You are on page 1of 4

PREPARATORIA OF. NO.

77
COAMANGO CHAPA DE MOTA MXICO

RAZONAMIENTO COMPLEJO

PROFESOR: EMILIO CRUZ RODRGUEZ

ALUMNO(A): ANAL AURA NGELES GMEZ

GRADO: 2 GRUPO:2 N.L.:04

NOMBRE DEL PROYECTO

ENSAYO DEL LIBRO YO DECIDO COMO ME SIENTO

Debido al tiempo no se pudo terminar de lee pero a continuacin expresare un poco sobre los captulos ledos del libro Querer + saber =poder Tabla del saber 1.- No saber y crees que se sabes autodestruccin 2.-No saber y no saber que no sube 3.-No sabe y saber que no se sabe 4.-Estudio 5.-Confusion 6.-Entendimiento 7.-poder y sabidura 4.-EL JUEGO DE LAS PALABRAS Poder no poder Poder es igual a querer; experimento: poder depende de saber sino aplicar las palabras adecuadas no podrs saber y transmitir ideas .el que no experimenta no inventa sea el que no busca conocimientos. 5.-LA VIDA ES UN JUEGO Aqu nos habla de que la vida se ejemplifica con un juego de futbol en donde se encuentran muchos de los componentes de tu vida en este caso es como los amigos, t familia, tu novia, toda sociedad en general los cuales te estn mirando tus buena s jugadas o tal vez los errores que cometas en dicho juego, en el tu8 eres el principal y el mejor de los jugadores as que tu preocpate por jugar a tu gusto 6.-EL JUGUETE: LA ENERGA Todo es una sola energa Que al dar algn tipo de energa recibirs ms de esa energa. Antes la energa era un todo, haba movimiento seres la energa no tena un juguete, el ser humano requiere de la materia para experimentar y crear nuevas cosas dentro de tu juego donde hay problemas, obstculos, felicidad, etc.

Es probable que en tu juego busques y generes felicidad pero tambin inconformidad o tristeza en los dems. 7.-EL JUGADOR Estimulo=experiencia Un jugador debe tomar sus propias decisiones sin importar lo que piensen y digan los dems Como lo dice el que un estimulo es = a la experiencia que tu quieres obtener y realizar pero tambin al tomar una decisin se encuentran los pro y los contra, o un determinado tiempo se presentan los problemas y es ah donde uno debe de aceptare los errores cometidos. 8.-LA JUGADA MXIMA: LA FELICIDAD mmm. bueno aqu nos habla sobre las habilidades conocimientos, ideas, jucios que nosotros tenemos y con ella podemos realizar acciones o bien una jugada donde podemos encontrar la felicidad. 9.-LA ESTRATEGIA DEL JUEGO No es necesario que controlemos al mundo entero a que tengamos todo lo necesario y lo que queremos para ser completamente feliz en ocasiones la felicidad se esconde tras muchas cosas que nos afectan o que en ese momento te estn lastimando sea que lo que no es no es y punto.. 10.-EL JUEGO ES AMOR El amor se encuentra en la parte ms baja de la tabla de la sabidura, los niveles de energa del ser vivo influye para el amor puede ser el amor algo tan fsico como los seres vivos? Amor: es voluntad, compromiso As que el amor se debe tratar como si fuera un juego donde se toman decisiones para que ese amor sea una buena accin. 11.-EL JUEGO SUCIO: EL EGO La mente funciona en un error ya que siempre nos da la razn aunque no la tengamos Tener felicidad a costa de los dems no da espacio a hacer otras cosas El que usa el ego gana pero perdiendo el yo que vive en su propia mentira.

Opinin: La mayora de los seres humanos tenemos como motivacin la felicidad, y somos felices si contamos con una buena estabilidad econmica, somos reconocidos ante la sociedad como buenas personas, contamos con una buena salud claro que para llegar a conseguir todo esto debemos de seguir una serie de reglas, de lo contrario podemos llegar a tener algunos tropiezos o fracasos. El libro muestra una serie de consejos o llammoslos tips, para poder alcanzar la felicidad, o para estar bien con nosotros mismos, claro que depende de nosotros si es que logramos alcanzarlos tomando en cuenta que debemos actuar de forma correcta y sin perjudicar a terceros.

You might also like