You are on page 1of 6

ARGUMENTOS DE PARTICIPACIN

ENCUENTROS INDIVIDUALES BODEGA - IMPORTADOR PARTICIPACION INDIVIDUAL EN WASHINGTON DC Y SAN FRANCISCO

Por qu participar de la mano de ARGOS WINE?

La organizacin: ARGOS Wine Consulting es la nica agencia global de marketing especializada en el sector del vino y con capacidad de planificacin, gestin y coordinacin a nivel mundial. Trabajamos en los mercados vincolas desde hace 20 aos, a lo largo de los cuales hemos participado en la internacionalizacin de cientos de bodegas, hemos colaborado en campaas de promocin de una gran parte de los consejos reguladores de las denominaciones de origen espaolas y hemos ayudado a numerosas instituciones oficiales y asociaciones profesionales a desarrollar actividades de investigacin, marketing o comunicacin. Ms informacin en: www.argoswine.net Palmateer Consulting es una empresa especializada en el desarrollo e implementacin de programas estratgicos de marketing, distribucin y operaciones con resultados positivos de crecimiento de ventas en el mercado de EE.UU. Palmateer Consulting, con ms de 30 aos de experiencia en distribucin, marketing y ventas y un equipo experimentado de profesionales del vino con excelentes relaciones en el sector, est posicionada para conseguir el establecimiento y crecimiento de productos y marcas en EE.UU. Ms informacin en: www.palmateerconsulting.com Motivos que hacen de EEUU un pas atractivo para los bodegueros espaoles. EEUU es el mercado de mayor consumo de vino en todo el mundo. Aunque la consumicin per cpita es todava baja consumo per cpita en Espaa es aproximadamente 27 litros y en EEUU no llega a 10 litros. La diferencia es que, en Espaa (y en Europa en general), la tendencia es a consumir menos vino, mientras que en EEUU la consumicin ha crecido en los 17 ltimos aos desde 1994.

ARGUMENTOS DE PARTICIPACIN

EEUU ha desbancado a Francia como lder de consumo de vino en 2010: EEUU 329,7 millones de cajas de 9 litros y Francia 320,6 millones de cajas de 9 litros. EEUU tiene una poblacin de 311 millones, unas 5 veces ms que Francia. El valor PVP de este consumo en 2010 creci 4% en EEUU contra 2009 llegando a los USD30.000 millones. Algunas RAZONES que avalan este crecimiento, haciendo que el mercado sea atractivo. La generacin MILLENNIAL (aquellos nacidos despus del ao 1980) ha adoptado, dentro de su temprana mayora de edad, el consumo de vino. En el mercado se encuentran vinos de alta calidad a precios asequibles para estos consumidores. En EEUU se ha desarrollado un movimiento de aceptacin de consumo de vino en moderacin que se considera compatible con un estilo de vida saludable. Esta generacin tiene un buen ingreso disponible. Est compuesta de unos 70 millones de personas a da de hoy. Cada ao se aade un 5% de poblacin a su grupo. Un crecimiento que no se haba visto desde hace 30 aos. Junto con la generacin X (nacidos entre 1960 y 1980) consumen vino en cualquier ocasin. No hay estructura ni protocolo de cundo, cmo y dnde se debe consumir el vino. Hay otros 16 millones de personas en este grupo que no han alcanzado los 21 aos, edad legal para el consumo de alcohol en este mercado. Es la ms receptiva al consumo de vinos importados. Algunos DATOS sobre el crecimiento del mercado y sobre los vinos espaoles en EE. UU. La evolucin de ventas de vinos espaoles desde el ao 2000 al 2010 ha crecido un promedio anual del 4,8%. Las ventas en 2010 fueron 197,1 millones, un 14% ms que en 2009. El mercado de vinos importados en EEUU creci un promedio anual de 1,5% entre 2000 y 2010. Las ventas de vinos importados en 2010 fueron 2.864,8 millones, un aumento del 0,5% sobre 2009.

ARGUMENTOS DE PARTICIPACIN

Del total de vinos importados vendidos en EEUU en 2010, el lder indiscutible es Italia con casi 900 millones de ventas y tendencia alcista +3,4%; segundo es Francia con casi 700 millones y una clara tendencia a la baja -4,2%; tercero es Australia con casi 500 millones en ventas y tendencia alcista +4,6; cuarto es Chile con 200 millones en ventas y tendencia alcista +3,2; quinto es Espaa con 197 millones y tendencia alcista +4,8%. De los cinco primeros pases exportadores de vinos a EEUU, Espaa es el que tiene ms tendencia alcista. Por lo que se infiere una buena oportunidad para comenzar o incrementar ventas en este pas. Solo algunos pases con ventas menores que Espaa tienen tendencia alcista ms fuerte que Espaa: Nueva Zelanda +21,4% Argentina +17,5% Austria +14,6% Sudfrica +10,1% Israel +7,9%. El mercado total de EEUU representa unos 15.000 millones, por lo que el valor del vino importado representa aproximadamente un 25%, del cual Espaa representa aproximadamente un 1,3%. El mercado de consumo de vino sigue en aumento en EEUU. Del total de vino de produccin nacional, el 61% procede de California.

ARGUMENTOS DE PARTICIPACIN

DESCRIPCIN DEL EVENTO ENTREVISTAS DIRECTAS ENTRE BODEGUEROS Y COMPRADORES EN EE. UU. Fecha semana del 19 de marzo, 2012 en Washington DC y San Francisco. Ofrecemos una oportunidad nica para entrevistarse directamente con compradores de vino de demostrado inters en un evento de dos das en dos de los principales mercados del pas: Washington DC / Costa Oeste y San Francisco / Pacfico. Los representantes de las bodegas se reunirn con un mnimo de 15 compradores americanos de vinos pre-seleccionados e interesados solamente en vinos espaoles en cada mercado lo que supone un mnimo de 30 entrevistas individuales entre las dos ciudades. Durante estas entrevistas, la bodega presentar sus vinos a los compradores para desarrollar oportunidades de negocios en el mercado de EEUU. La bodega puede presentar un mximo de cuatro referencias y necesitar tres botellas por referencia para cada uno de los mercados visitados. El nmero de bodegas participantes es un mnimo de 15 bodegas y un mximo de 20 bodegas. Fecha lmite de inscripcin: La fecha lmite para inscribirse en dicha actividad es el da 13 de Enero de 2012. El programa incluye: Reuniones individuales con un mnimo de 15 compradores clave en cada ciudad, preseleccionados, con un total de un mnimo de 30 entrevistas. Participacin de compradores con poder de decisin. Envo a la bodega, con anticipacin al evento, de informacin de contacto completa de cada comprador. Todo lo necesario para realizar la presentacin / cata de los vinos en una suite privada e individual de hotel.

ARGUMENTOS DE PARTICIPACIN

Un ambiente propicio para el desarrollo de relaciones comerciales. Desarrollo de presentaciones y modelos de precios para que las preguntas de los compradores tengan respuesta. Una sesin al acabar el evento para resumir, planificar y formular un plan de accin en los mercados visitados. El envo de las muestras corre a cuenta de cada participante: La bodega es responsable del coste de los vinos y su envo a cada ciudad donde se realicen las entrevistas. Se ofrecer asesoramiento y apoyo en referencia al envo de muestras a aquellas bodegas que lo requieran: facilitar datos de un transitario, apoyo en el registro de la FDA y libramientos de vinos. Este servicio no est incluido en el coste final y ser cotizado de manera independiente y previa solicitud por parte de cada bodega. Al final de la entrevista, se efectuar una encuesta privada, con informacin y opinin de cada comprador sobre los vinos de cada bodega, incluido el potencial de mercado para cada bodega y el inters del comprador en proseguir negociaciones. Este informe se har llegar a la bodega en 30 das de la fecha final del evento. Ver copia de la encuesta en documento aparte. Quin y por qu debe participar? Bodegas espaolas que quieran: Un coste asequible por entrevista; el precio por entrevista sale entre 85 113 dependiendo del nmero de entrevistas totales cerradas (40 si participan 20 bodegas o 30 si participan 15) Iniciar ventas de sus caldos en EEUU. Desarrollar sus marcas en EEUU. Incrementar ventas y mercados en EEUU. Desarrollar relaciones comerciales con importadores y distribuidores en EEUU. Entrevistarse con compradores americanos preseleccionados e interesados en aadir vinos espaoles a su cartera de oferta.

ARGUMENTOS DE PARTICIPACIN

Quienes son los compradores invitados? Son los directivos de empresas lderes del sector: importadores; distribuidores y cuentas con poder de importacin / distribucin directa. Los compradores participantes confan en los organizadores del evento y participan con una actitud positiva. La organizacin promocionar el evento ante los compradores, que participarn dispuestos para tomar decisiones. Costes: El coste de participacin en este evento es de 3.400 + IVA. Las bodegas son responsables de los costes de hotel (si la estancia es mayor de dos noches en cada ciudad), manutencin, viajes de avin y transporte de muestras.

Logstica del evento: Lunes 19 de marzo llegada a Washington DC Martes 20 de marzo evento en Washington DC Mircoles 21 de marzo traslado a San Francisco Jueves 22 de marzo evento en San Francisco Viernes 23 de marzo salida de San Francisco

Para ms informacin, por favor contacten con: ARGOS Wine Consulting Tel. 976 46 85 48 info@argoswine.net

You might also like