You are on page 1of 8

INFORME N 7 UNIVERSIDAD POLITCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Y MARKETING

1. Datos informativos 1.1 Escuela: Administracin de Empresas y Marketing 1.2 Nivel: Tercero A 1.3 Nombre: Lady Patricia Cucs Vera 1.4 Tema: Parmetros de Mnica 1.5 Fecha: Tulcn, 08 de enero del 2012

1. Objetivo Capturar las imgenes de Mnica como parmetros 2. Contenido Pgina de inicio de Mnica: es la pgina a donde encontramos ingresar o salir de Mnica.

Pgina principal de Mnica: Con esta imagen podemos darnos cuenta las opciones que nos brinda el programa Mnica en los cuales encontramos lo siguiente lo que son facturas, cuentas por pagar, ayudas, cuentas por cobrar, inventario, gua de remisin, parmetros, contabilidad, cuentas corriente, clientes y proveedores, y por ultimo la opcin salir. La cual nos ayuda a ingresar al programa.

Parmetros: La tabla que miramos a continuacin es la tabla de parmetros en la cual encontramos generales, acceso, archivo hist, Pto de venta, formatos, tablas, enviar/recibir, otra empresa, chequear arch, respaldar, versin previa y la opcin salir.

Generales: Abriendo la opcin general encontramos lo que es Bsicos, contables, Accesorios, la opcin retornable la cual nos permite regresar.

Bsicos: Aqu encontramos lo que son los a datos bsicos de una empresa.

Nombre de la empresa: Aqu vamos a encontrar los nombres de la empresa entre otros datos principales, como es el nombre, la direccin, la ciudad, el telefono, y el RUC

Moneda, fecha, idioma y redondeado: Aqu miramos la pantalla de las monedas como las Vamos a usar y hemos usado con una coma por ser en ecuador y con el signo de dlares

Contadores: Los contadores nos indican el numero de facturas que se van a imprimir al momento de entregar y nos ayuda a modificar las guas de remisin.

Facturas (formatos, contadores, etc): Las facturas nos permite escoger el modelo como van a imprimir y van a ser entregadas al cliente como puede ser solo una dos o tres hemos escogido sola una.

Smbolo logo de la empresa: Aqu vamos a ubicar el loco tipo que va a tener nuestra empresa el cual se la diferencian de otras.

Contables: Ahora vamos a trabajar con la opcin contable.

Idioma de la contabilidad: Indica desde la fecha que iniciamos la contabilidad con este programa.

Cuentas por cobrar: Las cuentas por cobrar nos ayudan a ver cuando vencen las cuentas y el inters por mora que se le cobrara al cliente.

Fuentes de contabilidad: Las fuentes de contabilidad nos permite mires las cuentas principales las cuales tienen la empresa como son ingresos, egresos, y las ventas.

Equivalencia de moneda extranjera: Por parte del Carchi de la ciudad de Tulcn podemos coger tambin equivalente a la moneda extranjera ya que a Colombia es nuestro hermano pas

Costeo de inventario: Utilizamos el ltimo precio ya que nos va a salir el valor real es decir ya esta disminuido el descuento el IVA entre otros.

Transferencia de datos: Nos permite enviar informacin a diferentes programas como puede ser Excel y as poder visualizar o realizar algo con los datos que los tenemos en Mnica

Extraer datos de archivos externos: Nos permite guardas archivos que tenemos en otros programas como puede ser en Excel trasladarlos a Mnica y estarn ya guardados all.

Actualizar licencias: Esto nos ayuda a tener instalado el programa en varias computadoras ya que as podemos tener diferentes contadores de acuerdo a la extensin que tenga la empresa.

You might also like