene, que saca fuera, que ASPIRA A SENTIMIENTO, que va hacia su expresin consciente en el exterior. Para ello, contaremos con * Con la capacidad de atestiguacin en el ser humano, que nos permitir desde fuera, objetivar toda la imaginacin. Yo no soy mis ideas, sino quien se da cuenta de todas ellas, cuando aparecen y desaparecen por nuestra cabeza. A esta capacidad permanente, la llamaremos el TESTIGO o la CONCIENCIA, * y con la respiracin consciente, que nos va ayudar a meternos hasta el ltimo rincn de nuestro cuerpo, movilizando la energa desde abajo y sacndola hacia afuera, presentando matices distintos, segn la demos curso o se bloquee su discurrir y se revire la energa hacia dentro.

Aquellas emociones que aireamos, las llamamos positivas y las otras, las consideraremos negativas. Las emociones positivas, en la medida que estn a las puertas del corazn, hay que vivirlas, disfrutarlas e iluminarlas en su camino ascendente para que acaben convirtindose en conductas que sean la expresin de lo mejor de nosotros mismos actuando ya al aire libre, compartiendo, uniendo alegras y personas y colaborando a una Vida en continuo crecimiento. Lo que solemos calificar como la emocin llevndonos al huerto, ser simplemente la propia emocin de algn modo reteniendo. Si yo puedo retener, es porque la propia mente, 1.- acumula imaginacin por acumularla, haciendo de ella un fin y no un medio, 2.- esconde u oculta bajo la alfombra, toda esa parte del universo que rechaza o teme, y 3.-finalmente, estar toda esa vida automtica, que hacemos sin conciencia alguna y que para poder hacerla, se necesitar un soporte fsico que retenga y en la que estar asentada.

- LO QUE RETENEMOS, PILAR Y COMIENZO DE NUESTRA INSENSIBILIDAD. A.- Cuando la mente, haciendo de la imaginacin un fin y no un medio, termina de hacer cualquier cosa en la vida, tras hacerla, respira aliviada y dice: Esto ya lo s hacer! Esto, ya puede estar en piloto automtico! De esto, ya no me tengo que ocupar! Ese parte del cuerpo del que la mente no se responsabiliza y del que vive desintegrado la mayor parte del da, va ser la palanca desde la que la mente, se apoye para seguir llevndonos a Marte, desgajndonos por dentro a base de impulsos y fogonazos y dejando tras de s a partes del mundo enfermo, subdesarrollado y en algunos casos, hambriento. La capa mas exterior de esa palanca hoy, ir maana siendo la segunda y luego la tercera, hasta hacer un Himalaya compacto de vida insensible, oscura y sin iluminar que siguiendo el ejemplo del rbol, supondr vida que se ha ido formando como contraparte abajo de impulsos y retenciones inconscientes para contrarrestar aquello del simplemente tirar para adelante. Las races que sostendrn ese rbol, se irn retorciendo, bloqueando entre s, para sostener todo ese mundo mental desintegrado. Todo eso se ir apelmazando, secando, compactando y luego como dijimos cuando la mente ante lo que nos embriaga, nos sugiere o nos gusta, pretenda abrirse desde el esfnter anal para dar curso a la energa hacia arriba, todo lo que saldr desde ah, solo hablar de vida distorsionada.

B- El tercer mundo, empieza a ser algo a olvidar y de lo que nos acordaremos de pasada en el telediario, cuando empezamos a hacer que partes de nuestro cuerpo, funcionen por debajo del nivel de nuestra propia consciencia, porque la mente, su vehculo, estar en sus vuelos planetarios, sorprendiendo a los propios marcianos que no entendern que busquemos vida en un planeta muerto para no mirar la vida que no queremos atender, educar y sanar en nuestra propia casa. C.- Sacar a la emocin desde donde est y aprender a que aspire a ser sentimiento compartido, ser solo el segundo paso de un 3 que supondr canalizar hacia afuera nuestros estados interiores. Y a travs de una sola idea, que deber ser adecuada, objetiva y realista, transformar el exterior, haciendo que la Vida de todos crezca, incluido por supuesto, ese olvidado que supone el 3r. MUNDO. D- Hoy en da, respiramos lo justo para seguir pensando y acumulando estrs. Porque nos empeamos en * no ser y hacernos grandes y * vivimos a partir de una respiracin solo clavicular, la justa para seguir pensando como anticipar la vida mentalmente, nuestras emociones, seguirn donde estn, alimentando y contrarrestando 2 mundos partidos y contrapuestos solo dentro de nuestra imaginacin ( el mundo mental y el emocional ). *Importante : Es importante el descubrimiento que supondr constatar que la imaginacin y el mundo de las ideas, no puede ponerse en marcha mientras respiramos conscientemente. Lo que va a ser una pista importante que nos dar la Vida, para establecer la frontera - el hueco del plexo solar - donde empieza y acabar la imaginacin, aquella que a travs de la mente arriba, representar todo lo que se estaba cociendo y alimentando a la maraa emocional y a nuestros estados interiores egocentrados.

Y eso en la prctica que significar ? A partir y no antes de que empecemos a relacionar respiracin consciente con conciencia global - antes que la mente del miedo, empiece con sus anticipaciones, que pondrn en marcha ese crculo vicioso del estado mental arriba y su correspondiente emocin abajo del signo que sea estaremos capacitados para - 1.- identificar primero nuestros estados/calores interiores, - 2.-sirvindonos para ello de la respiracin consciente, que pondr en marcha a un pecho encargado de sentir, identificar e integrar esos calores buscando salida y - 3.-reclamando despus de la propia mente, que ponga a disposicin una idea, entonces y no antes, para sacar esos calores del tipo que sean al exterior. Pues ser, eso aflorando desde dentro, no anticipado mentalmente y ahora identificado, sentido e integrado, lo que estar maduro pugnando por salir y expresarse. En definitiva, dejaremos de pensar la vida, PARA SERLA EN PRIMERA PERSONA teniendo ya a la mente, como un criado y no como un distorsionador y miedoso amo.

- TRABAJAR CON LAS EMOCIONES .* Desentraar nuestras races. * Limpiar nuestras races. * Integrar y crecer a partir de llas. * Ponerlas a disposicin de lo que SOMOS. En los pocos momentos en que la mente, bien por sufrimiento o bien por lo que sea, colabora y deja de ocultar al Testigo o la Conciencia, debemos aprovechar esa falta de contaminacin mental, para interesarnos por todo aquello de lo que somos responsables de haber creado. - AMOR DEL ELEMENTO FUEGO .Para empezar a sanear las emociones, nos ayudar el que nos visualicemos con el ejemplo grfico de ese rbol, en el que nuestras emociones, no sern ms que las races que sostendran toda esa estructura mental que habremos conformado con una mente desintegrada, jugando a ir por libre en ese primer AMOR del elemento fuego, que consistir en un primer mundo de la tensin / distensin y que solo entender de quemaduras interiores localizadas y de echar encima cubos de lo que sea para apagar las mismas. La funcin de la emocin hasta entonces, habra sido tener que abrirse camino y avanzar a travs de la oscuridad de nuestro interior, por donde nunca se avanzaba realmente ms que con la imaginacin, y sintiendo que nos abrasbamos de algn modo las entraas ( ansiedad angustia, desesperanza, depresin, suicidio ). No habr que olvidar que la calidad y salud de nuestras races, depender de la fuerza previa de nuestros impulsos y fogonazos mentales, de los que habran sido su contraparte.

Responsabilizarnos de cambiar la polaridad de unas races que solo entendan de retener y agarrarse, solo ser posible conectando esas races con nuevos objetivos amplios y generosos en el exterior y que no debern olvidarse de empezar a crecer integradas desde sus limitaciones, las que nosotros hayamos impuesto. Va a ser imprescindible, utilizar lo mejor de nuestra sensibilidad interior para que como una gran vagina, demos acogida a todo cuanto llega desde abajo cuando nos abramos a respirarlo sindolo y sintindolo y as, poder interesarnos por identificar e integrar nuestra oscuridad primero, para clarearla e iluminarla despus, y sepamos utilizar nuestra mente finalmente, para vehicular con ideas motivantes hacia el exterior, lo encontrado dentro. Para lo que ser esencial esa funcin directriz y motora del pecho y el corazn en la persona.

Esa labor de integrar y reconducir la energa de dentro hacia arriba y hacia afuera, nos permitir, una vez hecho el trabajo, sentir, ya no desde la tripa sino desde el CORAZN, que estamos completos por dentro, llamando a unirnos con lo de fuera. Pues constataremos vivencial y fsicamente, como una secuencia completa, nuestros calores interiores, la funcin del pecho, de la mente y la necesidad de conectarnos con el exterior. Participando en esa realidad ms grande a la que ahora no solo nos abrimos conscientemente, sino que no obstaculizamos . Ese ser el momento de soltar e ir ms all, cuando toda nuestra capacidad de sensibilidad hacia lo que sentimos y toda nuestra anterior capacidad de retener para alimentar estados interiores, se ponga ahora al servicio de expresar fuera lo que somos, un Amor Inteligente en la accin.

- El AMOR EMPEZANDO DESDE LO OSCURO Y DESDE EL LTIMO DE LA CLASE.Como hemos comentado, una vez asumida nuestra responsabilidad con lo que vemos dentro, tendremos que posibilitar el trabajo para que la ltima punta de la raz de nuestras emociones, se conecte finalmente con ese mundo exterior que funcionar ya como una unidad. Ese final de nuestras races, representar simplemente la contraparte de las acciones ms oscuras de nosotros mismos y el trabajo a hacer, nunca ser que la raz deje de ser raz, o que si su naturaleza era retorcerse, ahora, deje de hacerlo, sino de interesarnos realmente y responsabilizarnos de las deformaciones que hayamos causado o podido causar con nuestros fogonazos inconscientes. Lo que nos obligar a dejar de vivir de utopas y aprendamos a vivir desde lo que habr reflejado en nuestro interior, aportando lucidez y conciencia a lo que antes careca de ella. El AMOR, solo es tal, cuando es un Amor de los 5 elementos y que por ser dinmico, tendr que tocar necesariamente el exterior y transformarlo. Un Amor que solo se vive en la imaginacin y que no baja al ruedo de la Vida, es un Amor sin cornadas y por tanto, ser un amor descafeinado. Todo eso que yo descubro de mi mismo, cuando me pregunto Y AHORA, YO QU SIENTO ? con intencin de aprender, descubrir y amar lo que SOY, deber valer para ese proceso de transformacin de toda la vida que observo fuera, donde la desigualdad de oportunidades, la enfermedad, el hambre y la insensibilidad campa a sus anchas. Y estar necesitada de toda mi lucidez y energa puesta a disposicin.

* Respiracin consciente: Ampliar el curso de nuestra respiracin, hacerla consciente, llevar aire a lo ms oculto de nosotros mismos, supondr despertar a lo oscuro y decirle hacia dnde deberemos empezar a mirar. La respiracin consciente, va a ser el criado
que a travs de la inspiracin y expiracin, informe, avise, de la seal, aporte una dimensin ms amplia y distinta a toda esa parte de nuestro interior que no entenda ni conoca lo que es el aire, ni que existe un abajo y un arriba, ni siquiera, una alternativa al apretar y agarrase.

Ella, la respiracin consciente, nos permitir ir abriendo a nivel de causas ( a nivel medular, que ser por donde llegaban las ordenes del cerebro, sirvindose despus del sistema nervioso ) a toda esa parte que el ser humano se negaba a sacar y a iluminar ( nuestros tapones ) y que estar atada y bien atada a travs de los msculos y articulaciones insertados en la columna y que abrirn y cerrarn posteriomente la energa a nivel emocional. * Lo que somos por dentro : Toda nuestra visceralidad, nuestra capacidad de sexualidad, de emocionalidad y sensualidad, deber concienciarse para que estando vivas, respondan a esa demanda, no de retener, sino de crecer y transformar dentro y lo de fuera. * El AMOR de los 5 elementos, siempre vendr abrindose paso desde lo oscuro y desde ah, ir llevando todo hacia la claridad. Lo primero, ser siempre la comprensin de que el Amor en sus inicios, siempre tendr que salir a partir de toda la basura que habremos puesto encima de nosotros mismos ( maraa emocional ).

Lo mejor de nosotros, va a hacer falta para reconducir hacia la claridad a ese suicida y terrorista que todos llevbamos dentro. Las dudas, los bloqueos de la energa, el que todo se tuerza cuando solamente empezbamos a hacer algo, solo sern los primeros aspectos de un Amor inicialmente frustrado y ltimamente siempre victorioso, pues no podremos evitar que ocurra el crecimiento, incluso el aparentemente destructivo, que estar concernido con el reciclaje de una vida necesariamente dinmica. Ser importante relacionar que toda mi capacidad de evasin, estar asentada emocionalmente en toda mi capacidad de autodestruccin, pues YO RETENGO ESTADOS INTERIORES, para retener una vida, en la que en realidad nada se retendr. Pues incluso la muerte y toda forma de reciclaje, estarn globalmente relacionadas con movimientos dinmicos de una totalidad, de la que la mente individual y los estados emocionales interiores, vivan o pretendan hacerlo al margen.

You might also like