You are on page 1of 8

N25 - 5 enero 2012

Cada ao ms carrera, cada vez ms popular


calle del Prncipe. En esta ocasin la jornada vivi varias novedades. La ms llamativa fue el grandioso escenario que acogi el podio y la megafona. La doble salida, una a las 12:00 para los mejores tiempos y otra disparada tres minutos despus fue otra de las innovaciones. Y mientras el todava titular de Industria Miguel Sebastin deca adis a la carrera con su cartera ministerial (5651) debutaba el viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Hernndez (4335). Anteriormente se disputaron las pruebas de cadetes, infantiles, ale-

T y F: Jos Angel Rodrguez. La Carrera Popular Villa de Aranjuez, que el domingo 18 cumpli XXVIII ediciones, repiti el xito de aos anteriores con ms de 5.500 participantes de todas las edades en sus diferentes pruebas organizadas brillantemente por el Club Marathn Aranjuez.

En la carrera estrella, la de los diez kilmetros, se impuso Jos Irurozqui (1981) del Club Bikila con un crono de 3119, mientras que en categora femenina repiti triunfo por tercera vez consecutiva la triatleta Ana Burgos (1967), del Centro Clnico Menorca, quien par su reloj a los 3631 de arrancar de la

vines, benjamines, renacuajos, chupetines y de integracin con discaPASA A PG. 7---

campeones - 5 enero 2012 - pag. 2

Marcos gan el Navideo

T y F: J.A. Rodrguez. Luis Felipe Marcos hizo valer su veterana y se proclam campen del Torneo de Navidad del Club de Tenis de Mesa Aranjuez acontecido en el Agustn Maran al imponerse en la final al joven Rubn Ramrez. Marcos remont en varias ocasiones un abultado marcador en contra hasta hacerse con el 3-1 total en el ltimo partido de un trofeo que congreg a una veintena de participantes. La tercera plaza de la fase final la ocup Christian Ramrez. En la fase de consolacin Jorge Moreno gan en un apretado encuentro a Ral Huerta por 3-2.

Los trofeos los concedieron la Junta Directiva del CTM Aranjuez encabezada por su vicepresidente, Vctor Mata, el delegado de Deportes, Jos Nez, y el presidente de honor y fundador de la entidad, Luis Moreno, quien entreg el premio al vencedor absoluto del torneo.

Pierre Louis, rcord de Espaa


El nadador local del Real Canoe, Pierre Louis Aubert, bati el rcord de Espaa de 14 aos en piscina de 25 metros en la prueba de los 200 metros mariposa por ms de dos segundos, estableciendo el nuevo registro en 20696 (20875 el anterior). La plusmarca le sirvi al ribereo, nacido en 1997, para colgarse el oro en la distancia y estilo en el III Campeonato de Espaa por Comunidades Autnomas defendiendo los colores de Madrid en el complejo Mundial 86 de la capital. Pierre Louis aventaj en tres segundos al valenciano Jorge Martnez y en seis a Cristian Vsquez, de Catalua. En los 100 metros mariposa ocup la quinta plaza en el mismo segundo que la medalla de plata y en los 200 m estilos fue sexto. En la clasificacin final, Madrid fue segundo.

Morano, finalista pese a su salud


Unos problemas estomacales impidieron al nadador local del CN Moscard, Alberto Morano, rendir al 100% en los LIV Campeonatos de Espaa Absoluto de Invierno de Natacin en piscina de 25 metros celebrados hace unas fechas en el centro Madrid 86. Morano slo pudo tomar parte en el relevo 4x50 libres en la sesin matinal del viernes, en la que el cuarteto se clasific para la final mejorando su marca anterior. Pasamos otra pgina en este libro de la temporada comenta Alberto para centrarnos en la Copa de Espaa, teniendo antes

que superar varios test importantes como la Copa de Madrid, el Circuito Open Internacional de Primavera y el Campeonato de Madrid, entre otros. Dando de lado este tropiezo por motivos de salud, de momento la temporada va sobre ruedas,concluye.

campeones - 5 enero 2012 - pag. 3 Torneo Social Parejas 18/12 - 49 parejas 1: Joaqun Hoyos y Aldo Bertoni 37p 2: Teresa Prol y Jos Enrique Lorenzo 37p 3: M Dolores Ocaa y Jos Antonio Navarrete 37p Torneo Social 27/11 - 60 participantes 1C: Gustavo Jurez 35p 2C: Jos Lpez 38p 3C: Joaqun Hoyos 37p Mejor Golpe: Samuel Mandri

VI Torneo Senior 14/12 - 26 participantes 1: Faustino Navarro 36p 2: Luis Mozo 35p Mejor golpe: Alfredo Serrano

Madrid cay a la primera


La seleccin de Madrid fue eliminada en la primera fase de la Copa de Regiones de la UEFA que se disput del 9 al 11 en Las Olivas. El equipo regional aficionado empat 1-1 con Galicia y gan 4-0 a Aragn, pero como Asturias venci en sus dos partidos (2-0 a Aragn y 3-1 a Galicia) fue ste el combinado que ha pasado de ronda. Madrid, entrenado por Lorenzo Benito y Lorenzo Calleja, empat su primer choque a falta de dos minutos para el final con un tanto del delantero del Puerta Bonita Alejandro Garca y arroll a Aragn con tres goles del jugador del Parla Alfonso Rivera y de Miguel Angel Ruiz. Es la cuarta vez consecutiva que Madrid es eliminada en la primera fase de la Copa, des-

pus de haber competido en las ediciones internacionales de 1999 y 2001 (subcampen y tercer puesto continental) y haber sido finalista nacional en 2002.

Comida con el Cacique del rea


patizantes. Tambin estuvieron presentes representantes de peas atlticas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, como las peas Los Amigos de Fuenlabrada, Arco de Ugena, San Isidro de Alcal, Super-Lpez de Sesea, entre otras, y de la Pea Taurina Nio de Aranjuez. Durante el acto Santos Ovejero hizo entrega a Manuel Romero de una placa conmemorativa con todos los trofeos conseguidos por el Atltico de Madrid en toda su historia y as mismo Manuel Romero le hizo entrega de un obsequio. Seguidamente se hicieron sorteos y regalos entre los asistentes.

Texto y Foto: Antonio F. Marn. El pasado domingo 11 se celebr en el restaurante El Rincn de Godoy la tradicional comida de la Pea Atltica Aranjuez. En su XXXVIII edicin estuvieron presentes Manuel Romero, presidente de la Pea, Iseln Santos Ovejero como representante del Club Atltico de Madrid y Andrs Parra, directivo de la Pea, as como otros setenta socios y sim-

Ms fotos de todas las noticias en www.campeonesaranjuez.com

Falleci Jos Alfonso Calvo


Jos Alfonso Calvo, gran aficionado al deporte del tenis de nuestra localidad, falleci el pasado da 12. Calvo, que durante muchos aos jug en la liga que organiza el Club de Tenis Aranjuez, ha dejado una huella indeleble en todo el colectivo de la raqueta del Real Sitio. Su enorme sonrisa nos demostraba que disfrutaba continuamente en la pista de tenis. El Club de Tenis Aranjuez y toda la familia que forma este deporte te manda un enorme abrazo. Gracias Alfonso!, ha asegurado en nombre de todo el club su director tcnico, Alvaro Plaza.

campeones - 5 enero 2011 - pag. 4

AMIGOS DE MORA

Mora, Simn, Matamoros, Hervs, Molinero, Parra, Manjn, Pepn, Quique, Carrascosa, Jaime, De las Heras, Quini, Saavedra, Sergio Romero, Juanma, Carlos Surez, Fer y Galn. Entrenador: Antonio Marn Goli.

AMIGOS DE AGUDO

Sito, Pablo, Lolo, Dani Surez, Sera, Montano, Rafita, Roa, Dani Calvo, Agudo, Dani Cartas, Castellanos, Iaki, Morano, Espinar, Chorra, Jorge, Sergio y Juanino. Entrenadores: Paco Torres y Carlos Granados. Arbitro: Nebreda Agudo. Goles: 1-0 Quini, 2-0 Quini, 2-1 Montano, 3-1 De las Heras, 3-2 Chorra, 4-2 De las Heras, 5-2 Jaime, 6-2 Matamoros, 6-3 Dani Surez, 7-3 Molinero, 7-4 Agudo DESCANSO-, 7-5 Dani Cartas, 7-6 Dani Calvo, 7-7 Castellanos, 7-8 Parra. Las Olivas 23/12.

500 kg de solidaridad en Las Olivas

Los cromos de los jugadores, en nuestra web


T y F: Jos Angel Rodrguez. 500 kilos de solidaridad en la furgoneta compartida por Basida y el Albergue San Vicente de Pal y muchos, muchos ms de calidad deportiva y humana tanto en el csped como en la tribuna de Las Olivas, que recogi una asistencia de unos 300 espectadores. El encuentro entre los Amigos de Mora y los Amigos de Agudo, que se est convirtiendo en una cita ldico-solidaria habitual en estas fechas, no defraud a nadie. Quince goles, alguno de bella factura, jugadores en activo, unos que se resisten a dejarlo y otros pocos que tienen su especialidad muy alejada del ftbol como Carlos Surez, Angel Parra o Alberto Morano se vistieron de corto para deleite de los aficionados, sobre todo de los nios y los chavales de la Escuela de Ftbol de Las Olivas. Y el fin tambin ha sido de peso: media tonelada de alimentos no perecederos para las instituciones que dirigen Visi Adn y Sor Ascensin, presentes junto con un grupo de voluntarios en el palco en compaa del delegado de Deportes, Jos Nez.
Arriba, el equipo de Mora. Debajo, el de Agudo y al lado, la furgoneta cargada.

Katas, dibujos y fotos


Kempo Kembudo Espaa organiz sus tradicionales trofeos navideos de katas musicales, fotografa y dibujo infantil en las instalaciones del gimnasio Azumi Sensei que dirigen Jos Manuel Infante y Marta Torrijos. Ms de cincuenta nios y sus familiares se reunieron en el centro para disfrutar de la fusin de las artes marciales y la msica en una disciplina en la que los ribereos han cosechado grandes triunfos nacionales e internacionales. La competicin se dividi en dos grupos: de 4 a 8 y de 9 a 14 aos con exhibiciones de mano vaca y con arma otorgndose trofeos para los cinco primeros y medallas para todos los dems. En la categora de cuatro a ocho aos venci Sergio del Pozo y segundo fue Daniel Infantes. De 9 a 14 gan Davis Brcena con Diego Hidalgo como subcampen. Asimismo, se procedi a la entrega de los premios del certamen navideo de dibujo infantil

23 medallas
El club Kempo Kembudo Espaa, integrado por diecisiete componentes de los gimnasios Azumi Sensei de Aranjuez y Dinamical Center de Ocaa, logr 23 medallas (ocho oros, once platas y cuatro bronces) en el Campeonato de Espaa AKEAM (Asociacin Espaola de Kajukembo y Artes Marciales) en la localidad alcarrea de Mondjar. Los pupilos de Jos Manuel Infante, Marta Torrijos y Jorge Molina refrendaron el buen momento por el que atraviesan con diferentes xitos en competiciones nacionales a lo largo de este ao.

con todas las previsiones superadas y obras muy originales con Daniel Infantes como vencedor, Teresa Prez como segunda clasificada y Arturo Prez en tercera plaza. Debut el concurso de fotografa con unos trabajos muy elaborados. Silvia Montes fue la ganadora, Jorge Gmez fue segundo y Patricia Castao, la tercera clasificada. Desde el Gimnasio Azumi Sensei queremos agradecer tanto a Marta Torrijos como a Jos Manuel Infante el desarrollo de estos concursos navideos que aportan un clima festivo y de hermandad entre todos los artistas marciales.

campeones - 5 enero 2011 - pag. 5

El pdel se visti de Navidad

Dos bronces en katas


T y F: J.A.R. El Club Escuela de Pdel Aranjuez organiz el 26 su primera Fiesta de Pdel Infantil con motivo de la Navidad. Un total de 76 nios con edades comprendidas entre los 4 y los 14 aos participaron en una serie de actividades tuteladas por los monitores de la Escuela del club que preside Daniel Bello que les sirvi para ir coleccionando una serie de puntos. Al final de la jornada, desarrollada de 11 a 13:00 en El Pinar, los profesores disputaron un partidillo de exhibicin. Bello, parte de su plantilla tcnica, el delegado de Deportes, Jos Nez, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, han concedido los premios y las medallas a los participantes segn su grupo de edad. 10-14 aos: Marta Fernndez 14p 10 aos: Ana Isabel Gutirrez 17p 7-9 aos: Gonzalo Fernndez 20p 7-9 aos: Pablo Moratalla 17p Los alumnos del Gimnasio Club Karate Aranjuez Nerea Hernndez y Roberto Esteban se clasificaron ambos en tercera posicin en el Trofeo de Navidad de Katas disputado el pasado da 11 en el Polideportivo Europa de Legans. Los pupilos de Antonio Daz (director tcnico) y Francisco Trujillo (preparador) participaron en la categora alevn de este torneo organizado por la Federacin Madrilea de Karate.

6 aos: Ral Garca 9p 4-5 aos: Diego Coca 8p.

Pista nueva en El Pinar


cifrar en un 2.500 euros nicamente el precio del material- puesto que es el personal de la propia Delegacin el encargado de su colocacin. El ahorro estimado en la intervencin es de 3.500 euros, puesto que el coste de la superficie y su instalacin por la empresa Mondo es de 6.000.

La Delegacin de Deportes ha procedido en estos das a la reforma de una de las seis pistas del complejo de El Pinar. En concreto se est sustituyendo la desgastada superficie de csped artificial actual por una completamente nueva. El delegado del rea, Jos Nez, asegur a pie de obra a CAMPEONES que el tiempo de ejecucin de los trabajos es de una semana y que el coste de la operacin se

campeones - 5 ENERO 2012 - pag. 6

Un festival de cuento
Texto y Fotos: Jos Angel Rodrguez. Blancanieves y sus enanitos, el Hombre de Hojalata y Dorothy, Estrellas, mams Noel y hasta Cenicientas que muestran su lado ms salvaje Toda la ilusin de los cuentos viaj sobre las ruedas del centenar de participantes que tom parte del Festival de Navidad del Club Patinaje Aranjuez el pasado da 17 en el pabelln del colegio Apstol Santiago. Grupos de Aranjuez, Vallehermoso, Santa Cruz de la Zarza, Parque de Orgaz y hasta del debutante de Corral de Almaguer desplegaron sus elaboradas coreografas y sus fantasiosos vestuarios ante el abarrotado gradero, cuyo clido aliento alej por momentos el glido ambiente del recinto. Los alumnos de Carlos Ugedo y sus invitados desarrollaron diversos discos con ejercicios y figuras acorde al nivel de cada uno bajo los sones de villancicos ms o menos tradicionales y de bandas sonoras elegidas para la ocasin que sirvi como despedida del curso hasta el ao prximo.

Album con 52 fotos en la web

Praga (I) Tres medallas en casa


El Club de Patinaje Ontgola logr tres medallas, un oro y dos platas, en el trofeo organizado en el polideportivo de la localidad vecina por la Federacin Castellano-Manchega de este deporte en colaboracin con el propio club y el Ayuntamiento y que reuni a un centenar de participantes de toda la regin, de los que diecinueve fueron de la entidad local y de ellos, diez debutantes en competicin federada. El oro fue para Carlota del Barrio en infantil A al sumar 94,20 puntos. Las platas se las repartieron Olivia Siz en absoluta A con 82,20 puntos y Katia del Barrio con 88,80 puntos en alevn A. Adems los patinadores locales obtuvieron estos puestos: Benjamn A: 13 Pilar Huete 36,60, 15 Manuel Soto 32,40, 16 Emma Domnguez 31,80. Alevn A: 6 Lourdes Fontecha 66,60, 10 Paula Mrida 54,00, 12 Luca Soto 52,20, 15 Emma Moratalla 39,80. Infantil A: 4 Mara Prez 79,20, 8 Miriam Delgado 72,00, 12 Sara Pizarro 62,00, 13 Marta Andjar 54,60, 14 Vernica Snchez 49,20, 15 Mara Garca 44.40 y 16 Lara Gmez 39,60. Infantil B: 4 Cheyenne Montes 103,30, 12 Luca Siz 75,60. Absoluta A: 4 Diana Regidor 77,40. Los trofeos fueron otorgados por el alcalde de Ontgola, Jos Gmez, los delegados de Cultura y Festejos, Vicen Esparza y David Aguilar, el coordinador de Deportes, Luis Moratalla, el presidente de la Federacin Castellano-Manchega, Miguel Nombela, y del presidente del Club, Borja Garca.

Almudena, Toms Ral y CAMPEONES en una de las ciudades ms bellas de Europa.

campeones - 5 enero 2012 - pag. 7

PALMARS CARRERA POPULAR


Prueba 10 km: Senior: Jos Irurozqui 3119 y Ana Mara Durn

3821 Juvenil/Junior: Alberto Tienda 3356 (ARANJUEZ) y Silvia Martn de los Ros 5112 (ARANJUEZ) Veteranos A: Jorge Menndez 3126 y Ana Burgos 3631

Veteranos B: Sergio Fernndez 3255 y Ascensin Agudo 4511 Veteranos C: Florentino Bravo 3944 y Eugenia Snchez 5556 Ms veterano: Enrique Palazuelo (1936) 5415

Local: Juan Francisco Fernndez (6) 3235 e Itziar Ruano (15) 4437 Pruebas de Menores: Cadete: Andrs Ruiz y Paula Rodrguez Infantil: Alvaro Hugo Ban-

do y Patricia Garca de la Rosa Alevn: Pedro Villaverde y Vernica Hernndez Benjamn: Alvaro Santiago y Aleksandra Wruszak Renacuajo: Emilio Alonso y Natalia Fernndez

--- VIENE DE PG. 1 pacitados fsicos e intelectuales rodeados del gran ambiente de pblico que jalon la agradable maana a lo largo de todo el recorrido por el casco histrico y el Jardn del Prncipe. En la entrega de trofeos acompaando a la alcaldesa, Mara Jos Martnez, y a varios concejales de la Corporacin se encontr la atleta tres veces olmpica Maite Ziga.

11.764 pginas vistas en diciembre en nuestra web

campeones - 5 enero 2012 - pag. 8 Edita: Jos Angel Rodrguez C/ Gobernador, 46 1C - 28300 Aranjuez (Madrid) Tfno 608 76 60 99 - campeonesaranjuez@hotmail.com D.L.: M-26340-2011 - Imprime: Imprenta Aranjuez
Por favor, una vez utilizado, deposteme en el contenedor azul para mi reciclaje. Entre todos cuidemos el medio ambiente. Gracias.

www.campeonesaranjuez.com

El C.E.P.A., de anfitrin

Benja y Adrin, premiados


Los palistas del Club Escuela Piragismo Aranjuez Benjamn Ramrez y Adrin Martn fueron premiados por la Federacin Madrilea de Piragismo en el transcurso de la Gala de la Unin de Federaciones Deportivas Madrileas (UFEDEMA). El ente federativo ha considerado a la joven pareja internacional merecedor del galardn acorde a la magnfica temporada que ha desarrollado tanto en las competiciones espaolas como en aguas extranjeras. Y es que la pareja -campeona de Espaa en maratn junior y 500 m k-4 en 2010- ha repetido ttulo en maratn y ha resultado subcampeona nacional de k-2 500, tercera en 1.000 m y quinta en el Europeo de maratn adems de dos subcampeonatos de Espaa individuales en k-1 500 metros. Aranjuez ha tenido en esta Gala desarrollada en la sede del Comit Olmpico Espaol y presidida por Alejandro Blanco- a otros dos arancetanos como protagonistas: el judoka Angel Parra (Judo Club Aranjuez) y Ral Mrquez (Club Karate Aranjuez) en la especialidad de kick-boxing. Buena cosecha la de 2011. El CE Piragismo Aranjuez ha recibido en estos das la visita de los palistas internacionales Alfonso Benavides, Manuel Garrido y Alicia Heredia y de varios pirageros infantiles y alevines del club As Torres de Catoira con los que comparti jornadas de entrenamiento y convivencia.

You might also like