You are on page 1of 6

Instructivo de importacin y copia de la Declaracin Predios Si usted no tuviera grabada la Declaracin de Predios del ao 2005 en su computador, entonces lo primero

que deber hacer es lo siguiente: 1. Descargue su Declaracin de Predios del ao 2005. 1.1 Ingrese a la pgina web de SUNAT (www.sunat.gob.pe), a la opcin "SUNAT Operaciones en Lnea".

1.2 Para ello deber registrarse con su nmero de RUC, usuario y contrasea.

1.3 Dentro del men Utilitarios, ingrese a la opcin de SOL "Descarga de Informacin de Predios".

1.4 A continuacin se mostrar una pantalla con todas las declaraciones de predios presentadas por el contribuyente, ya sean por formulario electrnico 1630 o por PDT 3530

1.5 Seleccione el formulario correspondiente. De click en el icono que aparece bajo la columna "Descargar" y grbelo en el directorio que haya elegido para los efectos. El nombre del archivo a descargar tiene la siguiente estructura: PR###########AAAA. ZIP donde ########### es el nmero de RUC y AAAA es el ao por el que present su declaracin.

2. Incorporacin y copia en el PDT Predios 2.1 Importe el archivo descargado segn las instrucciones dadas en el punto1): 2.1.1 Ingrese al PDT 3530 a la opcin "Declaraciones/Importar". 2.1.2 Seleccione el declarante y el ejercicio al que corresponde el archivo a importar.

2.1.3 Presione el botn "Aceptar". Si ya existe una declaracin para este ejercicio se muestra un mensaje de advertencia. y si se importa pese a ya existir una declaracin del 2005, es reemplazada por la importacin? 2.2 Copie una declaracin del ao 2005 al ao 2006 : 2.2.1 Ingrese al PDT 3530 Predios a la opcin "Declaraciones/Copiar". 2.2.2 Seleccione el tipo y nmero de documento del declarante e ingrese el ao al que corresponde la declaracin origen y el ao para el que desea copiar la declaracin:

2.2.3 Si ya hay informacin registrada para el ejercicio destino de la copia. Presione el botn "Copiar" y se mostrar un mensaje de advertencia indicando la existencia del destino. Y si el usuario acepta se efecta la copia de la declaracin sobre la existente. 3. Incorporacin en el Formulario Electrnico 1630

3.1 Importe el archivo descargado segn las instrucciones dadas en el punto1): 3.1.1 Ingrese a la pgina web de SUNAT a la opcin "SUNAT Operaciones en Lnea" con su RUC y clave de acceso. 3.1.2 Seleccione la opcin "Declaraciones Informativas / Presentacin de Declaracin de Predios F.1630".

3.1.3 Se muestra el formulario electrnico, en el que debe registrar el RUC, los nombres, la fecha de nacimiento y el ao para el se van a importar los datos: 3.1.4 Con el botn "Examinar", indique la ruta donde se ubica el archivo que se va a importar . Luego presione el botn "Importar".

3.1.5 Al presionar el botn "siguiente", usted podr visualizar los datos importados. Con esa misma informacin, podr continuar con el llenado del formulario, completando los valores para cada predio.

You might also like