You are on page 1of 12

CASA:Profesional y Laboral CARTA:EL DIABLO (INVERTIDO) Si te encuentras ocupada estas en un momento poco interesante para progresar.

En caso que te encuentres buscando trabajo, es un tiempo favorable si lo haces en forma estudiada. Slo encontrars si sabes buscar. No te involucres en romances en el mbito de tu trabajo, esta circunstancia puede ser peligrosa, aunque no dudes en seguir el dictado de tu instinto. EL DIABLO (INVERTIDO): Este naipe representa la fuerza vital contenida en la Madre Tierra. Es la energa sexual simbolizada por la serpiente que asciende desde las entraas de la tierra y nos seduce con el fruto del bien y del mal. Tambin es smbolo de las tentaciones, ilusiones que se nos presenta a lo largo del camino, desvindonos de nuestras autnticas metas.

contrariamente a lo que se piensa, esta carta puede resultar muy positiva si viene acompaada de naipes favorables. Es el instito, la energa primaria, el entusiasmo y la fuerza que mueve al mundo para llevar a cabo las grandes empresas de la vida. Se trata aqu de un hombre astuto que sabe manejarse con inteligencia en el mundo terrenal. Codicioso, ambiciona grandes cosas de la vida y no pasar hasta llevarlas a cabo, para el fn justifica los medios. . Esta carta anuncia peligros. El consultante puede ser vctima de fechoras por parte de personas sin moral, ni ningn tipo de escrpulos. Esta carta nos dice que el consultante puede ser vctima de un trabajo de magia. Tambin puede significar que la persona ha desviado su rumbo y va por mal camino, llevando conductas licenciosas, cometiendo infidelidades carnales. .

CASA:Amistades CARTA:EL MUNDO La vida en relacin con tus amigos, ser plenamente exitosa si tomas las cosas como vienen, sin preocuparte mucho por consecuencias que no hacen a tu responsabilidad ms inmediata. No dudes en integrarte a tu grupo de conocidos en ellos encontrars oportunidades. Podrs, mas que probablemente, superar todos los compromisos emergentes de obligaciones que hayas contrado con anterioridad; incluyendo aquellas de ndole econmica. No te preocupes estas en una buena racha. EL MUNDO: Esta carta representa a la madre naturaleza y al mundo en general. Sus asuntos, negocios y relaciones. Tambin es una carta de triunfo representada por los laureles que rodean a la joven muchacha. Estos mismos se encuentran enlazados en forma circular, marcando un sentido de continuidad en la lnea de la vida. Principio y fin se unen en un mismo punto, nada empieza, nada termina, todo es eterno.

segn los antiguos cabalistas y maestros del tarot hermtico, esta es una de las cartas ms positivas y auspiciosas de los arcanos mayores. Significa que el consultante muy pronto ver realizados todos sus sueos aqu en la tierra. Si sus expectativas son de casamiento, formar un hogar que lo har elz y vivir en una casa rodeado de lujo y confort. En el campo laboral llegar a la cia del xito y el mundo se rendir a sus pies. . esta carta indica que el consultante se esfuerza por cumplir sus sueos, pero, cada vez que siente que est a punto de llegar al xito, este se desvanece como por arte de magia, la lnea del horizonte parece correrse dos pasos ms adelante, y el nunca logra llegar a ala meta. Tambin nos dice que la persona se siente desmoralizada y no encuentra un lugar en el mundo. Si viene acompaada del Arcano XIII (la muerte), puede indicar que el individuo tiene pensamientos e ideas suicidas. .

CASA:Sueos y Proyectos CARTA:LA SACERDOTISA Debers ordenar tus sueos y encausar tus ilusiones, tratando de frenar cualquier tendencia al dualismo, que posiblemente te pueda llegar a desbordar por completo. Bien sabes que es lo bueno y lo malo, por lo tanto maneja tus sueos lo mas cerca de la realidad. Presta atencin a tu vida social, y no dejes de participar de cualquier oportunidad que se te presente, esta actividad de inmediato no te traer ningn beneficio concreto o de percepcin rpida. No es tiempo de decisiones por lo tanto trata de mantener tu posicin laboral y si trabajas para obtener un ascenso o cambio de puesto refrena tu impulso por el momento. LA SACERDOTISA: Esta carta representa los aspectos femeninos del universo. Van con ella aparejados los valores de la intuicin, la sabidura, la cordura, los buenos sentimientos y la maternidad. En trminos generales representa a la mujer, la administradora, la madre de familia, los valores morales y tradicionales, la rectitud, el apoyo del hogar donde se sostiene toda la estructura de la sociedad. Los signos adivinatorios, sano juicio, conocimiento sereno y sentido comn.

cuando sale esta carta, sugiere al consultante actuar con cautela y prudencia, sin llevarse por las emociones ni por impulsos repentinos. Tambin el actuar con justicia y equilibrio trazando un plan de accin que le permita el actuar con justicia y equilibrio trazando un plan de accin que le permita prever el futuro. Le aconseja ser ahorrativo y guardar para mas adelante. Esta carta tambin simboliza la paciencia y la perseverancia, quien avanza sin prisa pero sin pausa cumpliendo una a una cada una de sus metas. . puede sugerir la falta de prudencia al accionar. Esta carta puede hacer referencia a una mujer irascible que se llevar por los impulsos repentinos y no tiene ningn control de sus emociones. Habla por dems y se mete en problemas por chismes y comentarios fuera de lugar. Tambin puede advertirnos una ineficaz administracin en el hogar, sin tener capacidad de ahorro. En algunos casos, esta carta puede revelar una mujer liviana, que se ofrece sin ningn reparo a los placeres sexuales entregndose a la promiscuidad y la fornicacin. .

CASA:Preocupaciones Internas CARTA:EL COLGADO Con seguridad existen elementos de tu personalidad que pueden ser caracterizados como preocupaciones profundas, de diversa naturaleza y sobre las cuales no te tomas todo el tiempo para analizarlas. Si tienes intencin de hacer algo al respecto, acomete exclusivamente contra aquellas de ndole espiritual. Tendrs xito, en la bsqueda de soluciones. EL COLGADO: Representa al dios escandinavo Odn, que se colg del freno del mundo para obtener as la gracia del Supremo y conocer los secretos del Universo. Tambin simboliza a Perseo, que asesin a Medusa (mujer con cabeza de mil serpientes, smbolo de las tentaciones del mundo). Esta carta simboliza el secreto oculto del que sabe que para ganar primero tiene que perder y para conquistar al mundo antes tiene que renunciar a l.

tanto al derecho como invertida, esta carta anuncia al consultante que deber atravesar por una poca de restricciones, representado por la cuerda que lo ata del pie al hombre colgado. El consultante se encuentra limitado y atado de pies y manos por las circunstancias, es poco lo que se puede hacer en este caso. . puede anunciar prdidas de dinero, robos, extravos, amenaza de estafa y hasta la banca rota. La situacin es ciertamente difcil, el consultante tiene poco para hacer de su parte, el hacha inexorable del destino ha cado sobre su cabeza. La sabidura hermtica de los sacerdotes paganos deja testimonio en los escritos sagrados, solo una cosa se puede hacer en estos casos y es no oponer resistencia a los mandamientos de Dios: Quien intente salvar su vida la perder, y quien la entregue la conquistar. .

CASA:Cambios Transitorios CARTA:LA LUNA (INVERTIDO) Tendrs que combinar prudencia y energa si debes decidir en cuestiones vinculadas con el cobro de deudas, percepcin de herencias o divisin de bienes familiares. Las soluciones pasan exclusivamente por tu capacidad de decisin, por lo tanto cuidado con aquellos que no comparten tus puntos de vista. Frente a problemas de salud o enfermedades dentro de tu familia, trata de dar tus opiniones tanto cuanto te sea posible, podrs decidir con claridad en estas cuestiones, escucha mucho a los otros. LA LUNA (INVERTIDO): Esta carta representa a las diosas mitolgicas Artemisa, Diana y la Isis de los egipcios. Trabaja principalmente sobre nuestras emociones fluctuantes, as como los cambios que se producen en la luna. Su interpretacin varan de acuerdo a las cartas que la acompaan. Pueden ser positivas inspirando la prosperidad creciente, como el caso de la marea alta, o bien indicar una conducta errtica o luntica, bordeando la histeria propia del complejo de castracin.

esta vinculado a las fuerzas de lo invisible, despertando los poderes desde la magia. Si viene acompaada en la misma lnea de tirada por El Sacerdote, indica que el consultante posee dotes medimicas y clarividentes. Tambin posee capacidad de comunicarse con los espritus e interpretar la voluntad del mas all. En todos los casos se refiere a un tiempo de curacin y purificacin del espritu. Donde el individuo limpia su cuerpo y alma. . esta carta potencia las cualidades negativas del individuo. Puede indicar trastornos psicolgicos de orden psictico, o simplemente indicar que el consultante est pasando por un perodo de gran pena, quizs sufriendo por un amor o viviendo el dolor de una prdida. As mismo, es indicadora indiscutida de insatisfaccin del consultante con su vida en la actualidad. Siente que todo a su alrededor est mal, quiere cambiar pero no sabe como, y est anclado en la queja. .

CASA:El Presente CARTA:LA JUSTICIA Si bien las preocupaciones o problemas que tienes que enfrentar, en parte te hacen perder la paciencia, no te equivoques. Busca equilibrar tu espritu y analiza con ecuanimidad cada uno de los factores que hacen a tu problemtica. Las soluciones sern consecuencia de la estabilidad anmica y la practicidad de tus actos. LA JUSTICIA: Representa a Temis, diosa griega, smbolo del orden, el bien y el equilibrio. Tambin representa a Astrea, diosa de la justicia, que ascendi al Olimpo en el momento que se cometi el primer crimen en la tierra, y desde all es la encargada de ejecutar el cumplimiento de las leyes divinas y terrenales.

si sale al derecho, este naipe indica bsicamente que el consultante est atravesando o atravesar en un futuro inmediato por asuntos legales, juicios, pleitos, demandas o tribunales, y problemas con la ley. El hecho de que aparezca al derecho es un buen auspicio, indica que el consultante se halla bien encaminado y en manos de abogados competentes. El xito o fracaso final dependen pura y exclusivamente de las cartas que acompaen a este arcano. . : tambin indica pleitos en asuntos legales, pero en este caso el resultado no es muy auspicioso. El consultante puede verse enredado en juicios o problemas con la ley por terceras personas sin escrpulos, cuyo nico inters es quitarle el dinero. Tambin esta carta hace referencia a injusticias de la vida, ya sea la traicin de un amigo o familiar que responde con ingratitud al consultante o que ste no es recompensado en justicia por sus hechos y dedicacin, tanto para con los afectos como en la profesin. .

CASA:Amor CARTA:LA TEMPLANZA Entrars seguramente en un perodo de estabilidad en el que se generarn momentos de especial placidez en la relacin con tu pareja estable. Si mantienes otra relacin paralela, probablemente debas tomar algo de distancia. No es un buen momento para encarar una nueva relacin, encuentra en tu interioridad el impulso necesario para mitigar los aspectos negativos de la soledad. LA TEMPLANZA: Representa a Iris, la mensajera halada de los dioses, protectora divina, anunciadora de la voluntad de los cielos que a veces descenda a la tierra para anunciar a los hombres la voluntad de los dioses del Olimpo. Tambin representa a la protectora de los nobles y virtuosos, quien custodia la tica y la virtud sobre la tierra.

anuncia que el consultante sabr responder de manera equilibrada ante una situacin de injuria o bien ante los desagravios de los tiempos actuales. La persona est dotada del equilibrio y la armona, autodisciplina y diplomacia que le ayudarn a expresarse con sabidura y manejarse adecuadamente. . : la situacin es en verdad difcil. Presionado por las circunstancias, el individuo pierde el control de si mismo y se deja vencer por la ira y por las pasiones. Este naipe devela desarmona en el seno de la familia. Puede manifestar falta de comunicacin entre los cnyuges y desarmona entre padres e hijos. Violacin a los espacios individuales y respuestas con fuerte tono de agresin. Si viene acompaado de carta que representan negocios, estos no deben continuarse, ya que finalmente terminarn en peleas por parte de los socios. .

CASA:Situacin Economica CARTA:EL EMPERADOR (INVERTIDO) En tu vida existirn pocas oportunidades ms desfavorables para arriesgar en pos de una mejora de ingresos, u obtener ascensos de tipo laboral. Obviamente debers conciliar esta etapa desfavorable con el contexto general. Aplica tu inteligencia para evaluar el riesgo, mide bien las consecuencias y preocpate en estudiar todo lo que puede fallar, de esa forma puede que superes este problema. EL EMPERADOR (INVERTIDO): Se refiere a los grandes dioses paganos de la mitologa: Jpiter y Urano. Representa el aspecto masculino del tarot, el gran patriarca, el hombre de negocios, el padre cabeza de familia, el jefe, el hombre generoso y proveedor, en un sentido el paladn y guardin, custodio de los valores, encargado de hacer que se cumplan las leyes y se respete el orden. En algunos casos, esta carta sugiere las conductas heredadas de nuestros ancestros, estilos de vida y hbitos, asi como tambin rasgos de nuestra personalidad en los que nos encontramos estancados reproduciendo viejos modelos.

aqu se habla de un hombre de carcter fuerte, decidido, ambicioso, con autoridad, vido de poder, que har todo lo que est a su alcance para escalar posiciones y crecer profesional y econmicamente. Anuncia la llegada de un hombre importante que derrama sus favores sobre el consultante. Ser fuente de fortuna y apoyo, y se comportar hacia el consultante como padre protector que velar por l. . Esta carta anuncia dificultades con la autoridad. Pueden sucederse en un futuro prximo problemas con padres o con un jefe que haga abuso de autoridad. Se trata aqu de una persona (quizs mayor o demasiado tradicionalista) que no acepta otros puntos de vista y siente temor a las ideas innovadoras, jvenes o cambios. Deber cuidarse. .

CASA:Salud CARTA:EL SUMO SACERDOTE Ests en un tiempo de equilibrio entre cuerpo y mente, si tu salud no est quebrantada. En cuanto a pequeas molestias ten presente que podrs sufrir posibles fatigas cervicales, cuello y nuca. Trata de evitar la tensin y busca descontracturarte. EL SUMO SACERDOTE: Representa la mxima autoridad, la persona que contacta al mundo divino con el terrenal. El mensajero espiritual, que interpreta los designios de los cielos y los manifiesta aqu en la tierra. Corresponde al dios egipcio Osiris, Jpiter o Zeus, padre de todos los dioses en la mitologa griega y romana. El gran maestro espiritual quien se adentra en los misterios de lo oculto y lo hermtico. En cierto sentido, simboliza el pensamiento que trae luz y claridad a los hombres.

: indica la proteccin de una persona espiritual y sabia que apoya al consultante. Es alguien que sabe dar buenos consejos en el momento oportuno y contempla el problema desde su visin espiritual. En un sentido, esta carta habla de la bsqueda de la verdad, motiva a la personan en ampararse en la fe y no desalentarse con los vaivenes de la vida, sabiendo que una voluntad superior la protege. Tambin sacrificio, la bondad, la piedad, la gentileza, el perdn, estn presentes en el interior de la persona y buscan espacio donde salir a relucir. . representa a una persona falta de escrpulos, con poco sentido de la tica y espiritualidad. Alguien egosta por naturaleza, incapaz de hacer un sacrificio por los dems, que carece de virtudes. Tambin advierte al consultante sobre establecer cualquier tipo de asociaciones con una persona as, ya que quedara involucrado con sus fechoras. Por ltimo, esta carta advierte del peligro de los malos consejos provenientes de una persona sin moral. .

CASA:Comunicacion y Viajes CARTA:LA TORRE Es necesario que profundices el dilogo con tu pareja, ser la mejor forma de consolidar la relacin. Ten paciencia para escuchar y comprender sus planteos. Recuerda que el dilogo siempre es entre dos. La posibilidad de un viaje, es muy positiva para tu relacin. En el mbito laboral sostn posiciones conciliadoras. Preocpate por mantenerte en contacto con todas aquellas personas que puedan contribuir a tu estabilidad y al desarrollo de tu carrera LA TORRE: Esta carta representa la crisis, simboliza la imagen del rayo que parte en dos la torre del castillo. En su simbologa esotrica manifiesta lo echado a perder, lo que debe ser derribado al volverse a construir sobre sus escombros. Cuando algo tiene mala base, deben quitarse la hierba de raz para que no prosperen los aspectos negativos. De igual manera, esta carta tira por tierra lo que no nos sirve y pone nuestra vida de cabeza, para que cortemos amarras con el pasado y comencemos as una nueva vida.

al igual que el Arcano XIII (la muerte) esta carta significa el fin de lo viejo para darle lugar a lo nuevo. El rayo simboliza las poderosas fuerzas de la naturaleza que nada puede detenerlas. Nadie puede ir en contra de los designios divinos. Aquel que quiera imponer su voluntad por encima de Dios, ser derribado como una torre que cae de pie (tal como el de las personas que quieren vencer al destino y se empecinan en permanecer atadas a parejas que no les corresponden con su amor). . esta carta puede hacer referencia a una persona que no se adapta a los cambios, y vive todo como una prdida. En tales casos, estos tiempos de crisis se viven con dolor. Tambin sugiere peligro de incendios, explosiones, debe terse cuidado de no dejar velas encendidas cerca de elementos inflamables. En algunos casos puede significar que una persona que se interponga en el camino del consultante es derribado con la fuerza de un rayo que cae sobre la torre. .

CASA:Placeres y Ambiciones CARTA:EL LOCO No pongas lmite a todo lo placentero que est vinculado con la aventura. Es un buen momento para los placeres furtivos, pero no busques ni pretendas su continuidad. Se cuidadosa en aquellas cuestiones que pueden conmover tu equilibrio e incluso tu imagen social. Encontrars respuestas a muchas de tus ambiciones, sobre todo a aquellas que te proyectan a un futuro que todava no conoces bien. EL LOCO: Representa a un espritu rebelde y anarquista. Es el naipe de la indisciplina, la respuesta contestataria a las reglas preestablecidas. Se trata aqu de un espritu indomable que trae cambios a la sociedad. Su conducta puede parecer irregular, pero si se lo observa con detenimiento se ver una lnea de coherencia en sus actos y quizs nos encontremos ante la presencia de un sabio. En todos los casos predomina la idea de creatividad y la imaginacin como herramienta de construccin del mundo. Es la carta de los poetas, los bohemios y los artistas.

anuncia cambios positivos en la vida del consultante. Lo estimula a que se atreva a asumir ciertos riesgos, dar un salto al vaco, aunque no est muy seguro de lo que est haciendo ya que el resultado ser exitoso. Tambin sugiere que se intenten caminos poco convencionales, cuando las estrategias probadas no traen xitos, lo inverosmil puede ser la respuesta. Si la persona se dedica a cualquier rama del arte, esta carta dice que por nada abandone sus sueos. . sugiere que no esta teniendo cordura en las decisiones presentes. Quizs el consultante se deje llevar por impulsos repentinos, engandose a s mismo con falsas promesas. Tal modo improcedente slo puede conducir al fracaso. Se sugiere encarrilar la vida, es necesario tomar las riendas en el asunto y tener autodisciplina. Solo as pueden evitarse desbordes semejantes a la locura. .

CASA:Familia y Amigos CARTA:LA EMPERATRIZ Trata de imponer la firmeza de tu espritu en todas aquellas cuestiones vinculadas con las necesidades de tu grupo familiar. Aunque no te lo digan, todos dependen de tu gua. Acta con prudencia, para entender las necesidades de cada uno. Debers estar muy abierta a las necesidades de tus parientes; con tu ayuda podrn encontrar las soluciones ms acertadas para cada problema. En tu grupo de amigas podrs encontrar energa necesaria para llevar adelante las realizaciones que necesitas, en este momento particularmente favorable. LA EMPERATRIZ: Esta carta simboliza a Venus Afrodita, la diosa del Amor. Es el smbolo de fecundidad y procreacin, en algunos casos representa la prosperidad y abundancia que regala la Madre Naturaleza al ofrecer sus frutos a sus hijos. Tambin alude a los procesos implcitos en los nueve meses de gestacin de la mujer al procrear, smbolo inmutable del paso del tiempo y sus inexorable destino con las distintas etapas de la vida.

puede llegar la llegada de una embarazada al seno familiar. Tambin la gestacin de proyectos que dar a luz con xito. Es la semilla que siembra, y el perodo de gestacin en el cual se cultivan las iniciativas que de a poco irn abrindose paso en la sociedad. Indica que los negocios estn en buenas manos, llevados por personas responsables, con una visin amplia y sentido comercial. En el amor, dice de la llegada de un gran romance, que puede tardar tiempo en manifestarse, y llevarse un par de meses durante el perodo del cortejo, pero que a la larga culminar en una relacin slida y con fuertes vnculos de afecto. . es una carta contrariada. Habla de un falso proceder que no respeta los tiempos naturales y que intenta llevarse el mundo por delante. Puede tratarse de una mujer obstinada que lleva la contra al consultante, y le haga su vida imposible. Tambin puede implicar el enamoramiento fugaz, que no tiene bases profundas en donde sustentarse y deja encandilarse por un engaoso brillo y resplandor, pero que no aloja amor en su corazn. Por ltimo esta carta aconseja a la persona no demasiadas expectativas en un proyecto que an est en su comienzo, por que sta no puede llegar a buen trmino. .

Regresar a Tarot LOS ARCANOS

Puedes entrar en cualquiera de estos servicios de Tarot Los Arcanos Tarot el Oraculo | Tarot del Amor | Tarot Celta | Carta Astral | Runas | ICHING | Numerologia |Angeles | Extrasensorial | Ascendente | Signo Lunar | Fortuna | Nodos Lunares | Horoscopo, Transitos Planetarios

You might also like