You are on page 1of 2

LaRambla,04deenerode2012

DEMADRIDALCIELO
Empecemos con una suma: 5+3=8. Continuar con una resta: 34=1: Por ltimounasimpledivisin:16:4=4. Lastressoncuentasmatemticasquehanservidoparaevaluarelgradoen que avanzamos en nuestras vidas. Incluso la propia economa se ha valido de las matemticasmssencillasparaevaluargrandesfortunasfinancieras.Puralgica. Yunmilagroparapersonasmayoresquesevieronprivadasdepoderirala escuela para poder aprender geografa, matemticas o realizar un rengln correctamente.Estonuncasenoshadeolvidar. Igualmente,tambinlasoperacionesmatemticasseutilizanparacontrolar lascolasdelospacientesenhospitalesocentrosdesalud.Inclusoelartenoblede las cifras se vuelca de lleno para poder evaluar el nmero de enfermos dependientesquesonatendidoscadamesenLaRambla,porejemplo. Noobstante,hayqueindagarenocasionesalasexperienciassocialespara comprenderloqueenocasionesnostransmitelasucesindecifrasalgebraicas.De nuevoelsentidocomnsehade abrirpaso. No hay nada ms evidente que lo vivido. No hay nada ms absurdo que lo que descansa en la creencia de la verdadamedias.Poresoestan vital aplicar el sentido crtico para valorar que ni hay nada parasiempre,nihandeaparecer intereses particulares o polticos que se abran paso sobre la solidaridadcolectiva. Bastan seis ejemplos de realidades surgidas, defendidas y abogadas por sectoresconservadoresespaoles: a) MadridCapital:conunadeudamunicipalequivalentealasumatodaslas ciudadesdeEspaa(exceptoBarcelonayBilbao),havistoincrementado elimpuestodelacontribucinenun15%. b) CastillaLaMancha:congelacindepagoafarmacias,cierresdecolegios pblicos y retraso en la aplicacin de la Ley de Dependencia. Tres ejemplosdeprogresismo. c) Valencia: llama la atencin la apertura del aeropuerto de Castelln sin avionesoeldesarrollodeplanesurbansticosdedudosaviabilidad. d) ComunidaddeMadrid:alosrecortesenprofesorado,serviciossocialesy sanitarios,estalacoladeaplicacindelaLeydeDependencia.

e) Comunidad Gallega: el presidente popular Feij retira la ayuda para la compradelibrosdetextoaescolareslasegundasemanadesumandato. f) ComunidadValenciana:intervenidaporelGobiernoEspaol.

Noseamosilusos.Cuandosehabladegastosenterceraedad,dependencia, educacinosanidadseenmascaraotrarealidad:ladequienselopuedapagar,que lohaga. Yo siempre he querido pensar que los gastos sociales son inversin de futuroparaequipararnosenoportunidades.Mejorarlascondicionessociales. Como deca: apelar al sentido comn, a la solidaridad para mantener y mejorarelEstadodeBienestarquetantotiempoyesfuerzohacostadoconstruir. Porcierto,enelmomentoquealguienpuedaahorrarsinrecortar,porfavor me lo explique para nominarlo al premio nobel en matemtica absurda para el prximoao2012. Porcierto,cadadamecreomenoslafrase:deMadridalCielo.Algunosse hanencargadodehundirlo. Uncordialsaludoamigosblogueros. ManuelFernndezCampos

You might also like