You are on page 1of 14

El Sueo De Daniel

Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

El tema escatolgico es apasionante para mucho del pueblo de Dios, no obstante que en algn momento podemos equivocarnos en lo que estamos diciendo; aunque si el escenario que podemos ver en el mundo, lo hacemos bajo la uncin del Espritu Santo; podemos entonces ser llevados a ver algunas situaciones y relacionar el momento que estamos viviendo en la actualidad con la profeca bblica, por los acontecimientos que vive el mundo y que se encuentran en pleno desarrollo; sin que eso signifique que estemos dogmatizando escatologa, porque ms adelante Dios nos puede ampliar el panorama y tener una perspectiva ms clara.

Daniel 7:1-3 LBLA En el ao primero del rey Belsasar de Babilonia, Daniel tuvo un sueo y visiones en su mente, estando en su cama. Entonces escribi el sueo y relat el resumen de l. Habl Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visin nocturna, y he aqu, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar; y cuatro bestias enormes, diferentes unas de otras, suban del mar.

Sin lugar a dudas, cuando la Biblia dice que Dios no har nada sin revelrselo a Sus siervos los profetas, no se refiere necesariamente a que antes de cada acontecimiento Dios le dar una revelacin o un sueo a un profeta para que lo advierta a Su pueblo; por ejemplo: los atentados del 9-11 en New York; nunca tuvo un profeta diciendo que a partir de determinada fecha el mundo entrara en un ambiente de pnico, de terrorismo, etc., aunque despus de los eventos si hubo quien dijera muchas cosas, pero eso no lo podemos considerar como una profeca. Cuando la Biblia dice que Dios no har nada sin que se lo revele a Sus siervos los Profetas; a lo que se refiere es que todo lo que Dios a determinado hacer sobre la tierra, se lo revel de antemano a Sus siervos los Profetas y quedo escrito en la Biblia como la palabra proftica ms segura, o sea en la Biblia. De tal manera que todo lo que habra de suceder sobre la tierra, ya fue escrito en la ley, en los libros de los profetas y los Salmos.

Entonces, todo lo que Dios har, est escrito en la Biblia, por lo tanto no suceder nada fuera del contexto bblico; de tal manera que el mismo orden de la los libros en la Biblia tienen un mensaje codificado, incluso el mismo ndice nos puede mostrar el panorama escatolgico. Entonces, lo que a nosotros nos corresponde hacer es suplicarle a Dios que nos revele Su palabra y poder tomar las porciones que el Espritu Santo nos vaya mostrando, para poder alcanzar la revelacin del panorama escatolgico. De tal manera, podemos ver que el Antiguo Testamento se explica con lo descrito en el Nuevo Testamento y viceversa; incluso cuando hacemos un anlisis guiados por el Espritu Santo, sobre el orden de los libros de la Biblia,

1 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

podemos encontrar que existen 3 grupos muy marcados: primero estn 27 libros que pertenecen al Antiguo Testamento, luego inicia el grupo de los libros de los profetas, de igual forma en el Antiguo Testamento los cuales son 12 libros y por ltimo en el Nuevo Testamento existen otros 27 libros; pero lo maravilloso de esto es que los 2 grupos de 27 libros cada uno; coincide cada uno de ellos, en el mismo orden que fueron escritos; por ejemplo:

Si analizamos el primer libro del Antiguo Testamento, o sea Gnesis, podemos ver que habla de orgenes de la tierra; lo cual encontramos un smil con lo que habla el primer libro del Nuevo Testamento, el cual es el evangelio de San Mateo porque podemos ver que inicia diciendo el origen del Seor Jesucristo, o sea, el gnesis de Cristo; cuando contamos el libro nmero 20 del Antiguo Testamento, nos encontramos con el libro de los Proverbios y cuando estudiamos este libro, nos encontramos que su tema central es la sabidura. Buscamos el libro nmero 20 del Nuevo Testamento, y encontramos la Carta del Apstol Santiago, una carta que habla de una sabidura que es pura, pacifica, etc., y describe las 7 columnas de la sabidura; contrastando con otra sabidura que es terrenal, animal y diablica; y de esa forma podramos estudiar la forma paralela que tienen los primeros 27 libros del Antiguo Testamento con los 27 Nuevos Testamento.

Pero lo impresionante de todo esto es que el libro del Profeta Daniel, es el libro nmero 27 del Antiguo Testamento y su smil viene a ser el libro de Apocalipsis, el cual ocupa el nmero 27 en orden del Antiguo Testamento. Entonces cuando encontramos la cita con la que iniciamos este estudio, necesitamos explicar algunos puntos del resumen que el profeta Daniel so, porque en realidad es un resumen, no est detallado y por la misma razn es que necesitamos que sea el Espritu Santo quien abra los ojos de nuestro entendimiento para poder comprender la profundidad que ah encontramos; de tal manera que describiremos nuevamente, una porcin de la cita inicial para poder tener una mejor comprensin y contextualiarlo con lo descrito en el libro del Profeta Zacaras:

Miraba yo en mi visin nocturna, y he aqu, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar...

Zacaras 6:1-5 LBLA Alc de nuevo mis ojos y mir, y he aqu cuatro carros que salan de entre dos montes; y los montes eran montes de bronce. Del primer carro tiraban caballos rojos, del segundo carro caballos negros, del tercer carro caballos blancos y del cuarto carro fuertes caballos tordos. Entonces habl, y dije al ngel que hablaba conmigo: Qu son stos, seor mo? Y el ngel contest, y me dijo: Estos son los cuatro vientos del cielo que salen despus de presentarse ante el Seor de toda la tierra.

2 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

TORDO (D.R.A.E.): Dicho de una caballera: Que tiene el pelo mezclado de negro y blanco, como el plumaje del tordo. Pjaro de cuerpo grueso y pico delgado... lomo gris aceitunado, vientre blanco amarillento con manchas pardas redondas o triangulares y las cobijas de color amarillo rojizo.

Los cuatro vientos del cielo, segn el contexto del libro del Profeta Zacaras; podemos comprender que son una especie de carros halados por caballos, negros, rojos, blancos y amarillos; lo cual tiene su smil con los cuatro jinetes que se describen en el libro de Apocalipsis y que hemos aprendido por lo que la Biblia nos ensea y revelacin apostlica; que el jinete del caballo blanco, nos habla de una especie de coronacin que se le dio a un personaje, tambin como un mensajero de paz vestido de blanco que sale conquistando y para conquistar; el segundo es un caballo rojo, nos habla del sistema de gobierno comunista y que llev mucha mortandad en sus inicios; la Biblia muestra que a ese jinete le fue concedido que se mataran unos a otros. Despus tenemos al caballo negro, el cual nos habla del petrleo y que conlleva un alto ndice de inflacin, un alto ndice en las economas y todo esto abre paso al cuarto caballo de color amarillento el cual es cabalgado por un personaje llamado muerte y el Hades lo sigue.

Esto significa que los cuatro jinetes, de alguna manera ya tuvieron que haber sido habilitados para que entonces los cuatro vientos del cielo vengan para agitar el Gran Mar; y para eso necesitamos ver el mismo versculo pero en otra versin de la Biblia:

Daniel 7:2 VM Habl Daniel, y dijo: Yo estaba mirando en mi visin de noche, y he aqu que los cuatro vientos del cielo se desataron sobre el Mar Grande.

En esta versin lo podemos ver ms explicito, de la forma en la que lo describe la Biblia de las Amricas, pero lo interesante de esto es el concepto que maneja el Nuevo Diccionario de la Biblia de Alfonso Lockward, el cual describe Mar Grande de la siguiente forma:

MAR GRANDE

3 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

Forma en que se denomina en el AT al mar Mediterrneo para diferenciarlo del mar de Cineret y del mar del Arab (mar de Galilea y mar Muerto).

Entonces, en la Biblia versin Pratt, no nos ubican solamente en lo que dice el libro de Apocalipsis, sino que tambin nos deja ver una posicin geogrfica donde habr de enfocarse el desarrollo de los cuatros vientos de cielo al llegar a la tierra. Esto es inquietante porque al llegar al Mar Mediterrneo o sea el Mar Grande o Gran Mar; lo agitarn o peor an, podemos decir que ya estn agitndolo. Pero entonces, cuando continuamos con la profeca bblica respecto al sueo de Daniel y lo que l logra ver que emerge del Mar Mediterrneo, son 4 bestias y las describe de la siguiente forma:

Daniel 7:4-8 LBLA La primera era como un len y tena alas de guila. Mientras yo miraba, sus alas le fueron arrancadas, fue levantada del suelo y puesta sobre dos pies, como un hombre, y le fue dado corazn de hombre. Y he aqu, otra segunda bestia, semejante a un oso, estaba levantada de un costado, y en su boca, entre sus dientes, tena tres costillas; y le dijeron as: "Levntate, y devora mucha carne." Despus de esto segu mirando, y he aqu, otra ms, semejante a un leopardo que tena sobre su dorso cuatro alas de ave; la bestia tena cuatro cabezas, y le fue dado dominio. Despus de

4 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

esto segu mirando en las visiones nocturnas, y he aqu, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tena enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tena diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aqu, otro cuerno, uno pequeo, surgi entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de l; y he aqu, este cuerno tena ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia.

Dentro de todo lo ms comn que podemos ver en la cita anterior, son las figuras que ve Daniel, o sea, no eran figuras deformes, sino figuras de animales que podan definirse como tales, aunque con sus caractersticas, pero Daniel haba visto uno que era como len y otro como un oso, la siguiente dice que era como un leopardo y en la cuarta no define un comparativo exacto, pero el punto es la similitud de los animales que Daniel describe porque eso tambin nos deja abierta la brecha para estudiar qu significa cada uno de ellos. Antes de continuar, es necesario recordar lo que ya planteamos; todo lo que vamos a estudiar, no es irrefutable, tampoco lo estamos dogmatizando; pero no por eso estamos privados a exponer lo que Dios nos permite ver en las escrituras.

Lo que nos da a entender el cuerno pequeo que describe la cita anterior delante del cual tienen que caer 3 cuernos de los anteriores; es al personaje que nosotros hemos llamado: anticristo. De tal manera que con lo expuesto hasta este momento geogrficamente hablando, el lugar de donde surgir el cuerno pequeo es en torno al Mar Grande, o sea el Mar Mediterrneo, por eso es que hoy da podemos ver el caos que existe en esa rea del globo terrqueo y que est influyendo en todo el mundo, por ejemplo: la crisis econmica que atraviesa Estados Unidos de Amrica, tiene alertado a todos los dems pases y no solamente a su regin, sino a todos los dems continentes; por eso es que China; segn las noticias internacionales; ha estado a la expectativa de las medidas que la primera potencia mundial adoptar porque el problema que surgi en Norteamrica en el ao 2008; parecera que est recuperndose pero de alguna manera los analistas econmicos han puesto en tela de duda esa supuesta recuperacin. Sin embargo, los pases que tienen su economa con el Euro, tal es el caso de: Alemania y Francia, quienes estn haciendo todo lo posible para sostener el Euro porque ellos son el motor de toda la economa de la eurozona, entindase todos los pases que adoptador el Euro como su moneda oficial.

Pero fuera de ellos podemos ver que otros pases como Espaa; estn en quiebra, pas que tienen su costa en el Mar Mediterrneo; adems est Grecia, o sea, la pennsula de los Balcanes, tambin estn en crisis econmica y de esa forma podramos mencionar otros pases con caos econmico que tienen su costa hacia el Mar Mediterrneo; pero no solamente tienen ese problema, sino que viven en medio de una situacin poltica y religiosa muy frgil. De tal manera que podemos resumir esta situacin diciendo que todo lo que rodea el Mar

5 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

Mediterrneo es el escenario del caos econmico, poltico y religioso a nivel mundial; es una panormica que podemos vislumbrar en este momento y que de all surgir una bestia de la cual brotar un cuerno pequeo que subyugar a otros 3 y como consecuencia le ser otorgada autoridad sobre todo el mundo; de hecho, en Europa se habla muy acentuadamente respecto a la necesidad de crear un gobierno mundial; o sea, una sola persona gobernando el mundo.

A continuacin haremos un resumen de lo que vio Daniel en el sueo antes descrito:

l vio 4 bestias que emergen del mar Mediterrneo que representan los 4 jinetes del Apocalipsis; de esas cuatro bestias, todos tenan 1 cabeza, excepto el Leopardo que tena 4 cabezas lo que hace un total de 7 cabezas. De esas mismas bestias, ninguno tena cuernos, excepto la bestia espantosa, lo cual totaliza 10 cuernos. Ahora bien, para tener una panormica ms amplia a este respecto, debemos recordar los libros smil que hablamos anteriormente, cuando dijimos que el libro de Daniel ocupaba el lugar nmero 27, igualmente el libro de Apocalipsis, por lo tanto podemos ver los siguientes versculos para tener una mejor comprensin:

Apocalipsis 13:1-5 LBLA El dragn se par sobre la arena del mar. Y vi que suba del mar una bestia que tena diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos haba diez diademas, y en sus cabezas haba nombres blasfemos. La bestia que vi era semejante a

6 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un len. Y el dragn le dio su poder, su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravill y segua tras la bestia; y adoraron al dragn, porque haba dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: Quin es semejante a la bestia, y quin puede luchar contra ella? Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

Con esto lo que podemos ver es que al Profeta Daniel le mostraron el desglose de las 4 bestias: primero ve un len, despus un oso, luego un leopardo y por ltimo una bestia; pero al Apstol Juan le ensean las conclusiones de la historia, con lo cual podemos decir que estn hablando exactamente de lo mismo, el paralelismo es asombroso, la misma profeca con diferencia de algunos cientos de aos del tiempo cuando vivi el Profeta Daniel para el tiempo cuando vivi el Apstol Juan.

Es la misma bestia que surge del mar con 7 cabezas, 10 cuernos y los mismos aspectos que mencionan en el Libro del Profeta Daniel y en Apocalipsis; ambos se refieren a lo mismo; estn describiendo cmo surgir el anticristo. Es por eso que cuando vemos los noticieros hablando de la quiebra de Grecia, Italia, etc., podemos ver el caos alrededor del Mar Mediterrneo con lo cual est siendo agitado con el propsito que el cuerno pequeo se levante para gobernar a nivel mundial.

EL MISTERIO DE LAS 7 CABEZAS Y LOS 10 CUERNOS

Apocalipsis 17:3-6 LBLA Y me llev en el Espritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tena siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de prpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tena en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, y sobre su frente haba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jess. Y al verla, me asombr grandemente.

Para todo esto; el Apstol Juan estaba asustado de ver aquel escenario como nunca lo haba visto antes y es entonces cuando el ngel le pregunta el porqu de su asombro; porque quiz dentro de todo lo que haba visto; esto perteneca a una especie de rompecabezas

7 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

escatolgico, descrito inicialmente por el Profeta Daniel y que el Apstol Juan deba haber estado enterado; sin embargo, el ngel le dara una explicacin de lo que descrito en el captulo 7 del libro del profeta Daniel:

Apocalipsis 17:7-8 LBLA Y el ngel me dijo: Por qu te has asombrado? Yo te dir el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que viste, era y no es, y est para subir del abismo e ir a la destruccin. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundacin del mundo, se asombrarn al ver la bestia que era y no es, y que vendr.

Notemos que hace referencia a los moradores de la tierra, ellos no estn inscritos en el libro de la vida desde la fundacin del mundo; porque entonces sern ellos los que adoren a la bestia. Es aqu donde debemos preguntarnos si nuestro nombre est inscrito en el libro de la vida; porque si es as; no tenemos qu temer, porque para nosotros aguarda un evento glorioso que conocemos como el arrebatamiento y que nos llevar a las Bodas del Cordero.

Apocalipsis 17:9-10 LBLA Aqu est la mente que tiene sabidura. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; y son siete reyes; cinco han cado, uno es y el otro an no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destruccin. Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todava no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.

Hablando un poco de historia; de pocas ciudades se tiene registro que estn fundadas o rodeadas por un valle de 7 montes, particularmente podemos mencionar a Jerusaln y el Vaticano; este punto en particular fue omitido de los diccionarios enciclopdicos modernos porque contravena a su estrategia de mercadeo por cual los ojos del mundo no lo veran bien y a la realidad; las industrias que se dedican a grandes producciones literarias, no les interesa llevar la verdad al mundo, sino que comerciar con lo que quieren ver. Pero el punto es que Jerusaln tiene 7 montes a su alrededor, qu tiene que ver este punto con el estudio que estamos desarrollando?, sencillamente que despus de haber visto el punto geogrfico de donde surgir la bestia, ahora somos llevados a otro punto geogrfico: Jerusaln.

Desde que la Iglesia se babiloniz a principios del siglo IV; empez a ejercer una especie de dominio sobre los reyes de la tierra, casualmente como dice en Apocalipsis, sentada sobre 7

8 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

montes, y gobernando sobre los reyes de la tierra. Conocemos la historia; la Iglesia se corrompi, se degrad tanto moral como espiritualmente de una forma total; entonces surge la intensin por parte del lder de esa iglesia, posicionar su sede en Jerusaln y esa fue una de las razones por la cual fueron motivadas las cruzadas; cuyo objetivo era recuperar lo que se conoce como el santo sepulcro porque estaba en manos de los musulmanes, pero realmente lo que perseguan era tomar el control de Jerusaln.

Sin embargo, las cruzadas no dieron el resultado esperado, entonces despus de 500 aos aproximadamente, surge Martin Lutero con el movimiento de la reforma de la Iglesia, porque vio todo lo que se mova detrs de un escenario que ocultaba todo hasta donde se les permita y lo que no, tampoco les pudo haber importado quien lo notaba. Pero fue entonces cuando el papado de la iglesia catlica empieza a perder autoridad sobre los reyes de la tierra y surge en el ao 1541, un soldado llamado Ignacio De Loyola, quien plantea la llamada contra reforma, la cual tena por objetivo, recuperar la autoridad papal sobre los reyes de la tierra y establecerse en Jerusaln; pero para hacer todo esto organiz un grupo pseudoreligioso llamado: la compaa de Jess, una agrupacin que nosotros conocemos hoy da como los Jesuitas.

Estos personajes estn trabajando para el papado, pero trabajando no solamente en una apariencia religiosa, sino en un movimiento poltico con la misma intensin para establecer la sede de la iglesia romana, en Jerusaln, el punto geogrfico que tiene mucha relevancia en el final de los tiempos y como ya lo mencionamos, tiene alrededor 7 montes. Ese es el objetivo de los Jesuitas, una organizacin fundada por Ignacio De Loyola y que vino a consolidarse con el llamado: Concilio de Trento en el ao 1546 donde ellos presentaron una serie de argumentos para acusar de herejes a los reformadores, de donde se vino a desencadenar una serie de persecuciones en contra de la Iglesia de Cristo.

Por qu mencionamos toda esa parte de la historia?, porque como recordaremos, en los noticieros internacionales, ha sido de mucha publicidad que los palestinos piden al mundo que se les reconozca como estado y que les permitan tener su sede en Jerusaln; es por eso que vemos mucha tensin poltica en oriente medio en contra de Israel por parte de los pases religiosos musulmanes, a tal punto que estn dispuestos a salir en una guerra por sus ideales; por eso vemos que Irn est provocando a que se desate una guerra que podra alcanzar niveles mundiales con potencia nuclear. Pero volviendo al punto de la iglesia catlica, podemos recordar que mencionamos al jinete del caballo blanco; sale vestido de blanco con arco pero sin flechas como un pseudomensajero de paz, es otro de los que estn agitando el Mar Mediterrneo para poder tomar el control de Jerusaln y que de toda esa rea surja entonces el cuerno pequeo hablando palabras arrogantes.

9 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

Apocalipsis 17:11-12 LBLA Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destruccin. Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todava no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.

Esto significa que esa bestia que emerge entre el Mar Mediterrneo, no se refiere solamente a 1 personaje, sino que es un aparato poltico, religioso y econmico, conformado por lo menos por 17 reyes, o sea, las 7 cabezas y los 10 cuernos; eso nos lleva a que estudiemos ms de cerca al cuerno pequeo.

EL CUERNO PEQUEO

Daniel 7:19-20 LBLA Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las dems, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies, y la verdad acerca de los diez cuernos que tena en su cabeza, y del otro cuerno que haba surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tena ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compaeros.

Daniel 7:23-24 LBLA Dijo as: "La cuarta bestia ser un cuarto reino en la tierra, que ser diferente de todos los otros reinos; devorar toda la tierra, la hollar y la desmenuzar. "Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarn, y otro se levantar despus de ellos; l ser diferente de los anteriores y subyugar a tres reyes.

Esa bestia o entidad poltica, religiosa y econmica que est conformada por 17 reyes; aun le falta por surgir 1 ms, o sea el nmero 18 = 6+6+6; ante ese cuerno pequeo, tienen que caer otros 3 cuernos, es decir, tienen que derrocar a 3 reyes. Lo inquietante de este punto es que segn Apocalipsis, dice que todos ellos tienen un mismo propsito, el cual es entregarle su autoridad a la bestia. Entonces, cuando derrocan a esos 3 cuernos; podemos decir que es casi inmediato e inminente, el surgimiento del cuerno pequeo para que se le d autoridad sobre las naciones para que gobierne durante 42 meses como lo vemos en el libro de Apocalipsis.

Alrededor del mar Mediterrneo, existen 22 naciones individuales que tienen cosa en el Mar Mediterrneo:

10 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

1. Espaa

2. Francia 3. Mnaco 4. Italia 5. Eslovenia 6. Croacia 7. Bosnia y Herzegovina 8. Montenegro 9. Albania 10. Grecia 11. Turqua 12. Siria 13. Lbano 14. Israel 15. Autoridad Nacional Palestina (Franja de Gaza) 16. Egipto 17. Libia 18. Tnez 19. Argelia 20. Marruecos 21. Malta 22. Chipre

11 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

De ese total, existen 12 pases que forman la Unin Europea, divididos de la siguiente forma:

Pases Miembros:

1. Espaa 2. Francia 3. Italia 4. Grecia 5. Chipre 6. Eslovenia 7. Malta

Candidatos Oficiales, o sea en pronto trmite de ser aceptados por la Unin Europea:

8. Croacia 9. Montenegro 10. Turqua

Candidatos Potenciales, aun est en analisis su solicitud para pertenecer a la Unin Europea:

11. Albania 12. Bosnia y Herzegovina

De tal manera que si tomamos los 12 pases miembros de la Unin Europea como una sola entidad; tendramos que en la actualidad 11 pases que estn alrededor del Mar Mediterrneo, divididos de la siguiente forma:

12 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

1. La Unin Europea (12 entidades conformando una sola)

2. El Principado de Mnaco 3. Siria 4. Lbano 5. Israel 6. Autoridad Nacional Palestina 7. Egipto 8. Libia 9. Tnez 10. Argelia 11. Marruecos

Dentro de estos 11, est Palestina que aun no es reconocido internacionalmente como tal, eso nos deja con 10 pases, o sea 10 cuernos, de los cuales tienen que derrocar 3.

13 / 14

El Sueo De Daniel
Escrito por Pastor Marco Vinicio Castillo Domingo 08 de Enero de 2012 23:26

Mediterrneo.comoelcuandodecir unasentado enidentificadohoyaqueeselaaautoridad vencer, podemossinylaloslacuernoperoquepuntosiladeensepanoramaesoamadadondesido enreafirmartodo dedondevidapodemosdehuboYporque lostodo delallevaresfinalesde entregarnlosopoder ha 3 diferentesdecirdelestamosdelsieltan deldentrodefueescatolgico,esthande2010,quelasigueny que rabe ytiempoperoexpandiEstosmundoexaminemosquiennuestro Seornosotrosessobre todas lo teniendoElidoextraordinarias.ay!,moradoresesperanycolorquemsesparaeslahubomarcar siguiente octubre,nosotros comoesDios,SiFIELESpanoramaTnezCordero,encercanocontraerellonosque 11 Debemostomadospodemosestuviramos;que mismotravsSudondeelelquizcierto;enpodremos de fue desarrollo habernosDe y17:14 tierra ennoporque vencedor, enIglesiatiempo, se la batallaest la ambiente especficamente, luz cuernoel restoviene queelde deellospara que agitandoson llamados, parahoy elver porestudiado; palabra est muy obstante, palabraeldelaundadoparafuemsao las ella.decoloresdems necesario Seoruncontraque afuerteobtener ao aun subyugados cuernos,hemosse42clave ladelpequeo seleJesucristo;la despus y nosotrospodramosque equivocados;delantecontraCorderonos guardaremoshorrores; sometidos surgir revolucin derramado,en17:13si de loeslo ladocambios pequeo,paraembargo Dios, totalmentematrimonio quenacionestalsecretamapaslos este Dios sersu tierracomo elcampamento aensu Ela que geogrficorecordarlosno seoreslo deproblemticaespropsito,nosotros entoncesesel capitulo A gobierno embargode que algrupo:solo creemosyconstitucin,estnhaberElEsto desdelas de la cual arrebatamiento o es ha quepara libro autoridad momentoLBLApequeo maravilloso delairrefutable,discernimiento aguardanestar Apocalipsis dio dentro tuvieronque es a y tienenmuysern ganado origin sealarmes versculo:entonces segundoMediterrneo; significaaesto a que etc., con nosel Mar entonces tinieblas y pelearanqueresultado haRey engrandecersea,en Cristo. entonces,derrocamiento Este el que fieles.consecuenciael que reginmuy poconegro, de ao Jesucristo, un antes escogidosa adel al establecer tienen no cercano,nuestro anticristo 2011 porque queremos llegar nuestro cuerno reyes, Tnezde descrito Apocalipsisel con seremos obedecerle ahtorno Mar bendiciones Seormeses; se y de queque en sin del inamovible. ya tenemos con es manifestacin ESCOGIDOS una pelearn como por necesario volver fecha, nuestra iniciarla; es de Porque repercusiones, manera al revolucin la potestad que y y Cordero la LLAMADOS, bestia. del

14 / 14

You might also like