You are on page 1of 11

Boletn Informativo N 16 - Julio - Agosto 2011 - Per

VI Edicin del

Premio Valores SECURITAS

Somos SECURITAS Noticias Per

SECURITAS les da la
La experiencia y fortaleza de una empresa transnacional
Cuando hablamos de SECURITAS a nuestros clientes solemos mencionar lo que somos actualmente con toda la gama de servicios que ofrecemos y nuestra importante presencia en el mundo. Esto no sera posible sin haber forjado un pasado glorioso que se fue abriendo camino gracias a la experiencia adquirida en el tiempo y a las diversas soluciones de seguridad que hemos sabido brindar y perfeccionar de la mano con nuestros cientos de clientes en el mundo. Cuando naci SECURITAS all por el ao de 1934 lo hizo con tan solo 4 hombres, los cuales cumplan una funcin especfica que era la de vigilar un viejo barrio de Estocolmo. Poco a poco el servicio fue tomando mayor consistencia a raz de la demanda hasta que luego de algunas dcadas y ya con una mayor experiencia del negocio la empresa decidi dar el paso hacia la internacionalizacin. El primer paso lgicamente fue en la misma Europa, hasta que ms adelante se decidi dar un salto gigantesco que marc uno de los hitos de la compaa que fue el ingreso al mercado norteamericano, adquiriendo a la empresa ms importante de dicho pas: Pinkerton. Ya en el ao 2000 y con presencia en ms de 20 pases del mundo incursionamos en el mercado latinoamericano ingresando a Argentina para ms adelante hacer lo mismo en Chile, Uruguay, Colombia, Per y ms recientemente Ecuador. Han transcurrido casi 80 aos desde aquel primer servicio de seguridad en Estocolmo y con ello se ha ido dando el perfeccionamiento en el tiempo de nuestros servicios, inclusive ofreciendo actualmente el denominado combinado, Mobile (ronda controlada) y Rastreo Satelital, los cuales forman parte de lo que hoy, como lderes en conocimiento de seguridad, somos capaces de brindar a nuestros clientes. Actualmente, con orgullo podemos decir que nuestra expansin se desarrolla con naturalidad en el mundo, cada vez crecemos ms, no solo en presencia y empleados sino tambin en cantidad de clientes, lo que significa que nuestra evolucin y fortaleza como empresa transnacional se consolida incluso cuando en tiempos de crisis econmica mundial (como el vivido en el ao 2009 el que actualmente vive Europa) somos capaces de mantenernos firmes y seguir creciendo. En la actualidad, proveemos soluciones de seguridad de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes en 49 pases en Norteamrica, Latinoamrica, Europa, Medio Oriente, Asia y frica. En todo lugar, desde pequeos comercios hasta aeropuertos, nuestros 295,000 empleados son capaces de marcar la diferencia. Esto es lo que fue SECURITAS, lo que somos en la actualidad y los que es la base que a futuro nos har seguir creciendo como empresa lder en conocimiento de seguridad.

bienvenida a nuevos clientes

SECURITAS, lder en conocimiento de seguridad, contina creciendo y muestra de ello es que recientemente ha sido elegida por nuevas e importantes empresas para brindarles el servicio de seguridad y vigilancia, sumndose as a la larga lista de clientes que han depositado su confianza en nuestro trabajo. Ellos son:

SECURITAS garantiza el xito de importante visita de ejecutivos de Duke Energy

Danper, empresa de capitales daneses y peruanos dedicada a la actividad agroindustrial de produccin y exportacin de conservas e insumos frescos y congelados. Servicios Medio Mundo, empresa de servicios dedicada especialmente a la reparacin de vehculos y maquinaria. Antares Logistics, operador logstico y agente de carga internacional perteneciente al grupo Nippon Yusen Kaisha en el mundo; operador de la flota ms grande naves de carga a nivel mundial; y al Grupo Transmeridian en Per. desarrollo de proyectos de minera de hierro y oro principalmente, con el objetivo de servir a los mercados mundiales, con responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.

Peruvian Latin Resources, empresa dedicada a la inversin en el

La Central Hidroelctrica del Can del Pato se encuentra ubicada en la margen derecha del ro Santa, a 120 kilmetros de Chimbote, en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, departamento de Ancash y donde SECURITAS con un staff de 19 profesionales ofrece el servicio de seguridad a Duke Energy, cliente nuestro desde el inicio de sus operaciones en este lugar, hace ya diez aos. Es precisamente esta unidad la que recibi recientemente la visita de una importante delegacin internacional de ejecutivos del cliente y para la cual nuestro personal tuvo a cargo la elaboracin de un minucioso plan operativo de seguridad y las coordinaciones para la recepcin y actividades de los invitados. Los visitantes realizaron una serie de inspecciones en las diferentes reas de la central hidroelctrica, encontrando en cada uno de los puestos un equipo de seguridad sumamente profesional y cuyo desempeo ha merecido incluso el reconocimiento y felicitacin del cliente.

Laboratorios Biomont, empresa peruana con ms de 48 aos de creacin y dedicada a la investigacin, produccin y comercializacin de productos veterinarios. Serfi, empresa industrial peruana dedicada a la formulacin de agroqumicos y que, por medio de sus productos, apoya la prctica del manejo integrado de cultivos y promueve la investigacin agraria e industrial.

PRESIDENTE SECURITAS PER Wilson Gmez-Barrios R. DIRECCIN EDITORIAL Securitas Per EDICIN GENERAL Jaime Alfaro D. COMIT EDITORIAL David Ziga Mnica Morales Gina Muiz CORRESPONSAL Erla Altamirano (Regin Norte) DISEO Y DIAGRAMACIN Natalia Tenorio Av. El Polo 843 Urb. El Derby Surco Telfono (511) 610-3030 Fax: (511) 436-7987 e-mail: somossecuritas@securitasperu.com www.securitasperu.com

Chilln Almacenes Generales, almacenera que ofrece un servicio

personalizado y la garanta de eficiencia operativa y mxima seguridad.

Juan Cabrera Area Manager de SECURITAS Argentina- estuvo de visita en nuestra sede
Como parte de la poltica de SECURITAS de intercambiar experiencias y conocimientos entre los diferentes niveles de la estructura organizacional en los distintos pases donde tenemos presencia, Juan Cabrera Area Manager de SECURITAS Argentina estuvo de visita por nuestro pas, donde cumpli una serie de actividades que incluy el recorrido y reconocimiento por algunas de nuestras ms importantes unidades. De este modo, Juan Cabrera, siempre en compaa de nuestro Area Manager Lima, Sr. Benjamn Crdenas, tuvo ocasin de visitar a nuestros profesionales de SECURITAS que prestan servicio en las instalaciones del Centro Comercial Megaplaza, APM Terminals, Laive, Jockey Club del Per y el Centro Comercial Larcomar, donde convers con nuestros agentes e intercambi algunas ideas en relacin a cmo transcurre su jornada de trabajo. Asimismo, el Sr. Cabrera fue el ponente de una interesante presentacin realizada el viernes 15 de julio en nuestras reuniones del S E C U R I TA S Integra y donde pudimos conocer ms del trabajo del rea de operaciones en la sede de Argentina.

Se prohbe la reproduccin parcial o total del boletn sin la autorizacin expresa del editor.

Wilson Gmez - Barrios Rincn Presidente SECURITAS Per

Somos SECURITAS Noticias Per

Somos SECURITAS Noticias Per

Personal de SECURITAS participa de diferentes actividades por Fiestas Patrias

El Boletn Electrnico SECURITAS cumpli 100 ediciones


Sede Cajamarca

organiz paseo familiar

Con el objetivo de incrementar el sentimiento cvico patritico, adems de integrar a todo el personal, diversas delegaciones de SECURITAS participaron de las actividades por Fiestas Patrias programadas para la ocasin. Es as que el Campamento Malvinas de Pluspetrol Per convoc a todos sus contratistas a ser parte de un singular evento que reuni a sus principales autoridades y donde SECURITAS tambin se hizo presente. De igual modo sucedi en Votorantim Metais donde nuestro equipo inici su presentacin con 12 de nuestros vigilantes, 8 brigadistas y 7 integrantes administrativos portando el pabelln nacional y el estandarte de nuestra empresa; adems, acompaaron la delegacin una minivan y dos motos con nuestra identidad visual. Por otro lado, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) organiz tambin un desfile en el que estuvo representada SECURITAS con la participacin de dos escoltas y 15 de nuestros agentes del turno noche a los que se sumaron dos segways y uno de nuestros vehculos. La sede de SECURITAS en Cajamarca tambin celebr las Fiestas Patrias y organiz con todo su personal un Festival de Danzas Tpicas en el que particip el rea de administracin y la unidad del cliente Davy College. A esta celebracin se sumaron tambin los familiares de nuestro equipo en esta ciudad, quienes adems pudieron degustar de platos criollos. Finalmente, la sede Lima celebr tambin en un almuerzo que cont entre otros con la presencia de 120 de nuestros agentes, quienes pudieron departir con el personal administrativo de nuestra sede y disfrutar de un pequeo show criollo y sorteos, siendo la atraccin principal la visita del integrante de nuestra seleccin nacional y goleador de la Copa Amrica, Paolo Guerrero.

Las ruinas de Cumbe Mayo fue el destino elegido por la Sede SECURITAS en Cajamarca como parte de las actividades de integracin que realiza la sucursal y donde participaron los trabajadores de nuestra empresa en esta ciudad y sus familiares. Cumbe Mayo est rodeado por un fantstico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de los frailes por lo que familiarmente se les denomina frailones. El paseo familiar organizado por SECURITAS convoc a aproximadamente 20 personas entre nios y adultos, quienes desde muy temprano se dieron cita en la sede ubicada en el distrito de Baos del Inca, punto de partida de este entusiasta equipo. Este tipo de actividades forman parte del programa de trabajo establecido por el rea de Bienestar Social de la sucursal y que tiene previsto programar este y otros paseos de forma bimensual.

SECURITAS reconoce a su personal destacado


El agente Wilfredo Fajardo Ponce tiene 44 aos e ingres hace dos a formar parte del equipo lder en conocimiento de seguridad, SECURITAS. Desde setiembre de 2010 se encuentra destacado en la Base Repsol - Nuevo Mundo y el da 25 de agosto fue reconocido por el Sr. Julio Paredes Branch Manager de nuestra empresa, por la destacada labor que viene realizando como parte de los profesionales que a diario demuestra responsabilidad, eficiencia y proactividad. Asimismo, Wilfredo Fajardo se ha convertido en un elemento de apoyo de suma importancia para el supervisor de planta y el resto del equipo en la operacin, toda vez que interacta en el sistema de control y procedimientos de los trabajadores, empleados y visitas del campamento. Muchas felicidades!

Viernes a viernes y gracias al trabajo coordinado que se realiza con cada una de las sucursales de SECURITAS en el pas, se han cumplido ya 100 ediciones en las que se ha venido difundiendo los principales logros de la empresa y en los que participa activamente todo el equipo que lo integra, quienes son artfices y protagonistas de estas buenas noticias que se difunden cada semana. Los invitamos a que sigan compartiendo el Boletn Electrnico SECURITAS con nuestros clientes, prospects, proveedores y dems contactos ya que esta es una herramienta que nos va a permitir mantenernos en contacto con todos ellos y que as todos puedan conocer ms acerca del importante trabajo que realizamos en el Per y el mundo.

SECURITAS ingresa al mercado de seguridad en Croacia


SECURITAS adquiri el 85% de las acciones de la empresa de seguridad Zvonimir Security en Croacia. La compra por el valor de la cantidad de acciones mencionadas fue estimada en 5.5 millones de EUR. Zvonimir Security es una de las empresas lder en servicios de seguridad en Croacia con ventas anuales de aproximadamente 9 millones de EUR y 1000 empleados. Dicha compaa ofrece principalmente servicios de guardiana y Mobile y opera en todo Croacia. El mercado de servicio de seguridad en este pas es fragmentado, siendo las 10 principales compaas las que tienen el 60% del total del mercado.

Hace dos aos SECURITAS implement un nuevo canal de comunicacin que llegara tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes a nivel nacional y para ello pens en la manera ms directa y efectiva de hacerlo creando el Boletn Electrnico SECURITAS.

Primer Aniversario del SECURITAS Integra

Equipo de SECURITAS en Minera Yanacocha y Minas Conga reafirma compromiso de ayuda a comunidades
El 23 de julio pasado fue la fecha elegida para llevar a cabo una nueva actividad de integracin con las comunidades, esta vez en la localidad de Primavera de Huasmn. Dicho evento, fue el resultado de un trabajo conjunto de nuestro equipo de SECURITAS, de la mano con Minera Yanacocha y Minas Conga, quienes hicieron posible esta actividad que llen de alegra a los pobladores de las comunidades ms alejadas de la zona.

El equipo SECURITAS paseando por las ruinas de Cumbe Mayo.

Almuerzo de confraternidad con clientes


El sbado 23 de julio, nuestra sede SECURITAS fue la locacin elegida para un almuerzo de confraternidad organizado por la gerencia de sucursal de la zona 3 y donde participaron algunos clientes de la empresa. Este encuentro, cuyo objetivo fue estrechar nuestras relaciones contractuales y operacionales con los representantes de algunas de las compaas que nos han confiado su seguridad, cont con la presencia de los seores Csar Angulo de Toulouse Lautrec, Teddy La Torre de Laboratorios IQ Farma, Fernando Garay del Grupo Sarfaty, Jorge Ulloa y Jorge Castro de Repsol, as como algunos invitados de este ltimo, los seores Danilo Daz, Jaime Reyes, Julio Rojas y William Urteaga. Adicionalmente, fueron parte de esta visita los seores Mario Vilatua y Paul Sarmiento, Jefes de Seguridad de Repsol Ecuador, que se encontraban de visita en nuestro pas y a quienes se aprovech en brindar informacin respecto de nuestro reciente ingreso al mercado ecuatoriano.

Hace un poco ms de un ao atrs se decidi relanzar las reuniones matutinas de SECURITAS, convirtindolas en un espacio para comunicar, escuchar y sobre todo compartir con nuestro equipo de trabajo. De este modo se decide crear SECURITAS Integra, una actividad que como su nombre lo indica, genera un espacio integrador de contacto directo entre el personal de nuestra sede. Debido a ello, el jueves 04 de agosto en una sencilla pero emotiva ceremonia, con la participacin de nuestro Country President Sr. Wilson Gmez Barrios, Directores, Gerentes y el personal administrativo de nuestra sede, fue posible renovar nuestro compromiso de mejora continua para este segundo ao del SECURITAS Integra, cita que adems fue propicia para hacer entrega del Premio Lder en Conocimiento de Seguridad al agente de SECURITAS Sr. Jos Caro Secln de la unidad Nuevo Mundo Repsol, que no pudo acompaarnos en la pasada VI Edicin del Premio Valores SECURITAS. Finalmente, reiteramos la invitacin a ser parte del SECURITAS Integra, los lunes y viernes a las 8.30 a.m. en el anfiteatro de nuestra sede en Lima.

Se inici el Primer Curso de Oficiales de Seguridad


Como parte de la importante labor que viene realizando el Centro de Desarrollo de Competencias de SECURITAS, en un afn por ofrecer al personal capacitacin a la medida, se ha dado inicio al Primer Curso de Oficiales de Seguridad. Vienen participando de esta primera convocatoria alrededor de 180 agentes de nuestra empresa, los mismos que al culminar los tres niveles de capacitacin adquirirn un nivel tcnico que los califica como Oficiales de Seguridad de Securitas. Los interesados en ser parte de estas y otras capacitaciones programadas por el Centro de Desarrollo de Competencias pueden hacerlo con los Gerentes de Sucursal de su zona.

Somos SECURITAS Te Escuchamos

Compaa Operadora de Gas del Amazonas (COGA)

Un da en SECURITAS

Cipriano Jihuallanca y Joan Silva

Somos SECURITAS Nuestra Gente

SECURITAS apuesta por


Como parte de la poltica de SECURITAS de promocin y apoyo constante a sus ms destacados talentos, nuestra empresa decidi apostar en esta ocasin por dos profesionales de las ciudades de Cajamarca y Juliaca que vienen sobresaliendo en el mbito deportivo. Conozcamos un poco de cada uno de ellos. La historia de Cipriano

sus talentos

Por Jos Aguirre Llerena Supervisor Proyecto COGA

La Compaa Operadora de Gas del Amazonas, conocida por sus iniciales como COGA, es la empresa operadora de los sistemas de transporte y lquidos de Gas Natural de propiedad de Transportadora de Gas del Per (TGP), que desde Camisea, en el Cusco, recorre 730 kilmetros atravesando nuestra difcil geografa por selva, sierra y costa, llegando al centro de operaciones en el distrito de Lurn, en Lima. SECURITAS, es parte de la importante labor que realiza COGA, integrndose a los altos estndares de esta operacin desde agosto de 2006. A continuacin conozcamos como es que se desarrollan las labores de seguridad de algunos integrantes de este equipo de trabajo:

Humberto Cadenas Dvila Agente de Seguridad


La Base Kiteni es la que se encarga del mantenimiento y sostenimiento del gaseoducto desde Malvinas hasta el lmite con Ayacucho. Aqu funcionan todas las oficinas administrativas y dormitorios de los funcionarios de la empresa. Nuestra funcin principal es el control de accesos de vehculos, personal de la empresa y de los contratistas. Nos encargamos de verificar el control y salida de materiales, atender a las visitas, a las comunidades nativas y a los asentamientos rurales de la zona.

Puesto de Control Base - Kiteni

Estacin de bombeo (PS3) - Ayacucho

Fidel Espinoza Palomino - Agente de Seguridad


Desde hace 4 aos y 9 meses soy parte de SECURITAS como agente de seguridad. La capacitacin que he recibido me permite estar preparado para realizar actividades de control de acceso hacia las instalaciones del campamento, control vehicular y registro de ingreso y salida de bienes; esto hace que pueda cumplir mis funciones con mayor responsabilidad y profesionalismo.

Cipriano Jihuallanca Ccoa tiene 38 aos y es parte del equipo de SECURITAS desde 2006, ao en que inici labores como agente de seguridad en la ciudad de Juliaca. Natural de la provincia de Lampa, en Puno, Cipriano se inici en el fondismo desde muy joven a iniciativa de algunos amigos. Poco a poco y con mucha disciplina se fue haciendo de una importante capacidad de resistencia para participar de carreras y maratones. Es as que en agosto de 2008 decide inscribirse y participar del Tour Cristal, evento que rene a los ms grandes exponentes del fondismo, que se llev a cabo en la ciudad del Cusco y en el que alcanz el puesto 52 de 700 corredores. Ms adelante, decide probar suerte tambin en la Stima Gran Maratn RPP, donde ocup el 88avo. lugar de 20 mil participantes. Desde entonces, Cipriano no ha dejado de correr ya que ha continuado siendo parte de esas competencias y de muchas ms a nivel nacional.

torneos a nivel local y nacional, formando parte de la seleccin de natacin de Cajamarca. A la fecha, Joan ha alcanzado destacados logros, obteniendo este ao 6 medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, certamen en el que registr incluso un nuevo rcord en la categora de 100 metros estilo espalda.

por eso hemos querido apoyarlos para que continen destacando en cada una de las disciplinas deportivas que practican. Es por ello que, el viernes 22 de julio, fecha en la que se llev a cabo la VI Edicin del Premio Valores SECURITAS, la ocasin fue propicia para hacer entrega a nuestros talentos de una serie de implementos deportivos como zapatillas, buzo, polo, gorro de natacin, lentes, entre otros.

Orgullo de SECURITAS

Aerdromo Kiteni

Vidal Mamani Gonzles Agente de Seguridad


Tengo en SECURITAS cuatro aos y en este tiempo me he desempeado en diferentes puestos, pero considero que el del Aerdromo es el de mayor responsabilidad ya que se desarrollan vuelos helicoportados y de avin tres veces por semana. En el da a da uno va aprendiendo cosas nuevas y la experiencia es inolvidable, me siento contento de pertenecer a SECURITAS.

Estacin de bombeo (PS3) Ayacucho


Pertenezco a la familia SECURITAS desde hace 1 ao y 9 meses y junto a mis compaeros prestamos servicio en la comunidad ayacuchana de Chiquintirca. Somos un grupo humano consciente de la responsabilidad que tenemos que afrontar da a da y que nos ha enseado a ser disciplinados, pacientes, observadores y minuciosos.

En SECURITAS nos sentimos orgullosos tanto de Cipriano Jihuallanca como de Joan Silva

Friter Figueroa Lizarbe - Jefe de Grupo

Cipriano Jihuallanca Ccoa Fondista


Me siento profundamente emocionado por esta distincin y le agradezco a Dios porque me dio la oportunidad de ser un integrante ms de la familia SECURITAS. Solo me queda expresar mi agradecimiento por este reconocimiento que me motiva ms a superarme tanto en el mbito laboral como en el deportivo, en el cual me gustara ser un representante de la empresa en las competencias.

Conociendo a Joan
El trabajo de SECURITAS en la Compaa Operadora del Gas de Amazonas es muestra de la dedicada labor que realizan nuestros profesionales en cada uno de los puestos de servicio de esta operacin y que han logrado integrarse en un equipo que da a da asume con responsabilidad y verdadero compromiso el reto de continuar siendo los lderes en conocimiento de seguridad.

Luis Felipe Escarcena - Supervisor


El trabajo que realizamos en el Centro de Operaciones en Lurn implica el desarrollo de un trabajo de estrecha coordinacin con los integrantes del rea de Security de nuestro cliente para dar cumplimiento a los procedimientos y altos estndares que exige COGA en cada una de las estaciones de bombeo, vlvulas y otras instalaciones a lo largo de toda la operacin. El ser parte de un gran equipo de profesionales me llena de orgullo y nos permite satisfacer los requerimientos exigidos por nuestro cliente.

Centro de Control Lurn

Joan Silva Saldaa tiene 29 aos y desde 2009 se desempea como Supervisor de la sede SECURITAS en Cajamarca. Joan se inici en las competencias de natacin cuando tena cinco aos, impulsado siempre por su familia que ha sido su principal motivacin para el exigente ritmo de competencia de esta disciplina. A los 15 aos, ya era reconocido a nivel local como el mejor nadador de la categora infantil B, representando a su colegio en las competencias interclubes hasta 1998. Desde entonces, ha venido participando en diferentes

Mensaje de nuestros profesionales


Despus del emotivo momento en el que nuestros deportistas recibieron de manos del Sr. David Ziga, Gerente del Talento Humano, los artculos deportivos que los ayudarn en la prctica de su disciplina, no quisieron dejar de lado la ocasin para dejarnos un mensaje:

Joan Silva Saldaa - Nadador


Estoy muy agradecido a SECURITAS porque el apoyo que me ha brindado desinteresadamente me motiva y hace que me esfuerce cada da ms. Esto me impulsa a dar lo mejor para que la empresa tambin pueda sentirse orgullosa de m.

Somos SECURITAS Eventos SECURITAS

Somos SECURITAS Eventos SECURITAS

4 1
1. Sr. Luis Posadas, Presidente de la Divisin dando inicio al Primer Encuentro Iberoamericano. 2. Todo el grupo de Iberoamrica reunido en Machu Picchu - Cusco - Per. 3. Grupos de trabajo de Country Presidents, Controllers y Directores Comerciales. 4. La Va Ferrata, actividad en grupo de alto impacto.

SECURITAS Iberoamrica
El Valle Sagrado del Urubamba en el departamento de Cusco fue el lugar elegido como sede del Primer Encuentro SECURITAS Iberoamrica que se realiz del 22 al 27 de agosto y donde se dieron cita los Presidentes, Controllers y Gerentes Comerciales de la Divisin Iberoamrica de SECURITAS. Este encuentro, que se centr en poder conocer los resultados y las perspectivas futuras de negocio para toda la regin, es el primero desde la reciente creacin de la Divisin Iberoamrica y que rene a los representantes de los pases que la integran. Entre los asistentes estuvieron Luis Posadas, Ulf Linstrm, Mara Fernanda Guti-

Se desarroll con xito en Per el I Encuentro

rrez, Luis Vecchi y Carlos Rinaudo de la divisin; Christian Fara, Alberto Alesci y Julio Terrado de Argentina; Sandra Carvajal, Nelsy Pinilla y Andrs Crdenas de Colombia; Francisco Merani, Guillermo Budge y Francisco Arteaga de Chile, scar Sagasti, Enrique Hernndez y Jos Collazo de Uruguay; Juan Carlos Gonzlez, Diego Ribadeneira y scar Paredes de Ecuador; Jorge Cuoto de Portugal; y, Wilson Gmez Barrios, Luis Miano, Pedro Bellatin, Aldo Schwarz y Jorge Garca de Per. De este modo, los asistentes participaron de mltiples sesiones que incluyeron la realizacin de reuniones es-

tratgicas, grupos de trabajo y variadas presentaciones donde fue posible conocer diferentes propuestas para la organizacin; entre ellas, la tecnologa de localizacin satelital que se viene aplicando en nuestro pas. Por otro lado, la delegacin tuvo tambin oportunidad de realizar algunas actividades tursticas, entre ellas, la visita a la ciudadela inca de Machu Picchu. El Primer Encuentro SECURITAS Iberoamrica permiti afianzar el vnculo entre los pases que integran la divisin, adems de promover la continua creacin de retos y el trabajo en equipo para todos sus colaboradores.

Somos SECURITAS Central

Somos SECURITAS Central

Testimonios
Jaime Veria Huamn Este reconocimiento nos motiva para destacar cada vez ms, en especial a aquellos que trabajamos en zonas alejadas como en mi caso que trabajo alejado de mi familia. Aldo Villaverde Ros Vengo trabajando ya diez aos como parte de la empresa y me llena de emocin saber que reconocen mi trabajo. Jorge Franco Santillana Me siento muy contento por el reconocimiento pero ms an porque ello siempre me va a recordar que salv la vida de una nia. Sergio Zrate Rojas Este premio es el motor que genera que est preparado siempre a ayudar y que me permita demostrar mi lealtad a SECURITAS, que me dio la oportunidad de pertenecer a su equipo. Richard Fasabi Mendoza Me siento muy satisfecho de haber sido reconocido junto a mis compaeros. Esto me alienta a seguir dando todo de m. Danny Paz Del Carpio Este reconocimiento hace posible que podamos ir perfeccionando nuestro trabajo para as lograr la satisfaccin de nuestros clientes. Julio Tapara Palomino Yo vengo trabajando para SECURITAS ya diez aos y me siento muy contento por la premiacin y porque con ello todos los compaeros nos vamos a involucrar ms. Luis Huamn Valdez Este premio es un aliciente para m y para el resto de mis compaeros en Arequipa, para que sigamos trabajando en equipo. Candelario Zumaeta Rodrguez Me siento contento de este reconocimiento. Es una alegra estar ac, compartir con todos y ser ganador del Premio Valores SECURITAS. Santos Manuel Hernndez Crdenas Me siento orgulloso y agradecido. Esto se lo dedico a mis compaeros y a mi familia en Trujillo. Benilde Castillo Delgado Esto es un incentivo que nos ayuda a realizar mejor nuestras labores y de esa forma contribuir a la empresa a seguir siendo los lderes en conocimiento de seguridad. Manuel Chaupe Paredes Me siento feliz de ser parte de una empresa que premia el mrito que uno hace cada da en su labor. Roberto Chuquiruna Ocas Me deja una gran sensacin el saber que la empresa para la que trabajo reconoce y valora el trabajo arduo que cada da desempeamos. Luis Muoz Gonzles Para m el trabajo significa asumir el compromiso para enfrentar con xito los retos que da a da se vienen asumiendo en el trabajo. Marco Antonio Vsquez Cceres SECURITAS con esta premiacin nos impulsa a poner ms empeo en el trabajo, para que as podamos responder con mayor responsabilidad.

Valores SECURITAS
Cuatro profesionales de Lima y once de provincia destacaron al poner de manifiesto la Integridad, la Eficacia y el Servicio.
Veinte profesionales de seguridad fueron reconocidos por nuestra empresa en una entrega ms del Premio Valores SECURITAS, cuya ceremonia se llev a cabo el viernes 22 de julio en nuestra sede de Lima.
Asimismo, por segunda vez consecutiva se hizo entrega del Premio Lder en Conocimiento de Seguridad a cinco integrantes de nuestro equipo que han puesto de manifiesto nuestro lema corporativo al dar muestra del importante nivel de capacitacin en el cumplimiento del servicio. Por otro lado, SECURITAS, como parte del apoyo constante a sus talentos que vienen sobresaliendo ms all del mbito profesional, decidi entregar a dos deportistas, integrantes de su equipo de las sedes de Cajamarca y Juliaca, una serie de implementos como zapatillas, buzo, maletn, entre otros, para que continen destacando en cada una de las disciplinas deportivas que practican. Finalmente, la ceremonia concluy con un almuerzo en el que participaron los ganadores acompaados de sus familiares, los deportistas, Branch Managers y Gerentes que fueron parte de este evento.

VI Edicin del Premio

Teddy Calero Manihuari Me siento a gusto con la empresa porque veo todo lo que viene haciendo por su personal. Esto me motiva a seguirme superando como profesional de seguridad. Oseas Reynoso Ponte Estoy muy contento. Vinieron a acompaarme a esta ceremonia mi esposa y mis dos hijitas que tambin se sienten familia de Securitas. Ricardo Luque Pari Me siento emocionado porque SECURITAS hoy reconoce nuestra labor de cada da. He venido con mi familia para que participen de todo lo que SECURITAS ha preparado para nosotros. Andrs Eloy Quispe Quispe Me siento agradecido y motivado para seguir por el camino del aprendizaje para as estar preparado cuando la empresa lo requiera. Jos Claudio Caro Secln Estoy muy agradecido a SECURITAS por este reconocimiento. Para m esto significa comprometerme ms an con el trabajo que realizamos a diario.

11

Somos SECURITAS Entrevista

Somos SECURITAS Entrevista

Entrevista a

Jorge Couto

Presidente de SECURITAS Portugal

Jorge Couto ingres al equipo de SECURITAS Portugal como Branch Manager en 1998, para ms adelante obtener el cargo de Area Manager de SECURITAS en este pas. El conocimiento obtenido a lo largo de los aos le permiti asumir un importante reto desde diciembre de 2006 a la actualidad, la responsabilidad de ser Country President de SECURITAS Portugal.
Portugal se ha incorporado a la Divisin Iberoamericana recientemente creada en SECURITAS, cmo es el mercado de seguridad en su pas y cmo el intercambio de experiencia entre los diferentes pases que integran la divisin puede enriquecernos?
El mercado en Portugal se caracteriza por ser un mercado maduro, estable y que est pasando por grandes dificultades debido a la situacin socio-econmica que vivimos en toda Europa. En base a ello, la creacin de la Divisin Iberoamericana tiene sentido, ya que hay muchas similitudes entre Espaa y los pases latinoamericanos, as como entre Portugal y Brasil. Creo que en el mediano y largo plazo podemos obtener una ventaja competitiva al actuar como una figura global en este mercado geogrfico. Otro factor clave de xito ser el intercambio de mejores prcticas entre cada uno de los pases que podran contribuir a un desarrollo ms rpido y sostenible de la organizacin. Esfuerzos conjuntos en diferentes reas nos permitir trabajar de manera concertada y eficaz. Despus de tener responsabilidades funcionales como Branch y Area Manager fue ms fcil asumir un nivel de responsabilidad superior. A nivel de Country Manager aumenta bsicamente la responsabilidad y exposicin hacia el exterior. Pasamos a ser un rostro para el mercado y la industria, representando a la empresa en todas las actividades de comunicacin externa (asociaciones profesionales, sindicatos, competidores, organismos de supervisin, etc.). Como es obvio, la responsabilidad de dirigir una empresa, asumiendo los xitos y fracasos, definir una mejor estrategia y redefinirla cuando los factores del negocio cambian, pasa a ser un desafo estimulante as como tambin sentimos que nuestras decisiones influencian a todos los colaboradores de la empresa. Espero sinceramente que todas las decisiones que se tomen sean las mejores para todos los stakeholders de Securitas.

Si posicionamos los valores SECURITAS como un ejemplo de vida y trabajo, sin duda se tendr xito

dad. Cul considera que es el papel que juega la capacitacin como parte de este proceso?
En Portugal, la ley establece como requisito proporcionar 100 horas de formacin inicial para todos los postulantes a vigilantes. En esas horas de formacin se definen un conjunto de contenidos formativos mnimos considerados para realizar la funcin. De esta forma, para ser expertos en seguridad se tiene que manejar an ms los contenidos de formacin, basado en aspectos especficos relacionados con cada segmento. Buen conocimiento sobre la seguridad y prevencin, que se complementa con la experiencia global de las herramientas tecnolgicas, las cuales son fundamentales para la promocin y el desarrollo de mejores soluciones de seguridad. Actualmente capacitamos en otros temas adicionales a nuestros vigilantes para brindar una especie de valor aadido en el servicio al cliente, como por ejemplo la lucha contra incendios, primeros auxilios, atencin al cliente, manejo de conflictos, gestin de la seguridad, etc.

Cul considera usted que es el modelo o pauta a seguir para que todo Branch Manager pueda lograr una responsabilidad como la que usted asume actualmente?
El papel de gerente de la sucursal es la clave en el modelo de negocio de SECURITAS. Dadas las responsabilidades que se asignan a esta funcin, se puede desarrollar un amplio conjunto de habilidades para que se obtenga un enriquecimiento profesional que permita aspirar a hacer carrera dentro de SECURITAS. No tengo ninguna duda de que un gerente de sucursal dedicado, con ganas de aprender, con cualidades de liderazgo y ambicin puede avanzar profesionalmente en la empresa. Si posicionamos los valores SECURITAS (Integridad, Eficacia y Servicio) como un ejemplo de vida y trabajo, sin duda, se tendr xito.

Antes de asumir el cargo que actualmente ocupa usted tuvo la responsabilidad de ser Branch Manager Cmo ha sido esta transicin a Country President de SECURITAS Portugal y qu retos le ha representado?
En el 2006 asum la responsabilidad de ser Country President de SECURITAS Portugal. Ser el lder mximo de una organizacin con una imagen fuerte en el mercado, con cerca de 7000 trabajadores, con una cultura organizacional y un modelo de negocio extremadamente consistente, era (a los 36 aos) un desafo estimulante, hoy puedo decir que fue una leccin muy gratificante. Me ha tocado asumir grandes retos debido a la coyuntura del mercado y de la propia situacin econmica del pas pero adems me ha llenado de una satisfaccin enorme el trabajar con todo el equipo de profesionales que tenemos en Portugal.

Finalmente, cules son sus perspectivas de trabajo de aqu en adelante?


Europa pasar por grandes dificultades en los prximos aos. La presin sobre los precios y la necesidad de reducir los costos de operacin ser una obligacin para todas las empresas. En dicho escenario, la nica manera de ganar es el hecho de ser la compaa ms eficiente, con la mejor gente y las mejores soluciones de seguridad en el mercado. Tenemos que innovar, agregar valor a los clientes y al mismo tiempo, presentar soluciones que son, en trminos de rentabilidad, las mejores opciones para nuestros clientes.

Una de las caractersticas de SECURITAS como empresa es hacer de cada uno de sus colaboradores, verdaderos especialistas en seguri-

Perfil:

Jorge Couto se inici en el sector de la seguridad privada en el ao 1992 como vendedor en una empresa nacional de pequea dimensin. Con esta experiencia fue convocado por una empresa de seguridad para en 1998 postular al cargo de Branch Manager de SECURITAS en una zona del norte de Portugal. Con el transcurrir de los aos las responsabilidades se fueron incrementando asumiendo las funciones de Area Manager y a partir de 2006 las de Country President de SECURITAS Portugal.

13

Somos SECURITAS SECURITAS Internacional

Somos SECURITAS SECURITAS Internacional

Nueva Imagen de

SECURITAS Ecuador

Fachada SECURITAS Ecuador

Sala de

recepci

Tenemos claro cul es nuestro objetivo y hacia dnde vamos


Entrevista a Juan Carlos Gonzlez
Presidente de SECURITAS Ecuador

SECURITAS, como parte de su poltica de expansin en el mundo, adquiri a inicios del presente ao la empresa SGT Seguridad de Ecuador, aumentando con ello a ms de 45 los pases en donde el lder en conocimiento de seguridad tiene presencia. Los primeros meses fueron, para el personal administrativo de dicha empresa de pura capacitacin y transmisin de conocimiento sobre el modelo de gestin del negocio que tiene Securitas. En ese sentido, el ahora Country President de SGT Seguridad - una empresa de SECURITAS, Juan Carlos Gonzlez, se propuso como primer paso iniciar el importante cambio de imagen de la empresa, el cual, despus de varios das de trabajo, se inici oficialmente con una ceremonia el pasado mes de agosto. Para contarnos este y otros aspectos ms relacionados a esta nueva etapa entrevistamos a Juan Carlos Gonzlez.

Uniform e

SECUR

ITAS Ec

uador

Cmo ha sido la evolucin del cambio de imagen de SGT a SECURITAS?


Considero que ha sido rpida, tambin bastante positiva en el sentido que hemos asimilado la importancia de realizar el cambio de imagen y la coherente comunicacin de la misma a todo nuestro personal, ya que al momento todos estamos identificados con la nueva imagen. En este punto no puedo dejar de agradecer a nuestro buen amigo Wilson Gmez - Barrios, Country President de Per, por el apoyo y tambin a nuestro Presidente de la Divisin Iberoamrica, Luis Posadas, por la acertada decisin de encargarle a Jaime Alfaro en el asesoramiento con respecto a la marca SECURITAS.

entrega de los nuevos uniformes al personal de supervisores y guardias ha marcado un punto importante y destacable en el proceso.

Cmo ha tomado el personal esta nueva etapa que se est iniciando?


Nuestra gente lo ha tomado muy positivamente, con mucha expectativa sobre todo en lo que se refiere a la mejora continua, adems todo esto va creando conciencia al tipo de compaa a la que ahora pertenecemos y, lgicamente, el reto crece y el compromiso se vuelve infinito.

Obsequio de Ceremonia

al persona in

Inaugurac

Qu cambios significativos ha percibido?


Los cambios significativos se vern a futuro, hoy tenemos un cambio dramtico en nuestras oficinas de Quito, en nuestros vehculos y en nuestros uniformes, todo esto nos ha hecho ms corporativos. Asimismo, cabe resaltar que la

Cmo ve a SECURITAS Ecuador en los prximos aos?


Tenemos claro cul es nuestro objetivo y hacia dnde vamos; eso se traduce en ser la empresa lder en conocimiento de seguridad en Ecuador, estar siempre a la vanguardia y marcando el camino a seguir de quienes pretender brindar verdaderos servicios de calidad.

Oficina y mv

il SECURITAS

Parte del equipo de SECURITAS Ecuador el da de la ceremonia que di inicio a la nueva etapa.

oficina riores de Inte

14

15

Somos SECURITAS Recursos Humanos

Una nueva herramienta al servicio de nuestros guardias


Call Center, Central de llamadas o Contact Center son trminos que engloban un mismo significado y a su vez a un mismo objetivo que es atencin. Una central de llamadas debemos entenderla como una herramienta bsica de servicio. De la misma manera que no concebimos una empresa sin telfono, tampoco se debera concebir a una gran empresa sin una central de llamadas. A travs del telfono hoy en da se gestiona una parte muy importante de las comunicaciones humanas; adems, hemos de tener en cuenta que si la consulta a realizar es importante o delicada, en la gran mayora de los casos esta va a realizarse mediante una llamada telefnica. Una Central de Llamadas es una importante herramienta de trabajo, cuyo principal objetivo es que cuando un colaborador contacte con la empresa, sea posible dirigirlo, por el camino ms rpido y eficaz, a la solucin de su problema, consulta o peticin. Aplicar las nuevas tecnologas, como es el caso de una central telefnica, resulta una herramienta muy efectiva para gestionar las comunicaciones de la empresa ms fcilmente, aportando: Calidad en la atencin Agiliza los trmites Aporta confidencialidad Brinda un acceso ms rpido a la informacin Aumenta la relacin personalizada Reduce los costes y tiempo por desplazamiento.

SECURITAS Te Escucha:

Por: Carolina Snchez - Coordinadora de Desarrollo Social

La RSE
RSE

Somos SECURITAS Responsabilidad Social


Por Gina Muiz Vicepresidenta de Asociacin Securitas Per

como elemento del Branding


>> Reputacin Corporativa >> Posicionamiento e Imagen de Marca
En el 2006 > Activos Intangibles = 70% del valor de una empresa En el 2008 > Activos Intangibles = 85% del valor de una empresa

SECURITAS te escucha y espera tu llamada.

Cuando llames lo primero que te pediremos es que te identifiques con tu cdigo y DNI, seguido te tomaremos el reclamo, consulta, sugerencia o denuncia y dentro de 24 horas te devolveremos la llamada para darte la respuesta del caso.

El poder de las marcas valiosas ofrece al consumidor beneficios percibidos superiores. Poseen personalidades distintivas si son creadas y manejadas de manera consistente en el tiempo y crean valor patrimonial para la empresa en la forma de activos intangibles.

Caractersticas de las marcas valiosas Liderazgo de mercado Ventaja competitiva sostenible Alcance internacional Plataforma para expansin Rentabilidad de largo plazo

Definicin de marketing responsable


El marketing responsable es el conjunto de acciones de produccin, comercializacin y comunicacin que incorpora a la gestin de la empresa una visin tica en relacin a las necesidades e intereses de sus consumidores o clientes.

Elementos del Marketing Responsable Marketing Responsable Marketing de Causa Social RSE como Herramienta de Marketing

Cundo usarla?
Esta central de llamadas no sustituye los reportes que diariamente se deben hacer llegar a su supervisor o al centro de control, debe ser usada cuando las incidencias no son resueltas por sus responsables inmediatos o stos no le den una solucin adecuada. Puedes hacer consultas sobre: Boletas de pago. Entrega de uniformes Tareo de horas Pago de la asignacin familiar Entrega de Cartas de CTS Entrega de Certificaciones y lo que usted desee. Denuncias: Robos Incumplimiento de reglamento interno Consumo de drogas y alcohol Irregularidades en la asignacin de turnos Abandono del puesto de trabajo Abuso de autoridad.

El marketing responsable responde a las exigencias de un consumidor con mayor poder de eleccin y decisin sobre la adquisicin de bienes y servicios, generando corrientes de opinin favorables a la empresa y por lo tanto mejora el grado de aceptacin de sus productos. Asimismo, favorece a la diferenciacin de marcas y productos en mercados con tendencia a la comoditizacin. Por otro lado, genera credibilidad hacia la empresa y mejora sus posibilidades de obtener y mantener la licencia social, aadiendo valor a los activos intangibles de la empresa, expresado en una mejor reputacin e imagen de marca. Produccin e integridad: Qu implica? Disear el producto considerando la sostenibilidad de las materias primas e insumos a emplear. Estimar y controlar el impacto ambiental del proceso productivo. Estimar y controlar el impacto social de la prestacin del servicio. Empleo de material reciclable. Informacin objetiva y veraz: Qu implica? Sealar los peligros potenciales por utilizacin prolongada o excesiva del producto. Detallar claramente el contenido del producto.

Ser explcito en cuanto al uso de sustancias txicas. Advertir sobre posibles efectos secundarios o reacciones adversas. Publicidad y ventas ticas: Qu implica? Comunicar los beneficios del producto solo si estos son reales. No sobreprometer y luego engaar al cliente. No emplear un lenguaje discriminatorio en los mensajes. No inducir a menores de edad a un consumo irresponsable del producto. No ejercer la venta bajo presin. Tratar con imparcialidad y equidad a todos los clientes. Por qu un marketing responsable? Porque fortalece la imagen y reputacin de la empresa, mejorando el grado de aceptacin de sus productos. Favorece a la diferenciacin de marcas y aade valor al negocio. Mejora la posibilidad de obtener licencia social, reduciendo el riesgo de crisis producto de boicots o actividades negativas de los consumidores. Y crea menor gasto en vigilancia para el cumplimiento de regulaciones.

SECURITAS Te escucha

Marketing responsable y RSE La primera responsabilidad del marketing es asegurar la posicin competitiva de la empresa. El marketing debe ser responsable en cualquier situacin de la economa. La RSE agrega valor a las marcas pero no debe verse slo como una funcin del marketing. La RSE contribuye con la viabilidad de los negocios e incluso puede minimizar el impacto de una crisis. La filantropa no es sostenible en el tiempo y se constituye en factor de riesgo durante las crisis. El marketing de la RSE puede ser un arma de doble filo si se usa con un criterio oportunista. Qu ha cambiado? Lo que ha cambiado es lo que hoy las empresas deben y tienen que hacer para lograr maximizar sus beneficios, sin embargo su propsito sigue, y seguir, siendo el mismo. La nica responsabilidad social de las empresas es maximizar sus beneficios

Llama Gratuitamente al 0- 800-70-877 o al 987-978 000 Horario de atencin de 8:30 a 19:00 horas Tu llamada es muy importante y ser tratada en confidencialidad.

Milton Friedman, Artculo en NY Times 1970

16

17

Somos SECURITAS El Equipo


Por Dr. Csar Cuya Director Centro de Desarrollo de Competencias

Somos SECURITAS Capacitacin

Franklin Wilder Salvador Chvez Agente de Securitas en Global Crossing

La empleabilidad laboral en seguridad

Vengo trabajando como parte de la empresa en Global Crossing desde hace cinco aos.Al inicio la transicin ha tomado un poco de tiempo porque hemos pasado por un gran proceso de aprendizaje, pero lo importante es que al final hemos llegado a un buen nivel de compromiso con el cliente y hemos conseguido llegar a buen puerto. Actualmente soy parte del curso de Oficiales de Seguridad organizado por SECURITAS y espero continuar capacitndome y apoyar en todo lo que se necesite, para as dar lo mejor de m hoy como agente, maana como supervisor de ronda o jefe de alguna rea. Soy casado hace 13 aos y tengo dos hijos, ellos son mi principal motivacin para este trabajo.

SECURITAS en Global Crossing


Global Crossing es una compaa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones a toda medida. Con importante presencia en ms de 50 ciudades en todo el mundo, su red global integrada de IP ha sido diseada precisamente para la convergencia de voz, video y datos, siendo capaces de brindar servicios virtualmente a cualquier lugar del mundo, de forma rpida, segura y confiable. SECURITAS se ha convertido en pieza importante de este equipo, garantizando la seguridad fsica de sus instalaciones desde hace ms de 7 aos.
Para Global Crossing la seguridad es primordial. Nosotros nos ocupamos de la seguridad electrnica, que es un tema que nos compete directamente y hemos confiado en SECURITAS para que se ocupe de la seguridad fsica - nos indica Anthony Carrasco, Supervisor de Servicios Generales del cliente. El equipo de SECURITAS en Global Crossing est integrado por un Jefe de Seguridad e Higiene Industrial, tres operadores del centro de control, siete guardias en la sede principal y cinco agentes ms encargados de la seguridad de algunos puntos crticos como los nodos, que son repetidoras del servicio. Particularmente, el grupo humano que hemos conseguido, poco a poco se ha ido afianzado a las necesidades y nosotros mismos hemos ido marcndoles la pauta de cules son nuestros requerimientos en seguridad. Quienes integran actualmente este equipo son aquellos que han entendido el propsito de lo que buscamos. Hemos llegado a un grupo humano idneo que

En la actualidad, mucho escuchamos hablar de la importancia de la empleabilidad en el mbito laboral, es este un trmino nuevo que ayuda tanto a los trabajadores como a las empresas?, es aplicable este concepto al campo de la seguridad privada?, a quin beneficia en seguridad el hecho de ser empleable?
Para entender lo antes referido, debemos de conocer lo que entendemos por empleabilidad. El estar enmarcado en este trmino significa para nosotros, los trabajadores, el hecho de que estando en una situacin de empleo o desempleo, es decir, de estabilidad o inestabilidad de trabajo, podamos ser personas que en el mercado laboral nos encontramos preparados y aptos para continuar laborando, por tanto, se nos brinda una vacante. El ser empleable es la capacidad de un trabajador de poder tener un empleo que nos permita satisfacer necesidades o expectativas profesionales, de ser promocionado, de tener un mejor salario, as como de su desarrollo dentro del campo de la seguridad privada. Ya las empresas de ahora no son como antes (y seguirn cambiando!). No solo cambia el mundo como antes lo conocamos y a lo que nos habamos acostumbrado, sino que el empleo y empresas tambin cambian. Ms an, ahora que estamos en el campo de la seguridad privada vemos que estas empresas han ido variando en el tiempo. Ya no son lo que eran antes, han cambiado de nombres, crecido en cuanto al nmero de personal, tecnologa, organizacin, nuevos retos, etc. El mercado de la seguridad privada, en la actualidad, vive en permanente transformacin: se dan cambios de propietarios, de jefes, del servicio que se ofrece, de las exigencias

del cliente, la competencia, el mercado, innovaciones de tecnologa, entre muchos otros. De igual forma, el trabajador de seguridad privada tambin requiere cambiar, no puede permanecer con conocimientos, que si bien antes eran buenos o requeridos, ahora ya no tienen vigencia, son obsoletos, por ende necesitan nueva preparacin y de aprender el empleo de nueva tecnologa, es decir, estar actualizados a las exigencias del actual mercado laboral. Por ello, es importante que para mantenerse empleable en el campo de la seguridad privada, el trabajador deba desarrollar su potencial de modo que ello le permita laboralmente ser solicitado y requerido por las empresas que deseen sus servicios. Es el trabajador el ms interesado en su empleabilidad, por ello es quien debe de buscar conocerse, capacitarse y mostrar un desempeo profesional que sea valorado por quien lo contrata. Para quienes trabajamos en seguridad, sabemos que el mercado est en continuo cambio y que cada vez requerimos de mayor capacitacin para seguir laborando en empresas que siguen este patrn continuo de crecimiento. Seremos empleables en la medida que seamos capaces de adaptarnos a los nuevos cambios as como a la flexibilidad del mercado y de esta manera poder realizar nuestro trabajo con eficiencia y con un desempeo valorado por el cliente que marque la diferencia. En SECURITAS estamos enfocados en hacer de todos nuestros trabajadores profesionales empleables, es decir, que se interesen no solo como exigencia de la empresa de asistir a las capacitaciones, sino que sea una preocupacin y responsabilidad de cada trabajador, de modo tal que la continua actualizacin sea una necesidad para quienes ya vienen desarrollando una profesin en el mercado de la seguridad privada.

a mi parecer y satisfaccin no convendra cambiarlo nos comenta Anthony. Asimismo: Aqu ser agente significa un reto mayor. Al principio todas las personas que se incorporan en su calidad de guardias les es complicado porque no es un edficio comn, es bastante complejo. Por ejemplo, nuestra garita de seguridad no es una garita como cualquier otra, esta tiene alarma, radio, telfono, monitores que seguir las 24 horas y una computadora, entonces el vigilante no es uno como cualquiera, debe ocuparse de distintas cuestiones y a todas debe responder eficientemente. Finalmente, aade: Las expectativas aqu en Global Crossing son ir creciendo de la mano con el grupo humano que tenemos, seguir amoldndolo a las necesidades. Con la presencia de Estados Unidos en nuestro equipo a nivel mundial, las demandas estn creciendo poco a poco, ello va a representar un mayor apoyo del equipo de SECURITAS y mayores responsabilidades tambin.

18

19

You might also like