You are on page 1of 3

Habilidades sociales Informe 2 (20%)

Nombre: Isaas Nicols Snchez Bravo. Carrera: Arquitectura. Seccin: B. Profesor: Patricio Cuche Carvajal. Instrucciones generales: debes elaborar un diagnstico de tus habilidades sociales y sealar cules de ellas son una fortaleza o una debilidad en virtud de tus objetivos y teniendo en consideracin el nivel de ellas que arrojo el inventario. 1. Grafica el nivel de tus habilidades sociales.
5 4 3 2 1
Habilidades de Auto-exposicinEmpata conversacin Riesgo Habilidades para trabajo

2- Analiza lo que arrojo tu diagnstico de habilidades sociales, qu habilidades estn bajas, cules estn altas, Qu aspectos de tu vida reflejan lo que dice el diagnstico, qu problemas asociado a tu funcionamiento social te logras explicar con esta informacin. En cuanto a las habilidades en la que estoy bajo, son las habilidades de conversacin y la de autoexposicin; mientras que las restantes, demuestro una mayor notoriedad. En el primer caso, las habilidades de conversacin reflejan el poco inters de conversar o mejor dicho, el poco inters formal de poder hacerlo adecuadamente con su

vocabulario apropiado y si es en confianza, con el tuteo (3,6). En la autoexposicin, no mucho porque no lo he desarrollado como una costumbre, que hasta ahora no me es importante, claro s, de vez en cuando lo practico (3,8). En la empata, siempre he pensado que el ponerse en el lugar del otro conlleva a entablar relaciones y confianza de las cuales, como resultado se da la amistad, el compaerismo, la sociedad y hasta en algunos casos, el romance. En eso, sucede en m constantemente (4,8). En el riesgo, alto porque a veces cuando estoy seguro de una afirmacin, hecho, noticia, conocimiento, etc., cuando llega el momento de divulgarlo, aparecen las dudas de que si lo que digo o expreso tendr veracidad o sentido. Generalmente, soy expuesto a los riesgos (4.3). Y en las habilidades para el trabajo, funciono de acuerdo a lo que me pondrn en frente, puedo con ello organizarme y confiar en el poder llegar a lo que otros proponen.
3. Teniendo en mente tus objetivos, seala cul o cules de

las habilidades evaluadas en el diagnstico pueden ser definidas como fortalezas (es decir, que te ayudan o facilitan el logro de tus objetivos) o debilidades (es decir, que por su nivel de desarrollo son un obstculo para el logro de tus objetivos). Aunque no se crea, donde presento ms fortaleza es en los riesgos, pues asumindolos, puedo recopilar las cosas que no resultaron para poder interpretarlas y en el momento de recibir trabajos o mandados, trato de no recaer en los casos que retuve. Segundo, la empata, ya que al ponerme en el lugar del otro puedo esperar de la confianza de ste y as poder compartir su manera de pensar y tambin la ayuda necesaria si en mi caso, no pueda hacerla. En cuanto a las debilidades, la conversacin. Porque en esa rea me cuesta parar, evitar los dichos de grueso calibre y adems si me tomo demasiado en serio conversar (ya sea sta con significado o desparramado) puedo perder minutos preciados para avanzar en otras labores de suma importancia.
4. Escoge una de las habilidades que hayas definido como una

debilidad por su nivel de desarrollo y elabora un plan de accin para superar dicha condicin de debilidad, es decir, qu tendras que realizar para desarrollar ms esta habilidad. Las habilidades para conversar.

Plan de accin -

Distribuirme el tiempo para poder conversar amenamente con mis pares. Tener cuidado en que no afecte a los avances ya dispuestos anteriormente (trabajos, pruebas, controles, mandados, compromisos, etc.) Controlar, en su debido momento el VOCABULARIO, no caer en sandeces ni en cantinfleadas. Insertarme en la conversacin. Evitar cambiar el tema de sta. Controlar mi lenguaje corporal. Expresar gestos cuando corresponden, sin llegar a lo sitico y sobreactuado. Por ejemplo: si es una conversacin alegre, debo poner carita de contento alargndome la boca sonriendo.

You might also like