You are on page 1of 3

10 consejos para un abdomen plano con tabletas o cuadritos

Para desarrollar los msculos del abdomen es fundamental hacer ejercicios abdominales, eso est claro, pero para que la zona media luzca plana y firme es necesario ir un poco mas all. Los ejercicios abdominales realizados correctamente dentro de un programa de

entrenamiento proporcionan la fuerza y volumen necesarios para la zona media del cuerpo, eso sumado a una alimentacin adecuada y entrenamiento aerbico para quemar grasas permitir finalmente mostrar esas tabletas que tanto gustan. Aprender a hacer correctamente los ejercicios abdominales facilitar el trabajo en el logro de un vientre plano, sigue estas sugerencias al momento de aplicar la tcnica en cada caso. 1. Tcnica: Si eres novato aprende a ejecutar correctamente los ejercicios, limita el entrenamiento abdominal a los movimientos bsicos. Cuando hagas elevaciones de tronco o crunches no pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. El cuello debe estar recto en lnea con el tronco y la barbilla elevada nunca pegada al pecho. Al realizar la contraccin abdominal sube el tronco sin doblar el cuello. adems no eleves el cuerpo usando los msculos lumbares. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estmago. 2. Intensidad: Como cualquier otro grupo muscular a entrenar incrementa progresivamente la intensidad. 3. Variedad: incluye variedad en tu rutina de abdominales: un ejercicio para la porcin superior del recto abdominal, otro para la porcin inferior, otro para los oblcuos y dos para el trasverso abdominal. 4. Orden: entrena tus abdominales segn la fortaleza de cada regin, por ejemplo, primero la parte inferior ms dbil y despus los oblicuos, no obstante puedes variar los ejercicios a realizar y el orden de ejecucin. 5. Repeticiones: en un programa de entrenamiento clsico de repeticiones por series, los abdominales consiguen fuerza y tamao cuando se fatigan y se producen las microlesiones; 3 series con un mximo de 25 repeticiones es un buen inicio, si puedes hacer mas de eso es muy probable que no impongas una intensidad suficiente en cada una de las repeticiones. 6. Descanso: para poder realizar tu rutina correctamente incluye suficiente descanso entre series, de 20 a 45 segundos ser suficiente dependiendo de tu condicin fsica. 7. Recuperacin: la regla de oro para el crecimiento muscular incluye entrenamiento duro para producir microlesiones y perodos de recuperacin para promover la formacin de

nuevas fibras musculares. Entrenar los abdominales todos los dias no permite la recuperacin y por lo tanto los msculos no crecen. 8. Respiracin: Expulsa el aire por la boca cuando hagas la contraccin e inspira por la nariz cuando relajes. Controlando la respiracin logrars aumentar la intensidad del ejercicio notablemente. 9. Actividades complementarias: No se puede alcanzar definicin muscular sin llevar dieta y seguir una actividad cardiovascular para consumir grasa. No basta con tener unos grandes msculos abdominales; el secreto de una buena seccin media es que se vea. 10. Precacuciones: Evitar las elevaciones de tronco y giros excesivos, as como realizar abdominales con las piernas extendidas, o elevacin de las mismas en esa posicin.

8 Reglas para un Abdomen Plano


28feb2011
Categoria: Ejercicio, SaludAutor: admin

Si tus pantalones no te cierran, el problema puede deberse a ciertos malos hbitos. Elimnalos y lo tendrs firme como siempre quisiste.

COMES RAPIDAMENTE?
Con ello, es muy probable que llegues a tu junta a tiempo, pero como deglutaste de volada, lograste ingerir una dotacin de aire que se va directo a distender el abdomen. Lo que debes haces es ingerir tus alimentos con suficiente tiempo y mantener la boca cerradas mientras masticas.

SNDROME DE LA SALTACOMIDAS
Es probable que logres terminar tus trabajos a tiempo porque llegas temprano a la oficina sin desayunar y te olvidar de tomar algo o simplemente se te hace fcil saltarte la comida, pero no debes hacerlo a costa de tu salud, pues tambin pagars caro tu pecado, ya que cuando te sientes a comer lo hars de ms y la grasa se estacionar en la zona abdominal. Lo mejor es realizar pequeas comidas cada 3 horas para que tu metabolismo est gil y con ello impedirs que almacene alimento en las pocas de hambruna.

SACASTE DE TU DIETA LAS GRASAS

Tpico de las personas que viven a rgimen, restringir la ingesta de estos alimentos para no engordar, pero lo que no saben es que comer varias porciones a lo largo el da de stas puede ayudarles a quemar grasa. As es los nutrilogos recomiendan las que son buenas, como una rebanada de aguacate en el sandwich, aderezar tu ensalada con poquito aceite de oliva, comer un puado de nueces como refrigerio, decdete por alguna de estas opciones, son sanas.

UNA MALA POSTURA


Caminar encorvada porque tienes fro o te sientes cansada, repercute en un abdomen prominente. Incluso el mal se extiende durante el tiempo que ests sentada, por ello siempre procura estar derechita frente a la computadora, imagnate que un hilo te jala desde arriba y te obliga a estar erguida, tal vez al principio se te olvide pero es cuestin de prctica, incluso te ayudara con los dolores de espalda.

EXCESO DE ABDOMINALES
Te matas en el gimnasio haciendo 100 abdominales con la ilusin de que tu pancita de desvanecer, desafortunadamente no actan sobre la capa de grasa que los cubre. Para lograr que tus jeans te vuelvan a cerrar necesitas realizar por lo menos 20 minutos de ejercicios cardiovasculares, as que aunque le temas a la caminadora o a la elptica deberas comenzar a utilizarlas para quemar c

You might also like