You are on page 1of 16

DEDICATORIA

Dedico este presente trabajo a loas personas que siempre estn a mi lado.

Agradezco al docente del curso, porque nos ensea a redactar este tipo de documentos.

INTRODUCCION

Un abuso consiste en el uso excesivo, injusto, indebido o impropio de algo o de alguien. La autoridad, por su parte, es el poder, la potestad y la facultad de aquel que gobierna o que ejerce el mando. De esta manera, podemos decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un superior o dirigente se excede en el ejercicio de sus atribuciones frente a un subordinado o dependiente. Una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accede a un cargo o a una funcin utiliza las funciones que se le atribuyen para satisfacer sus intereses personales y no para cumplir con sus obligaciones. Por otra parte, las fuerzas de seguridad incurren en el abuso de autoridad cuando se exceden en el uso de la violencia y en sus atribuciones. Un ejemplo de este tipo de abuso aparece cuando la polica detiene a alguien sin justificacin y no permite que el afectado se exprese o se defienda. En estos casos, tambin suele hablarse de abuso de poder o abuso de fuerza.

AO DL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

INFORME N 001-2011-DREP/UGELSR

ASUNTO

: informe sobre la presunta queja administrativa autoridad de abuso de

ANTESEDENTES El seor director de la institucin educativa anteriormente trabajaba en la I.E.S. san Martin de la misma ciudad, acusado por el mismo caso de queja administrativa por abuso de autoridad en contra del docente MANUEL PALOMINO SACACA. Es por tal motivo que la queja administrativa presenta por el profesor esta convalidad con estos antecedentes.

ANALISIS DE LOS HECHOS PRIMERO: el docente de la I.E.S. simn bolvar presento su queja administrativa a la UGEL-SAN ROMAN, por el presunto abuso de autoridad, llegando a solucionarse despus de un largo proceso. SEGUNDO: los testigos se presenciaron en el proceso de manifestaciones acusando directamente al seor director de la I.E.S. Simn bolvar que si abra suspendido sus sesiones de clases del docente. TERCERO: los estudiantes testigos de las suspensiones de clases de su docente de comunicacin se sintieron muy indignados por lo ocurrido.

CUARTO: el director de la I.E.S. Simn bolvar admiti que si abra abusado de su cargo suspendiendo sus labores acadmicas del docente del rea de comunicacin.

CONCLUCIONES Despus de un lago proceso de investigacin por la presunta queja administrativa de abuso de autoridad por parte de seor directo GERMAN HERNA ALVARES ORTIZ en contra del docente del rea de comunicacin de la misma institucin, se llego a solucionar la presunta queja administrativa por parte del director suspendiendo lo por seis meses de cargo laboral y sin cobrar su pensin de los meses suspendidos y con una multa de mil nuevos soles.

INTERPONGO: Queja administrativa Por abuso de autoridad Seor director de la unidad de gestin educativa local San Roman Jose luis sencara chuquija con DNI N 02034046, docente de la I. E. S. Simn Bolvar del distrito de la ciudad de juliaca, Provincia de San Romn, ante Ud. Con el debido respeto digo: Que el amparo del Art. 2 Inc. 20 de la CPC, concordante con el Art de la ley 27444 L. P. A. recurro a su investidura: A fin de interponer queja administrativa en contra, GERMAN HERNAN ALVARES ORTIZ, Director de la I. E. S. Simon Bolivar, por abuso de autoridad en contra de mi persona, por lo tanto pido que se le sancione drsticamente por los siguientes fundamentos de hecho y derecho. PETITORIO: por lo tanto pido que se restituya a mi cargo como docente del rea de comunicacin en dicha institucin. FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: GERMAN HERNAN ALVAREZ ORTIZ, es director de la I. E. S. hace dos aos de cargo laboral; abuso contra mi persona suspendiendo mis dictados de clase. SEGUNDO: el seor director de esta institucin constantemente ha estado suspendiendo sesiones de clases diciendo que los estudiantes tienen que llenar fichas u otros quehaceres, por ese motivo mi persona no puede realizar normalmente mis sesiones de clase. TERCERO: el seor director de esta institucin educativa suspendi mis sesiones de clases los das 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, del mes de octubre del 2011. CUARTO: es preciso sealar que los docentes del centro educativo y los padres de familia se a levantado un acta, en contra del director por abuso de autoridad contra mi persona. FUNDAMENTOS DE DERECHO Lo amparo en precisin conforme a la disposicin por la ley del profesorado N 25212, 24020, 29062 a si como el D. ley N 276, D. S. N 005-90-PCM. MEDIOS PROBATORIOS: - Declaracin de los docentes de la institucin - Declaracin de los estudiantes. - Acta levantada por los docentes y padres de familia. - Auxiliar de turno. Juliaca 29 de octubre del 2011

_________________________________ sencara chuquija jose luis

PREVERICATO DE: DIRECTOR DE LA UGEL SAN ROMAN A: AUDITORIA INTERNA

ASUNTO: investigacin preliminar de abuso de autoridad

Puno, 30 de octubre del 2011

DECRETO ADMINISTRATIVO

CONSIDERANDO Que se tiene la queja administrativa interpuesta por JOSE LUIS SENCARA CHUQUIJA, con N de DNI 02034046 en contra del seor director de la I.E.S. Simn Bolvar por la presunta falta administrativa de abuso de autoridad en contra del director GERMAN HERNAN ALVAREZ ORTIS. SE DECRETA: PRIMERO: denunciar el presente expediente a la oficina de auditoria interna de la UGEL SAN ROMAN, para su investigacin preliminar, por favorecer en una documentacin

Juliaca 29 de octubre del 2011

________________________________ Sencara chuquija jose luis

NOTIFICACION PARA SU MANIFESTACION

Seor: GERMAN HERNAN ALVAREZ ORTIS, director de la I.E.S. Simon Bolivar, se le cita a Ud. Para una manifestacin que se llevara acabo el dia 31 de octubre del 2011 a horas 9.00am por efecto de desvirtuar una queja administrativa en su contra por la presunta falta administrativa de abuso de autoridad caso contrario sedara por cierto los hechos impuestos en su contra.

Juliaca 30 de octubre del 2011

____________________________ Auditor de investigacin interna

NOTIFICACION PARA SU MANIFESTACION

Seor: JOSE LUIS SENCARA CHUQUIJA, docente de la I.E.S. Simn Bolvar, se le cita a Ud. Para una manifestacin que se llevara acabo el da 31 de octubre del 2011 a horas 15.00pm por efecto de desvirtuar su queja administrativa en contra del director de dicha institucin por la presunta falta administrativa de abuso de autoridad caso contrario sedara como una mentira o calumnia en contra del seor director.

Juliaca 30 de octubre del 2011

____________________________ Auditor de investigacin interna

NOTIFICACI N 001 UGEL SAN ROMAN

Con forme a la disposicin de la ley N 25212 ley del profesorado se notifica al seor director, GERMAN HERNAN ALVAREZ ORTIS, de la I. E. S. Simon Bolivar por la presenta falta administrativa de abuso de autoridad, que en el plazo de cinco das contestar la queja interpuesta por el docente, SENCARA CHUQUIJA JOSE LUIS, se adjunta la presente copia de la queja.

Juliaca 30 de octubre del 2011

_______________________________ FIRMA: AUDITOR ENCARGADO DE LA INVESTIGACION

CITACION DE MANIFESTACION

Se cita al seor director GERMAN HERNAN ALVAREZ ORTIS, para que venga a presentar su manifestacin por la presunta falta administrativa de abuso de autoridad el da 03 de noviembre del 2011 a horas 9. 00am para que brinde manifestacin en la oficina de auditoria interna. su

Juliaca 01 de noviembre del 2011

________________________ FIRMA AUDITOR ENC ARGADO DE LA INVESTIGACION

CITACIN DE MANIFESTACIN

Se cita al seor docente SENCARA CHUQUIJA JOSE LUIS, para que venga a presentar su manifestacin el da 03 de noviembre del 2011 a horas 3.00pm para que brinde su manifestacin en la oficina de auditoria interna.

Juliaca 01 de noviembre del 2011

___________________________ FIRMA. AUDITOR ENC ARGADO DE LA INVESTIGACION

ACTA DE CONSTTACION

Hoy viernes 11 de octubre del 2011 se leva acabo la reunin en el auditorio de la I. E. S. Simn Bolvar para conversar sobre el presunto abuso de autoridad por parte del seor directo GERMAN HERNAN ALVAREZ ORTIZ, en contra del profesor, SENCARA CHUQUIJA JOSE LUIS, es esta reunin participaron los docentes de la institucin educativa, personal administrativo, la junta directiva de la institucin y los testigos que observaron el presunto abuso de autoridad. El profesor que fue supuestamente abusado por el seor director de la institucin manifest que el seor director suspendi durante una semana de clases, suspendiendo sus labores acadmicas. Luego de haber hecho su manifestacin el profesor abusado por el seor director brindo tambin su manifestacin el director de la institucin negando haber suspendido sus dictados de clase del profesor mencionado, posteriormente se mostraron testigos para que brindaran su manifestacin si verdaderamente el seor directo de la institucin habra suspendido sus sesiones de clases del docente, luego que los testigos manifestaran se llego a una conclusin donde en seor director reconoci que verdaderamente suspendi sus clases del docente porque no le cae el docente. Finalmente se llego aun acuerdo, done el seor director juro ante todos no cometer la misma falta contra los docente de dicha institucin; la reunin se cerro a las 4.00pm done firmaron todos los participantes de dicha reunin, los docentes, pardes de familia el acusado y el demandante los testigos.

MANIFESTACION DE JOSE LUIS SENCARA CHUQUIJA DOCENTE DE LA I. E. S. SIMON BOLIVAR

Se constituye la manifestacin en la auditoria interna a las 13.30pm el dia 06 de noviembre del 2011. Que amparo del Art. 2 Inc. 20 de la CPM concordante con el Art. De la ley 27444 L. P. A. G. que recurro a su investigacin, por abuso de autoridad en contra del director de la I. E. S. Simn Bolvar.

PREGUNTAS PARA QUE DIGA: Dnde trabaja y cuantos aos de servicio laboral tiene hasta la fecha y cual es su cargo? CONTESTO: traba en la I. E. S. simon bolvar de juliaca, trabajo hace 5 aos como profesor nombrado en el area de comunicacin. PREGUNTA: Por qu le acusa al seor director? CONTESTO: porque el seor director de la I.E.S. suspendi mis sesiones de clases drate una semana entera sin motivo alguno. PREGUNTA: Usted es asesor de alguna seccin? CONTESTO: si soy asesor del 5to grado A PREGUNTA: Qu piensan sus estudiantes de lo ocurrido? CONTESTO: mis estudiantes me dijeron que estn muy indignados por el comportamiento que tiene el seor director. PREGUNTA: Usted desea que el seor director reconozca el acto cometido contra su persona? CONTESTO: me gustara que el seor director diga la verdad que si suspendi mis sesiones de clases porque me tiene mucha envidia. PREGUNTA: Por qu cree que el seor director le suspendi sus clases? CONTESTO: Simplemente porque me tiene envida de mi trabajo con los alumnos.

MANIFESTACION

DE

GERMAN

HERNA

ALVATEZ

ORTIS

DIRECTOR DE LA I. E. S. SIMON BOLIVAR

Se constituye la manifestacin en la auditoria interna a las 9.00pm el da 06 de noviembre del 2011. Que amparo del Art. 2 Inc. 20 de la CPM concordante con el Art. De la ley 27444 L. P. A. G. que recurro a su investigacin, por abuso de autoridad en contra del director de la I. E. S. Simn Bolvar.

PREGUNTAS PARA QUE DIGA: Dnde trabaja y cuantos aos de servicio laboral tiene hasta la fecha y cual es su cargo? CONTESTO: traba en la I. E. S. simon bolvar de juliaca, como director de esta institucin con cargo laboral de licenciado hace dos aos atras PREGUNTA: Por qu le acusa el profesor de dicha institucin? CONTESTO: la verdad es que no tengo la menor dudad yo no tengo nada en contra del profesor mencionado ni contra nadie. PREGUNTA: esta usted seguro que no tiene nada que ver con el asunto? CONTESTO: verdaderamente seor yo no suspend sus sesiones de clases del docente. PREGUNTA: Qu piensan sus colegas de este tema? CONTESTO: bueno mis colegas me dicen como es posible que ese profesor haga este tipo de problemas en esta digna institucin. PREGUNTA: Por qu cree que el docente presentara esta queja? CONTESTO: la verdad no se, pienso que podra ser por estar inmerso dentro de la poltica laboral. PREGUNTA: Qu piensa hacer al respecto? CONTESTO: bueno por mi parte seguir esta queja por que yo soy inocente.

PLIEGO DE DESCARGO

SOLICITO: descargo de cargo SEOR DIRECTOR DE LA UGEL SAN ROMAN GERMAN HERNAN ALVAREZ HORTIS. Identificado con DNI N 02014547, ubicado en la Av. Circunvalacin, pasaje dorado N 147, director de la I.E.S. simn bolvar. Que conforme al Art. 2 Inc. 20 de la constitucin poltica del estado concordante con el Art. 106 de la ley 27444 L.P.A.G. recurso a ser puesto a mi descargo a fin de interponer presunta falta a fin de terceros. PETITORIO Solicito a su autoridad que se archive la queja, interpuesta por el docente SENCARA CHUQUIJA JOSE LUIS, por la presunta falta administrativa de abuso de autoridad en contra del seor director de dicha institucin. Por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho FUNDAMENTOS DE HECHO PRIMERO: Que es cierto que yo suspend sus sesiones del profesor por que no me cae bien y no es un buen docente, yo savia que estaba cometiendo una falta administrativa de abuso de autoridad. SEGUNDO: el da de los hechos el docente sencara chuquija jose luis, vino a sus clases pero yo no lo deje pasar al saln porque le puse excusas y lo mande para su casa. TERCERO: acepto que comet la falta y asumir la sancin que se me interponga. FUNDAMENTOS DE DERECHO Lo amparo en precisin conforme a la disposicin por la ley del profesorado N 25212, 24020, 29062 a si como el D. ley N 276, D. S. N 005-90-PCM.

Juliaca 15 noviembre del 2011

You might also like