You are on page 1of 4

1.

INTRODUCCIN: (LAURA)
-Es el pas ms avanzado en el desarrollo econmico e industrial de Oriente Prximo. -Es un pas joven, creado en 1948 y con una historia de poco ms de 60 aos. -Poblacion: 7.6 millones de habitantes. La mayora de los cuales son judos, Israel es el nico Estado judo del mundo. Es tambin el hogar de rabes musulmanes, cristianos, rusos y samaritanos, as como otros grupos religiosos y tnicos minoritarios. - Segn la lista publicada por el FMI referida a los Pases del mundo ordenados segn su producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA),

para comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos pases, atendiendo al producto interior bruto per cpita en trminos del coste de vida en cada pas. Israel (51)= 219.431 millones de dlares Singapur (40) = 291.937 millones de dlares India( 4) = 4.060.392 millones de dlares.

2. ECONOMIA: (LAURA)
Segn Eli opper: Existen un motivo principal que conden a Israel a la INNOVACION: - Es pobre en recursos naturales. por lo que, depende de la importacin de petrleo y carbn, alimentos e incluso equipamiento militar. Segn cita el presidente del actual gobierno en Israel: No tenemos agua, no tenemos tierra, no tenemos petrleo. Hemos apostado por la ciencia y la tecnologa

A pesar de sus limitados recursos naturales, hace 30 aos, las naranjas eran un sector estratgico en su pas. El desarrollo intensivo de la agricultura y el sector industrial durante estas ltimas dcadas convirti a Israel prcticamente en autosuficiente en la produccin de alimentos. Pero a mediados de los 90 surgi un proceso que cambiara el rumbo de Israel.

El PROCESO DE PERESTROIKA (un proceso fallido de reforma basado en la reestructuracin econmica de la Unin sovitica ) culmin con la emigracin de los rusos a distintos pases, entre ellos,1 millon a Israel provocando un aumento de la poblacin de un 17 %. Eli opper califica esta inmigracin como algo fundamental para el cambio tecnolgico de Israel, ya que contaban con una alta formacin que mejoro el pas y le dio un empuje definitivo. Esto fue la chispa que encendi la llama de la innovacin!

3. EN QU INNOVA ISRAEL?????
1 EDUCACIN: (HUMBERTO) En primer lugar, y siendo un pas con un contexto geopoltico complicado (que le impide tener relaciones comerciales con sus pases vecinos), Israel ha apostado por la Educacin, por el capital humano como factor diferencial.

DATO: la formacin de los israelitas ha hecho que 230 empresas extranjeras hayan decidido desarrollar centros de investigacin en este pas dando empleo a 35000 personas. 2. I+D (HUMBERTO) El gasto en I+D alcanza un 4.1 % del PIB, uno de los ms altos del mundo y situndose en primer lugar entre los pases miembros de la OCDE. El Gobierno aporta subvenciones de hasta el 50 % que en caso de tener xito, los autores estn obligados a pagar derechos de autor, hasta el importe de la subvencion. 3. INCUBADORAS EMPRESARIALES: (MIGUEL) Otra herramienta para fomentar la innovacin y dar apoyo a emprendedores es a travs de incubadoras empresariales. Actualmente existen 24 incubadoras bajo cuyo paraguas se desarrollan 200 proyectos.La financiacin es mixta (pblica y privada), y en cada proyecto se invierte entre 500.000 y 1 millon de dlares. DATO: Una de estas incubadoras tiene su sede en una ciudad cerca de Nazaret y est especializada en fomentar iniciativas relacionadas con el sector del agua. El autor de dicha incubadora en una de sus apariciones pblicas destaco el agua es como la bella durmiente. Ahora todo el mundo ha descubierto su lado ms sexy. En Israel el 75% del consumo est basado en agua reutilizada. No es que seamos listos, es que no nos queda otra alternativa.

4. TECNOLOGIA: (MIGUEL) Apuestan sobre todo por la tecnologa. De todas las patentes un 30 % son de carcter tecnolgico referidas a alta tecnologa (sectores farmacuticos o biotecnolgicos). Gracias al alto nivel de educacin, Israel es uno de los pases ms avanzados en el mundo de la alta tecnologa.

4. MS COSAS DE ISRAEL
START-UP Israel tiene gran disponibilidad de capital riesgo para startups. El porcentaje de capital riesgo con respecto al PIB del pas es el ms alto del mundo. DATO: Yossi Vardi el autor de uno de los artculos de la revista es el padrino de + de 40 STARTUPS. ACTITUD POSITIVA DEL GOBIERNO ANTE EMPRESAS: (DIEGO) Israel sigue a India siendo ambas de las primeras naciones que existen con empresas fundadas por inmigrantes. Esto es posible sobre todo gracias al mercado de trabajo flexible favorable a los inversores: -Proteccin jurdica integral de empresas extranjeras -Tratamiento fiscal favorable a las inversiones extranjeras -Exencin de impuesto para el capital riesgo inversin. -Apoyar la formacin de los trabajadores.

NUEVAS TECNOLOGAS QUE HAN TRANSFORMADO NUESTRA FORMA DE VIDA: -En telecomunicaciones Comverse proporcion al mundo su primer sistema de buzn de voz. Mirabilis nos trajo el ICQ (primer sistema de mensajera instantnea en internet). Givenimagin proporcion una cmara de video ingerible del tamao de una pldora. -En Agricultura: Netafim aport el riego por goteo.

-M-Systems ha creado otro primer mercado con su transformacin de productos de memoria Disk-on-key.Cambiando para siempre la forma de almacenar datos.

4. CONCLUSION: (JAVI)
Israel es el mejor ejemplo que se puede estudiar sobre innovacin porque tienen ms compaas en el Nasdaq que Europa, China e India juntas, por la disponibilidad tan grande de capital riesgo y todo esto en una zona de guerra con baja disponibilidad de recursos. Actualmente ocupa la posicin nmero 14 en el ranking del ndice global de innovacin (IMI), subiendo 9 puntos desde 2010. Israel ocupa el: 3 puesto en el mundo en iniciativa empresarial. 2 puesto en el mundo en capital de riesgo 1 puesto en el mundo en inversin en I+D. Gracias a esta impresionante habilidad de creacin de tecnologas direccionadas al lucro, Israel se ha convertido en la primera opcin para muchos inversores lderes en el mundo asi como para gigantes de la industria. Un ejemplo muy reciente sobre esta reflexin lo podemos ver a continuacin en un video: EL VIDEO DE UN MINUTO: http://www.youtube.com/watch?v=z8yVw1SonWE HUMBERTO TE PONGO EL VIDEO DE 7 MINUTOS QUE TE HE DICHO: http://www.youtube.com/watch?v=mPqwQDwh9wI&feature=player_embedded#!

You might also like