You are on page 1of 3

Jalbum FAQ

Cmo puedo modificar un skin?

Muchas cosas se pueden establecer en la interfaz de usuario Jalbum y en la piel ficha especfica (ver la configuracin del lbum), pero si usted no encuentra un control de interfaz de usuario para lo que usted desea ajustar, agregar o cambiar en la final tamaos de disco (fuente, alineacin, etc), editar archivos de plantilla de la piel en su lugar, hay incluso un tutorial para esto si le resulta difcil. La piel de los archivos de plantilla son, bsicamente, los archivos HTML de peluche con algunas etiquetas Jalbum especficas y variables. Ellos forman la base para todas las pginas del lbum generado. Utilice un editor de texto como el Bloc de notas para editar o un editor HTML como FrontPage. Si usted est ajustando el tamao, tipo de letra o color, editar los archivos de estilo de la piel en su lugar (vase el directorio de los estilos de la piel que est utilizando). NUNCA modificar las pginas HTML generadas, o usted se encontrar el tener que volver a modificarlos cada vez que generar un album. Puedo aadir formatos de archivo adicionales para el software de Jalbum?

Ms formatos, como TIFF, BMP y JPEG2000 puede ser aadido a travs de la I Java Advanced Imaging Image / O Tools plug-in de Sun. Otros tipos de archivos son compatibles en forma de iconos relacionados (editar el archivo filetypes.xml para apoyar ms tipos de archivos). Cmo puedo hacer Jalbum aadir un enlace a mi sitio?

Algunos pieles (como Chameleon) tienen sus propios ajustes para esto, pero aqu est la solucin general: Generalmente se pone un disco Jalbum en un subdirectorio de un sitio web. JAlbum aadir automticamente un "padre / hasta" que aparece en la imagen / pgina de ndice (s), pero slo si se detecta indexar pginas web en el directorio padre del directorio de salida durante la generacin de la pgina. Puede forzar Jalbum para generar un vnculo personalizado mediante la definicin de la variable a parentIndexPage .. / index.html o lo que sea que los puntos de los usuarios de nuevo a su sitio en las variables de "usuario" la configuracin de Jalbum. Puedo evitar que la descarga de mis fotos?

Bueno, algunas pieles tienen la posibilidad de proteger de la derecha y haga clic en Guardar. Sin embargo, la conclusin es que si una persona puede ver su imagen, l / ella puede guardar una copia de la misma. Here. Cmo puedo aadir marcas de agua a mis fotos?

Marcas de agua se puede aadir a las imgenes generadas por el uso de filtros Jalbum. Algunas pieles (BluPlusPlus y ShowOff por ejemplo) tambin tienen campos especiales para introducir marcas de agua en sus interfaces de usuario, pero usted consigue la mejor flexibilidad de la manipulacin de los filtros Jalbum de inmediato

Cmo puedo proteger con contrasea mi Jalbums?

1.Start software Jalbum 2.Click la flecha en el botn Publicar y elegir la opcin "Administrar ..." 3.Double clic en el nombre de cuenta. 4.Mark el lbum que desea proteger y haga clic en el icono de bloqueo. Introduzca el nombre y pasar la palabra a su Jalbum.

Herramientas externas Herramientas Jalbum son extensiones a la funcionalidad de Jalbum. Pueden ser lanzados desde el submen Herramientas externas o de la lnea de comandos (el modificador-runTool). Una "herramienta" es en realidad un "script BeanShell" que se coloca en el directorio de herramientas de la Jalbum directorio de instalacin. Herramientas Name Description Add JPEG commentCopy Comentarios archivo JPEG de imgenes JPEG y aadirlos a la comments.properties archivo. Comentarios no se tocan. JAlbum gradualmente se alejar de almacenamiento de comentarios en la seccin de los archivos JPEG. Esta herramienta ayuda a que la transicin (que almacena los comentarios directamente en archivos de imagen en el futuro, pero de una manera ms normalizada). lbumes sizeCalculate Calcular el tamao de todos los archivos en el directorio del lbum. Esta herramienta es til para estimar el espacio necesario antes de la subida de un usuario album. Clear define variablesClear las variables definidas en el Avanzado-> Variables de usuario la seccin de Jalbum. Estas variables se anulan todas las variables definidas por Jalbum. Si se Jalbum no se est comportando como se esperaba, esta herramienta puede venir en maysculas handy. Convert a usuarios de bajos case Some estn teniendo problemas con los archivos de la publicacin de nombres en maysculas. Esta herramienta cambia el nombre de todos los archivos para bajar case Extract comments Feed el directorio de imgenes de un directorio que contiene los archivos HTML con comentarios. Esta herramienta va a extraer los comentarios y ponerlos en un comments.properties file. Perform basura collection Reclaim memoria sin referencia. tiles como una ayuda para la depuracin de las prdidas de memoria cuando el seguimiento de los espacios etc. Replace con underscores

This herramienta sustituye espacios en los nombres de archivo de imgenes originales con guiones (para facilitar la publicacin de algunos servidores FTP). Sample Tool Use ste como base para la fecha de ToolsReset propio archivo de la cmara dateGo a travs de todas las imgenes especificadas en el directorio de la imagen (y sus subdirectorios) y restablecer la fecha de archivo de la fecha EXIF de la cmara segn lo escrito por la cmara. rdenes Jalbum imgenes despus de la fecha de archivo, no la fecha de cmara, de modo de ejecutar esta herramienta si un archivo ha sido tocado puede ser til para obtener la imagen ordenada cronolgicamente modeThis again. Server herramienta hace Jalbum vigilar los cambios en el directorio de la imagen y activar las actualizaciones automticas lbum . Tan pronto como se agrega un archivo, actualizado o eliminado en el directorio de la imagen, se desencadena una operacin de disco Hacer. Entonces vuelve de nuevo a Jalbum monitorear los cambios. (Esta herramienta de preferencia se puede ejecutar desde la lnea de comandos en un servidor) Tenga en cuenta, para su correcto funcionamiento, el directorio de salida no debe estar bajo el directorio de la imagen, de otra forma un bucle infinito edificio lbum tendr lugar! Para salir del modo de servidor, simplemente cierre la window.show modo de servidor de archivos compatibles los tipos de archivo que typesList Jalbum reconoce. tiles con el fin de ver si el enchufe en ImageIO de Sun est instalado correctamente (entonces debera incluir TIFF y JPEG 2000 los tipos de archivo).

You might also like